game developers - rookie promotion 2017

leondave

#178 Entendido Karedel, voy entonces a C++. Tengo VisualStudio ya instalado y es muy pesado, ¿se puede programar con algún otro programa? He visto por ahí uno que se llama Mono y parece que va bien.

3 respuestas
J

#181 Esa última duda también la tengo yo. Tengo la versión gratuita de Visual Studio y personalmente me encanta pero es muy lenta como dices, probé Mono pero no me convencía demasiado..

1 respuesta
B

Monodevelop viene con Unity y es más ligero que VS. Hay muchos otros programas para programar. Ya depende del que os guste más.

starfucker

Para programar, sobre todo en caso de los que empiezan mi recomendación es que empiecen con C# o C++, pero si se empieza con C++ llega el momento de los punteros y puede ser que sea un cacao para los que están aprendiendo.
Yo empece con C# y ahora en la carrera le damos a muerte a C++ y a mi parecer no ha sido difícil el cambio.
Igualmente en ambos casos, en necesario echarle muchísimas horas y hacer mil cagadas para poder aprender bien todo.
Unity funciona en C# y UE usa C++, aunque ambos tienen lenguajes propios (según tengo entendido), lo mas normal es usar uno de esos dos.

Respecto a editores, Visual Studio es de lo mejorcito que hay (en mi opinión) por la cantidad de datos que muestra, pero si todos esos datos no los entiendes, o no te valen, puede ser mejor opción usar MonoDevelop para C#, o para C++ usar Netbeans, Eclipse, CodeLite y bueno, algunos mas.

B

C++ IDE Zinjai, con los 58mbs del instalador está todo dicho xD

J

Tutoriales gratuitos de varios lenguajes de programación

http://www.tutorialesprogramacionya.com/

Karedel

#181 #182 Respecto al IDE para desarrollar, yo uso siempre Visual Studio, es una maravilla y la verdad que no noto esa pesadez que decis.. ¿Os referis a pesado por que ocupa mucho o pesado mas en el sentido del rendimiento?

Respecto al lenguaje para empezar en realidad no importa, lo que importa es asentar los conceptos de desarrollo bien al principio, para despues poder coger cualquier lenguaje y enterderlo "rapido"

1 respuesta
leondave

Muchas gracias chicos, empezaré pues con C++ y me voy a quedar con VisualStudio creo.

1
B

#187 a mi me va de lujo, incluso en el portátil y eso que no es muy potente... pero tiene disco duro SSD.

1 respuesta
leondave

#189 Pues lo tengo metido en un HDD y no va mal la verdad, solo que me asuste a la hora de la instalación añadiendo los complementos se me quedó en 16gb en una unidad en la que solo meter contenido multimedia y no software pero va.

AngelRc

#181 Siempre puedes usar editores de texto en plan notepad/atom/sublime, etc... y compilar y linkar desde consola usando por ejemplo VS. Si te interesa puedo hacer una mini guía, es una tontería.

1 1 respuesta
leondave

#191 Vale, cuando puedas me muestras. No hay prisa ;)

1 respuesta
VicoViper

A ver, yo suelo usar Visual Studio para trabajar con Unity, pero también uso a diario el Visual Studio Code (Que es bastante más ligero) y poco a poco le ha ido quitando el puesto al NotePad++ y al SublimeText... Pero al final es usar algo con lo que te sientas cómodo, obviamente si le metes al Visual Studio todas las extensiones, tienes un agujero negro de RAM que ríete tú del Chrome, pero si instalas y usas solo lo que necesitas, nod eberías tener problemas.

1
Jastro

Yo desde que tengo VS Code no he tocado nada mas. Me parece el puto mejor ide Free que he probado en años.

3 1 respuesta
starfucker

#194 yo lo estoy usando en linux y la verdad que es manteca. Solo tengo problemas al navegar entre librerias del sistema, que a veces me dice que no existen xD

leondave

Buenas a todos, mi cabeza no me deja dormir xD

Pregunta:

  • ¿Os gustan los juegos o series de investigación y detectives? Mi referente sería el filme Se7en (1995) de David Fincher.
  • ¿Que esté bien documentada y tenga sus giros argumentales?
  • ¿Ambientada en la España de los 90?
  • ¿En 3D, 2D?
  • Juntar conceptos de aventura gráfica con ESE PC de Her Story y dándole importancia a tu despacho.

Ideas que me gustaría desarrollar para un videojuego, sin ser nada ambicioso por supuesto. ¿Cómo lo véis?

1 3 respuestas
Karedel

#196 Fijate que en lugar de los 90, yo me iria a los 60 - 70, esa parte de la historia de España es bastante oscura y puede dar juego para tramas de investigacion.

1
J

#196 Pues como dice Karedel, pensar en los 90 te puede dar un Nadie conoce a nadie o un Tuno negro xD
Ya fuera de coñas, estaría genial

leondave

Digo los 90 por darle al jugador el ordenador con win95 añejo, los libros, archivos reales no sé xD. Se puede hacer en los 60, 70 pero añadir herramientas de investigación para que el que maneje se sienta dentro de la historia. Y pensado en España sería un puntazo y un regalo, al menos para mí jeje

Bueno ahora planteo preguntas:

  • ¿Qué os gustaría ver en ese videojuego?
  • ¿Lo véis en 2D o 3D?
  • ¿Qué motor utilizaríais?
  • ¿Qué lenguaje?
  • ¿Una posible historia de la España negra? (Propondría algo basado en Las Hurdes).
1 1 respuesta
B

#199 ¿Has desarrollado/finalizado algún juego? ¿de qué tipo?

1 1 respuesta
leondave

#200 No, nunca, pero me veo con ganas de aprender y/o plantear algo, ¿por qué?

1 1 respuesta
B

#201 por tener una referencia...

Creo que si partes de cero, lo mejor es empezar con cosas más sencillas. Algo que puedas desarrollar en poco tiempo sin necesidad de arte compleja y otros. Incluso ese algo rehacerlo varias veces planteando las soluciones de formas diferentes.

Posteriormente... y en función de las habilidades técnicas adquiridas plantearse ideas más complejas.

La historia/idea es importante, pero si no tienes experiencia previa en plasmarla a un programa creo que tendría preferencia crear la base técnica... trabajando proyectos previos, y cuanto más variados y sencillos mejor.

2 1 respuesta
AngelRc

#192 Al instalar el Visual Studio tienes que tener una consola (igual visualmente que el CMD) llamada Developer Command Prompt (En mi pc se llama 'Simbolo del sistema de las herramientas nativas x86 de VS 2017').

Abres la consola y te mueves a la ruta de la carpeta dónde tengas tu programa de c/c++ del cual quieras conseguir el ejecutable.
Una vez estés ahí, simplemente pones 'cl nombreprograma.cc (o la extensión que tengas)' y te dará un .obj y un .exe en caso de que no haya errores y ya estaría todo.

También te puedes crear tus propios .bat para que te haga cosas cómo compilar y linkar multiples archivos al mismo tiempo, que te mueva los .exe y los .obj que te genera a las carpetas que tu quieras, etc... Para proyectos que no sean MUY pequeños te hace falta hacerte un .bat propio o perderás mucho tiempo haciendo cl's archivo a archivo.

Opinión:
Si te va medio decente VS quedate en VS al no ser que te interese hacerte tus .bat.
Si no tienes intención de mirarte como hacer .bat propios, cuando tengas más de 2 archivos pasate a visual studio que está bastante bien saber utilizarlo e irás mucho más rápido.

PD: No se si es el mejor tema dónde meter esto xD, pero como aquí hay de todo...

2 1 respuesta
VicoViper

#196 No se porqué, pero lo que proponías en un primer momento me ha hecho recordar el juego de Blade Runner que hicieron hace ya unos 20 añitos, tenía esa ambientación oscura, ese rollito de detectives y tal...

Sin embargo:

#196leondave:

Ideas que me gustaría desarrollar para un videojuego, sin ser nada ambicioso por supuesto. ¿Cómo lo véis?

Es demasiado ambicioso.

1 respuesta
B

#204 A mí también me lo trajo a la mente, con escenarios fijos donde te puedes mover por ellos e interactuar con el escenario.

B

De casualidad me he topado con esto... ahí lo dejo https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/16345/PFC_Iman_Ouazzani.pdf?sequence=1

1 respuesta
J

#206 Lo veo y subo 4 :D
http://www.cedv.es/libro2015/M1.pdf
http://www.cedv.es/libro2015/M2.pdf
http://www.cedv.es/libro2015/M3.pdf
http://www.cedv.es/libro2015/M4.pdf

:)

2
leondave

#202 Estoy totalmente de acuerdo gForce, desde un primer momento no quiero pecar de ambicioso, mi intención es contagiar mi motivación al personal y que se propongan cosas. Por supuesto me gustaría que hubiera arte en el juego, pero tienes razón, yo no sé plasmar eso a un programa. ¿Qué tipo de ejercicios debería realizar? ¿Podrías darme alguna referencia?
Gracias ;)

#203 En cuanto pueda lo miro pero sí, me quedo con VisualStudio definitivamente ya que no supone nada para mi máquina, solo me quejaba por el espacio de almacenamiento pero no pasa nada :)

#204 Lo tuve en su momento ése juego y lo intercambié por la saga Runaway 1 y 2.
Blade Runner, lo recuerdo perfectamente, me volvía loco repitiendo la historia para ver los finales que tenía. Unas secuencias adelantadas a su época (1997) y muy fiel a la obra cinematográfica.
Pues bueno, no pensaba precisamente en ese título para inspirarme, prefiero algo más contemporáneo o contextualizado a una época, pero ya digo, la clave es no ser demasiado ambicioso aunque lo parezca.
¿Sería mucha tela pensar en un arte así?

#205 Totalmente.
#206 ¡Oro puro!
#207 Muchas gracias, necesitaba un poco de literatura también jajaj

2 respuestas
B

#208 para empezar, algo extremadamente sencillo, cualquier clásico Pac-Man, Tetris... o no tan clásico Flappy Bird...

Cuanto más tardes en empezar algo más tardarás en hacer camino.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Jastro

Como no se si estais en el grupo

Lo pongo por aqui tambien. He creado un hilo nuevo para hablar del foro de desarrollo de juegos.

Usuarios habituales