Game Engines para iOS/Android

neoline

Estoy mirando varios engines para crear un juego para iOS/Android (en 2D), cuál os parece mejor hasta el momento?

  • Unity 4-5.
  • Unreal Engine 4.
  • Cryengine.

A nivel de programación no tengo muchos problemas, ya he creado antes videojuegos y llevo ya años programando en diversos lenguajes como C++/C# o Java, la cosa es que sea sencillo a nivel diseño e Interfaz y aunque el precio no es un problema en principio (para éstas cosas hay que pasar por caja, eso está claro), si me importa la relación calidad/precio.

El que más me llama la atención por ahora es el UE4, es barato y el Interfaz parece bastante sencillo, pero repito que estaría enfocado a la programación 2D y me da la impresión de que con UE4 me va a sobrar la mitad del engine.

Qué opináis?

P.D.: Uno que ya he estado trasteando y aunque no me gusta mucho su scripting es bastante interesante por su sencillez, es Godot Engine (https://github.com/okamstudio/godot/wiki), pero la verdad es que aún está muy verde.

krzz

Hombre ahora Unity con el 2D va muy bien la verdad.. y la interfaz no la veo nada complicada.

eZpit

Ha de ser un game engine? No te planteas programar con un framework a pelo? Tienes Cocos2D-x gratis y no es un overkill para el 2D.

Ciñendome a los que propones, unity desde la 4.3 tiene adaptaciones y optimizaciones especificas para 2D lo cual es bastante de agradecer. Desconozco si el resto tienen herramientas adaptadas al 2D o no.

1 1 respuesta
neoline

#3 Pues si, Cocos2D no lo descarto, aunque un Game Engine siempre es más directo.

Ya le eché un vistazo a la 4.3 de Unity e hice un par de tutoriales, pero no me terminó de "enganchar", no sé, tal vez debería darle otra oportunidad.

P.D.: Acabo de mirar el tema de Cocos2d y joder, desde la última vez que lo estuve trasteando ha cambiado mucho, tienes hasta su propio IDE y han sacado un tal cocos2D-Swift que suena bastaaaaaante interesante para lo que busco.
+1 eZpit !

eZpit