Game Engines para iOS/Android

neoline

Estoy mirando varios engines para crear un juego para iOS/Android (en 2D), cuál os parece mejor hasta el momento?

  • Unity 4-5.
  • Unreal Engine 4.
  • Cryengine.

A nivel de programación no tengo muchos problemas, ya he creado antes videojuegos y llevo ya años programando en diversos lenguajes como C++/C# o Java, la cosa es que sea sencillo a nivel diseño e Interfaz y aunque el precio no es un problema en principio (para éstas cosas hay que pasar por caja, eso está claro), si me importa la relación calidad/precio.

El que más me llama la atención por ahora es el UE4, es barato y el Interfaz parece bastante sencillo, pero repito que estaría enfocado a la programación 2D y me da la impresión de que con UE4 me va a sobrar la mitad del engine.

Qué opináis?

P.D.: Uno que ya he estado trasteando y aunque no me gusta mucho su scripting es bastante interesante por su sencillez, es Godot Engine (https://github.com/okamstudio/godot/wiki), pero la verdad es que aún está muy verde.

krzz

Hombre ahora Unity con el 2D va muy bien la verdad.. y la interfaz no la veo nada complicada.

eZpit

Ha de ser un game engine? No te planteas programar con un framework a pelo? Tienes Cocos2D-x gratis y no es un overkill para el 2D.

Ciñendome a los que propones, unity desde la 4.3 tiene adaptaciones y optimizaciones especificas para 2D lo cual es bastante de agradecer. Desconozco si el resto tienen herramientas adaptadas al 2D o no.

1 1 respuesta
neoline

#3 Pues si, Cocos2D no lo descarto, aunque un Game Engine siempre es más directo.

Ya le eché un vistazo a la 4.3 de Unity e hice un par de tutoriales, pero no me terminó de "enganchar", no sé, tal vez debería darle otra oportunidad.

P.D.: Acabo de mirar el tema de Cocos2d y joder, desde la última vez que lo estuve trasteando ha cambiado mucho, tienes hasta su propio IDE y han sacado un tal cocos2D-Swift que suena bastaaaaaante interesante para lo que busco.
+1 eZpit !

eZpit

Ostia lo de programar en Obj-C y pasar a android con AppPortable no lo habia visto nunca XD
Yo solo he trabajado con el X en c++.

YaW

Si sabes Java y no te importa no tener editor visual, libgdx for the win.

javifugitivo

O gamemaker, aunque es más caro, todo sea dicho, da buenos resultados en android/ios.

Tentaculo

Adobe Air + Starling. No hay editor visual pero va de lujo :ninjaedit:

1 respuesta
neoline

#8 Le estuve echando un vistazo en el curro, una pena que sea un paquete usando Flash y ActionScript, aunque me compensaría aprenderlo y tengo una licencia de Flash Pro del curro que podría usar. También entra en los posibles:)

Voy a informarme un poco más y a lo mejor hago un post informativo de Frameworks y Engines con el objetivo de compilar en dispositivos móviles :)

1 1 respuesta
Tentaculo

#9 yo habré tocado Flash 3 veces en mi vida. Uso Flashdevelop un IDE gratuito. Con esto tienes de sobra ;)

helmerpunk

Acaba de salir este Game Engine en C# y multiplataforma

http://paradox3d.net/

1 1 respuesta
Meleagant

Yo te diría que tires con Unity si necesitas herramientas que te faciliten la gestión del proyecto, o Cocos2D-x si te sirve algo más a pelo.

LibGDX no te lo recomiendaría, en principio, para iOS.
UE4 para 2D no creo que sea lo más óptimo. Hay por ahí un framework para adaptarlo a 2D pero está bastante verde todavía.

neoline

#11 Gracias, muy interesante, pero para iOS necesita la licencia Business de Xamarin y son 83$/mes (mucha tela habiendo alternativas más baratas/gratis).

8 días después
neoline

Sigo trasteando, al final acabaré haciendo un post del recorrido que estoy haciendo de todos los Game Engines y Frameworks.

Stencyl: Muy intuitivo, lo malo es que el scripting es con Scratch! y es bastante feo eso, pero para juegos estilo 8bits es la hostia, el tema de Tileset también muy bien.
Web: http://www.stencyl.com/

Ahora estoy probando el Gamesalad, para cada Engine/Framework estoy probando a hacer un "Pong" sencillo y ver cuánto tardo o como de complicado es. Postearé impresiones.

1
novikk

Yo programo en Unity, pero os recomiendo que probeis Wave Engine www.waveengine.net, a mi me gustó y además alguno de los developers está por aquí por MV creo.

Usuarios habituales

  • neoline
  • Meleagant
  • helmerpunk
  • Tentaculo
  • javifugitivo
  • eZpit
  • krzz