Gameboy Jam 3

javifugitivo

Aprovecho para enseñaros de paso nuestra nueva oficina para el estudio, es una pasada:

2 1 respuesta
Jastro

tengo ganas de ver los juegos que tienen preparados, se ve que hay mucho nivel :3

javifugitivo

Vamos con un montón de retraso, pero os dejo un gif con algunas animaciones (es el primer gif que grabo):

Actualizo con otro gif del lanzamiento de enciclopedias:

2 1 respuesta
pixelartm

#30 ¡Muchas gracias! ahora estoy peleándome con la programación para que me quede algo decente :D

#33 En una JAM se va, por defecto, siempre con retraso ;)

Ya he avanzado un poco con el juego, y lo podéis probar aquí

Se controla con los cursores. Por cierto, tengo que ajustarlos un poco.

4 1 respuesta
javifugitivo

#34 Mola muchísimo la jugabilidad y es muy dinámica la sensación de velocidad, sigue así, que va a quedar muy muy bien... explosiones xDDD

PaCoX

tienen todos muy buena pinta, animo!

javifugitivo

No intentarlo en casa:

Ya tenemos muchos de los sistemas metidos, está siendo una jam muy contrarreloj, ya que debemos acabar mañana porque el sábado me voy de viaje.. os cuento como va la cosa:

  • Personaje terminado con prácticamente todas las animaciones implementadas.
  • Sistema de vida y de recoger dinero.
  • Sistema de carriles (puedes alternar entre tres carriles para esquivar obstáculos). Además puedes escalar por edificios por escaleras de incendios, tuberías, etc y varios sistemas de plataformas diferentes.
  • Los coches pueden atropellarte.

Aún falta eso sí para terminar en las próximas 28 horas:

  • Mapeado completo de la ciudad
  • Meter más atrezo y enemigos
  • Sistema sorpresa entre niveles
  • Generación aleatoria de objetivos y gps.

¡¡Así que... a seguir!!

1
javifugitivo

Nada, al irme mañana de fin de semana.. ya hemos enviado el juego, espero que lo disfruteis, ha costado bastante!!

http://gamejolt.com/games/platformer/the-salesman/31754/

Galbix

¿PELIGRO? ¡MACHINE GUN!

¿AÚN MÁS PELIGRO? ¡LAZORS!


A partir de esta tarde estaré fuera de la ciudad durante una semana, y puesto que aún me queda la pelea final, hacer un par de musiquitas y otros detalles, no terminaré dentro del plazo. De todas formas, tampoco falta mucho, así que en cuanto lo tenga lo pondré por aquí. A ver si puedo probar lo que hayáis hecho todos para ese entonces.

2 1 respuesta
pixelartm

La semana que viene probaré los juegos que vais poniendo, hoy todavia estoy muy liado corrigiendo errores del mío.

Ya parece casi un juego. Un chico de Australia me me ha hecho la música:

Jugar a F-Road

1 respuesta
Z

#31 La musica es tortura china, no pega ni con cola.

1 1 respuesta
javifugitivo

#41 Tienes toda la razón, vamos a intentar cambiarla, ahora que tenemos unas horas más extra antes de acabar la jam ;-)

javifugitivo

Bueno, horas después hemos sacado el primer parche gordo dentro de concurso aún:

  • Añadido un sistema de rendimiento dinámico para que vaya en ordenadores más lentos o que corrija la velocidad del juego si hay problemas de rendimiento.
  • Añadido un nuevo elemento de UI que marca la cantidad de libros a vender en el nivel actual.
  • Cambiada la escala del dinero del juego a 1/10 para que quepan mejor los números en el interfaz (Todo el dinero se ha reducido, muebles, facturas, bolsas de dinero, etc.).
  • Cambiada la música del juego por una más acorde al mismo.
  • Añadido control alternativo con Las flechas del teclado y con ZX (no está documentado dentro, pero funcionan igual que WASD y KL)
  • Ahora las bolsas de dinero dan entre 10 y 30 dolares (en relación a la antigua escala es entre 100 y 300).

Espero que lo disfruteis quien lo pruebe, ya que necesitamos feedback para ir mejorándolo.

http://gamejolt.com/games/the-salesman/news/new-version-0-2/21764/
http://gamejolt.com/games/platformer/the-salesman/31754/

3 1 respuesta
MrNulo

#40 se ha buggeado y he llegado al fin del mundo xDDD 14000 con algo puntos, mola, un poco simple lo malo.

Me hubiera encantado participar pero me he empanado con las fechas.

Suerte al resto!

1 respuesta
pixelartm

#44 Ya, me lo ha dicho todo el mundo :D , creo que ya está arreglado.

Ya he subido el juego a gamejolt: http://gamejolt.com/games/arcade/f-road/31926/

Me queda añadir algunos sonidos y arreglar algunos bugs, pero estoy bastante contento con el resultado.

Espero que os guste :)

2 5 respuestas
VerZ

http://gamejolt.com/games/adventure/furry-fixer/31734/

El resultado de unas 30 horas. Mañana probare los juegos que estoy mortimer!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61522720/40a2c12fa5.png

2 1 respuesta
13500

#45 simplemente me encanta

1 respuesta
Encofrado

Pues al final nada, me quedan aún cosas que implementar y dibujar, aparte que estuve 2 días sin internet. En fin se quedará en un proyecto pendiente de acabar en mis ratos libres cuando vuelva a Barcelona.

1 1 respuesta
pixelartm

#47 ¡Muchas gracias!

#48 No pasa nada, lo importante es ir mejorando y aprendiendo :D

1 respuesta
Encofrado

#49 Al principio me dio un poco de rabia, pero después te das cuenta de cuanto has aprendido en esos 10 días, y te dices "pues o lo acabo fuera de la JAM, o a la próxima voy mejor preparado". Debo decir también que me he ido al pueblo cuando se estaba haciendo y aquí las condiciones de programar + internet no són nada optimas xDD

Quizá me apunte a la LD, ya se verá.

1 respuesta
pixelartm

#50 Yo los intento hacer cada vez más simples, para hacerlo lo más rápido posible.
Por ejemplo, es este juego quería hacer algo parecido a Spy Hunter, pero lo simplifiqué al máximo. Así no he tenido que hacer tantos gráficos y programación.

1
FrioneL

#45 Lo he probado y al pasar no se si 50 de puntuacion, han dejado de salirme coches. Llevo 600 y sigue para adelante sin que salga nada.

1 respuesta
pixelartm

#52 Muchas gracias por probarlo! :D Tengo pendiente mejorar la manera en la que aparecen los coches por la pantalla. Como está programado ahora no me gusta nada.

powned

#46 Nice! El manejo que tiene el coche, podría ser que tiene una especie de delay de unas centésimas de segundo? es que es como si no te hiciera caso al instante, igual es sensación mía, pero muy buen trabajo!

1 respuesta
jonnand

Aquí os dejo un juego que han hecho unos amigos, está inspirado en Zelda:

http://gamejolt.com/games/rpg/unknown-dungeons/31831/

1
VerZ

#54 Bueno, esque son 16 direcciones repartidas entre 360º, entonces parece que a veces el rumbo esta un poco indefinido, no obstante, pulsa derrape para girar y todo ira bien :qq:

#45 Me ha gustado bastante el juego, el apartado grafico y la musica los veo muy compactos. La parte que no me ha gustado es la generacion de obstaculo, es decir, por donde te vienen los coches. Creo que cuando en este tipo de juegos dejas cosas al azar, cabe la posibilidad de que la experiencia de juego se joda un poco. Aun con eso, me parece que tiene una profundidad correcta para ser un juego arcade y cumple su funcion mas que bien!!

No obstante, me gusta mucho y me alegra ver que lo has terminado, porque habiendote encargado tu solo de todo el resultado esta de puta madre!! Espero verte en la LD de dentro de poco!

#43 La idea en si me ha gustado, el hecho de hacer especial algo para nada interesante, como un vendedor de enciclopedias. La musica me ha gustado muchisimo! Y los graficos muy buenos tambien, aunque yo habria elegido una paleta con mas contraste (que coño mas dara eso?? jaj). Tiene algunos bugs, pero al ser un mapa tocho acepto que no todo sea perfecto. Me gustado que hayais metido el tema de la barra para vender, creo que interpretando la capacidad vendedora del protagonista. Lo que no me ha gustado ha sido que el jugador no tiene una capacidad previsora con respecto a los objetos que se mueven o caen y eso puede hacer que se deje un poco en manos del azar el hecho de sobrevivir.

En cualquier caso, me ha molado mucho y el juego luce de puta madre!!

#39 Gabinete de crisis, everywhere T.T

1 3 respuestas
pixelartm

#56 ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento con el juego. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de la generación de los coches, es la parte más floja. De hecho, era una de las cosas que tenía apuntadas para hacer el domingo, pero no la pude realizar por falta de tiempo (arreglaba una cosa y se estropeaba otra :D )
A ver si esta semana saco un poco de tiempo y la implemento, junto con algunas mejoras más: yl chico que me hizo la música me mandó también unos efectos de sonido que me gustaría poner, y creo que puedo hacer una versión para móviles bastante rápido :)

Vuestro juego está muy bien :D. La parte del coche es la que más me gusta, y el efecto 3D está muy conseguido. La única pega que le pondría es que me cuesta un poco manejar al personaje en la parte de las plataformas, no sé nunca a qué velocidad salta o controlar donde va a caer. Esto hace que algunas partes sean un poco más difíciles de pasar.

pixelartm

#56 He cambiado el generador de coches un poco, ahora no es tan aleatorio :D

También le he añadido un par de sonidos, y esta tarde tengo previsto hacer la versión para móviles.

El juego: F-ROAD

1 1 respuesta
VerZ

#58 La verdad que los controles son un poco toscos, pero hicimos lo que pudimos!

Cuando llegue a casa pruebo la nueva version del tuyo!!

1
Kerai

#45 Joder como mola la musica.Y facil manejo,me encanta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pixelartm
  • javifugitivo
  • Galbix
  • VerZ
  • Encofrado
  • Jastro
  • sergilazaro