GameMaker Studio: Standard gratis

Moler

#12 Donde te dan la clave para steam? xd

1 2 respuestas
B

#31 No te la dan

1 respuesta
Radi30

#20 Vale, se ve ke es porke intentaba activar la version de steam y no valen las keys o algo asi... una pena keria ligarlo a mi cuenta de steam pero weno da iwal
Grachie de ;)

salu2

1 respuesta
DoriHysteria

EA, DESCARGADO. Ahora solo tendré que averiguar para que sirven todos esos botones.

2
autlos

¿Merecen la pena "Texture management" y "Multiple configurations"?

A priori es lo único que podría hacerme comprar la pro. Porque por lo demás, todo lo que me interesa de dicha versión son extras de pago.

1 respuesta
X

#31 #32 #33
How to activate on Steam:

1- Install the Free version of GameMaker: Studio from Steam.
2- Go to http://www.yoyogames.com/my_licences.
3- Enter your email address in the Licence recovery section.
4- Wait for the email from YoYo Games containing your licence information.
5- Enter the Steam key(s) from this email into the "Activate a Product on Steam.." option on Steam.
6- Enjoy using GameMaker: Studio.

2 2 respuestas
Radi30

#36 No me ha funcionado :S
PD: la pagina que has puesto en el punto 2 no existe me dice... pero en http://www.yoyogames.com/support he encontrado la opcion de Licence recovery ke dice el punto 3, me mandan key (la misma ke la ke me mandaron cuando me registre) y al meterla en steam "activar un producto de steam" me dice ke no es valida
:S

salu2

2 1 respuesta
T

Yo lo que menos me llama del game maker son los foros, ese gris me quema la retina solo de verlo

kjb_turok

¿Alguna forma de ponerlo en Castellano?.

Moler

#36 Me pasa lo mismo que a #37

bultack

Hoy en el trabajo me he enterado de la versión de 99$ está a 35$ alguien sabe cómo se puede conseguir? Porque la que tengo instalada es la standard que la instalé ayer y ni sabía que era la de pago.

EDITO: Ya sé cómo se hace. Os lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

Cuando se abre Game Maker Studio aparece la ventana con las diferentes pestañas y mensajes en el centro. Pues el primero que se muestra, al menos en mi caso, es el de actualizar a la versión profesional. Se le da a actualizar a la versión Professional y abrirá la página en cuestión.

Se selecciona la versión professional y se le da a añadir al carrito. En el siguiente proceso aparece los productos que están añadidos al carrito y hay un cuadro de texto que es para insertar descuentos y demás. Pues bien, si se pone la licencia que han envíado a los que tenemos la versión Standard y le damos al botón de Update, saldrá la edición Profesional por 35$

EDITO2: Acabo de descubrir que te cobran el 20% del IVA y queda a 42$

1
Srhoud

A alguien más le pasa que se baja el instalador, lo instala pero luego no le dan mandado la clave para dar de alta la licencia? xD

1 respuesta
Radi30

#42 No es al instalar, es al iniciarlo, darle a "upgrade to standart" (te sale en grande en la primera ventana ke veras) y alli dar un email, registrar ese email y entonces te mandan la key, le das a back y metes la key en el espacio ke pone noseke de licence

salu2

2
javifugitivo

#35 El texture managemente si que es interesante para proyectos grandes, ya que te permite organizar tu mismo las hojas de texturas, por ejemplo poniendo los escenarios en hojas de textura separadas, para optimizar memoria. Los enemigos lo mismo. Lo único que tendrás en la misma hoja son los personajes jugadores, los efectos, el interfaz etc.

También permite separar los logotipos y las intros del resto del juego. Personalmente si piensas hacer algo serio con Game Maker, con muchos escenarios, te lo recomiendo 100%.

Lo de multiple configs ni lo uso XD

1
tOWERR

¿Para que plataformas se pueden desarrollar videojuegos?
¿Y en qué lenguajes se programa?

2 respuestas
Nucklear

#45 Con la Standard Win/OSX y se programa en GML (Game Maker Languaje)

Foni

He instalado, registrado el producto, me llega la suscripción al boletín pero no recibo key alguna, he ido a la pagina de yoyogames y he pedido reenviar key al email y tampoco hace nada... probaré mañana que es el último día

gonya707

#45 gml es muy similar a Javascript, muy simplificado y al grano. El editor es hasta decente, aunque un poco espartano.

Puedes exportar los juegos a cualquiero cosa, previo pago de la licencia correspondiente, android/ios... El paquete por defecto te deja exportar a win/mac.

KOPU

¿Cuanto suele tardar el correo con el código de la licencia?

1 respuesta
Foni

#49 a mi me acaba de llegar... una hora ha tardado

MaDLinK

Existe algún tuto para los que no tenemos ni papa?
Tengo muchas ganas de hacer algo pero me fustro al ser un inutil :/

1 respuesta
B

Pongo la licencia en el programa pero no hace na :(

gonya707

#51 en el propio programa en el splashscreen que te sale tienes tutoriales que vienen muy bien para empezar

javierguash

hay una cosa que se llama youtube.. xD no enserio hay muchos tutoriales..

KOPU

¿Alguien ha conseguirlo finalmente activarlo en Steam? Yo lo he intentado pero no hay manera, os cuento.

-Me descargo GameMaker Studio: Free en Steam.
-Lo inicio, y en la pantalla de bienvenida me da la opción de conseguir la Standard gratis. Le doy.
-Meto mi email y espero la clave. Cuando me la dan, la meto donde me pone que hay que meterla, pero al darle al botón para activarla no ocurre nada.

Sin embargo, me descargué después la versión Free en la web, y seguí los mismos pasos (pero sin que el programa sea el de Steam), y ahí sí que me dejó activarla.

Así que me da que es cosa de Steam.

1 respuesta
BLZKZ

#55 no es para steam

1 respuesta
bornex

¿Cómo la consigo para Mac? T.T

KOPU

#56 Lo suponía xD Lo he dicho más que nada por la gente que también lo ha estado intentando conseguirlo para Steam.

GoTcHe

Yo ayer estuve trasteando y con nociones básicas de Java seguí un tutorial e hice un pong básico para 2 personas.

Luego intenté retocarlo para lograr una IA pero no se me dió bien, ya lo probaré de nuevo, de todas formas me pareció bastante sencillo el interfaz aunque bastante mejorable (los iconitos de actions ya podría poner que hace cada uno sin tener que arrastrar dentro de los events).

5 meses después
r3wind

activada la free

1

Usuarios habituales

  • KOPU
  • gonya707
  • Foni
  • Radi30
  • Moler
  • Tunnecino
  • ifenlor