Gods Will Be Watching necesita tu Feedback

atom

En el capítulo 5, durante el monólogo de Burden mientras viaja en la nave unipersonal, el scroll de estrellas se termina y el fondo queda negro.

:ninjaedit: En la cinemática del capítulo me ocurre esto:

Siempre, nada más empezar, esos cuatro personajes parecen dar vueltas durante un segundo, y a partir de ese momento vuelven a su posición normal, pero cada cierto tiempo uno de ellos vuelve a hacer lo mismo.

2 respuestas
Dohan

#271 A falta de información que supongo veremos cerca del final del juego, creo que eso tiene cierto sentido.

Capítulo 4
1 respuesta
atom

#272 Sí, así es, en el capítulo anterior solamente sobrevivivió Jack.

AzuRe

No sabia si poner esto aqui o en el otro post :\

"Se me ha muerto

en el

spoiler

y sigue apareciendome en el siguiente wtf xDDD que clase de bug es este? D:"

1 respuesta
GreyShock

#274 No es un bug :) Todo tendrá sentido.

A todos los demás, voy leyendo todo, que no es que me escaquee, pero es que me levanto cada día con unos 50-60 mails que tengo que solventar y me quedan como unos 30 segundos al día para mirar Mediavida. Pero volveré, para que podáis cagaros en mí de forma más cercana :D

De momento el juego está yendo de puta madre, aún y con los Metacritics, las criticas absurdamente malas (o buenas, tb las hay exageradas) hay para todos los gustos, pero sin duda, a parte del trauma de todo lo que nos han llamado -de subnormales para abajo-... hay peña a la que le está flipando el juego.

Hemos hecho el juego que hemos querido, y hemos conectado con un montón de gente que ha apreciado este planteamiento cruel y se han fundido el juego como si fuera agua, agradeciendo un desafío como este, no tan aleatorio para el que lo entiende. Y toda esa gente da como para vivir de esto, económicamente está yendo muy bien :) Así que no lo cambiaba por intentar satisfacer a un público más grande.

5 2 respuestas
Vegon

#275 Os vais a marcar un plants vs zombies y GWBW 2 va a ser un shooter por equipos, reconócelo.

5
B

#275

¿Pero el juego en sí no tiene distintos modos de terminar un capítulo, no es así? Es decir, está, por decir algo, estipulado que para pasarte el capítulo debes, resumiendo a modo de si fueran QTE, pulsar X, Y, B, B, A, B y X de nuevo.

Por lo que si haces X, B, B, B, A, B y X te toca volver a empezar.

Rectifica si me equivoco, ya que me interesa aclarar estas dudas que no despejan por ahora las reviews.

La estética es flipante, eso es innegable, y no cabe duda de que puede ser reaprovechada para otras entregas o incluso juegos ^^

#278

1 respuesta
Amazon

#271

1
GreyShock

#277 Hay muchas formas de resolver cada nivel. De hecho, el juego entero se puede completar sin que muera nadie! Pero resolverlo, con cualquier de las estrategias válidas, no es nada fácil, que es por lo que nos están dando palos hasta debajo de la lengua.

La mayoría de reviews negativas en Steam tienen menos de una hora de juego. Las positivas 10+... también hemos visto genios resolviendo puzzles a la primera ·_·

De todos modos estamos planteando el modo "Mercy", que será más fácil que el Easy, y quitando el RNG, todas tus decisiones funcionan siempre, pero consumen más recursos, para el que no le guste dejar las cosas al azar.

2 4 respuestas
Fidelius

#279 No estaría mal, para los que hemos comprado el juego creyendo que lo interesante sería la narrativa.

javifugitivo

#279 Muy buena decisión, eso mismo os lo había comentado en el otro post y lo vi como una solución más o menos fácil al "problema" del random para los puristas del género ;-)

1
Skiuv

#279 He visto algunos gameplays y la verdad es que la gente es manca y lenta de coj***:palm:. El juego pinta fenomenal, a ver si lo pillo :D

2
Foni

#279 Grey, como buen game designer y amante de éste tema que te considero, creo que el tema aleatorio que se ha introducido ha estropeado la jugabilidad.

Casi todos los expertos coinciden en que el azar sin una motivación o explicación lógica no le gusta al usuario. Parte de la experiencia de jugar un videojuego es interactuar y creer realmente que tus interacciones influyen en el desarrollo de la acción, hacerte responsable de tu éxito o fracaso en el videojuego. Puede tener un sentido lógico meter un componente aleatorio en la ruleta rusa, como parte del juego. Lo que no puede ser, es que si yo arranco el juego, la primera acción que tomo es calmar a un rehén, este sale corriendo, si al reiniciar el nivel vuelvo a hacerlo, éste no sale corriendo. Es cuando te das cuenta que no depende de tí el pasarte o no el nivel, y en ese preciso momento se pierde absolutamente todo el interés por el objetivo del juego. Para mí ese ha sido el gran fallo del juego, en "The art of game design: a book of lenses" lo explican claramente éste tema en el primer tramo del libro (no recuerdo exactamente , pero entre las páginas 25 y 50 creo que está) y estoy seguro de que habrás leido dicho libro.

Tema aparte es la localización al español... que no debería ser mala en un juego desarrollado por españoles, es un hecho cuanto menos impactante.

Hay algunos bugs, la mayoría no tienen importancia, pero alguno si resulta molesto: la primera vez que me pase el nivel 1, crasheó al pasarmelo, y tuve que volver a empezar)

Me encanta especialmente el menú de opciones, por su simplicidad, encaja a la perfección y eso me gusta mucho.

En general me gusta el juego, pero ese detalle del factor azar, hace que el juego pase de ser un 8 o incluso un 8,5 a ser un 5.5/6...creo que la tónica en este tipo de juegos tan dificiles debería ser ensayo/error, hasta dar con la secuencia correcta, que si hago lo mismo, ocurra lo mismo, siempre. De esa manera descubriendo las mil formas de no pasarse el nivel al final darás con la correcta.

Espero que ésto, que no lo considero una crítica, no te moleste y te ayude en los próximos desarrollos

6 1 respuesta
Fidelius

Por lo visto la localización en ingles es incluso mas deficiente, al menos en los coments de RPS ya hacen chistes sobre los fallos.

"I would be interested to try it regardless of monotonous gameplay, but the sheer number of bad English (every single screenshot on this page has some kind of stylistic or grammatical error) means I’ll be waiting until it goes on sale. Hopefully they’ll patch the bad writing out by then."

GreyShock

#283 Cómo me va a molestar! De hecho, lo aprecio mucho. Mucho mejor sin duda que los insultos aleatorios XD

Es curioso que menciones the Art of Game Design porque precisamente lo tenía muy en mente del día de la jam que nació GWBW. Todo el tema del azar, probabilidad real vs percibida, riesgo vs recompensa... y fueron las mecánicas básicas para hacer que el prototipo original fuera interesante, y sorprendentemente, tuvo muchísimo éxito (tanto que aquí estamos hoy). Todo el remake se basa enteramente en capturar esa esencia, además de añadir unas cuantas cucharadas más de "situaciones jodidas" y "desesperación" que tanto alabó la prensa/jugadores en su día y que surgió por casualidad, ya que en ningún momento se pensó el minijuego como un generador de emociones si no como un puzle gracioso.

De hecho, si a alguien le gustó el minijuego de navegador, creo que es exactamente lo que hemos dado en GWBW salvo que con más recursos, historia, etc.

No a todo el mundo le parece tan injusto y aleatorio, gracias a dios, y no le cuesta demasiado resolver los puzles. Pero sin duda, si a ti te parece que lo de "Lo que no puede ser, es que si yo arranco el juego, la primera acción que tomo es calmar a un rehén, este sale corriendo, si al reiniciar el nivel vuelvo a hacerlo, éste no sale corriendo." es cierto, es que algo he comunicado mal mediante el game design porque eso es imposible. Te invito a probarlo un millón de veces. El juego no es aleatorio, pero sí que tiene tiradas de dados, tiradas que normalmente depende del jugador valorar la relación riesgo/recompensa y jugar de forma más segura o más temeraria, y esas probabilidades siempre están a la vista del jugador para que pueda decidir si le mola más 60% o 90%... 20% gastando pocos turnos o 100% asegurándonos?

Sin duda el juego tiene muchísimos defectos, pero, a pesar de estar mal comunicado, no creo que sea injusto, si resuelves el puzle luego es fácil superar un nivel una y otra vez sin problemas, pero es eso: un puzle.

1 respuesta
Soltrac

#285 Yo había percibido que el juego lo has hecho como tú quieres, con una serie de probabilidades según elecciones, no algo aleatorio como dice la gente que lo ve.

Lo que pasa es q a la gente la sacas del modelo dragon quest, donde vas delante, delante, delante, derecha y atrásy sale del tunel y se fastidian. De todas maneras, creo que la crítica negativa es buena para mejorar el siguiente producto. Y nunca llueve a gusto de todos, es imposible (se ve hasta en los comments de los torrents donde ya anda vuestro juego por ahí rulando xDDD).

A mi me alegra que hayas hecho el juego que has querido y te ganes la vida con ello. Puede gustar, puede gustar menos, pero has conseguido algo que mucha gente sueña cada día. Enhorabuena por ello.

4
r2d2rigo

Oficialmente habeis dejado de ser indies, ya teneis pirateo y todo.

Clicspam

Alguna novedad con respecto a los bugs? habeis conseguido solucionar algunos?

1 respuesta
atom

#288 Están en ello.

Gods Will Be Watching - July 30, 2014 Update
Community Announcements - GreyShock

  • “Out of Memory” error from Chapter 5 has been fixed. Please, let us know if you continue to encounter this error on slower machines and provide system specs/OS.

  • Achievement “Sgt Burden” in Chapter 4 fixed.

  • Achievement “Not On My Watch” in Chapter 5 fixed.

  • Bug fixed on statistics screen at the end of Chapter 1.

  • Sgt Burden no longer gets stuck in the middle of the stage in Chapter 6.

  • Revised texts for English and Spanish.

Clicspam

Me acaba de ocurrir esto en el capítulo 1:

¿Se supone que he hecho algo mal o simplemente existe una posibilidad muy pequeña de que pase en cada turno y no se puede hacer nada por evitarlo?

2 respuestas
GreyShock

#290 Has hecho algo mal :)

atom
Capítulo 5.

#290 Eso me ha ocurrido si en los primeros turnos no le pido al Chaman que mejore la seguridad y entran en nuestro sistema, si no tienes el suficiente progreso en el hackeo y lo que te quitan es mayor de lo que tienes termina la partida.

1 respuesta
GreyShock

#292 wow, todo el equipo de arte despedido O_O

2 2 respuestas
Fidelius

#293 Al fin un poco de justicia.

matute_ll

#293 bien bien, despide al que hizo el juego en ingles, español y a los del equipo de arte xDDDDD

al final el dinero pa ti solo :P

karlozalb

Supongo que ya lo habréis visto pero estais en vidaextra :)

atom
Capítulo 6
1 respuesta
GreyShock

#297 Uauh, cómo ha podido pasar esto por alto hasta ahora con la de gente que ha jugado? :O en fin, a la lista del próximo update. Gracias atom!

1 1 respuesta
atom

#298

Capítulo 6
1 respuesta
GreyShock

#299 Hostia pute, ya me has dado faena para el finde. Yo que quería hacer algo para la gbjam :P ¡Gracias de nuevo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GreyShock
  • atom
  • karlozalb
  • mr_badger
  • Cryoned
  • Humanoide
  • DaRk-eXe