El GRAN hilo de los consejos del desarrollador.

marod

Añado un consejo que acabo de escuchar en un tutorial de Unity, no sé si es de lo más acertado con mis palabras, así que si alguien hace una explicación mejor, la pondré.

Posible sección: Unity
Consejo: En la función Update() de Unity es necesario multiplicar el movimiento por Time.Deltatime para que el juego corra a la misma velocidad en todos los ordenadores, cosa que no pasa con la función FixedUpdate() porque Time.Deltatime ya va incluida a cada frame con está función.

2 respuestas
VicoViper

#61 Cuidado... La explicación no está mal, pero yo diría "actúa como si tuviera esa función activada" sigue sin ser correcto del todo, pero es un pelín más adecuado. La explicación no es sencilla ni mucho menos, pero tampoco creo que sea necesario complicarla mucho, cuando con la que tú das, ya sirve en la práctica.

Por cierto, ya puestos, si quieres pegarle un vistazo, la imagen de abajo de este artículo es para imprimirla y pegarla en la pared hasta que la memorices ;)

Execution Order of Event Functions
Tabla de órdenes de ejecución

FernandoA

#61 Básicamente, el método Update() se ejecuta una vez cada frame, de ahí la necesidad de usar el deltatime en todas las transiciones que se pretendan hacer en su interior. (Si no, no funcionarían igual en un ordenador que ejecute tu juego a 100 fps que en otro que lo ejecute a 30 fps). El método FixedUpdate() se ejecuta en intervalos de tiempo fijos, de ahí que no sea necesario el deltatime.

Los cálculos de físicas (Rigidbody) deberían ejecutarse en FixedUpdate().

Aquí está explicado en menos de 2 minutos: Update() and FixedUpdate()

Por cierto, si en los consejos van a ir incluídos algunos tan técnicos como éstos va a quedar un post enorme. :D

1 respuesta
marod

#63 Creo que tu explicación es de lo más acertada, ahora la cambiare y pondré también el link. Al final me tocara hacer un Excel xD

#61 La orden de ejecución mas o menos ya me la sabía, así que al recordarmelo me he tomado la libertad de traducir la tabla para aquellos que no controlen mucho inglés (Aunque con el primer link que has puesto, se entiende), si veis algún fallo en la traducción avisad. Añado los links también

marod

Añado otro consejo:

Posible sección: Unity[/b]
Consejo: Sí en tu juego vas a utilizar físicas, utiliza la función FixedUpdate() en vez de utilizar Update(). Debido a que FixedUpdate() itera multiples veces en un mismo frame, por tanto la actualización en pantalla será más completa.

p0stm4n

Sección: Unreal Engine
Consejo: Los Blueprints de Unreal Engine están MUY infravalorados. He visto hacer una autentica barbaridad sin recurrir a C++. Consideralo seriamente para hacer scripting de toda la lógica del juego.

1 2 respuestas
marod

#66 Añadido, dando lugar a la sección de Unreal Engine.

¡Venga! Animaos

larkkkattack

#66 Me he excitado un poco y ahora quiero tutos de blueprints en español

7 días después
P

Muy interesante el hilo, aunque no me entero de mucho :P

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