Guía de desarrollo de juegos Indie

Shide

Espero que te vaya todo de puta madre si desarrollas algún juego y como programador prometo hacer algún juego algún día. Creo que todo programador tiene esa asignatura pendiente...
Pero como tú dices, las 8 horas picando código y peleando con clientes hacen que cuando llegues a casa sólo quieras descansar...
Gracias por el aporte y ésto tiene que ir a favs fijo! :)

1 1 respuesta
LoBezNo

Voy a aprovechar el thread y asi no abro uno nuevo xD
Ando bastante caliente para cuando acabe el superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma tirarme a hacer el grado en diseño y desarrollo de videojuegos en Esne.

Queria saber si teneis referencias/gente que conozcais que esten alli cursandolo. Esque al ser un grado nuevo y al no haber gente que ya lo haya terminado pues es dificil hacerse una idea de como va el tema. Y por internet lo mismo le sane fanboys que haters, asi que tampoco me puedo fiar demasiado.
Esque por lo que veo a simple vista me parece que tiende mas a artes graficas que a programacion :s

m3l0

#109 mola!, yo si lo haceis me apunto de cabeza, pero a ver quien es el guapo que monta el taller y toda la pesca.

lo unico malo es que ahora es mala fecha :|

BLZKZ

si se hace lo de #109 y tal y quereis c# se puede tirar por http://www.opentk.com/ como opción aunque personalmente me siento más cómodo con c++ xD

PiradoIV

Ya de paso, promociono el grupo de Indie Games Developers de MV, que preparé a finales de Enero y no lo había movido xD

3 1 respuesta
BrUn

Estaría bien que los que queráis uiniros en un proyecto común abráis hilo, y dejéis este para guías,
experiencias y cosas asi no?

#127 no lo vi... XDD

1 1 respuesta
elkaoD

#126 llegas tarde xD

1 respuesta
B

#125 Hostias, que pedazo de banner xDD

La verdad es que da gusto tanta gente interesandose por este mundillo! :D

darkblade60

para hacer un goku que se mueva izquierda derecha he estado media hora con el gamemaker, like a retard.

Wasd

Lo que propuse antes ( #109 ) es algo que veo totalmente factible, los que estamos interesados, aprender todos un mismo lenguaje (o reforzar los conocimientos de este) y con una buena base podríamos hablar de empezar a hacer algo funcional, un super mario bros cutre, pero que funcione, que es lo importante.

Yo estoy estudiando Java, pero muchos coincidiréis en que no es el lenguaje más indicado para orientarlo a videojuegos. Si por mi fuese, ahora mismo abriría un hilo tipo "IGD (Indie Games Developers): Tutoriales Básicos Java", pero mis conocimientos no son lo suficientemente amplios como para enseñar más allá del nivel de principiante.

Si alguien se ofrece a currarse un hilo con los primeros pasos, y siempre dispuesto a resolver dudas (por chorras, chorrísimas que sean) sería un gran paso. No somos pocos en MV que desarrollan y diseñan, y si algo tenemos todos en común es la afición por los videojuegos (por no decir pasión xD).

Bueno, yo de momento lo dejo aquí, no creo que se deba abrir un hilo pidiendo tutoriales y que nos corrijan el código xD, ya he visto que el tema interesa a muchos y sería genial hacerlo, pero siempre necesitamos a alguien dispuesto a hacer de "profesor" y esté dispuesto a abrir tal hilo.

Ni que decir tiene que yo sería el primer interesado en formar parte de un grupo de desarrollo y/o aprendizaje.

Ojalá alguien se anime a enseñarnos el lenguaje. Mi intención no es hacer algo grande de esto, si no algo totalmente amateur, pero le daría un grado de distinción a la web el hecho de tener juegos desarrollados por usuarios de Mediavida.

1 2 respuestas
GTFO

Mañana postearé un mensaje sobre mi empresa y lo que estamos haciendo. Espero despertar el interes de algunos. :S

1
BLZKZ

Como dije a #130 yo no se lo suficiente para abrir el hilo (tema videojuegos poco T.T ), pero sí me prestaría a resolver dudas dado que llevo unos años picando código y puede que sepa la respuesta xD

Potito

Bueno he de deciros que toda la teoria es muy bonita, pero vamos a ponernos manos a la obra, y sobre todo, vamos a pasarlo bien.

El finde del 20 al 23 de Abril se lleva a cabo la competicion Ludum Dare 23 — April 20th-23rd, 2012 — 10 Year Anniversary!

www.ludumdare.com

Durante toda la semana anterior se votan temas, se elige uno a ultima hora y hay q hacer un juego basado en ese tema. podeis mofetear por la web para ver los juegos de otras ediciones.

En un par de dias tienes q programar, hacer sonidos y musicas, graficos etc... Puedes usar lo q te de la gana, la gente usa java, flash, de todo...

Es una pasada, podriamos participar todos y luego comparar, dar consejos, etc...

Ademas al final hay una ronda de votaciones entre los participantes.

Yo ya adelanto que me voy a apuntar, como herramientas usare... unity3D, photochop, garageband, etc.

Esta muy bien comentar todo acerca de guias, tutoriales, etc, pero hay q ponerse manos a la obra, y la mejor manera es tener una fecha tope, limite.

Al final podemos proclamar al campeon mediavidero de entre todos los participantes, la ultima vez se presentaron casi 900 personas !!

¿Que os parece?

3 3 respuestas
The-Force

#133 Buena idea. Igual asi acabo algo aunque sea una basura. Acabar algun proyecto es mi meta en la vida xD

Tambien usaria Unity3D.

#1 en Unity3D puedes scriptear en C#, Javascript y Boo.

Se me olvido mencionar otro engine gratuito y ademas open source del que leia mucho hace años, aunque jamas llegue a probarlo Irrlicht

Jastro

#133 siempre he querido participar en eso, pero por ejemplo soy muy malo dibujando, no se si seria capaz de dibujar algo y programarlo a tiempo :(. Pero aunque no tenga ni idea me apunto, sin dudar!

PD: ¿Que hay que hacer para apuntarse en eso?

PD: Existe algun engine 2D que se pueda programar con C# o solo esta el XNA?

2 respuestas
The-Force

#135 Puedes usar Unity3D restringiendo los movimientos a un plano cualquiera y usando una cámara con proyección ortogonal. Supongo que habrá algunos específicos para 2D, lo que no se si serán tan sencillos.

Un ejemplo Sonic Fan Remix

GreyShock

#121 Gracias por el apoyo! :D

Vaya panzadas de editar que me estoy pegando, no pensaba que fuera a generar tanto movimiento este post :f5:

¿Al final creéis conveniente hacer la sección de "Mercenarios"? En #1 y listar los talentos que ofrece cada uno. O lo dejamos en mano de MVStudio? :D

Por cierto, como experiencia personal, llevo tres tardes peleándome con Indielib para empezar a mover algo. El código es claro y sencillo, de hecho el engine me mola bastante y tiene un sistema de optimización de recursos genial. Pero estoy teniendo millones de problemas para montarme el entorno de desarrollo. Tuve que bajar de Visual Studio C++ 2010 Express a 2008 porque petaba y no dan soporte para 2010.. linkar el DirectX SDK manualmente para poder compilar los proyectos y... una vez conseguí tener mi .exe ... me peta porque me dice que me faltan archivos .dll

Total, que no he conseguido ver nada en movimiento aún de Indielib. He tenido poco tiempo porque he tenido varios días de curro de llegar a más de las ocho a casa y poco tiempo queda más para cenar y dormir (me gusta demasiado dormir, creo que voy a tener que dejar de hacerlo para poder ser un indie developer xD), pero he intentado que aunque sea echar media horilla si puedo.

Después de Fallas aquí en Valencia se calmarán un poco las cosas y creo que podré ponerme a tope :D

Alguien me recomienda algún otro entorno de desarrollo que no sea Visual Studio C++? O es el único que maneja este tipo de desarrollo? (Estoy más acostumbrado al entorno Web y ahí hay mucha variedad de IDEs y maneras de hacer las cosas)

murex

Llevo bastante tiempo leyendo este foro, y este post me ha motivado a registrarme.

Como consejos para los que son novatos en esto del desarrollo de juegos:

  1. No intentes crear un MMORPG el "primer día".
  2. No intentes crear un MMORPG el "segundo día".
  3. Que tu idea principal no sea hacer un negocio de esto.
  4. Antes de ponerte a programar, plantea en un papel lo que quieres hacer.
  5. Primero dibuja la pelota, luego ponle fondo a la pelota, luego haz la que la pelota se mueva y finalmente consigue que la pelota rebote. No intentes conseguir lo último sin saber como se hace lo primero.
  6. Prueba, equivocate, prueba, equivocate, piensa, prueba, equivocate...
  7. Desarrolla algo que sea divertido para, no para los demás.
  8. Paciencia

Aconsejo TIGSource [ENG]

11 2 respuestas
Spank

#138 Muchas gracias, la verdad que está muy resumido y ayuda bastante, el fallo que tenemos los informáticos (al menos en mi caso) es que demasiadas veces cogemos el PC antes del bolígrafo y el papel.

1 respuesta
Buffoncete

#139 eso te pasa cuando eres "novato", cuando ya te has pegado varias ostias viendo que llegas a un código feo, siempre pero siempre pasas por el [boligrafo, enterprise architect, ArgoUML] antes de picar y ver que tienes un diseño consistente con una buena, pero justa en su medida, dosis de patrones!

GreyShock

#138 Mu rico :D

Me alegro de haberte motivado, buenos consejos, te citaré en #1 :)

Yo creo que lápiz y papel es una fase obligatoria siempre en CUALQUIER proceso creativo. Y ojo, digo lápiz, que creo que espiritualmente tiene más fundamento de cara a parir ideas. (No hagáis caso a esta última frase, sólo es algo filosófico xD)

Potito

#135 para apuntarte a www.ludumdare.com pasate por alli 8 o 9 dias antes y registrate, la semana antes del finde habra votaciones para elegir temas, cada dia se votan muchos temas y el ultimo dia se votan de entre los mas votados.

En cuanto comience el finde, te daran un acceso a un perfil para subir tus screenshots, trabajos, videos, codigos, links y todo lo q quieras generar.

Cuando se cierre y acabe el tiempo comienzan las votaciones a otros participantes, y a los pocos dias se publican los ganadores.

Es una experiencia muy buena, yo aprendo mas esos findes q en meses de hacer el zangano, es como estudiar la vispera, cunde de mas!!!

En cuanto a dibujar... te recomiendo q mires los trabajos de otras ediciones, puede ser muy divertido y ser una chufa grafica xD

Nadie mas se apunta ¿?

1 3 respuestas
GTFO

Por mi parte ( y espero que no se me acuse de spam ) He abierto un tema en este mismo foro.
Hago el aviso aquí por los que estéis atentos a este hilo.

http://www.mediavida.com/foro/9/masked-games-443550#1

Aparte de eso estoy preparando un tocho bien grande para este post sobre la administración y creación de una pequeña empresa indie. No todo es hacer el juego señor@s. Gran parte de las buenas ideas y trabajos se van al garete por no tener una buena organización o una visión de empresa organizara y realista.

#144 #145 Gracias a los dos !!

2 2 respuestas
PiradoIV

#143 no te preocupes, tu post está marcado como hilo destacado, ¡mucha suerte!

1 respuesta
GreyShock

#143 Nada de SPAM! Mola tu hilo y seguro que podemos aprender de vuestra trayectoria! De hecho lo enlazaré en #1 como muestra indie mediavidera en movimiento! :D

1 respuesta
Jastro

#142 yo participare seguro, pero supongo que lo hare a flash, porque es lo unico que he programado, ya que aun no he encontrado un engine al que pueda adaptamer

Patchiyama

#142 Yo creo que participaré pero con GML que es en lo que se hacer algo.

EnZo

#142 Yo me apuntaría, pero dependo de la plataforma que elijais. Espero que sea web :P

1 respuesta
Potito

#148 se vota el tema del juego, pero la plataforma y framework/idiomaes libre, lo puedes programar para linux si te apetece jajaja.

Recomiendan hacerlo para web, para q lo pueda probar/votar la mayor parte de la gente.

1 respuesta
B

#130 Lo que tu quieres es lo que estoy intentando organizar yo, reuno a la gente que quiera aprender, luego se os mete en un irc a todos y discutís el tema, que lenguaje usar, que engine usar etcétera, es solo a modo aprendizaje, luego ya si queréis convertir esto en algo más, es cosa vuestra.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags