Guía de desarrollo de juegos Indie

BLZKZ

greyshock con portatiles desarrollais bien? xD

Yo si me pongo a programar en serio necesito dos monitores, y si tuviera que dibujar con 15" iba a ir muy muy jodido xD

1 respuesta
Meleagant

Joder macho, con diseñadores así ya podrás xD

1 respuesta
GreyShock

#1741 somos pobres :( Ya suerte que tenemos 3 portátiles y un sobremesa.

Yo programo en el PC sobremesa en un monitor de 22" a 1920x1080 y estoy bien a gusto, me agobio mucho en pantallas pequeñas. Pero los artistas tienen que aguantar apretujados en la mesa del comedor chocando tabletas gráficas y portátiles xD

Es lo que hay hasta que un bussines angel como Wasd nos financie un estudio como dios manda. Hasta entonces, pizza y ventilador en el salón.

#1742 Son unas putas joyas, y grandes amigos, no estoy a la altura de su arte, pero confiamos en el proyecto así que.. a echar toda la carne en el asador :P

2 respuestas
BLZKZ

#1743 si os venis para madrid cuando monteis un estudio chachi avisadme xD

Wasd! saca el monedero joder

1
rageshow

Menudos maquinas, yo que vosotros me tiraba un año o así con newbie y cuando eso intentar sacar pasta, con el sistema este nuevo de steam o algo, podéis sacar un juegazo!

#1746 Pues a mi Deconstructorium no me acaba mucho, tocara esperar a
Newbie conviction 2:La venganza.

2 respuestas
GreyShock

#1745 ¡Un año! ¡Loco! Newbie se supone que era un proyecto puente para el proyecto fuerte que será el remake de Deconstructorium.

Nuestro plan maléfico es intentar llevar Deconstructorium a steam. Newbie Conviction no pasa de minijuego con un arte bello.

2 respuestas
B

#1743 Kickstarter es tu lugar.

1 respuesta
GreyShock

#1747 Creo que hace falta mucho más para realizar un crowdfunding exitoso... ya lo he hablado anteriormente, y no tenemos suficiente fama o talento como para recaudar lo necesario. Tiempo al tiempo, sólo llevamos 3 meses.

#1745 Ya... Deconstructorium es más arcade puzzle. Pero está en nuestros planes hacer cosas épicas, como una aventura gráfica western con sistemas de duelos y más castillos en el aire que hay por ahí rondando esperando a ser traídos al suelo. Dadnos tiempo, que ganas no nos faltan :P

2 respuestas
krew

#1746

1 1 respuesta
B

#1748 Oye, y como te mantienes tu vivienda y comida? Los años cotizados de duro trabajo, no?

1 respuesta
BLZKZ

#1748 newbie minijuego? y por que no lo ampliais y haceis una aventura grafica clásica con algún toque fuerte que lo haga diferenciarse y sea llamativo? (esto es lo jodido) Me pareceria un juego espectacular

1 respuesta
GreyShock

#1749 Estás muy loco krew xD

#1750 Para nada, no tengo paro. Voy haciendo curros freelance de desarrollo web, y viviendo bajo mínimos. Ya no me compro juegos, como lo que está de oferta en el super y mi único lujo es la cerveza, que lo considero una inversión para la moral xD

Estoy bajo mínimos. En agosto por ejemplo haré un proyecto web en una semana con un colega y pillaré 1500€ que me permitirán vivir 4 meses más a modo monje developer.

Si llega el momento en el que el dinero no da, tendré que volver a una empresa triste hasta que junte lo suficiente para permitirme darle a full time. Es un modo un tanto irresponsable, vivo en la cuerda floja, pero ya que he apostado por el ahora o nunca, tengo que romper los límites.

#1751 Porque esa no era nuestra idea... queremos atenernos a lo que habíamos planeado, porque si no podemos morir en el proyecto infinito. Creemos tener material como para crear cosas bien chulas. Si Newbie pide a gritos una aventura gráfica, se hará, pero no será Newbie Conviction, será un juego nuevo que beba del universo de Newbie... ya estábamos barajando hacer una con Donovan de protagonista, una precuela de cuando es joven, viajando por los yermos y cómo pierde la pierna, conoce a Newbie y más cosillas que nos guardamos en la chistera :P

4 1 respuesta
B

#1752 Qué grande eres pues, tio, eres mi ídolo xDD

Esperemos que te vaya bien y este año saques montones de pasta con tus juegos ;)

Isotoperd

#1739 Cago en puta, sois lo máximo, si algún día os sobra la pasta pasare a ver si doy pena y me contratais, que soy casi vecino xD

txandy

Hola a todos!
Bueno yo también estoy empezando en esto, he ido probando varios engines y frameworks ademas de lenguajes jeje

Así que bueno he creado esto que no es mucho, viendo en nivel que hay por aquí, pero bueno por algo se empieza.
http://www.mediafire.com/?4suvuf0wx82tc0t

PD: Tiene algún problema en el respawn del "enemigo", simplemente con iniciar el juego otra vez ya esta :P

1 respuesta
Jastro

#1755 lo siento, no puedo probar tu juego, porque soy tan idiota como un mono y no soy capaz de hacer funcionar un .java :(

1 respuesta
txandy

#1756 jejejej a mi me pasa igual... ahora con doble click se me inicia... sino en la consola

java -jar RUTA/Ejemplo1.jar

1 respuesta
Jastro

#1757

Bueno aprovecho para añadir mi juego, ya lo he sacado para clay.io, que hay logros y demas, es un autentico homenaje hacia la spectrum, espero que os guste.

http://clay.io/games/shapeshifter

3 2 respuestas
txandy

#1758 Ya lo he resubido... creo que ahora si :)

He probado un poco el juego y esta divertido, mañana lo pruebo más a fondo!

1 respuesta
Jastro

#1759 probé tu juego y no esta mal, me gusta el movimiento ¿llevas mucho programando? decirte que cuando llegue a 200 puntos, no se muy bien que paso, el + chocó conmigo y empezó a subir los puntos sin parar y no moria mas :S

1 respuesta
txandy

#1760 Si no se porque a altas velocidades el control no funciona muy bien, de vez en cuando se salta los margenes de la pantalla y el + (medicina) se vuelve loco chocando con las paredes y no entiendo muy bien porque, el juego va incrementado la velocidad del jugador(virus) y del +(medicina) cada 5 puntos.

Soy programador web (php) ademas que me saqué el ciclo de grafo superior de informática(ASI) que dimos JAVA, PHP, JAVASCRIPT, VB y PASCAL, ahora estoy en la carrera de informática.

Pero esto es un mundo diferente, java lo había tocado lo justo para aprobar la asignatura y poco más. Y el mundo de los juegos hay que pensar muy diferente del mundo de las webs que es el que domino bien..

Seguiré practicando :)

Ahora mismo uso la librería libgdx

aitorman

A peticion de jastro he hecho un tutorial de como portar un juego en Impact a IOS:

Para pasar un juego hecho en ImpactJS a ios, lo primero que necesitas es un Mac y tener XCode instalado. Tienes que descargarte IOSImpact desde tu pagina de descarga (es un proyecto de XCode), y abrirlo con xCode. Entre todas las carpetas que tiene el proyecto, hay una llamada game, que es donde tienes que meter las carpetas lib y media de tu juego (pero no tu index.html).
Una vez has hecho esto, hay que hacer unas cuantas modificaciones al juego en si:
-Tienes que meter el plugin ios (es una carpeta que puedes encontrar en la carpeta plugins del juego que viene por default con el proyecto IOSImpact) a tu carpeta de plugins, y requerirlo desde el main.js así:

'plugins.ios.ios'

-El developer de Impact tambien dice que deberías habilitar el background pre-rendering para todas las capas, y que el metodo loadLevel default no sirve, tienes que cambiarlo por esto: (pegadlo en el main.js)

loadLevel: function( data ) {
    this.parent( data );
    
for( var i = 0; i < this.backgroundMaps.length; i++ ) { this.backgroundMaps[i].chunkSize = 256; this.backgroundMaps[i].preRender = true; //Quitad esta linea si necesitais alguna capa sin background pre-rendering } }

-Por default Impact asume que los juegos estan hechos para tener el movil en modo landscape (a lo ancho) asi que el juego tiene que tener resolucion 480x320 para iphone (la de ipad no me acuerdo xD) EDIT: es 1024×768. Si cambias esto para que el juego este en modo portrait (en el link de abajo explica como) la resolucion tiene que ser 320x480
-Solo soporta un tipo de archivo de sonido, y los controles se bindean de manera diferente. Esto esta explicado mejor en el link que os pondré

Si quereis mas detalles, en esta pagina explica los cambios que le tienes que hacer a tu juego (lo mismo que he dicho pero mas explicado):http://impactjs.com/documentation/ios/overview

2 3 respuestas
Jastro

#1762 muchas gracias!!!!

Joder hace falta mac para hacer esto? :(

2 respuestas
aitorman

#1763 Si, al menos si usas IOSIMpact

Meleagant

#1763

Para compilar cualquier aplicación de iOS hace falta MacOS X.

#1766

No. Con Unity se puede, pero sólo desde Mac:

http://answers.unity3d.com/questions/33199/is-building-ios-apps-on-windows-possible.html

1 respuesta
BLZKZ

#1765 estas seguro? no se puede con unity desde windows? (realmente no lo se, pero creo que habia opcion)

#1765 ok ok, pues entonces no se por que sale la opcion de intentarlo xDDDDDDDD

1 respuesta
GreyShock

#1762 Muchísimas gracias tío, gran aporte. Te doy mis dies. Lo recopilo en #1

Supongo que habrán cosas que harán que el juego vaya más fluido ¿no? Porque he probado a jugar desde navegador a juegos de impactJS y van como el puto culo, a 2 fps si hay suerte. El framework está genial pero chupa muchos recursos.

¿Alguien sabe si el Cocoon JS solventa estos problemas de rendimiento?

EDIT: Esta linda inforgrafía creo que despeja las dudas. Creo que voy a poner las manos sobre CocoonJS e intentar adaptar Fire Nano. Asegura un 1000% de aceleración.

2 respuestas
aitorman

#1767 Si, mejora mucho el rendimiento porque acelera el canvas usando OpenGL ES, algo parecido a lo que hace ImpactJS, pero mejor. Pero la ultima vez que lo miré aun no lo tenían acabado y no podias usarlo para poner tus apps en la app store, solo podias probarlas atravez de su app especial. ¿Ya lo han acabado?

1 respuesta
GreyShock

#1768 Parece que el de Android ya está en marcha, en cuanto al de iOS he leido esto en la web.

Apple is still rejecting it. We are trying our best to solve all the issues they are pointing out.

A new xarchive will be released along with this Android launcher so you can create you own IPA files.

Thank you for your interest.

Jastro

Criticad a machete mi juego en #1758, me gustaria tanto opiniones buenas como malas, para poder ir mejorando.

Gracias!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags