Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#2040 si nah, el golpe de espada lo hice deprisa y corriendo más que nada para ir tocando cosillas en el programa, tengo pensado rehacerlo, y poner lo típico, 3 animaciones diferentes que vayan alternándose. En este apartado, también tengo que poner una animación de bloquear ataque, y las de atacar desde la posición de agachado.

De momento me van saliendo las cosas, voy posponiendo y posponiendo el tema de los enemigos para no hacer la IA xDDD. Tampoco sobra nada de lo que estoy metiendo, así que...

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Potito

#2039 Esta muy bien , sigue mejorandolo a ese ritmo :D

EnAbLeD_

Te está quedando estupendo macho, si quieres que te ponga alguna pega, (aunke no soy un experto para ir diciendo lo k tienes k hacer) mas que una pega seria una opinion personal, creo k el personaje patina demasiado sobre el terreno, deberias corregir un pelin ese deslizamiento, de esa manera tambien podrias luego jugar con distintos tipos de suelo (hielo, arena, cesped, etc), otro de las cosas que me han llamado la atencion, es que el personaje cuando esta pegado por ejemplo sobre una pared que queda a la derecha superpone menos la textura del personaje con la pared que cuando la pared esta a la izquierda, en la foto entenderas mejor lo k kiero decir.

Vuelvo a decir que esto es mi humilde opinion, tendremos que esperar a Midgard, el sabra seguro donde ve fallos ^^

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B

#2043 en lo del patinaje probablemente tengas razón, hay que ajustarlo un poco, quiero que patine un poco sobre el suelo y no se pare en seco porque considero que es una de las cosas que le dan vidilla al control y lo hacen en cierto modo más agradable, pero probablemente esté demasiado exagerado.

Y la superposición del personaje es otra cosa a mejorar, eso sí el hitbox tiene que ser más pequeño que el gráfico del jugador... esto también hace más agradable el juego, que es lo más importante en este prototipo, una vez tenga todos los sistemas implementados y más o menos tuneados para saber si las mecánicas merecen la pena (no será nada revolucionario) ya me pondré con el aspecto gráfico (mejores animaciones, tilesets currados, etc) y el diseño de nivel, sonido... y demás. Si me gusta mucho como queda, a rehacerlo un poco mejor o incluso buscar un programador en condiciones al que le pueda molar el proyecto, que yo soy muy inútil y doy para lo que doy... De todas maneras es probable que sea porque está descentrado ese sprite, ya que en la spritesheet hay 40 pixeles de ancho para cada uno y algunos no llegan a 24. hay cosas que son un desastre porque lo estoy haciendo un poco a lo loco para que sea jugable y ya.

PROTIP, flixel trae incorporada por defecto (y no la tengo eliminada todavía) una consola que podéis sacar con el botón º/ª y arriba a la derecha hacéis click en la cajita y podréis ver los hitboxes, entre otras cosas, también se pueden grabar y reproducir demos, cosa que viene muy bien para testear el juego, bugs, etc.

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B

#2043 Si no he saltado ya es por que no veo fallos y me parece un trabajo muy de puta madre (de momento, supongo que si vas por buen camino no cometerás fallos #2044)

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BLZKZ

#2046 Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

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B

#2048 Sí, he sido yo que quiero apoderarme del trabajo de los demás -.-

Bandwidth Limit Exceed también :(

R4t3

#2048 Este?

http://www.scirra.com/arcade/action/1589/dual-custody

Kr4n3oK

Hola gente, estoy tocando el Construct2, no se puede tocar código?

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B

#2051 Si te refieres a tocar código del engine nop, no es open source (Construct Classic sí)

Lo que puedes es sudar de usar los plugins y tal que vienen por defecto y escribir los tuyos (en Javascript) y meterlos en él.

Mirando en Scirra Arcade he encontrado este juego http://www.scirra.com/arcade/shooter/1047/skygear-01-destroyer

Que no está nada mal :D

forlayo

Os recomiendo jMonkey http://jmonkeyengine.com/; es un engine con toolkit completo para desarrollar juegos, está bastado en lwjgl, tiene una documentación cojonuda y los juegos que generas pueden ponerse en Android también. Es beta y gratuito, echadle un ojo yo ya lo estoy trasteando :)

Ah, es para 3D y saca un performance cojonudo.

B

He añadido llaves y cerraduras, plataformas móviles, y una pequeña interfaz para llevar la cuenta de las llaves que tienes. También he arreglado algunas cosas: las escaleras ahora funcionan mejor, y ahora el personaje no tarda tanto en detenerse (por petición popular, en principio me gustaba que resbalase algo más). También corregí lo de que el personaje estuviera un poco descentrado (en parado, en los demás sprites no lo toqué).

http://www.swfcabin.com/open/1344555432

Ya no me quedan excusas, creo que lo próximo es el combate.

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B

#2054 Creo que no tengo quejas que no se hayan dicho ya en cuanto al estado actual de tu juego, es divertido de jugar, a ver con qué nos sorprendes en la mecánica del combate, y contra qué nos harás luchar! :D

PD: El nivel 3, no está hecho no? O sea hay como una introducción o algo pero me he quedado ahí dando vueltas y no pasaba nada, supongo que es por que no lo has hecho aún.

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B

#2055 no entiendo a que te refieres con el nivel 3, de momento sólo hay un nivel que tiene 4 habitaciones + 3 especiales, numeradas, a las cuales se accede por una puerta (en esas puertas habrá recargas de vida básicamente, en esta versión hay una llave en la 1 por ponerla en algún sitio, más que nada).

Supongo que te refieres a que en la sala 3 no hay nada digno de mención, básicamente la uso para medir saltos y cosas parecidas.

El juego todavía no está, ahora mismo lo que se ve es un campo de pruebas sin atención alguna al diseño de niveles ni nada, es todo para probar sistemas que voy implementando

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B

#2056 Vamos que lo que has subido es básicamente lo que tienes, okay, tu "TestLevel" para tu juego, digamos.

M

¿Alguien desarrolla con Kivy? (Open source library for rapid development of applications that make use of innovative user interfaces, such as multi-touch apps.)

B

BORRADO

Nada, no es 100% gratis.

B

http://www.swfcabin.com/open/1344691879

-Se puede agachar estando en una casilla de escalera (si estas en el suelo, no subiendo)
-Correcciones varias a los movimientos del personaje
-Corregido el bug por el que si estabas arriba de una escalera y tocabas la tecla arriba, te ponias a saltar infinitamente de una manera un poco extraña (basicamente te detectaba como que estabas en al escalera pero no)
-Se puede atacar, ahora de verdad, tanto agachado como de pie
-Bajando al segundo piso y entrando en la habitacion con el 2, hay un enemigo que no hace practicamente nada, pero recibe daño si se le da a media altura y bloquea los golpes si se le intenta pegar por abajo.

(no juzgueis las animaciones mucho ni la parte gráfica en general, porque es 100% secundario, están metidas para poder programar y ver bugs más que nada)

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B

#2060 Si te pones debajo de las plataformas móviles atraviesas el suelo.

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B

#2061 teoricamente si pasa eso deberías morir o algo, pero como todavía no esta implementado nada de eso... :P

GreyShock

Qué tal chicos! He vuelto de unas pequeñas "vacaciones", entre comillas, ya que he estado entre fiestas y currándome un proyecto web para llenar la despensa y no morir de hambre.

Hoy volvemos Deconstructeam a la carga, lo que queda de agosto lo vamos a dedicar a presentarnos a algunas jams y competiciones que tenemos fichadas y en septiembre liquidaremos Newbie Conviction.

El caso, es que acudía al hilo en busca de orientación y consejo. A lo mejor no es muy adecuado airear estos asuntos, pero me han llegado un par de ofertas de distribuidoras de juegos interesadas en nuestro trabajo.

Una está interesada en nuestro trabajo en general y no ha espicificado nada, así que estoy en proceso de intercambio de mails y a ver por dónde sale la cosa.

La otra oferta ha sido más concisa y directa y me ha pillado en bragas, no sabría ni por dónde empezar a planteármelo, así que si alguien tiene un poquito más de idea que yo y me guía un poquito me haría un gran favor >_<

El caso es que me quieren comprar Fire Nano, y la oferta es tal que así:

Hello, we would like to know:

  • What is the price for this game.
  • If we want to have it in another language besides English, what will the price be?
  • What will the price be to also license the source file?

Our main need for the game is to put on our mobile site and NOT to re-sell.

Thanks[/i]

·___· Ni idea de como se barajan las cifras en este mundillo. No sé si 1000€ son ridículos, o 25.000€ por darle todos los derechos, o si solo digo burradas. Completamente perdido.

¿Qué opináis?

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R4t3

#2063 Supongo que tendrás que dividirlo en varias partes para poder hacer bien el calculo.

-Precio por idioma nuevo que pongas
-Precio por los derechos
-Precio del juego en si

Si te costo mucho tiempo, si fue complicado, ya sabes, la mano de obra.

Al tío le das el precio final a no ser que te pida algo mas detallado ;)

No tengo ni idea del precio, pero puntazo y felicidades si consigues hacer negocio ^^

B

#2063 Qué cabron, la suerte te sonríe!

Pues realmente si crees que Fire Nano puede llegar a más y que te puedes lucrar con ello, al ser un minijuego y de características muy adictivas puedes pedir una suma bastante buena, al fin y al cabo es VUESTRO juego, ponle el precio que veas más adecuado, y si no pues ellos se lo pierden!

Byr0n

#2063 Dichos juegos de navegador suelen ser comprados por portales web, según tengo entendido vender un juego flash a portales como miniclip etc.. podría oscilar entre 1000 y 6000+según el videojuego, supongo que una estimación parecida podrás hacer.
De todas formas lo ideal supongo es que hagas un computo de las horas invertidas y el precio de las mismas.
Yo supongo que por un precio aproximado de 1000$ lo vendería.

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GreyShock

#2066 Muchas gracias por la respuesta! Ese es el tipo de orientación que necesitaba :) Redacataré un mail para el tipo y a ver cómo va la cosa.

Aunque eso de que me quieran comprar el código fuente me parece rarísimo, no es un juego difícil de copiar si sabes programar, y siendo html5 y javascript, ellos mismos podrían robarlo xD

Sabéis algo sobre vender el código entero?

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B

#2067 Usa el método de calcular las horas por dinero también para el código entero, yo creo que es lo más correcto.

Por cierto, antes de que tus artistas empezasen a hacer pixel art, dónde se miraron cómo hacerlo bien y tal? Lo digo por que voy a retomar mi antiguo proyecto (Unsurvive) y lo voy a hacer side-scroller + pixel art, aun que ya era pixel art pero no me gustó nada como iba quedando.

Así que, en resumen me he propuesto coger X horas de entre esta semana para estar bien preparado para la LD24, si por favor pudieses pedir consejo para mi a tus artistas, y si puede ser algún enlace que les haya servido para mejorar su nivel con el pixel art, te lo agradecería mucho!

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GreyShock

#2068 Hicimos un finde intensivo viéndonos galerías y artistas por internet. Algún documental por youtube, y mirando diversos estilos y tutoriales. Después a copiar todo lo que veíamos para poder apreciar los puntos más definitorios del pixelart. Tras eso, hicimos un "estudio" fusionando y experimentando con diferentes técnicas para encontrar un estilo propio. Lo que más nos influyó fue el estilo de las aventuras gráficas de lucasarts en sus buenos tiempos.

la mayoría de tutos los sacamos de aquí: http://garmahis.com/tutorials/pixel-art-tutorials/

Te recomiendo el de Derek Yu, que fue con el que empezamos: http://www.derekyu.com/?page_id=219

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BLZKZ

#2069 no me recuerdes lucasarts grrr

Piro a jugar a the day of the tentacle

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