Herramienta para trabajar en un proyecto desde diferentes equipos (?)

-Orion-

Buenas, trabajo con Game Maker, y cuando quiero continuar en mi pc lo que hice en mi otro ordenador, tengo que subirlo a la nube o meterlo en un pendrive y descargarlo en el otro. Y es un coñazo si tengo que hacerlo unas dos veces al día. Así que me preguntaba si existía alguna herramienta por la cuel pudiese tener mi proyecto actualizado en todos los equipos que use y que vaya haciendo copias de seguridad cada vez que hay una modificación desde un pc.
Algo parecido a Github pero sin que lo vea todo el mundo.

Gif

git?

kreamkul

En github puedes crear repositorios privados pagando o con una suscripción de estudiante. En bitbucket también puedes crear repositorios privados gratis

1 respuesta
VicoViper
#3kreamkul:

En bitbucket también puedes crear repositorios privados gratis

Exacto, Bitbucket + Sourcetree son tus amigos.

Vigila con el archivo ignore (tanto del proyecto, como de Sourcetree), para que no se te quede nada por el camino y poco más.

-Orion-

Me acabo de enterar de que Git y Github no son lo mismo xD
En fin, a aprender Git y a usar Bitbucket y Sourcetree. ¿Lo del archivo ignore como lo miro?

Espero que vaya bien con GameMaker, ya que al no ser texto plano no se si va a dar problemas.

1 respuesta
Buffoncete

#5 solo faltaba que git, usado por todas las empresas gordas del mundo no aceptará ficheros binarios :P

el .gitignore se crea en la raiz del proyecto, no te recomiendo NUNCA guardar un ignore en global, y hay herramientas que te ayudan a crear el fichero adecuado a tu propósito, como http://gitignore.io

Por ejemplo, si empiezo un proyecto en cocos2d-x sólo tengo que ir a gitignore.io y pedirle el fichero para cocos2dx (https://www.gitignore.io/api/cocos2dx)

1
-Orion-

Por fin lo he conseguido. Para quien quiera hacerlo explico lo que he hecho.

1º - Te creas una cuenta en Bitbucket
2º - Descargas Sourcetree y usas tu cuenta de Bitbucket ahí
3º - Configuras GameMaker. Primero modificas las preferencias como aquí. Luego abres Global Game Settings , vas a Source control e introduces tu dirección, usuario y contraseña de Bitbucket (Como aquí)
4º - Cambias la dirección de tu proyecto a la del repositorio que has creado con Sourcetree (Debería estar en Documentos)
5º - Guardas el juego con la nueva dirección y la configuración.
6º - Cuando abras Sourcetree verás que ahí están los archivos de tu proyecto. Márcalos todos como Stagged files y después dale abajo a la derecha pulsa Commit. Entonces ya estarán subidos a Bitbucket.

Y ya está, por ahí voy yo :P
Cuando sepa como bajarlo en otro pc y mas mierdas lo voy poniendo. A lo mejor abro un hilo para no desviar el tema. Aunque me vendría bien la ayuda de alguien que sepa.

2 1 respuesta
Jastro

#7 Para bajarlo en otro pc te vas a bitbucket logueas con tu cuenta y sale los repositorios. Le das a clonar en sourcetree y listo.

2
10 días después
danibus

Yo lo hago en plan casero.
Tengo una cuenta de Dropbox y trabajo en dicha carpeta directamente.
Por tanto cuando termino de trabajar en un PC, los cambios de guardan y suben a la nube.

Luego en el otro PC lo enciendo, espero a que sincronice, unos segundos, y de nuevo a trabajar.

Y de vez en cuando hago una copia de seguridad en zip de toda la carpeta del proyecto actual por si las moscas.

1 respuesta
Buffoncete

#9 y pierdes tracking de qué hiciste cuándo y no puedes recuperarlo.

Aprende a usar git, vas a necesitar 5 minutos, es gratis usarlo y está pensado precisamente para ese uso.

2 respuestas
-Orion-

#10 Bueno, 5 minutos no son ni para instalarlo xD
Es algo complicado de manejar pero en seguida te acostumbras.

1 respuesta
HeXaN

#11 Hombre, si usas Windows... Si usas Linux es cuestión de segundos xD

1 respuesta
-Orion-

#12 Ya me gustaría estar en Linux, pto GMS

danibus

#10
Voy apuntando las cosas en un archivo, pero vamos, que es algo casero, solo estoy yo así que no necesito más de momento.
En cualquier caso un día lo probaré por curiosidad.

1 respuesta
Buffoncete

#14 yo también trabajo solo en X proyectos y aún así, xq trabajo desde varios ordenadores, uso github.

Luego, configurar un proyecto en github es 1 min:

git init
git commit . -m "Creando proyecto conquistar la luna y añadida primera API"
git remote set-url http://github.com/RamonBoza/<nombre-proyecto>
git push origin master 

Y a partir de aquí toda la gestión es 1 comando y todo funciona en github.

1
B

Aunque se trabaje solo. Pruebas una funcionalidad y la subes. Pruebas otra funcionalidad y la subes. Un mes más tarde, ves que la primera funcionalidad da mejor resultado que la segunda que subiste. Ahora si no te acuerdas o quieres seguir otro camino a partir de ella, pues tiras de la versión anterior.

Yo desde que trabajo con git me arrepiento de los años que no lo hice. Sobretodo porque me encanta probar tropecientas formas de realizar las funciones, reducirlas lo máximo posible y que sean utilizables por otros scripts.

ArThoiD

En el trabajo usamos Tortoise SVN, aunque no sé cómo va para aplicarlo a nivel de usuario.

Básicamente es un software que tiene control de revisión de tus proyectos cuando los incluyes en la base de datos. Modificas algo, actualizas los cambios y se te queda como revisión X, luego en el otro PC descargas los cambios y automáticamente te aplica todo y te actualiza a la última versión de tu proyecto.

Es fácil de usar y es muy útil para trabajar en lo mismo con más gente. Además puedes comprobar diferencias con versiones anteriores, volver atrás en caso de cagarla y cosas así, está muy bien y es muy completo la verdad.

2 respuestas
HeXaN

#17 SVN es cosa del pasado, lo que se lleva ahora (bueno, desde hace años) es Git.

2 respuestas
Buffoncete

#17 #18 da igual que uses git o svn, pero usa uno :P

ArThoiD

#18 Hombre, la gracia del SVN es que lo podemos usar para archivos de cualquier tipo ya que no sólo trabajamos con código en texto, si no que usamos LabVIEW por ejemplo y el SVN se integra perfectamente con los proyectos en este y su ecosistema.

-Orion-

#7
Se me olvidó mencionar:

  • Si para crear un proyecto nuevo puedes marcar la casilla de Use source control y luego rellenar los datos en vez de tener que modificar las preferencias con el proyecto ya creado.
  • Cuando querais actualizar el proyecto no basta con darle a commit. También hay que darle a push.

Ahora que estoy mas familiarizado con git y estas herramientas puedo asegurar que son muy útiles y aunque al principio cuesta entenderlo por todos los conceptos nuevos luego se hace fácil de manejar. Aunque aún hay opciones que no se para que sirven y todavía quiero hacer esto en linux.

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • ArThoiD
  • Buffoncete
  • HeXaN
  • danibus
  • Jastro
  • VicoViper