Hybrid Play game jam (UJI Castellón + online)

Johnny_Darko

Holas gente,

Si con los 200 millones de game jams no tuvierais suficiente, me complace anunciaros otra nueva game jam en la que contribuyo: la Hybrid Play game jam, 48 dulces horas en el 13, 14 y 15 de Junio (Viernes a Domingo).

Game Jam

¿Qué es eso de Hybrid Play?

Pues todavía no puedo decir mucho, pero es una iniciativa Open Software para convertir los parques infantiles en videojuegos. Resumiendo, se trata de una serie de sensores que se colocan en los diferentes elementos del parque, comunicados con una app para smartphones. El sensor registra la actividad de los críos sobre los cacharros (columpios, caballito...) y estos datos se traducen en el control de una serie de videojuegos. La cuestión es que solo uno de los críos lleve el móvil y los demás interaccionen entre ellos, aprendan a comunicarse y se muevan un poco mientras se recuperan los espacios urbanos y el juego tradicional. Es un proyecto que comenzó en el 2008, os paso aquí un vídeo explicativo de cómo funciona.

¿Por qué una game jam?

Por muchas razones. Nos sirve para promocionar el proyecto (se prepara un crowdfunding para no dentro de mucho), compartimos ideas, conocemos desarrolladores y promovemos un poco la cultura de "crear videojuegos". De hecho, los críos podrán crear y compartir sus propios videojuegos de Hybrid Play con Gamesonomy, Scratch, y otros lenguajes de programación visual. Hacemos una jam y predicamos con el ejemplo ¿no?

Programación

Viernes 13 de Junio

17.00 – 17.30 Bienvenida de los participantes
18.00 – 19.30 Taller de Gamesonomy
19.30 – Presentación de la Hybrid Play Game Jam
20.30 – Anuncio del tema y diversificadores
21.00 - Aperitivo de bienvenida
21.30 – Formación de los grupos
19.00 – 24.00 Desarrollo de los juegos

Sábado 14 de Junio

00.00 – 24.00 Maratón de desarrollo

Domingo 15 de Junio

00.00 – 15.00 Desarrollo
15:00 – Inicio de la cuenta atrás
17.00 – Entrega de los proyectos
18.00 – Presentación de los juegos
20.00 – Entrega de obsequio a los participantes, cierre

Votaciones: Desde el 16 al 22 de Junio.
Anuncio Ganadores 24 de Junio.

¿Dónde, cuándo, por cuánto?

Los próximos días 13, 14 y 15 de Junio en el Espaitec 2 de la UJI (Castellón) y también online, por supuesto GRATIS. De hecho los asistentes tendrán algún obsequio y comida free. Ya tenemos un buen puñado de inscritos tanto individuales como en grupo, y por si todavía andáis dudando os paso unas fotos de la localización y el recinto.



¿Tienen que ser los juegos compatibles con Hybrid Play?

Aunque hay una categoría de premios para ello no tienen por qué serlo. Cada uno usa sus herramientas a su manera siempre que tengal el equipamiento y las licencias para usarlas, y la única restricción es la temática. Eso sí, para optar a ciertos premios hay algunas restricciones (por ejemplo, para el premio Gamesonomy es obvio que el juego debe ser creado en dicha plataforma). Más detalles en los premios.

¿Puedo participar pasando de los premios?

Fuertemente. Y de hecho, aunque algunos de los premios permitan publicar, los juegos son de sus autores bajo cualquier situación. Cada cual elige a su manera.

¡Y en resumen eso es todo! Iré actualizando conforme surjan dudas, y espero que algunos os apuntéis (inscripción aquí).

1
Jastro

#1 Lo unico que no me queda claro es el tiempo. ¿48 horas? es lo unico que veo en el cartel, en la web no encuentro nada.

Buena iniciativa, a ver si podemos apuntarnos :)

1 respuesta
Johnny_Darko

#2 Ayyy trasto de mí. Sí que son 48 horas tío XD. Voy a editarlo ahí arriba, mil gracias por ponerme el layout bonito :).

Johnny_Darko

Actualizados algunos apartados y añadidas fotos del recinto. Ya tenemos bastantes inscritos, pero si hay alguno de MediaVida no lo ha dicho. Manifiéstate!

Johnny_Darko

Patidifuso me hallo de que nadie en Media Vida no solo no vaya a sumarse, sino que no deje apenas un comentario. :qq:

Actualizo con la programación, y dejo caer que estamos a tiempo todavía :D.

2 respuestas
Acrimiens

#5 Nosotros íbamos a meternos de lleno, pero con vistas a querer terminar la demo para la gamelab se nos va de las manos :(

2 respuestas
Johnny_Darko

#6 Una pena compañero, pero está claro que hay que establecer prioridades :/. Por suerte no nos faltan game jams, y con ello nuevas ocasiones de montar el circo :).

KeTo

#5 Yo a partir de ahora participaré en todas las gamejams que pueda, da igual el motivo, pero ahora estoy con exámenes y quiero acabar bien este año :S

#6 ¿Cuál es vuestro juego?, manda PM si quieres.

1 2 respuestas
Acrimiens

#8 pues de momento que se pueda enseñar...

jejeje, estamos trabajando a fondo para preparar documento de diseño y trailer de presentación y a partir de entonces ya enseñaremos mas chicha

2 1 respuesta
Johnny_Darko

#8 De hecho, esa ha sido y es mi principal preocupación en la game jam. Algunos de los asistentes a la game jam son alumnos que van a salir de un examen y luego vienen con nosotros. Las fechas no perdonan!

#9 Pinta bonico el modelo. Ya sabes que estéis listos, nada más que tenéis que escribirnos a Indieorama y os intentamos hacer un huequito aquí o allá :).

21 días después
Johnny_Darko

Muy buenas gente,

Pues acabó la game jam, y las votaciones y todo el meollo. Han salido muchas ideas muy interesantes, y varias de ellas se adaptan a las mil maravillas a Hybrid Play. Os dejo aquí los juegos y premios por si queréis echar un vistazo:

Juegos
Premios

También actualizo el primer post con un vídeo que ayuda a entender cómo funciona Hybrid Play. Bastante más explicativo que el teaser lol :) .

Espero que en una futurible segunda edición se apunte alguien por aquí!

1 respuesta
Jastro

#11 joder, se lo llevo todo lo de la pet your dragon xD

1 respuesta
Johnny_Darko

#12 Además por un porcentaje bastante generoso, ¿eh? Al menos entre los jammers hubo consenso XD.

Usuarios habituales

  • Johnny_Darko
  • Jastro
  • Acrimiens
  • KeTo