I Media Vida Game Jam

r2d2rigo

Queridos conforeros, la I Media Vida Game Jam ya ha iniciado su andadura. Os recuerdo en que consiste:

  • Elige un cartucho de los creados en la I Media Vida Cartridge Jam.
  • Piensa que juego crees que podria ser representado por esa caratula.
  • Usa lo que te de la gana (Unity, LibGDX, Löve...) y desarrollalo para la plataforma que quieras (PC, navegador, tostadora...). Podeis participar solos, en pareja, en trio, en grupo, o si quereis subcontratar a un estudio chino/indio tambien esta permitido.
  • Acabalo antes del dia 10/11 a las 23:59.
  • ????
  • Profit!

Podeis ir mostrando vuestros progresos por Twitter (#mvjam), en el canal de IRC (#mv.nerd@quakenet) o en este thread mismamente. La web "oficial" de la jam es http://mvjam.r2d2rigo.es/, e intentare tenerla lista con algo mas de funcionalidad para cuando llegue el turno de publicar los juegos y realizar las votaciones. Para todo lo demas, ire actualizando este post y posteando en el thread para cualquier comunicacion medianamente importante, asi que mas os vale guardarlo en favoritos.

Cartuchos de la jam
Morralla previa de este post aqui
13
Selbryn

Votado!, por mi 13 de octubre perfecto para cerrar las votaciones y posiblemente hacer la game jam antes de que acabe el mes.

Meleagant

Me parece bien 13 de Octubre. He votado por una semana.

RosaNegra

Parece ser que la mayoría votáis por un fin de semana. No es por tocar las pelotas pero muchos del foro en un fin de semana no van a hacer una puta mierda a no ser que tiren de manual y eso ya de por si queda un poco feo. En una semana da tiempo de explayarse sacar una buena idea y hacer algo bueno.

No sé si os creéis aquí los amos de la programación o la puta hostia en verso diseñando pero lo que he visto de la mayoría de trabajos personales salvo algunos casos no han sido gratificantes para la duración de desarrollo que han tenido.

Resumiendo. Queréis hacerlo en un fin de semana cuando en meses no podéis sacar algo pulido.

Ahora me podéis echar mierda. Yo ya me he quedado agusto.

5 2 respuestas
Z

No se de que va esto, pero he votado fin de semana por joder.

1
VerZ

#4 No consiste en sacar algo pulido... Y un fin de semana es mejor para no dedicarle mucho tiempo a algo que puede acabar en tragedia xD

#8 Eso es cierto tambien

r2d2rigo

#4 la gracia de una jam es improvisar y que salga lo que salga. Para muchos es algo que hacer y de lo que olvidarse y para otros es un punto de partida para luego ir expandiendo el proyecto. Yo personalmente soy mas productivo dos dias en los que me pongo a full que compaginar a lo largo de la semana con el trabajo y que posiblemente cuando retome el codigo del dia anterior ni me acuerde de lo que estaba haciendo.

Pero vamos, estos son mis two cents y que sea la mayoria la que elija. Si esto acaba siendo un desastre ya se cambiara de opinion para la jam 2.0 ;p

2 2 respuestas
eZpit

El problema es que hacerla de 2 días excluye a los que necesitan una semana, pero en cambio hacerla de una semana no excluye a los que prefieren dedicarle 48horas seguidas.

Teniendo en cuenta que somos 4 gatos y que es una competición amistosa, me parece una tontería poner plazos restrictivos que impidan que participe el mayor numero posible de personas, que al fin y al cabo es la gracia, al menos en una comunidad relativamente pequeña como es esta.

My 2 cts.

Mi voto va a 1 semana ofc.

1 1 respuesta
RosaNegra

#7 Ah si? Buscatea otro puta >:(

B

Yo creo que hacer streaming(los que quieran) le daria vidilla a esto

B

Me apunto, aunque salga lo que salga dedicaré un finde y punto xD

Y stremearé, supongo, como siempre.

rageshow

Yo voto por una semana ¿alguna manera de ver las votaciones actualmente?

1 respuesta
bazoo

Yo propongo un 'A Game By Its Cover'. Los diseñadores gráficos de /dev/ hacen una parte, y los de gamedev otra, asi se moviliza todo el subforo :P

1 respuesta
Encofrado

Votado por una semana, me parece un buen margen de tiempo para los que aun nos estamos iniciando en esto de hacer juegos, y los que lo tenéis mas por la mano aún mejor, aprovecháis para añadirle cosicas, todos salimos ganando oiga!

r2d2rigo

#12 actualizado #1 con las respuestas ahora mismo. Estoy viendo demasiados votos, espero que no sea alguien haciendo el gracioso y votando varias veces...

Jastro

#13 eso seria too much epic, pero a saber cuantos diseñadores graficos, se currarian eso xD

1 respuesta
GreyShock

#16 Oye, lo de hacer una galería de portadas me flipa, y sería una manera de integrar a más gente en este precioso evento.

Si se hace, yo me apunto como diseñador. Incluso puedo convencer a Jon para que haga alguna portada él también xD Seguro que entre todos sacamos bastantes cartuchos.

1 respuesta
Jastro

#17 seria una puta pasada, pero a ver como acaba la cosa.... que por cierto #1 como van los votos?

1 respuesta
MarioRomero

Ups... a mí se me olvidó decir que también voté (un voto desconocido menos)

En principio dependerá de la fecha, porque con el PFC y demás se me va el tiempo, pero de poder participar sería de duración de una semana (que es lo que he votado) parq poder sacar algo de tiempo, y aún así ya digo, lo más seguro es que no pueda participar...

Eso sí, me encanta la iniciativa y aliento a todos a participar y que ésta sea la primera de muchas e incluso que se convierta en un referente a nivel nacional (y por calidad no faltará)

r2d2rigo

#18 actualizado.

#21 eso es exactamente lo que llevo yo pensando desde ayer... de hecho hasta me he planteado rehacer la encuesta para hacerla menos anonima :/

1 1 respuesta
Selbryn

#20 Espero que participe todo el mundo que esta votando... Por que van 50 votos y no creo que participen 50 personas... espero confundirme...

#20 Visto lo visto pondria: Nick en el foro, voto y una confirmación en este hilo. Aunque luego no puedas participar, pero así se evitan votos "mariposa" o votos como si fueras más de una persona.

3 respuestas
Jastro

#21 Yo creo que eso seria lo correcto, veo muchos votos y seguro que seremos 10 al final. Aunque yo sigo diciendo, que para quedarnos todos contentos, es hacer el modo dual y ya.

Los que quieren una semana, pues una semana y los que quieren 3 dias pos 3 dias. Lo unico para lo que va a servir, es para poder comparar a los que han trabajado 1 semana, con los que han trabajado 1 semana y los de 3 con los de 3. Si lo hacemos como ahora, se comparara con gente que ha estado una semana con gente que ha estado 3 dias.

2 respuestas
rageshow

#22 El problema es que igual en una semana yo hago 3 días xD

2 respuestas
Jastro

#23 lo mas probable es que los que piden una semana, le dediquen el mismo tiempo, dudo mucho que alguien se vaya a poner 1 semana entera, pero no se. Yo lo veo mas "democratico" asi, todo el mundo sale ganando xD

r2d2rigo

#21 gracias por la idea, ya he cambiado y reseteado la encuesta. Podeis volver a votar desde ahora.

#22 #23 no se, yo tampoco veo esto como una competicion (aunque quiza tengamos algunos premios :p), si no mas bien algo como para empujarte a hacer un juego. Si al final sale la semana y no todos podemos dedicarle todos los dias, supongo que habra cierto balanceo natural: los que puedan dedicarle mucho tiempo supongo que seran estudiantes en su mayoria y por ello no tendran el mismo ritmo de avance que la gente que trabaja y ya tiene cierta experiencia en programar/hacer juegos. Salvo que haya por aqui algun game developer en paro y nos joda las estadisticas ;p

EDIT: votado!

VerZ

Si se hace de una semana, va a ser una semana dura T.T

Se puede ir solo o en grupo no??

pd: Votado.

sergilazaro

El problema de votar juegos que se han hecho con más o menos tiempo, es parecido al de jams en las que los juegos pueden ser hechos por una persona o un equipo de 5. A veces parece injusto que un juego en el que un estudio pequeño se lo ha currado tenga votación más alta que uno semi-decente hecho por un tío solo. Pero quizás no, depende de lo que estés votando (juego vs. el esfuerzo / habilidad / etc).

La gente que vote tiene que tener en cuenta las circunstancias en las que se ha hecho el juego (tiempo, numero de gente, experiencia previa, etc)? O se tiene que votar cada juego por sí solo independiente de su contexto? Creo que clarificar esto es importante.

1 1 respuesta
Acrimiens

Votado, tengo un par de assets nuevos de unity comprados que me encantaría estrenar en esta jam para ver cuanto dan de si ^.

bazoo

Bueno, yo he empezado a hacer unos cuantos cartuchos ya, aun que no se haga el AGBIC. Lo malo es que debido a mi conexión tengo que subirlos a baja resolución/calidad :C

Y yo no he votado, prefiero dejar la decisión en manos de los que van a currarselo, pero si que opino que mejor una semana que un finde.

Fntk-

Acabo de votar :D Yo opto por 1 semana porque en 1 finde dudo que haga algo decente ( y en una semana igual tampoco xD ). Y asi cada uno se puede administrar el tiempo como prefiera.

1 respuesta

Usuarios habituales