IDE C++ para juegos

FrioneL

Buenas.

Hace tiempo que no programo ningun juego con C++ y openGL a palo seco y me gustaria hacer alguna cosa. Que IDEs se suele usar? Que tenga plugins e historias para hacerlo menos infierno.

Y si teneis algun tutorial por ahi ligerito para tomar forma, genial.

Gracias!

Dante88

Sublime Text

p0stm4n

En Windows, para juegos lo que más vas a encontrar es gente programando en Visual Studio.

  • EDIT -

Relevante: http://www.gamedev.net/topic/640243-c-programming-what-ide-to-use/

gonya707

pues yo te recomiendo Code::blocks, viene con un monton de pijaditas y es un entorno agradable

sergilazaro

Yo usaba Qt Creator, sin usar la librería en si de Qt, sólo el qmake como equivalente al make, y iba bastante bien. El mismo IDE para todas las plataformas.

1
Selbryn

Yo uso visual studio.

MaikelOrtega

#1 Yo he usado DevC++, que no te recomiendo mucho aunque para cosas cortas está bien. Luego Notepad++ es la caña, lo puedes usar con lo que quieras, y compilo con linea de comandos.
Y como dicen arriba Codeblocks es muy bueno y con muchas chorradas chulas.

Y odio Visual Studio, pero eso es cosa mía probablemente xD

Igualmente, ánimo. Darle a pelo a OpenGL es siempre complicado.

antofi

yo uso codeblocks y va muy bien

3 años después
Strangelove

No sé si pedir disculpas por la necromancia, pero necesito un poco de ayuda y no he encontrado otro hilo similar: Actualmente quiero pasar del papel al compilador una serie de módulos de programa que me servirán para un futuro juego tipo Scrolling Shooter. El problema es que soy de la vieja escuela, y mis referencias se basan en el uso del Visual Studio 97. Lo que necesito es un IDE actual que me permita integrar librerías, ensamblar y compilar si es necesario a pelo.

No hace falta que diga lo extremadamente aparatoso que es el actual Visual Studio 2017. Me ha instalado un módulo de "Epic Games" pero requiere crearme una cuenta (¿...?) y no me inspira mucha confianza. Si alguien me dijese como configurar el VS2017 para poder escribir código en C++ a pelo lo agradecería, y si alguien sabe de un IDE que sea más simple o similar al VS97 mejor.

1 respuesta
AngelRc

#9 Instalar/Configurar VS2015: https://www.youtube.com/watch?v=dDQ_PVoWMIA&index=2&list=PLlrATfBNZ98fqE45g3jZA_hLGUrD4bo6_. IDEs más simples que VS pues codeblocks. Si no pues editor (Atom,Sublime...) + el developer command prompt de VS o el gcc para compilar.

1 1 respuesta
Strangelove

#10 Muchísimas gracias, es justo lo que estaba buscando. He avanzado más con ese canal en 10 minutos que en dos días, sin exagerar.

11 días después
XSpear

Yo te recomiendo Visual Studio, las versiones express estan muy bien. Ademas poder poner breakpoints, el watcher de las variables, callstack etc... Con c++ te ayudará mucho. Con Visual Studio ganaras mucho tiempo, yo llevo usandolo hace mas de 10 años, ademas mirate pq el 2017 te permite compilar con clang si lo prefieres.

Usuarios habituales

  • XSpear
  • Strangelove
  • MaikelOrtega
  • Selbryn
  • sergilazaro
  • Dante88
  • FrioneL