Midgard
 
Midgard
 
#31 7 sep 16, 16:08
#31 7 sep 16, 16:08

#30 Barcelona

 
santiandrade
 
#32 7 sep 16, 16:53
#32 7 sep 16, 16:53

Qué interesante el hilo! Gracias Midgard por compartir tus experiencias.
Respecto a los contactos necesarios para venderles tus juegos, ¿qué tipo de contactos son?, ¿cómo das con ellos?, ¿hay plataformas que sirvan un poco de escaparate?

 
Akiramaster
Penitente
Akiramaster
Penitente
#33 7 sep 16, 17:02
#33 7 sep 16, 17:02

Me alegro por ti.

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Midgard
 
Midgard
 
#34 23 sep 16, 13:35
#34 23 sep 16, 13:35

#32 Perdona la tardanza; Los contactos a los que vender licencias para distribuir tus juegos son los representantes de distintos portales de juegos web, es decir, las personas que se encargan de hablar con los devs y llegar a acuerdos.

Hasta ahora he dado con ellos gracias a clientes para los que he hecho trabajos, o porque me han encontrado ellos mismos. También se puede recurrir a mandar emails, aunque es bastante lotería.

 
TheVic
 
TheVic
 
#35 23 sep 16, 14:57
#35 23 sep 16, 14:57

Y los links a esos juegos?

 
Midgard
 
Midgard
 
#36 23 sep 16, 17:41
#36 23 sep 16, 17:41

#35 boattle.io se va a relanzar en móviles bajo el nombre "Super Blasty Boats", si quieres ya te pasaré link cuando lo publiquen. Massacre.io, puedes entrar a jugarlo en http://massacre.io/

 
TheVic
 
TheVic
 
#37 23 sep 16, 17:43
#37 23 sep 16, 17:43

#36 Estuve probando el de massacre, pero no conseguía ni un arma.
El otro juego es que creo que ni lo habías citado xD

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Midgard
 
Midgard
 
#38 1 oct 16, 19:39
#38 1 oct 16, 19:39

Aquí os traigo el informe para Septiembre.

Informe de Ingresos - Septiembre del 2016

¿Qué hice este Septiembre?

Septiembre ha sido verdaderamente destrozador;
Mis planes en cuanto a desarrollar juegos se han venido abajo debido al Motor que uso para desarrollar juegos, Unity 5 no está hecho para juegos Web.

El problema está en que, si desarrollas algo ligeramente complejo, o que use modelos 3D, ya vas a estar jodido.

Principalmente, las builds que compila el WebGL de Unity, son demasiado grandes, los tiempos de carga exceden los 2 minutos, etc.

Cuando quieres sacar dinero de los juegos HTML5, tienes que asegurarte de que los juegos cargan rápido. Los jugadores que frecuentan portales web quieren juegos que carguen casi tan pronto como han hecho clic en el banner de tu juego.

El rendimiento de Unity WebGL es malísimo para juegos 3D, que por cierto, son los que más se juegan debido a que visualmente suelen ser más atractivos que juegos 2D planos.

En resumen, que me he dado cuenta de que debo cambiar a un Motor más mejor, más rápido, y más light.

De todas formas, aún así desarrollé 3 juegos este mes, dos de ellos Multiplayer. El que no lo es lo podéis ver en la nueva sección de mi portfolio Comprar juegos HTML5.

De los Multiplayer, de momento no voy a hablar, ya que aún están muy verdes y no estoy nada contento con el resultado, el plan es portarlos a un nuevo Motor con el que voy a trabajar desde ahora. De todas formas, si me seguís en Twitter, habréis visto algunos gifs de ambos juegos.

A parte de decepcionarme enormemente Unity, ha sido un buen mes de hacer contactos. He conocido dos nuevos publishers interesados en comprar licencias para mis juegos.

El paso de transición

Como ya he dicho, este mes ha sido muy decepcionante.

Debido a esto, he decidido pasarme a otro Motor, uno más mejor, más rápido y más light.

He podido probar GameMaker, Suerpowers y Phaser.io.

Cada uno tenía sus pros y sus contras, GameMaker tiene una enorme comunidad, y hay desarrolladores bien conocidos que han podido empezar y establecer su negocio gracias a él. Pero de todas formas, no disfruté nada con las pruebas que hice.

Superpowers, en la otra mano, es todavía muy jóven y le faltan muchas características. También carga lento a la hora de jugar, pero de todas formas creo que mejorará con el tiempo. Y seguramente vuelva a probarlo.

Finalmente, Phaser.io es bastante potente y hay bastantes juegos hechos con él. No me gustó del todo, ya que es más como un framework, no un motor, así que le faltan cosas que te hacen la vida mucho más fácil, como un Editor.

Mi decisión final fue irme con PlayCanvas. Es web-based, así que no hace falta instalar nada, puedes trabajar con él donde quieras. Su interfaz es muy parecida a la de Unity, así que para mí fue bastante sencillo empezar a trabajar con él.

PlayCanvas aún no es muy conocido, pero por mi primera experiencia, estoy seguro de que mis juegos van a proporcionar una mejor experiencia de gaming a mis jugadores, y debido a esto, también va a ser más fácil vender licencias a publishers de juegos HTML5.

También he podido hablar con el CEO de PlayCanvas, Will Eastcott, quien me ha dado la bienvenida respondiendo a todas mis dudas y dándome consejos sobre cómo usar su Motor para que me sea más fácil hacer juegos con él.

Gestión de Tiempo

He trabajado 111horas producitvas este mes. 98 fueron dedicados a proyectos de clientes, y me tomé 12/30 días libres.

Otras cosas

El 11 de Septiembre cumplí los 21!

También me he movido a un piso nuevo aquí en Barcelona, y he preparado una nueva home office:

Como podéis ver, aún estoy montando cosas de IKEA xD

Estoy jugando a Rocket League, viendo Z Nation y Middle Men fue la mejor peli que he visto este mes.

Stats

Los juegos que desarrollo han sido jugado un total de 58.298 veces.

El tráfico a mis juegos HTML5 está bajando. No es una sorpresa. Los tiempos de carga actuales son muy grandes, y el rendimiento es fatal. Espero tener portados mis juegos a PlayCanvas el mes que viene, y a ver cómo reaccionan los números!

Informe de Ingresos

Durante Septiembre, gané $3,063 online. Eso son $1,037 más que el mes pasado.

También he decidido incluir los gastos de mi curro de ahora en adelante, así podréis ver el total limpio que me queda y que es lo que realmente puedo gastar de todos los beneficios que genero.
Este mes sólo he incluído la cuota de autónomos y los impuestos, pero el mes que viene incluiré también el coste en servidores de mis juegos Multiplayer.

Resumen

Trabajé bastante duro para un nuevo cliente este mes, eso se ha traducido en bastantes beneficios que provienen de él. Estoy bastante contento de estar ayudándolos a lanzar juegos para móviles, y me gustaría seguir trabajando con ellos durante un buen tiempo, ya que son un estudio lleno de gente de puta madre!

También conseguí vender tres licencias a nuevos publishers. Aunque se me pagaron bastante bajas, debido al estado en el que están los juegos. (De nuevo, espero que con PlayCanvas esto cambie).

¿Y qué más?

Quiero acostumbrarme a PlayCanvas, así que el mes que viene voy a invertir el tiempo en portar los juegos a éste Motor, para después intentar vender licencias a más publishers, por un precio mayor.

Debería ser sencillo, ya que con PlayCanvas, mis juegos deberian cargar 43 veces más rápido, tener 4 veces mejor rendimiento, y ser 21 veces más ligeros.

Si os gusta esto y queréis saber sobre mi progreso en los próximos meses, podéis seguirme en Twitter o podéis suscribiros a la lista de mailing que hay en el post en inglés.

Muchas gracias por leerme, y si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en comentar!

 
Postmortem
 
#39 2 oct 16, 02:15
#39 2 oct 16, 02:15

#1 Tengo que preguntar, sabiendo que tienes un perfil bueno de programador, te metiste de lleno en tu aprendizaje a sacar tu solo los sprites y crear todos los recursos artísticos? tienes una tableta de estas para dibujar? el apartado gráfico lo aprendiste a base de curro y aprender por tu cuenta?

La verdad es que me has devuelto la ilusión por dedicarme a esto, lo tengo que pensar detenidamente, pero me gustaría conocer eso que te comento

 
Midgard
 
Midgard
 
#40 2 oct 16, 04:20
#40 2 oct 16, 04:20

#39 En realidad, no creo tener un perfil bueno de programador. Sólo sé programar juegos xD

Sí, llevo desde los 15 años aprendiendo a hacer juegos, y de momento todo el arte que ves en los juegos es mío o de assets públicos como los de kenney.nl

 
Xetloz
Inocente
Xetloz
Inocente
#41 2 oct 16, 14:57
#41 2 oct 16, 14:57

#40 el tema de contactos con los portales, ¿por email de administrador del sitio y le ofreces tu juego? o como va la cosa

 
DjDeeivid
Inocente
DjDeeivid
Inocente
#42 2 oct 16, 15:16
#42 2 oct 16, 15:16

Cuando he visto que tienes que pagar 600 de autonomo vaya tela... que asco de pais la verdad

 
CrIpI
Penitente
CrIpI
Penitente
#43 2 oct 16, 15:21
#43 2 oct 16, 15:21

Buena suerte. Te lo estas currando y haciendo lo que quieres. Mucho animo.

 
eZpit
 
eZpit
 
#44 2 oct 16, 15:50
#44 2 oct 16, 15:50

#42 No tiene que pagar 600, tiene que pagar 133 (dolares) de cuota. Los 600 son IRPF (impuesto sobre beneficio) que paga todo el mundo ...

 
Midgard
 
Midgard
 
#45 2 oct 16, 18:03
#45 2 oct 16, 18:03

#41 Como ya he dicho otras veces, para conseguir contactos con los adminsitradores de los portales hay que moverse mucho. Puede que un día, trabajando para un cliente, éste conozca al dueño de algún portal grande y te haga el favor de ponerte en contacto con él (esto ya me ha pasado varias veces). Enviar emails no suele funcionar, a mí al menos no me ha funcionado excepto con algunos portales. Pero los más grandes han ignorado o perdido mi email entre los tropecientos que les deben llegar.

#42 De autónomo ahora mismo pago 133€, pero dentro de 6 meses en teoría paso a pagar 267€, y de ahí ya no sube más. Los 600 son del IRPF, como bien dice #44, que no dejan de doler una barbaridad, pero bueno, es lo que hay.

#43 Muchas gracias! Tú cómo lo llevas? Recuerdo que estabas haciendo jueguecillos para móviles

 
CrIpI
Penitente
CrIpI
Penitente
#46 2 oct 16, 19:18
#46 2 oct 16, 19:18

#45 Tocandome los cojones unas semanas jajaja y ahora empiezo un master. Despues del curro pues te apetece poco ponerte a programar a veces.

Gracias por preguntar.

 
MrNulo
 
MrNulo
 
#47 3 oct 16, 11:38
#47 3 oct 16, 11:38

#38 Qué pasada tío, me alegro por ti. 21 años recién cumplidos, un piso bien guapo y trabajando de lo que te gusta. Mucha envidia sana.

Puedes desglosar un poco los ingresos por juego? Sería interesante ver qué tipo de juegos son los que generan más o cuales son más estables, por ejemplo. Y sobre tu trabajo freelance, ¿también es de hacer juegos?

Y sobre publicar juegos, el problema más grande que ves por lo que entiendo es llegar a contactar con un publisher que te compre el juego. ¿Qué porcentaje de tiempo de tu trabajo gastas en esto? ¿Tienes ya una liste de emails a los que "spamear" con tu oferta?

Referente a lo de cambiar de plataforma, parece muy interesante el playcanvas, le voy a echar un ojo aunque yo soy de GM siempre. Pero que sea un SaaS me parece un triunfazo.

Y joder, el mordisco del IRPF es bastante gordo. ¿No te has planteado vivir en un país más barato y con menos impuestos? en algunos países del este serías el rey con esos ingresos.

Mucho ánimo y perdona por tantas preguntas, pero es que lo flipo con lo que haces, más que nada por vivir haciendo juegos. Yo me paso 8 horas picando código de algo que ni me motiva...

 
Midgard
 
Midgard
 
#48 3 oct 16, 12:42
#48 3 oct 16, 12:42

#47 Muchas gracias, me alegro de que te guste lo que hago

No creo que pueda desglosar todo por juegos por ahora, muchos de los juegos que hago se mantienen privados por acuerdos de confidencialidad, pero quizá en un futuro me lo plantee. Y sí, mi trabajo de freelance consiste básicamente en, hacer juegos, pero en lugar de hacerlos para mí, hacerlos para clientes.

Dar con publishers es extremadamente chungo y paso una barbaridad de horas buscando, y intentando contactar. Tengo una pequeña lista de contactos ya en Skype con los publishers que están interesados en comprarme licencias, y va creciendo muy poco a poco.

Sí, me he planteado bastantes veces ir a vivir fuera, pero me abruma un poco, además tengo familia, amigos y demás aquí, así que sería algo duro. De todas formas, me marqué como meta que a partir de los 22-23 años empezaría a viajar por curro, así que falta "poco" para experimentar con eso

Muchas gracias y tranquilo, aprecio todas las preguntas y las respondo con toda la felicidad y las ganas del mundo! Me apena que no estés contento con tu curro

 
TheVic
 
TheVic
 
#49 3 oct 16, 12:42
#49 3 oct 16, 12:42

#47 eso, tu animale a que no tribute en España, que le va muy bien así al país, es lo que hace falta. Más evasores de impuestos...

 
raku
 
raku
 
#50 3 oct 16, 12:47
#50 3 oct 16, 12:47

a favoritos que va,

Puede ser una buena guía para el que quiere empezar a ser freelance y sacarse unos ahorrillos extra

No nos dejes abandonados

 
MrNulo
 
MrNulo
 
#51 3 oct 16, 13:12
#51 3 oct 16, 13:12

#49 Tampoco le estoy diciendo que cometa un crimen, sólo que teniendo un trabajo cuyos ingresos vienen de todas partes del globo, casi que mejor asentarse en un sitio donde pueda vivir mejor con sus ingresos ya que no le atan en ningún país (sólo necesita conexión a internet jaja) aunque claro si quiere vivir en su ciudad pues que se quede.

#48 Por cierto, no puedes pedir al menos la tarifa plana de emprendedores? al menos el año pasado era 50€ al mes

 
0nLy
Mini xPeke
0nLy
Mini xPeke
#52 3 oct 16, 16:17
#52 3 oct 16, 16:17

#48 Perdona que te pregunte, pero acabo de empezar hoy un máster de diseño y programación de videojuegos y lo encaro con bastante ilusión.

Por qué elegiste hacer juegos web por delante de cualquier otros? (apps para android, etc)
Te pregunto esto porque yo he empezado con la mente puesta en hacer cositas para moviles ya que creía que era lo que más beneficio daba actualmente para empezar.

 
kerk
 
kerk
 
#53 3 oct 16, 16:27
#53 3 oct 16, 16:27
#1Midgard:+

El 11 de Septiembre cumplí los 21!

Felicidades y enhorabuena por todo, me quito el sombrero al ver gente como tú.

Mucha suerte, seguiré atento al hilo.

 
Midgard
 
Midgard
 
#54 3 oct 16, 17:08
#54 3 oct 16, 17:08

#51 En realidad, hace sólo dos meses que pago 133€ de cuota, estuve 6 meses pagano 50€, y la última conversión es dentro de otros 4 o 5 meses, para pasar a pagar el máximo (260 y pico €).

#52 Ánimo! Yo lo he aprendido todo por mi cuenta, pero a consecuencia de eso tengo bastantes malas costumbres, que programadores salidos de carrera no tienen.

Te explico; Hay muchísima más gente haciendo juegos para móviles que para web, esto hace que los cachos grandes del pastel se los queden las cuatro empresas de siempre, que son las que pueden invertir grandes cantidades en publicidad. Y de vez en cuando también salen milagros como Flappy Bird, etc. Pero es un mercado que lo veo verdaderamente estancado, no hay más que clones de clones y pocas empresas que puedan vivir de sus ingresos de juegos para móviles.

El mercado web, gracias a la moda .io y los juegos HTML5 está reflotando mucho, y hay cantidad de partners esperando a hacer negocios con juegos nuevos, que aporten cosa fresca.

#53 Muchas gracias, pero no soy nadie en especial ^^

 
robb
 
robb
 
#55 6 oct 16, 20:03
#55 6 oct 16, 20:03

#54 Que recomiendas a programadores acostumbrados a cosas totalmente diferentes para meternos en los juegos de este tipo? Nivel de programación no hay ningún problema, pero no sé por donde tirar

 
GrAnRA
 
GrAnRA
 
#56 7 oct 16, 15:14
#56 7 oct 16, 15:14

#54 Yo la duda que tengo es como buscar los clientes. No se de donde los sacas la verdad. Son amigos, es pura suerte y te va bien con ciertos clientes o los buscas tu personalmente?

Es decir, imaginemos que tengo 3 juegos y 5 webs hechas. Como las vendo?

  1
Meleagant
:psyduck:
Meleagant
:psyduck:
#57 7 oct 16, 15:19
#57 7 oct 16, 15:19

Llevo casi 3 años trabajando en el mercado de juegos HTML5 y la cosa no está muy fácil para ganarse la vida. Necesitas desarrollar mucho, muy rápido y tener muchísimos contactos si quieres hacer un dinero decente.

La calidad de los juegos ha subido a lo bestia en los últimos 2 años, y por tanto los publishers esperan juegos de un nivel alto también. Empezar ahora desde abajo no es como lo era cuando empezó True Valhalla, al que le pagaban decentemente por juegos bastante mierdescos porque hace 3 años no había ni Dios en el mundillo.

No lo digo por desanimar a nadie, pero es que me he leído algunos posts de Midgard y a ver si alguno se va a tirar a la piscina pensando que es una mina de oro... xD

 
ghuiop23
 
#58 7 oct 16, 18:19
#58 7 oct 16, 18:19

Wow, muchas felicidades por todo el trabajo y los frutos que estás sacando por ello. Me quedo a leerte que yo también estoy en el mundillo.

Un saludo y buena suerte

 
Flechi
Inocente
Flechi
Inocente
#59 7 oct 16, 19:29
#59 7 oct 16, 19:29

No me dedico al desarrollo pero como consumidor de juegos de todo tipo me parece igualmente interesante, hilo a favs pa que me des envidia todos los meses, enhorabuena y que siga subiendo eso.

 
Amazon
Ramonchu
Amazon
Ramonchu
#60 7 oct 16, 19:30
#60 7 oct 16, 19:30

Tanto reirnos de midgard y el tío está cobrando 2k al mes

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