Informe de Ingresos Mensual haciendo Juegos

B

#30 Barcelona

santiandrade

Qué interesante el hilo! Gracias Midgard por compartir tus experiencias.
Respecto a los contactos necesarios para venderles tus juegos, ¿qué tipo de contactos son?, ¿cómo das con ellos?, ¿hay plataformas que sirvan un poco de escaparate?

1 respuesta
Akiramaster

Me alegro por ti.

15 días después
B

#32 Perdona la tardanza; Los contactos a los que vender licencias para distribuir tus juegos son los representantes de distintos portales de juegos web, es decir, las personas que se encargan de hablar con los devs y llegar a acuerdos.

Hasta ahora he dado con ellos gracias a clientes para los que he hecho trabajos, o porque me han encontrado ellos mismos. También se puede recurrir a mandar emails, aunque es bastante lotería.

1
B

Y los links a esos juegos?

1 respuesta
B

#35 boattle.io se va a relanzar en móviles bajo el nombre "Super Blasty Boats", si quieres ya te pasaré link cuando lo publiquen. Massacre.io, puedes entrar a jugarlo en http://massacre.io/ :)

1 respuesta
B

#36 Estuve probando el de massacre, pero no conseguía ni un arma.
El otro juego es que creo que ni lo habías citado xD

8 días después
B

Aquí os traigo el informe para Septiembre.

Informe de Ingresos - Septiembre del 2016
10 1 respuesta
Postmortem

#1 Tengo que preguntar, sabiendo que tienes un perfil bueno de programador, te metiste de lleno en tu aprendizaje a sacar tu solo los sprites y crear todos los recursos artísticos? tienes una tableta de estas para dibujar? el apartado gráfico lo aprendiste a base de curro y aprender por tu cuenta?

La verdad es que me has devuelto la ilusión por dedicarme a esto, lo tengo que pensar detenidamente, pero me gustaría conocer eso que te comento

1 respuesta
B

#39 En realidad, no creo tener un perfil bueno de programador. Sólo sé programar juegos xD

Sí, llevo desde los 15 años aprendiendo a hacer juegos, y de momento todo el arte que ves en los juegos es mío o de assets públicos como los de kenney.nl

1 respuesta
Xetloz

#40 el tema de contactos con los portales, ¿por email de administrador del sitio y le ofreces tu juego? o como va la cosa

1 respuesta
DjDeeivid

Cuando he visto que tienes que pagar 600 de autonomo vaya tela... que asco de pais la verdad

2 respuestas
CrIpI

Buena suerte. Te lo estas currando y haciendo lo que quieres. Mucho animo.

1 respuesta
eZpit

#42 No tiene que pagar 600, tiene que pagar 133 (dolares) de cuota. Los 600 son IRPF (impuesto sobre beneficio) que paga todo el mundo ...

1 respuesta
B

#41 Como ya he dicho otras veces, para conseguir contactos con los adminsitradores de los portales hay que moverse mucho. Puede que un día, trabajando para un cliente, éste conozca al dueño de algún portal grande y te haga el favor de ponerte en contacto con él (esto ya me ha pasado varias veces). Enviar emails no suele funcionar, a mí al menos no me ha funcionado excepto con algunos portales. Pero los más grandes han ignorado o perdido mi email entre los tropecientos que les deben llegar.

#42 De autónomo ahora mismo pago 133€, pero dentro de 6 meses en teoría paso a pagar 267€, y de ahí ya no sube más. Los 600 son del IRPF, como bien dice #44, que no dejan de doler una barbaridad, pero bueno, es lo que hay.

#43 Muchas gracias! Tú cómo lo llevas? Recuerdo que estabas haciendo jueguecillos para móviles :D

1 respuesta
CrIpI

#45 Tocandome los cojones unas semanas jajaja y ahora empiezo un master. Despues del curro pues te apetece poco ponerte a programar a veces.

Gracias por preguntar.

MrNulo

#38 Qué pasada tío, me alegro por ti. 21 años recién cumplidos, un piso bien guapo y trabajando de lo que te gusta. Mucha envidia sana.

Puedes desglosar un poco los ingresos por juego? Sería interesante ver qué tipo de juegos son los que generan más o cuales son más estables, por ejemplo. Y sobre tu trabajo freelance, ¿también es de hacer juegos?

Y sobre publicar juegos, el problema más grande que ves por lo que entiendo es llegar a contactar con un publisher que te compre el juego. ¿Qué porcentaje de tiempo de tu trabajo gastas en esto? ¿Tienes ya una liste de emails a los que "spamear" con tu oferta?

Referente a lo de cambiar de plataforma, parece muy interesante el playcanvas, le voy a echar un ojo aunque yo soy de GM siempre. Pero que sea un SaaS me parece un triunfazo.

Y joder, el mordisco del IRPF es bastante gordo. ¿No te has planteado vivir en un país más barato y con menos impuestos? en algunos países del este serías el rey con esos ingresos.

Mucho ánimo y perdona por tantas preguntas, pero es que lo flipo con lo que haces, más que nada por vivir haciendo juegos. Yo me paso 8 horas picando código de algo que ni me motiva...

2 respuestas
B

#47 Muchas gracias, me alegro de que te guste lo que hago :D

No creo que pueda desglosar todo por juegos por ahora, muchos de los juegos que hago se mantienen privados por acuerdos de confidencialidad, pero quizá en un futuro me lo plantee. Y sí, mi trabajo de freelance consiste básicamente en, hacer juegos, pero en lugar de hacerlos para mí, hacerlos para clientes.

Dar con publishers es extremadamente chungo y paso una barbaridad de horas buscando, y intentando contactar. Tengo una pequeña lista de contactos ya en Skype con los publishers que están interesados en comprarme licencias, y va creciendo muy poco a poco.

Sí, me he planteado bastantes veces ir a vivir fuera, pero me abruma un poco, además tengo familia, amigos y demás aquí, así que sería algo duro. De todas formas, me marqué como meta que a partir de los 22-23 años empezaría a viajar por curro, así que falta "poco" para experimentar con eso :)

Muchas gracias y tranquilo, aprecio todas las preguntas y las respondo con toda la felicidad y las ganas del mundo! Me apena que no estés contento con tu curro :(

2 respuestas
B

#47 eso, tu animale a que no tribute en España, que le va muy bien así al país, es lo que hace falta. Más evasores de impuestos... :P

1 respuesta
raku

a favoritos que va,

Puede ser una buena guía para el que quiere empezar a ser freelance y sacarse unos ahorrillos extra

No nos dejes abandonados :D

MrNulo

#49 Tampoco le estoy diciendo que cometa un crimen, sólo que teniendo un trabajo cuyos ingresos vienen de todas partes del globo, casi que mejor asentarse en un sitio donde pueda vivir mejor con sus ingresos ya que no le atan en ningún país (sólo necesita conexión a internet jaja) aunque claro si quiere vivir en su ciudad pues que se quede.

#48 Por cierto, no puedes pedir al menos la tarifa plana de emprendedores? al menos el año pasado era 50€ al mes

1 respuesta
0nLy

#48 Perdona que te pregunte, pero acabo de empezar hoy un máster de diseño y programación de videojuegos y lo encaro con bastante ilusión.

Por qué elegiste hacer juegos web por delante de cualquier otros? (apps para android, etc)
Te pregunto esto porque yo he empezado con la mente puesta en hacer cositas para moviles ya que creía que era lo que más beneficio daba actualmente para empezar.

1 respuesta
kerk
#1Midgard:

El 11 de Septiembre cumplí los 21!

Felicidades y enhorabuena por todo, me quito el sombrero al ver gente como tú.

Mucha suerte, seguiré atento al hilo.

1 respuesta
B

#51 En realidad, hace sólo dos meses que pago 133€ de cuota, estuve 6 meses pagano 50€, y la última conversión es dentro de otros 4 o 5 meses, para pasar a pagar el máximo (260 y pico €).

#52 Ánimo! Yo lo he aprendido todo por mi cuenta, pero a consecuencia de eso tengo bastantes malas costumbres, que programadores salidos de carrera no tienen.

Te explico; Hay muchísima más gente haciendo juegos para móviles que para web, esto hace que los cachos grandes del pastel se los queden las cuatro empresas de siempre, que son las que pueden invertir grandes cantidades en publicidad. Y de vez en cuando también salen milagros como Flappy Bird, etc. Pero es un mercado que lo veo verdaderamente estancado, no hay más que clones de clones y pocas empresas que puedan vivir de sus ingresos de juegos para móviles.

El mercado web, gracias a la moda .io y los juegos HTML5 está reflotando mucho, y hay cantidad de partners esperando a hacer negocios con juegos nuevos, que aporten cosa fresca.

#53 Muchas gracias, pero no soy nadie en especial ^^

2 respuestas
robb

#54 Que recomiendas a programadores acostumbrados a cosas totalmente diferentes para meternos en los juegos de este tipo? Nivel de programación no hay ningún problema, pero no sé por donde tirar

GrAnRA

#54 Yo la duda que tengo es como buscar los clientes. No se de donde los sacas la verdad. Son amigos, es pura suerte y te va bien con ciertos clientes o los buscas tu personalmente?

Es decir, imaginemos que tengo 3 juegos y 5 webs hechas. Como las vendo?

1 respuesta
Meleagant

Llevo casi 3 años trabajando en el mercado de juegos HTML5 y la cosa no está muy fácil para ganarse la vida. Necesitas desarrollar mucho, muy rápido y tener muchísimos contactos si quieres hacer un dinero decente.

La calidad de los juegos ha subido a lo bestia en los últimos 2 años, y por tanto los publishers esperan juegos de un nivel alto también. Empezar ahora desde abajo no es como lo era cuando empezó True Valhalla, al que le pagaban decentemente por juegos bastante mierdescos porque hace 3 años no había ni Dios en el mundillo.

No lo digo por desanimar a nadie, pero es que me he leído algunos posts de Midgard y a ver si alguno se va a tirar a la piscina pensando que es una mina de oro... xD

1 3 respuestas
ghuiop23

Wow, muchas felicidades por todo el trabajo y los frutos que estás sacando por ello. Me quedo a leerte que yo también estoy en el mundillo.

Un saludo y buena suerte

F

No me dedico al desarrollo pero como consumidor de juegos de todo tipo me parece igualmente interesante, hilo a favs pa que me des envidia todos los meses, enhorabuena y que siga subiendo eso.

1 respuesta
Amazon

Tanto reirnos de midgard y el tío está cobrando 2k al mes

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales