1
Midgard
 
Midgard
 
#61 7 oct 16, 19:45
#61 7 oct 16, 19:45

#56 Yo me considero bastante suertudo respecto a conocer publishers y clientes potenciales. Este año me dediqué muy a saco a trabajar como Freelance y esto me ha permitido conocer bastantes clientes.

Debido a que los clientes para los que trabajo se dedican al mercado Móviles/Web éstos mismos clientes tienen contacto con publishers, para que una vez yo termine mi trabajo y les entregue su juego, éstos lo puedan distribuir decentemente.

TrueValhalla recomienda mandar emails a saco y es algo que a mí nunca me ha dado resultado. De hecho, es mucho más fácil que conozcas a publishers mediante clientes que que un publisher vea tu email. A parte de que tienes ya un lazo especial con ese publisher ya que llevará un tiempo haciendo negocios con tu cliente y eso le da credibilidad.

#57 Sí, tienes toda la razón, cada vez hay más gente y es complicado hacer contactos importantes. De todas formas, creo que aún no pudiendo vender tus propios juegos, cualquiera puede ganarse la vida trabajando como Freelance si ya tiene algo de experiencia a sus espaldas. Y eso es algo que nunca va a faltar; Siempre habrá gente con dinero pero sin tiempo/sin experiencia para hacer juegos, que contrate a otros que sí sepan.

#59 Muchas gracias por leer, me alegra que hayas disfrutado y lo pongas en fav!

#60 Bueno, esa cifra es variable, pero trabajo bastante duro para llegar a estos números. Quizá viviría con menos estrés y más calidad de vida overall si me metiese en una empresa y trabajase para alguien contratado.

 
GrAnRA
 
GrAnRA
 
#62 7 oct 16, 19:46
#62 7 oct 16, 19:46

#57 Te hago a ti la misma pregunta. Como consigues clientes? buscandote la vida por internet, publicitandote en webs o pura suerte de que un amigo de un amigo de otro amigo etc etc etc

 
Amazon
Ramonchu
Amazon
Ramonchu
#63 7 oct 16, 19:47
#63 7 oct 16, 19:47

#61 pero seguramente cobrarías muchísimo (y muchísimo de verdad) menos. Quédate así un tiempo y cuando estés estabilizado vas liberando tiempo para tus cosas

 
sodAp
 
sodAp
 
#64 8 oct 16, 17:39
#64 8 oct 16, 17:39

#57 nos molaria tenerte en nuestro telegram cabronazo

  8
Midgard
 
Midgard
 
#65 4 nov 16, 04:01
#65 4 nov 16, 04:01

Con un poco de delay debido a las festividades y la vida de perro que he llevado este mes; Aquí os traigo el informe de Octubre!

Informe de Ingresos: Octubre de 2016

¿Qué hice este Octubre?

He dedicado este mes a organizarme como persona y a empezar a aprender cómo usar bien PlayCanvas como mi nuevo Game Engine para juegos HTML5.

Para ser honesto; Me he estado divirtiendo mucho con él y quiero empezar a publicar juegos lo antes posible, aunque aún estoy afilando mis cuchillos como js-dev para publicar juegos de calidad con este engine.

Fue bastante difícil hacer la transición de Unity a PlayCanvas, estaba muy acostumbrado a tener muchísimas cosas fáciles. El punto bueno es que estoy aprendiendo JavaScript con este engine y me está gustando!

No hay mucho más que decir de este mes, debido a que he trabajado nada y menos. He estado por ahí, jugando juegos y pensando en conceptos para luego desarrollar prototipos en PlayCanvas y ver si eran viables.

Gestión de Tiempo

He trabajado 50 horas este mes. 46 fueron dedicadas a proyectos de clientes, y me tomé 21/31 días libres.

Otras cosas

Coche nuevo!

Que no es exactamente nuevo (tiene 16 años!). He sido un fan de los coches Japoneses desde hace mucho, especialmente del Nissan GTR, y un Toyota Celica era algo que estaba dentro de mi presupuesto, y dado el hecho de que mi antiguo coche se fue al catre este mes, no lo dudé ni un momento. Comprado con concesionario, así que viene con un añito de garantía ;)

Actualmente juego a Battlefield 1, estoy viendo Bojack Horseman y La Gran Apuesta fue la mejor película que vi este mes.

Stats

Los juegos que desarrollo han sido jugado un total de 10.638 veces.

El tráfico a mis juegos HTML5 está muriendo. Era de esperar.

Gran parte del tráfico venía de massacre.io, y como lo vendí a otra compañía y ésta no está haciendo nada con él por el momento (ni siquiera dejan jugar a la última build que les entregué), las estadísticas básicamente están muertas.

Voy a lanzar dos nuevos juegos este mes. Con PlayCanvas, así que este número debería subir, un huevo.

Informe de Ingresos

Durante Octubre del 2016 gané $1910. $1152 menos que el mes pasado (lo sé, duele!).

Resumen

Este mes lo he dedicado prácticamente entero a aprender. No hay nuevos juegos, sólo prototipos, fails y pruebas.

El dinero ganado este mes ha sido únicamente de juegos que ya había desarrollado.

Quería portar mis juegos a PlayCanvas pero eso no va a pasar; Creo que tengo mejores ideas para desarrollar y que vale más la pena que vean la luz del día.

También he fallado en conseguir mi meta mínima de $1500 (después de impuestos), así que este no es un mes con el que esté contento. Pero bueno, es que me he rascado bastante las pelotas, Así que era de esperar.

¿Y qué más?

Quiero publicar dos nuevos juegos Multiplayer HTML5 que estoy desarrollando con PlayCanvas este mes. Fijo que os gustan!

Si os gusta esto y queréis saber sobre mi progreso en los próximos meses, podéis seguirme en Twitter o podéis suscribiros a la lista de mailing que hay en el post en inglés.

Muchas gracias por leerme, y si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en comentar!

 
_Dante_
 
_Dante_
 
#66 4 nov 16, 17:37
#66 4 nov 16, 17:37

joder q envidia, de mayor quiero ser como tu

 
Sesma
 
Sesma
 
#67 11 nov 16, 11:44
#67 11 nov 16, 11:44

Muy interesante todo, la verdad. Iré mirando de vez en cuando a ver qué tal vas se ve que te lo curras bastante, ¡enhorabuena!

Me lo planteo como un posible, estoy trabajando como semi-Front End en una empresa pequeña y todo el tema web es a lo que me quiero dedicar, pero como buen amante de los videojuegos me llama esta alternativa, siempre se puede aprender poco a poco y hacer algún proyecto aparte del trabajo

Te deseo suerte y, como ya te han dicho antes, me alegro de que vivas de lo que te gusta. Como bien dices nada de esto es regalado, tiene un gran curro detrás; pero ya sabes, es como el boom ahora de YouTubers / streamers, que la gente se tira al pozo sin ver más allá

  2
pelusilla6
 
#68 8 dic 16, 11:20
#68 8 dic 16, 11:20

#65 No has ganado nada este mes?

 
Midgard
 
Midgard
 
#69 9 dic 16, 06:07
#69 9 dic 16, 06:07

#68 Ha sido mi peor mes por algunos motivos que explicaré en el informe dentro de unos días (este finde sin falta me siento unas horitas a recopilar los datos!).

  12
Midgard
 
Midgard
 
#70 11 dic 16, 14:26
#70 11 dic 16, 14:26

Ya está aquí, casi da verguenza publicarlo

Informe de Ingresos - Noviembre del 2016

Cada mes, publico informes de ingresos 100% transparentes que demuestran mis ingresos en línea.

Los escribo para motivarme a mí y a otros en esta gran aventura, también lo hago por el mero hecho de compartir con cualquier interesado!

Qué he hecho este mes?

Este mes ha sido el mejor (no económicamente), dejadme explicar:

Por fin me he acostumbrado a usar PlayCanvas - el motor que uso a partir de ahora para mis juegos HTML5.

Fueron momentos muy díficiles y con mucha frustración para mí, debido al cambio de lenguaje (de C# a JavaScript) y a la forma en la que trabaja el engine. Pero ya está! Por fin he llegado a un punto en el que estoy muy a gusto con él.

Me he pasado casi todo el mes desarrollando mi primer juego multiplayer con PlayCanvas: Blast Arena - el cual es un bomberman multiplayer 3D moderno. Me he divertido muchísimo desarrollándolo, y ahora ya está lanzado en Open Beta! Así que está totalmente sujeto a mejoras, especialmente las siguientes semanas.

Esta ha sido mi primera experiencia verdadera con juegos multiplayers, ya que antes, con Unity, usaba Photon Networking, el cuál se encargaba de absolutamente todo lo difícil, balance de carga, datacenters, etc. Así que voy a hablar un poco de mi primera experiencia escribiendo un servidor de juegos desde cero;

Antes de nada, como venía de programar en C#, no tuve las cojones iniciales de meterme a escribir un servidor con JavaScript, así que decidí escribir los servidores de juego de Blast Arena con esta lib de WebSockets C#.

Esto funcionaba perfectamente haciendo tests locales durante todo el desarrollo del juego. Pero una vez empecé a hacer pruebas en vivo, sobre VPS's con SO Linux proveídos por OVH, empecé a ver fallos enormes.

Desde players duplicados o incluso triplicados por conexiones lentas, a players totalmente invisibles plantando bombas por la arena.

Arreglé los bugs más críticos y lancé el juego como Open Beta. Necesitaba players reales para ver cómo respondían los servidores, y cómo podría mejorarlos.

Haciendo una promoción mínima, el juego estaba teniendo mucha atención, durante el primer día se llegó a más de 100 jugadores simultáneos, todo gracias a iogames.space, el cuál ha sido clave para la Open Beta de este juego.

En sólo cuestión de dos días, ya se habían jugado miles de partidas por más de 40,000 jugadores, y eso fue la polla, debido a que el tráfico de mis juegos HTML5 se estaba yendo a la mierda, completamente.

Pero entonces, mientras monitoreaba los servidores mediante PuTTY, empecé a verlos caer, una y otra vez, soltando excepciones que eran imposibles de leer (esto fue debido a que estaba ejecutando código de C#.NET en Linux sobre Mono).

Después de muchos intentos fallidos de arreglos, me di cuenta de que era un problema interno en el cuál algunos WebSockets se quedaban abiertos infinitamente y consumiendo recursos del servidor, hasta que todo se hacía una bola enorme y el servidor dejaba de responder. Así que pedí ayuda a otros devs, pero el tiempo corría rápido, y la experiencia inicial de los primeros jugadores era horrible. Con desconexiones constantes y a mí detrás del telón intentando mantener los servidores vivos. Era el puto infierno.

Después de perder mucho tiempo, decidí tirar mis servidores C# a la basura y probar Socket.IO.

Trabajé sin descanso durante dos días para portar mis servidores a JS con Socket.io, y cuando me quise dar cuenta, ya estaba configurando los servidores en producción en cuestión de segundos, y me vi descansando, con los servidores teniendo miles de jugadores y partidas al día sin caerse, y muchos bugs de WebSockets arreglados automáticamente.

Fue una decisión difícil y rápida, pero siempre me han dicho que trabajo bien bajo presión.

Los servidores ahora están completamente operativos y sigo trabajando en ellos, todo mientras el juego sigue creciendo - está convirtiéndose en algo adictivo! Por primera vez en mi vida tengo un juego en el que mucha parte de los jugadores totales son jugadores que vuelven!

Creo que la clave para no perder gran parte de la comunidad del juego fue que éste carga en cuestión de un segundo, así que una vez perdías las conexión con los servidores, mientras yo ejecutaba los comandos para volverlos a levantar, ya había mucha gente lista para volver a conectar!

Así que con todo esto, ahora puedo decir que me dedico completamente a programar en JS, y creo que esperé demasiado tiempo para dar un paso que no hace más que beneficiarme, y no sólo a mí, si no a mi comunidad.

Gestión de Tiempo

He trabajado 180 horas este mes. completamente dedicadas a Blast Arena, y me he tomado 6/31 días libres.

Otras cosas

La gata que adopté hará dos meses está creciendo sana :3 (aunque joder, vaya terremoto!)

Me compré una Wii U y estoy jugando al Mario Kart 8, sigo The Walking Dead y Apollo 13 fue la mejor película que vi este mes.

Stats

Los juegos que desarrollo han sido jugados un total de 49,532 veces, y por primera vez, la duración promedio de sesiones está creciendo!

El tráfico a mis juegos HTML5 está volviendo a crecer rápidamente, y tengo un nuevo socio que me está ayudando a distribuir Blast Arena a las masas! El informe del mes de Diciembre puede ser sorprendente, no puedo esperar!

El 100% del tráfico viene de Blast Arena, ya que es el único juego que poseo y no he vendido los derechos.

El plan era lanzar dos juegos con PlayCanvas este mes, pero debido a los problemas con los servidores mencionados antes, no he podido. Debería lanzar otro juego más el mes que viene si quiero que este negocio siga creciendo!

Informe de Ingresos

Este mes he ganado $298,65. $1.611,35 menos que el mes anterior.

Económicamente, me siento fatal.

Como podéis ver, este mes he perdido dinero. Esto ha sido básicamente porque he ganado muy poco y he tenido que invertir dinero en el nuevo Engine y en los servidores de Blast Arena (y eso que no son la creme de la creme!).

Este mes ha sido malísimo como negocio, pero creo que Diciembre va a cambiar las cosas (debería hacerlo!).

Resumen

He lanzado Blast Arena, con su Open Beta y ya está disponible para todo el mundo, a ver si podéis catarlo y decirme qué tal os parece!

Por segunda vez en dos meses, he vuelto a fallar con mi límite mínimo de $1500 (después de impuestos), y no sólo eso, también he perdido dinero, así que ha sido horrible, económicamente hablando.

Ahora tengo que terminar Blast Arena, continuar distribuyéndolo, y monetizarlo bien, para ver si lo que genere puede cubrir los gastos de producción!

Ya sabéis, hacer juegos no es sólo desarrollarlos, si no que hay que promocionarlos bien, el todopoderoso marketing hará la diferencia entre ganar dinero con tu sudor y esfuerzo y no hacerlo, es importantísimo!

Y qué más?

Terminaré Blast Arena, lo distribuiré en más de 500 portales de juegos web, gracias a mi nuevo socio, y después de eso, empezaré a desarrollar otro juego, con PlayCanvas!

Si os gustan estos informes no dudéis en poner el hilo en favs y si eso, seguidme en @devMidgard!

 
n3krO
Pretender
online
n3krO 
Pretender
#71 11 dic 16, 15:44
#71 11 dic 16, 15:44

Una pena lo de este mes.

Veo que no trabajaste para otras empresas este mes....

Ya tienes compradores para Blast Arena?

Suerte con diciembre

 
Midgard
 
Midgard
 
#72 11 dic 16, 15:55
#72 11 dic 16, 15:55

#71 Estoy intentando enfocar mi negocio a ganar dinero con mis propios juegos, trabajar para otras empresas es dinero seguro pero también quita mucho tiempo, estoy arriesgando un poco

Blast Arena interesa a bastantes portales web, estoy encargándome de cerrar tratos para cuando salga de la Open Beta a finales de mes!

Muchas gracias por leer, diciembre ya ha empezado mejor jajaja

 
n3krO
Pretender
online
n3krO 
Pretender
#73 11 dic 16, 16:15
#73 11 dic 16, 16:15

Por cierto, veo que pasaste de C# a JS... Que te parece JS? Yo no soy programador aunque doy unos pinitos y he tocado JS una tarde y me pareció un caos de lenguage :/

Tengo entendido que C# es mas potente que JS, aunque supongo que para proyectos pequeños JS sirve y es mas sencillo de usar?

 
ArfeX
 
ArfeX
 
#74 11 dic 16, 18:43
#74 11 dic 16, 18:43

#70 muchos ánimos Midgard. El otro día probé el BlastArena y para openbeta no esta nada mal, una pregunta en tema de patentes, el que sea un clon del Bomberman en algún momento no te pueden llegar a joder(aunque a nivel de código sea completamente tuyo)?

 
kesada7
 
kesada7
 
#75 11 dic 16, 20:50
#75 11 dic 16, 20:50

lo he probado pero me va a tirones... alguien más?

 
Zoth
 
Zoth
 
#76 11 dic 16, 23:38
#76 11 dic 16, 23:38

Sinceramente, yo no lo llamaría un mes de pena o que no ha sido rentable sino todo lo contrario. Económicamente puede que haya sido de lo peor mostrado hasta ahora, pero cuando apliques esa experiencia verás las ganancias que te vas a llevar, lo que has hecho es una inversión y creo que te va a ir muy bien por ese camino.

Enhorabuena como cada mes, me alegro por ti muchacho. El mes que viene nos cuentas, y feliz navidad

 
DaveTS
 
online
DaveTS 
 
#77 12 dic 16, 13:48
#77 12 dic 16, 13:48

Muy divertido el BlastArena Midgard, la verdad es que no hemos echado unas buenas risas en el estudio.

 
yukikaze
 
online
yukikaze 
 
#78 12 dic 16, 14:06
#78 12 dic 16, 14:06

Y no vería este mes como un fracaso. No te has tocado las pelotas y has invertido dinero en formación con lo que te ayudará para que los siguientes meses mejore tu capacidad de realizar los juegos más agilmente.

Suerte.

 
actionchip
 
#79 12 dic 16, 14:42
#79 12 dic 16, 14:42

#72 Has pensado en Twitch.TV? Hay un apartado que ya conocerás, que es el canal "Creative" y ahi dentro hay varios apartados en los que se incluye la programación y programación de juegos.

Igual es una manera también de sacar algo de dinero de lo que haces.

  1
Starshow
 
#80 12 dic 16, 14:50
#80 12 dic 16, 14:50

#79 si hace un twitch que cuente con mi suscripción mensual premium esa de amazon, ya que sigo el hilo y unos tutoriales molones en directo de programación estarían brutales!

  1
pakitorr
Inocente
online
pakitorr 
Inocente
#81 12 dic 16, 20:00
#81 12 dic 16, 20:00

Muy buena iniciativa, felicidades. Buena refencia para gente que se quiera llegar a dedicarse a esto.

Esto como va? Lanzas el juego, lo promocionas un poco y se vende con x número de visitas como reclamo? O se crea el producto, se testea y se vende a pelo al publisher/web/quien sea para que hagan lo que quieran con él?

Pongamos que yo en este momento tengo un juego HTML5 y me interesa venderlo, sin ninguna clase de contactos la única opción que queda es mandar correos a diestro y siniestro esperando que haya suerte?

  2
Midgard
 
Midgard
 
#82 13 dic 16, 06:38
#82 13 dic 16, 06:38

#77 Me alegra mucho oír eso!

#78 Eso espero, aún está por ver lo que genera Blast Arena, que aún no lo estoy monetizando por ser beta

#79 #80 Sí que he pensado en stremear cómo trabajo en directo, pero sinceramente no creo que dar "clases" o "tutoriales" ahora mismo sea bueno para nadie, como programador no soy la hostia y aunque aprenderíais a hacer juegos, la forma en que los desarrollo normalmente no es la más óptima, ni segura. Preferiría que aprendieseis a programar de verdad en lugar de verme hacer chapu-código a mí xD - que aun me queda muchísimo por aprender, y como siempre digo; Sé hacer juegos, no programar bien.

#81 Hay muchas formas de ganar dinero con juegos web, normalmente lo que más rentable sale es vender licencias de distribución a portales de juegos web, de esta forma los derechos del juego siguen siendo del desarrollador, éste sólo está dando derecho a X portal web para distribuir su juego a cambio de X$$$.

Lo que he hecho yo en meses anteriores es malvender el código de mis juegos para sobrevivir, por eso ya no está Massacre.io disponible (aunque lo relanzaré con un nuevo juego pronto).

Y por último, sí; La única opción que tendrías y que tiene todo el mundo cuando empieza es hacer networking, es decir, mandar emails, asistir a eventos y conocer gente del sector.. lo que sea, con tal de dar con clientes potenciales. Básicamente moverte, como se hace con cualquier negocio!

 
CaRaNaVo
 
#83 13 dic 16, 12:20
#83 13 dic 16, 12:20

Miralo por el lado bueno.
1.- Inviertes tiempo en aprender
2.- A lo mejor no le debes dinero al estado este año cuando acumules un par de meses como este xd

 
raku
 
raku
 
#84 13 dic 16, 13:06
#84 13 dic 16, 13:06

muy bueno lo del blast arena, entré a echarle algunas partidas el otro dia

si te lo montas bien, vendiendo esa mierda (de la buena), puedes ganar un pellizco

  1
PepDev
 
PepDev
 
#85 27 dic 16, 11:37
#85 27 dic 16, 11:37

Sigue así, eres todo un ejemplo.
Y no te preocupes por el bajón de ingresos, ¡así es como se forman los buenos emprendedores!
Dentro de unos años, cuando ganes un pastón (Porque si sigues trabajando, el dinero llegará tarde o temprano) dirán que qué potra has tenido, pero no verán los meses que has ganado 200 pavos...
Muy de acuerdo en que el marketing lo es todo... ¿Has leído algún libro de marketing para dev indies? Te aconsejo que le des un vistazo a https://www.amazon.com/Practical-Guide-Indie-Game-Marketing/dp/1138801542
De lectura muy rápida y diciendo las cosas importantes primero.
Yo llevo 3 meses trabajando en un juego y ahora ya llegan las fechas de publicación, veremos cómo sale la cosa.
Lo dicho, ¡toda la suerte del mundo!

  1
Gorn99
 
Gorn99
 
#86 Lunes 2 ene, 12:51
#86 Lunes 2 ene, 12:51

A ver si pasan ya las fiestas y vemos el resultado del mes pasado, hay ganitas

 
Midgard
 
Midgard
 
#87 Lunes 2 ene, 15:13
#87 Lunes 2 ene, 15:13

El finde que viene (domingo probablemente) lo tendréis por aquí. Este mes hay muchos datos interesantes que contar a medida que me meto en lo profundo de los juegos HTML5.

  1
Meleagant
:psyduck:
Meleagant
:psyduck:
#88 Sábado 7 ene, 00:02
#88 Sábado 7 ene, 00:02

#62 Joder te acabo de leer ahora, ahí voy con 3 meses de retraso xD

Yo en mi caso empecé en este sector cuando no había casi nadie, hace algo más de 3 años. En aquel momento era fácil conseguir encargos o vender algunas licencias de juegos propios porque la calidad de los juegos HTML5 era más bien baja, y las herramientas no estaban muy desarrolladas (siguen sin estarlo, pero los estudios ya van creando sus propios sistemas y les permite agilizarlo todo).

Ahora mismo prácticamente todo lo que hago es para una empresa que tiene los contactos con los grandes del sector lo cual me permite centrarme sólo en el desarrollo y olvidarme de la parte más comercial. Eso tiene sus ventajas (me centro en lo mío) y sus desventajas, que básicamente es que gano menos de lo que podría ganar por mi cuenta al 100%.

Una buena forma de empezar es probar con FGL, ahí vendí un par de licencias de algún juego en su momento.

 
santiandrade
 
#89 Lunes 9 ene, 18:19
#89 Lunes 9 ene, 18:19
#88Meleagant:+

Una buena forma de empezar es probar con FGL, ahí vendí un par de licencias de algún juego en su momento.

Oye, he estado echando un ojo a FGL y he visto que, una vez registrado, en el primer paso te pide que subas el fichero de tu app... Ahí he echao el freno porque no me fiaba y, antes de nada, quería preguntarte: ¿cómo funciona exactamente FGL?

  13
Midgard
 
Midgard
 
#90 Lunes 9 ene, 20:54
#90 Lunes 9 ene, 20:54

Informe de Ingresos #5 - Diciembre del 2016

Aquí os traigo el informe del mes pasado, las cosas aún pintan mal para mí

Informe de Ingresos - Diciembre del 2016

Cada mes, publico informes de ingresos 100% transparentes que demuestran mis ingresos en línea.

Los escribo para motivarme a mí y a otros en esta gran aventura, también lo hago por el mero hecho de compartir con cualquier interesado!

Qué he hecho este mes?

Este mes ha sido como si alguien me tirase un cubo de agua helada a la cara.

Como personas, progresamos a lo largo de nuestra vida, aprendiendo de nuestros errores, y a veces, obtenemos ayuda de otras personas, únicamente con el objetivo de ser mejores como individuo.

Empecé el mes de Diciembre con una pedazo de sonrisa en mi cara, esto fue debido a una oferta que me mandó otro desarrollador de juegos por Blast Arena. Básicamente pedía un buen trozo del pastel a cambio de inversión económica y de marketing.

Para hacer este trato posible, estuve mandándole informes de interés, como las sesiones diarias, las pageviews diarias, etc, durante un largo tiempo (semanas).

Después de la promoción inicial de iogames.space y minijuegos.com, el juego empezó a ser publicado en otros portales automáticamente - gratis (que honestamente no me importaba, necesitaba cuanta más gente jugando mejor) - así que el las pageviews y sesiones diarias subieron mucho!

Lo mejor que he conseguido hacer con Blast Arena, ha sido un promedio de 3 minutos de duración en las sesiones, y que de todas las sesiones, el 30% volviesen a jugar. Esto es algo que nunca antes había conseguido, un juego con un componente mínimamente adictivo que hiciera que jugases un día, y al día siguiente, o cuando fuese, te quedasen ganas de volver a jugar - eso significa que divierte! jajaja

Con lo cual, he conseguido construir una pequeña pero sólida comunidad!

De todas formas, el trato falló - supongo que los números no fueron suficientes "a la larga" como él esperaba, así que perdí lo que podría haber sido, potencialmente, un trato cojonudo que podría haber ayudado a que Blast Arena fuese jugado por una audiencia más grande, haciéndolo, asímismo, más grande.

De todas formas, no dejan de llegarme ofertas de publishers con números más normales, lenta pero continuamente. Este juego no ha sido un éxito, pero bueno, está siendo normal.

También lancé un juego en estado muy verde: skyarena.io - lo que pretende ser un clon de War Thunder en web.

Hablemos de chetos

Para empezar bien esta sección, voy a dejar claro que yo sólo sé hacer juegos, no soy buen programador, aunque pretendo serlo algún día, con los dotes que me de la experiencia.

Estoy aprendiendo de mis errores - especialmente haciendo juegos multijugador masivos.

Desde que abracé PlayCanvas como mi nuevo engine para juegos multiplayer HTML5, mis juegos empezaron a ser hackeados.

Esto, sin embargo, no es culpa de nadie más que mía - cuando usaba Unity, tiraba de Photon Cloud como mi solución para el Networking, que además se encargaba de todo el backend, así que no tenía que preocuparme de nada.

Pues bien, los servidores que desarrollé para Blast Arena y Sky Arena fueron los primeros - y confiaba casi plenamente en los datos que los jugadores mandaban, así que aparecieron chetos que permitían coger Powerups aún cuando no caminabas hasta ellos, podías también plantar bombas donde te diese la gana, independientemente de tu posición real, y también permitían atravesar paredes, con lo cual, era totalmente injusto.

Aprender esto fue una lección bastante dura para mí, ya que la reputación de los juegos bajó tremendamente, y tuve que estar monitorizando los servidores para percatarme de lo que ocurría, para así fixear los chetos lo antes posible, mientras muchas partidas estaban siendo totalmente injustas por el uso de chetos.

De estos chetos, aún quedan, pero los fixearé en cuanto pueda, por falta de tiempo.

Lo mejor que se puede hacer es hacer servidores 100% autoritativos, así no aparecen estos problemas.
Yo decidí no hacer el esfuerzo de implementar toda la lógica de los juegos en los servidores, así que me dieron de hostias en la cara bastantes veces.

Lección aprendida: Nunca confíes en los datos que mandan los jugadores. Porque aún cuando la mayoría son legit, hay gente a la que le gusta obtener ventaja a partir de agujeros de seguridad en el sistema.

Gestión de Tiempo

He trabajado 93h este mes. 40 fueron dedicadas a proyectos de clientes, y tomé 14/31 días libres.

Otras cosas

El coche que compré en Octubre, se me incendió mientras lo conducía en mitad de la autopista.

Esto fue un golpe duro para mi economía, el coche duró menos de 3 meses. Aunque por suerte a mí no me pasó nada y estoy bien.

Ahora estoy negociando con el concesionario que me lo vendío y el seguro del coche para obtener una indemnización, aunque estas cosas son lentas. El coche tenía 1 año de garantía y el seguro cubría incendio.

De todas formas, compré un coche más nuevo y que debería durarme mucho más - de lo contrario me arrepentiré al 100% de la compra, ya que me estoy fundiendo los ahorros!

Stats

Los juegos que desarrollo han sido jugados un total de 177.933 veces, creciendo sanamente

La estadística podría ser mucho mejor si el trato no se hubiese ido volando, pero bueno, estoy contento con lo que estoy consiguiendo por mis propios medios.

Informe de Ingresos

Este mes he ganado $1.005,19, $706,54 más que el mes pasado. Poco a poco me recupero!

Me he dado cuenta de que no debería dejar de trabajar para clientes tan rápido - Creí que Blast Arena sería un éxito rotundo, pero está comprobado que no, más bien es un éxito pequeñito que me va a estar reportando varios cientos al mes. A menos que las cosas cambien.

También he empezado a trabajar con adinplay - que ofrece ads de vídeo para juegos HTML5. Parece un buen trato, ya que los ingresos suben fácilmente sin nada de esfuerzo.

Esta vez, he evitado perder dinero, además de recuperar lo que perdí el mes pasado. De todas formas, esta cantidad se queda excesivamente pequeña ya que he tenido que tirar de ahorros para pagar facturas y además el coche nuevo. Esto debe cambiar en Enero o las cosas me van a ir fatal dentro de muy poco!

Mi previsión para este mes se vio directamente afectada por la pérdida de la suculenta oferta que recibí para Blast Arena. De todas formas, ahora estoy viendo la realidad y bajando de la nube en la que estaba.

El coste en servidores ha subido porque quise prepararme para una audiencia más grande - que nunca llegó, desafortunadamente.

Voy a pasar más tiempo trabajando para clientes durante Enero, así me recuperaré de todas las pérdidas que he estado teniendo estos meses y del daño que he hecho a mis ahorros, especialmente por el puto coche en llamas.

Resumen

He perdido una oferta muy suculenta para Blast Arena, dando de hostias a mi previsión mensual pero bien.

Otra vez más, he fallado el mínimo de $1,500 (después de impuestos), pero estoy trabajando en unos ingresos mayores para Enero, así me recuperaré un poquito.

He empezado a desarrollar skyarena.io - que aún está verdísimo y tiene millones de bugs.

Feliz año nuevo!

El 2016 se me ha ido en un abrir y cerrar de ojos, empecé a hacer informes de ingresos hace sólo 5 meses! Y ya podéis ver lo inestable que es mi negocio hoy en día

Quiero desear un feliz año nuevo y mucha suerte para el 2017 para todo el mundo, aunque especialmente a mis queridos gamedevs y seguidores! Ha sido un buen año para mí, así que voy a sortear €50 entre los que estéis suscritos a mi mailing list el 16 de Enero.

Así que si no estáis suscritos y os gustan mis informes de ingresos, podéis apuntaros subscribiéndoos en el blog post (es gratis!).

Propósitos de año nuevo

Me encanta mi trabajo, y debido a esto, soy muy ambicioso con él, lo que sigue es mi lista de propósitos a cumplir durante el 2017:

  • Facturar un mínimo de $40.000.
  • Llegar a 1.000.000 de sesiones en un solo juego.
  • Nunca más romper mi límite de $1.500, porque de verdad, es una putada.

Y qué más?

Voy a estar en un evento el próximo finde en Zaragoza con un Stand para Blast Arena, así que tendré la oportunidad de ver cómo la gente reacciona en directo al juego, y también podré escuchar lo que tienen que decir sobre él (feedback).

También voy a pasar tiempo trabajando en skyarena.io, ya que creo que ha tenido una recepción bastante mayor a la de Blast Arena, y eso contando con los millones de bugs que aún tiene!

También voy a terminar de pulir y lanzar Blast Arena (que aún está en beta!).

Si os gustan estos informes no dudéis en poner el hilo en favs y si eso, seguidme en @devMidgard!

12345
Favoritos
138