Informe de Ingresos Mensual haciendo Juegos

B

#56 Yo me considero bastante suertudo respecto a conocer publishers y clientes potenciales. Este año me dediqué muy a saco a trabajar como Freelance y esto me ha permitido conocer bastantes clientes.

Debido a que los clientes para los que trabajo se dedican al mercado Móviles/Web éstos mismos clientes tienen contacto con publishers, para que una vez yo termine mi trabajo y les entregue su juego, éstos lo puedan distribuir decentemente.

TrueValhalla recomienda mandar emails a saco y es algo que a mí nunca me ha dado resultado. De hecho, es mucho más fácil que conozcas a publishers mediante clientes que que un publisher vea tu email. A parte de que tienes ya un lazo especial con ese publisher ya que llevará un tiempo haciendo negocios con tu cliente y eso le da credibilidad.

#57 Sí, tienes toda la razón, cada vez hay más gente y es complicado hacer contactos importantes. De todas formas, creo que aún no pudiendo vender tus propios juegos, cualquiera puede ganarse la vida trabajando como Freelance si ya tiene algo de experiencia a sus espaldas. Y eso es algo que nunca va a faltar; Siempre habrá gente con dinero pero sin tiempo/sin experiencia para hacer juegos, que contrate a otros que sí sepan.

#59 Muchas gracias por leer, me alegra que hayas disfrutado y lo pongas en fav! :)

#60 Bueno, esa cifra es variable, pero trabajo bastante duro para llegar a estos números. Quizá viviría con menos estrés y más calidad de vida overall si me metiese en una empresa y trabajase para alguien contratado.

1 1 respuesta
GrAnRA

#57 Te hago a ti la misma pregunta. Como consigues clientes? buscandote la vida por internet, publicitandote en webs o pura suerte de que un amigo de un amigo de otro amigo etc etc etc

1 respuesta
Amazon

#61 pero seguramente cobrarías muchísimo (y muchísimo de verdad) menos. Quédate así un tiempo y cuando estés estabilizado vas liberando tiempo para tus cosas

B

#57 nos molaria tenerte en nuestro telegram cabronazo

26 días después
B

Con un poco de delay debido a las festividades y la vida de perro que he llevado este mes; Aquí os traigo el informe de Octubre!

Informe de Ingresos: Octubre de 2016
8 1 respuesta
_Dante_

joder q envidia, de mayor quiero ser como tu :qq:

Sesma

Muy interesante todo, la verdad. Iré mirando de vez en cuando a ver qué tal vas :P se ve que te lo curras bastante, ¡enhorabuena!

Me lo planteo como un posible, estoy trabajando como semi-Front End en una empresa pequeña y todo el tema web es a lo que me quiero dedicar, pero como buen amante de los videojuegos me llama esta alternativa, siempre se puede aprender poco a poco y hacer algún proyecto aparte del trabajo :)

Te deseo suerte y, como ya te han dicho antes, me alegro de que vivas de lo que te gusta. Como bien dices nada de esto es regalado, tiene un gran curro detrás; pero ya sabes, es como el boom ahora de YouTubers / streamers, que la gente se tira al pozo sin ver más allá :psyduck:

26 días después
pelusilla6

#65 No has ganado nada este mes? :P

2 1 respuesta
B

#68 Ha sido mi peor mes por algunos motivos que explicaré en el informe dentro de unos días (este finde sin falta me siento unas horitas a recopilar los datos!).

B

Ya está aquí, casi da verguenza publicarlo :(

Informe de Ingresos - Noviembre del 2016
12 1 respuesta
n3krO

Una pena lo de este mes.

Veo que no trabajaste para otras empresas este mes....

Ya tienes compradores para Blast Arena?

Suerte con diciembre :D

1 respuesta
B

#71 Estoy intentando enfocar mi negocio a ganar dinero con mis propios juegos, trabajar para otras empresas es dinero seguro pero también quita mucho tiempo, estoy arriesgando un poco :)

Blast Arena interesa a bastantes portales web, estoy encargándome de cerrar tratos para cuando salga de la Open Beta a finales de mes!

Muchas gracias por leer, diciembre ya ha empezado mejor jajaja

1 respuesta
n3krO

Por cierto, veo que pasaste de C# a JS... Que te parece JS? Yo no soy programador aunque doy unos pinitos y he tocado JS una tarde y me pareció un caos de lenguage :/

Tengo entendido que C# es mas potente que JS, aunque supongo que para proyectos pequeños JS sirve y es mas sencillo de usar?

ArfeX

#70 muchos ánimos Midgard. El otro día probé el BlastArena y para openbeta no esta nada mal, una pregunta en tema de patentes, el que sea un clon del Bomberman en algún momento no te pueden llegar a joder(aunque a nivel de código sea completamente tuyo)?

kesada7

lo he probado pero me va a tirones... alguien más?

Zoth

Sinceramente, yo no lo llamaría un mes de pena o que no ha sido rentable sino todo lo contrario. Económicamente puede que haya sido de lo peor mostrado hasta ahora, pero cuando apliques esa experiencia verás las ganancias que te vas a llevar, lo que has hecho es una inversión y creo que te va a ir muy bien por ese camino.

Enhorabuena como cada mes, me alegro por ti muchacho. El mes que viene nos cuentas, y feliz navidad :clint:

DaveTS

Muy divertido el BlastArena Midgard, la verdad es que no hemos echado unas buenas risas en el estudio.

1 respuesta
B

Y no vería este mes como un fracaso. No te has tocado las pelotas y has invertido dinero en formación con lo que te ayudará para que los siguientes meses mejore tu capacidad de realizar los juegos más agilmente.

Suerte.

1 respuesta
actionchip

#72 Has pensado en Twitch.TV? Hay un apartado que ya conocerás, que es el canal "Creative" y ahi dentro hay varios apartados en los que se incluye la programación y programación de juegos.

Igual es una manera también de sacar algo de dinero de lo que haces.

2 respuestas
Starshow

#79 si hace un twitch que cuente con mi suscripción mensual premium esa de amazon, ya que sigo el hilo y unos tutoriales molones en directo de programación estarían brutales!

1 1 respuesta
pakitorr

Muy buena iniciativa, felicidades. Buena refencia para gente que se quiera llegar a dedicarse a esto.

Esto como va? Lanzas el juego, lo promocionas un poco y se vende con x número de visitas como reclamo? O se crea el producto, se testea y se vende a pelo al publisher/web/quien sea para que hagan lo que quieran con él?

Pongamos que yo en este momento tengo un juego HTML5 y me interesa venderlo, sin ninguna clase de contactos la única opción que queda es mandar correos a diestro y siniestro esperando que haya suerte?

1 1 respuesta
B

#77 Me alegra mucho oír eso!

#78 Eso espero, aún está por ver lo que genera Blast Arena, que aún no lo estoy monetizando por ser beta :P

#79 #80 Sí que he pensado en stremear cómo trabajo en directo, pero sinceramente no creo que dar "clases" o "tutoriales" ahora mismo sea bueno para nadie, como programador no soy la hostia y aunque aprenderíais a hacer juegos, la forma en que los desarrollo normalmente no es la más óptima, ni segura. Preferiría que aprendieseis a programar de verdad en lugar de verme hacer chapu-código a mí xD - que aun me queda muchísimo por aprender, y como siempre digo; Sé hacer juegos, no programar bien.

#81 Hay muchas formas de ganar dinero con juegos web, normalmente lo que más rentable sale es vender licencias de distribución a portales de juegos web, de esta forma los derechos del juego siguen siendo del desarrollador, éste sólo está dando derecho a X portal web para distribuir su juego a cambio de X$$$.

Lo que he hecho yo en meses anteriores es malvender el código de mis juegos para sobrevivir, por eso ya no está Massacre.io disponible (aunque lo relanzaré con un nuevo juego pronto).

Y por último, sí; La única opción que tendrías y que tiene todo el mundo cuando empieza es hacer networking, es decir, mandar emails, asistir a eventos y conocer gente del sector.. lo que sea, con tal de dar con clientes potenciales. Básicamente moverte, como se hace con cualquier negocio!

2
B

Miralo por el lado bueno.
1.- Inviertes tiempo en aprender
2.- A lo mejor no le debes dinero al estado este año cuando acumules un par de meses como este xd

raku

muy bueno lo del blast arena, entré a echarle algunas partidas el otro dia :D

si te lo montas bien, vendiendo esa mierda (de la buena), puedes ganar un pellizco

13 días después
B

Sigue así, eres todo un ejemplo.
Y no te preocupes por el bajón de ingresos, ¡así es como se forman los buenos emprendedores!
Dentro de unos años, cuando ganes un pastón (Porque si sigues trabajando, el dinero llegará tarde o temprano) dirán que qué potra has tenido, pero no verán los meses que has ganado 200 pavos...
Muy de acuerdo en que el marketing lo es todo... ¿Has leído algún libro de marketing para dev indies? Te aconsejo que le des un vistazo a https://www.amazon.com/Practical-Guide-Indie-Game-Marketing/dp/1138801542
De lectura muy rápida y diciendo las cosas importantes primero.
Yo llevo 3 meses trabajando en un juego y ahora ya llegan las fechas de publicación, veremos cómo sale la cosa.
Lo dicho, ¡toda la suerte del mundo!

1
Gorn99

A ver si pasan ya las fiestas y vemos el resultado del mes pasado, hay ganitas :D

1
B

El finde que viene (domingo probablemente) lo tendréis por aquí. Este mes hay muchos datos interesantes que contar a medida que me meto en lo profundo de los juegos HTML5.

Meleagant

#62 Joder te acabo de leer ahora, ahí voy con 3 meses de retraso xD

Yo en mi caso empecé en este sector cuando no había casi nadie, hace algo más de 3 años. En aquel momento era fácil conseguir encargos o vender algunas licencias de juegos propios porque la calidad de los juegos HTML5 era más bien baja, y las herramientas no estaban muy desarrolladas (siguen sin estarlo, pero los estudios ya van creando sus propios sistemas y les permite agilizarlo todo).

Ahora mismo prácticamente todo lo que hago es para una empresa que tiene los contactos con los grandes del sector lo cual me permite centrarme sólo en el desarrollo y olvidarme de la parte más comercial. Eso tiene sus ventajas (me centro en lo mío) y sus desventajas, que básicamente es que gano menos de lo que podría ganar por mi cuenta al 100%.

Una buena forma de empezar es probar con FGL, ahí vendí un par de licencias de algún juego en su momento.

1 2 respuestas
santiandrade
#88Meleagant:

Una buena forma de empezar es probar con FGL, ahí vendí un par de licencias de algún juego en su momento.

Oye, he estado echando un ojo a FGL y he visto que, una vez registrado, en el primer paso te pide que subas el fichero de tu app... Ahí he echao el freno porque no me fiaba y, antes de nada, quería preguntarte: ¿cómo funciona exactamente FGL?

B

Aquí os traigo el informe del mes pasado, las cosas aún pintan mal para mí :(

Informe de Ingresos - Diciembre del 2016
13 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales