Iniciado en juegos 2D

Kr4n3oK

Hola buenos días a todos.
Quiero ponerme a hacer un videojuego muy sencillo en 2D, para practicar, pero no sé muy bien por donde empezar.
Había pensado usar Unity o algo así ya que da la posibilidad de programar la lógica con javascript o C#, de los cuales tengo bastante experiencia y soltura con ellos. Me gustaría crearlo para web simplemente, por lo que otra idea era usar three.js, pero ya digo, ni idea.

¿Alguna ayuda para iniciar el camino?

Gracias y saludos,

10 días después
B

Buenas.

Yo lo que te recomiendo evidentemente es leer muchísimo sobre el tema. A nada que busques en internet encontrarás muchísimas información e incluso aquí más arriba hay unos cuantos libros dedicados al tema. Por otro lado, aparte de eso, a mi personalmente me gusta más empezar a toquetear cosas que ponerme a leer sobre la teoría, aunque después me vengan los atascos (que sin ninguna duda vienen).

Respecto a engine... Unity está bastante bien y estos años ha mejorado enormemente en el apartado 2d, aunque al ser también 3d no es "intuitivo" respecto a la interfaz si no lo has utilizado nunca. Te estoy hablando de memoria, ya que la última vez que lo estuve tocando fue el verano pasado. Si dices que tienes experiencia en C# yo que tú no lo dudaba y me iba a por él. Dándole caña una semanita te haces con los "controles" rápido y te será fácil. Aparte creo que de unity precisamente es de lo que más tutoriales y guías hay por la red.

Si dices que es para web, una opción interesante seria LibGdx. No es un engine, es un conjunto de librerías que importas en tu proyecto y a partir de ahí, escribes lo que quieras en java. Lo mejor de este framework es que puedes escribir el juego una sola vez y sin modificar ni una línea de código lo tienes corriendo en android, pc, web e incluso en un iphone. No es muy difícil de manejar ya que tiene unos 5 o 6 módulos que te esconden realmente el código "feo" y tú de lo único que te tienes que preocupar es de programar el juego en sí. Sprites por allí, sounds por acá... Es de hecho con el que estoy trabajando ahora.

Respecto al que dices three.js no he oído nunca hablar así que no puedo decirte mucho sobre él. Después tienes otras opciones como el típico gameMaker o AndEngine, aunque no estoy seguro de cómo habrán evolucionado ni de si se podrá crear algo para la web ya que hace años que no toco ninguno de los dos.

Después no sé si te interesa el tema de los gráficos o sonidos o, por el contrario, sólo el tema de programación... Ya me dices.
Espero haberte aclarado algo :)

Usuarios habituales

Tags