Juego Android - Firefighters Guinxu

kesada7

Bueno pues aquí va mi segundo juego para Android, sigue en la línea del primero que hice de partidas rápidas intentado conseguir la mejor puntuación con el ladder integrado de los servicios Google Play. Sigo trabajando en otro juego más elaborado, en el que voy avanzando poco a poco ya que me he ido encontrando con problemas, pero hice este para una GameJam y bueno, ya que lo hice pues me apetecía compartirlo aquí. La temática de la Jam era “Fuego contra Agua”.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.castlestudio.firetruckdrive

Algunas capturas de como se ve:

El juego no contiene Ads ni ningún tipo de monetización, lo hice por gusto de participar :D Un saludo

2
A

Apagar refiriéndose a un fuego es "Put out", no "Turn off" xD.

Bajando el juego, lo jugaré en un par de horas que me voy de viaje y te diré el lunes.

Edit: Vale, he jugado un ratillo y está bastante bien, es entretenido. La única pega que le veo es que me tiro la mitad de la partida sin saber a dónde tengo que ir. Se echa de menos.una flecha o algo que te indique la.dirección del fuego más cercano.
Eso y que el sonido del agua me parece que está muy alto, aunque eso quizás sea por que lo jugué con cascos.

Pero vamos, que está muy bien, sigue dándole caña!

2 respuestas
kesada7

#2 Gracias por probarlo :)

Ahora mismo hago un ninja edit al fallo de traducción :ninjaedit: (que lo peor es que lo sé) pero ni me he coscao jaja gracias!

En cuanto a lo de poner una brújula/flecha o algo que te indique donde está el fuego como tu comentas no eres el primero que me lo dice, el problema que veo es que lo estuve testeando y entonces el juego era demasiado "sencillo" ya que conducir y disparar el agua es bastante fácil, entonces el reto del juego está un poco en encontrar el siguiente fuego a través de esa especie de "laberinto" (el sonido que hace el fuego puede ayudar ya que se escucha diferente según te aproximas) y conseguir tiempo extra en base al tiempo que hayas tardado en encontrarlo :) de la otra forma siempre conseguirías mucho tiempo extra y la partida se podría hacer infinita (al no ser que pusieras unos tiempos extras ridículamente bajos)

Y en cuanto a los sonidos lo miraré porque al descargarlos de internet cada uno de un sitio pues... ya sabes xD Intentaré cambiar para que todo tenga más o menos el mismo volumen.

Muchas gracias por los ánimos :D

1 respuesta
miguelaje

¿Con qué lo desarrollas?

1 respuesta
kesada7

#4 Para este juego he usado unity en su versión 2017.1

T

Buenas, recién lo bajo! Coincido con #2 en que una guía vendría bien, ya es suficiente retraso con el laberinto de calles para no saber hacia donde ir... como recomendación ética es que cuando pasas por arriba de las plantas, estas te tapen el camión y no que el camion vaya volando por encima de ellas. Aunque supongo que no es tan grave, me gustó el juego!!

1 respuesta
kesada7

#6 Tienes razón quedaría mejor el efecto de que las plantas tapen el camión haciendo que parezca que este pasa por debajo. Lo arreglaré cuando tenga tiempo ya que para ello tengo que rehacer de 0 algunas cosas que hice "mal" por falta de tiempo ya que el juego era para una gamejam y hice varias cosas rápidas para ir saliendo del paso. Gracias por probarlo :D

eondev

#3 Quizá en ese sentido, en lo de la flecha, tienes que replantearlo. Si se hace fácil tendrás que pensar en aumentarle la dificultad o cambiar el gameplay.
El juego está bien, pero eso xD

1 respuesta
kesada7

#8 No sé si recordáis el juego de crazy taxi para ps2, dejo un gameplay aquí

Ahí basicamente tiene el mismo objetivo (en 3d) de llegar a un punto del mapa para cumplir una misión, llevar a una persona en vez de apagar un fuego en este caso, y en ese juego se utiliza una flecha para indicar donde está el destino como vosotros comentáis. Que pasa.... pues que ese juego tiene un mapa enorme, muchos obstaculos, incluso otros coche de por medio con IA que incluso sabiendo a donde tienes que ir se dificulta el camino... haciendo que si no conduces perfecto eventualmente te quedarás sin tiempo.

En mi juego no hay nada de eso, lo hice en una semana para una jam (se nota los acabados y sprites cutres hechos rápidos y sin idea xD), y no tengo pensado trabajar más en el por el momento ya que tengo a medias otro proyecto (más interesante a mi parecer) que quiero acabar. Entonces yo comento, es un mapa muy pequeño, en el que ya sin la flecha el mayor problema es que en cuanto has jugado 3 o 4 veces puede pasar que la partida se haga infinita por el tiempo que consigues ya que es muy fácil el laberinto y encontrar los fuegos.

De todas formas yo agradezco mil que lo hayais probado y me deis sugerencias :) Pero es que eso de aumentar la dificultad o cambiar el gameplay no es tan sencillo, o al menos no para mi, no soy ningún experto (todavía jeje).

De hecho lo de la flechita lo hice para este juego y probar y después lo acabé implementando en el nuevo juego que estoy haciendo, que ese creo que lo traeré por aquí incluso antes de lanzarlo para pedir opiniones sobre algunas cosas, ya que estoy teniendo bastantes dilemas sobre todo con la dificultad, ya que hay gente que le resulta muy dificil incluso imposible pasarse un nivel y a otros bastante poco.

1 1 respuesta
eondev

Ah bueno, entonces de puta madre. xD
Pensaba que era algo en plan mas serio que querías currarte.

1
J

#9 Yo le echo un ojo hoy y te comento, tengo curiosidad

Usuarios habituales

Tags