Kickstarter permitirá proyectos españoles

Jastro

¿Que es Kickstarter?

Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.

¿Los españoles no podian hacer proyectos antes?

Si, se podía hacer, pero tenias que pagar dinero a un intermediario para que fuese tu representante y hacer como si el proyecto fuese suyo.

¿Será independiente de Kickstater?

No. Los proyectos creados en España son parte de la comunidad global de Kickstarter. Pero si quieres ver solo proyectos de tu país, existe la posibilidad de hacer una búsqueda por ubicación. Asimismo, estamos trabajando en la traducción de la página de Kickstarter al español para simplificar la publicación y el patrocinio de los proyectos aún más.

Noticia

Leyendo un poco por internet, me he encontado con que Kickstarter abre el 2 de Junio sus puertas a españoles. De ser cierto, se acabó los intermediarios y por fin podremos publicar directamente desde España.

Fuente:
https://www.kickstarter.com/spain?lang=es

¿Que os parece esta iniciativa?

10
Nucklear

¡Por fin! Ahora a ver que leyes absurdas tenemos en España para tocarnos la moral.

7 1 respuesta
Hipnos

#2 Pues a ver, como los de Podemos les toquen mucho los cojones, lo mismo prohíbe el crowdfunding el amigo PP.

4 2 respuestas
HeXaN

Me veo dando un 50% de lo recaudado al politicucho de turno.

1
Nucklear

#3 ¿Tu tienes un problema con Podemos o es mi impresión?

Entre los proyectos prohibidos: "Recaudación de fondos para campañas políticas."

Y mas gracioso:

"Ofrecer un organismo genéticamente modificado como recompensa."

1 respuesta
Hipnos

#5 Nah, pero la primera vez que se ha escuchado crowdfunding a nivel de calle en España ha sido para financiar a este partido. Y claro, esto les puede dar una justificación a ciertos políticos enemigos de los anteriores con mentalidad retrógrada para prohibir (o gravar terriblemente) esta forma de financiación.

5
Karehb

Pues cojonudo, lo único que me gustaría es que se pudiese escoger la divisa, que a los amigos Amerricans no les gusta pagar en Euros xD

cabron

Lo he mirado un poco por encima, y si es como parece creo que es una cagada, por que lo han separado, eso significa que tienes que publicar tu proyecto en español y en la página de Kickstarter España, con lo cual te ha cerrado las puertas a un gran porcentaje de donantes internacionales.

Simplemente tenían que haber permitido participar a empresas con sede en España en el kickstarter normal, no crear uno nuevo solo en español.

Edit: Bueno es la primera pregunta del faq...

"No. Los proyectos creados en España son parte de la comunidad global de Kickstarter. Pero si quieres ver solo proyectos de tu país, existe la posibilidad de hacer una búsqueda por ubicación. Asimismo, estamos trabajando en la traducción de la página de Kickstarter al español para simplificar la publicación y el patrocinio de los proyectos aún más."

En ese caso no hay problema.

3 respuestas
Jastro

#8 Sacado del faq

¿Hay una página independiente para Kickstarter en España?
No. Los proyectos creados en España son parte de la comunidad global de Kickstarter. Pero si quieres ver solo proyectos de tu país, existe la posibilidad de hacer una búsqueda por ubicación. Asimismo, estamos trabajando en la traducción de la página de Kickstarter al español para simplificar la publicación y el patrocinio de los proyectos aún más.

#10 too late xD

1 respuesta
Nucklear

#8 Pues mal has mirado:

¿Hay una página independiente para Kickstarter en España?

No. Los proyectos creados en España son parte de la comunidad global de Kickstarter. Pero si quieres ver solo proyectos de tu país, existe la posibilidad de hacer una búsqueda por ubicación. Asimismo, estamos trabajando en la traducción de la página de Kickstarter al español para simplificar la publicación y el patrocinio de los proyectos aún más.

#9 Eres rápido xD

Meleagant

#8 Joder cuando te he leído he pensado que vaya cagada xD

Buena noticia para los proyectos españoles que hasta ahora tenían que acarrear con el coste añadido de utilizar algún intermediario.

YaW

Una pena que esto llegue cuando Kickstarter ya está muerto para los seres inmundos como somos los indies.

3 2 respuestas
Meleagant

#12 ¿Realmente está muerto para los indies? ¿O es que hay infinidad de proyectos indies que apenas aportan nada nuevo al panorama?

Lo pregunto en serio, porque he visto varios KS fracasados de juegos que estaban muy bien, pero no me parecía que tuviesen nada nuevo, y eso vale si eres Ron Gilbert, pero si no te conocen ni en tu casa lo llevas crudo.

1 3 respuestas
HeXaN

#13 Más bien lo segundo.

KuS

#13 Hay mucho proyecto y es complicado llegar a las metas (que además algunas son irreales de narices) si no es algo que realmente valga la pena. Los Gilbert y demás gente con nombre no son indies xD

YaW

¿Y qué consideráis vosotros como "aportar algo nuevo al panorama"? ¿Desde cuando hay que aportar "algo nuevo" para ser un buen juego? Se pueden contar con los dedos los juegos que "aportan algo nuevo" y que hayan salido en los últimos 5 años y aún así se siguen vendiendo juegos. Y no solo me refiero a indies si no AAA, especialmente estos últimos.

El problema no es que no haya cosas nuevas en el panorama si no que la confianza en Kickstarter ha decaido muchísimo debido a todos los juegos que se han financiado y que nunca han llegado a salir (que hay muchísimos). Ahora cuando tienes que poner pasta para un juego te lo piensas tres veces porque si la gente detrás del juego no es conocida (como nos pasaría a cualquiera de aquí) nadie te da la seguridad de que ese dinero no se vaya a perder y que nunca vayas a recibir el juego, así que Kickstarter poco a poco solo va quedando para que gente conocida saque un pastizal de gratis...

3 4 respuestas
B

Ahora empieza lo bueno. Vamos a reírnos un rato.

mr_badger

#16 Es lo lógico, KS no deja de ser como una financiera de un banco fragmentada de manera atómica... Y la regla de oro de toda financiera es Si vas a dejar dinero asegurate de que te lo pueden devolver.

Por eso piden nominas, avales, etc... Al principio la gente era como un banco novato recien metido al tema... pero con el tiempo han ido aprendiendo las "reglas"

Es una pena pero asi es el mundo.

Ebel

#16 Yo no he participado en ningún crowdfunding que no llegará a salir, pero simplemente por los retrasos y la informalidad de algunos proyectos se te quitan las ganas de volver a participar.

Además esta el factor de que ahora mismo muchos juegos aún pagando 2 años antes el día que salen salen al mismo precio o más baratos.

N1CuN1Hue

Una buenísima noticia. Las plataformas con las que dosponíamos en españa para el crowdfunding no son ni de lejos tan populares ni sirven de mucho la verdad.

B

#3 El PP ya ha legislado en contra del crowdfunding.

http://www.publico.es/politica/gobierno-pone-limites-al-crowdfunding.html

GG

2 respuestas
B

#21

Edit: ¿He entendido bien? SÓLO 3.000€ COMO MÁXIMO PARA FINANCIAR PROYECTOS?? PERO HOLA?! JAJAJAJAJ

1 respuesta
B

#22 Dara para financiar un par de ordenadores y unos cuantos taburetes para que los programadores se sienten un ratejo.

1 1 respuesta
Jastro

Yo creo recordar que cuando salió se discutio sobre el tema de la ley y creo y espero que sea asi, que solo se aplicaba en plataformas crowfunding de creacion española. Es decir si kickstarter fuera 100% español tendria que hacer eso, pero vamos, a ver como transcurre todo.

1 respuesta
Srednuht

De lo contrario, siempre quedará paypal xD

1 1 respuesta
B

#23 #24 #25 Yo leí por ahí que lo habían limitado a algo así como que si tu campaña ganase más de 1 millón de euros el resto se lo quedaba el estado, o algo así. Pero esto último carece demasiado de sentido, incluso para España xD

Akiramaster

#21 ya conocía la noticia de cuando se publicó, pero entro a leer si era algo nuevo y aparece un gran banner de bbva.

Todo está dicho xD.

1
KuS

Que yo recuerde de cuando salió eso no se aplicaba para crowfundings basados en recompensas como es KS o indiegogo o similares, era para limitar a los de "mete capital a mi empresa" para que así la gente tuviera que pasar sí o sí por los bancos. Y de todas formas no sé si se modificó al final.

B

Estupenda noticia, y además a buen tiempo, yo pensaba sacar algo a finales de año, así que dará tiempo a ver si va todo bien con la plataforma para otras personas y ya habrá un rodaje. Ahora a rezar porque al gobierno no se le ocurra ninguna idea brillante, aunque con lo lentos que son mínimo pasará un año antes de nada.

1 respuesta
Akiramaster

#29 por suerte estamos en elecciones.

Usuarios habituales