CheshGamer
 
#31 26 mar 15, 17:25
#31 26 mar 15, 17:25

#30 totalmente de acuerdo ;) a ver, no soy de devaluar ningún libro, está claro que lleva su curro y te da alguna noción básica, te cita algún artículo científico, etc. Pero la verdad es que te pones a comparar precios y duele xD

Respecto al de Antonio J. Planells, no me refería a un lenguaje técnico como puede ser un manual (que no todos xD) de programación, sino más bien que puede hacerse algo denso al principio. Trabaja temas de filosofía, nociones relativamente complejas, etc. aunque tienes razón y quizá esté mal expresado. Gracias por el apunte!

  1
FernandoA
 
#32 19 ago 15, 20:01
#32 19 ago 15, 20:01

Ya que he visto este subforo quería aportar algo,

Este primer libro es uno de los que salen en el enlace que puso #7, lo pongo porque lo he leído y quería comentar de que va.

Título: Diseño de Videojuegos
Enlace: Enlace a Amazon
Descripción: Podría poner la trae el libro pero os diré que contiene. Habla sobre conceptos básicos y generales del desarrollo, por ejemplo: como crear un guión, al protagonista, una intro, el documento de diseño, concept arts, como diseñar un nivel, la música, la IA... nada técnico pero algo que cualquiera que empieza y no tiene ni idea debería saber. Todo en español.

Este otro no sale y creo que puede ser un buen aporte, es más nuevo y del mismo autor.

Título: Arte de Videojuegos
Enlace: Enlace a Amazon
Descripción: Éste habla de como hacer un estilo propio, del color, diseño de peronajes, escenarios, armas, texturización y trae entrevistas con Manuel Moreno de FX Interactive, Javier Moreno de Gametopia Games y Rafael Latiegui de Pendulo Studios. Interesante sobre todo para inspirarse.

 
CheshGamer
 
#33 26 ago 15, 10:26
#33 26 ago 15, 10:26

Añado otro libro que no está nada mal ;) Es de Game Design y está en inglés, pero a mi parecer es muy recomendable

Título: Rules of Play: Game Design Fundamentals
Enlace (amazon): http://www.amazon.com/Rules-Play-Game-Design Fundamentals/dp/0262240459
Descripción: El libro aborda el Game Design desde distintas perspectivas. Trabaja tanto el propio diseño, planteando juegos (de mesa, cartas, videojuegos, etc. creados como ejercicio específico para el libro) y su posterior análisis, como profundizando en teorías de la comunicación, interactividad, narrativa, compromiso, etc. Muy fácil de leer.
Puntuación: 8 de 10

  4
javifugitivo
 
#34 22 sep 15, 01:21
#34 22 sep 15, 01:21

Esto he encontrado en el grupo de fb de indie game developers:

So you want to make videogames (324 paginas en inglés sencillo):

https://archive.org/details/NGPendriisSoYouWantToMakeVideoGames

 
Apokkalypsys
 
#35 1 dic 15, 12:54
#35 1 dic 15, 12:54

Titulo : Mastering Unity Scripting
Enlace : https://www.packtpub.com/game-development/mastering-unity-5x-scripting
Descripción : Este libro se centra en enseñarte a programar completamente orientado a Unity, está ordenado y bien explicado, los ejemplos intentan ser problemas reales, sin embargo, no es un 'cookbook' ni un manual paso a paso para realizar proyectos.
Nota : 8/10

Titulo : Unity 2D Game Development Cookbook
Enlace : Me ha costado encontrarlo Original :V pero aqui está https://play.google.com/store/books/details?id=Yii5BgAAQBAJ&rdid=book-Yii5BgAAQBAJ&rdot=1&source=gbs_vpt_rea...
Descripcion : Este libro es el que estoy siguiendo actualmente para un proyecto, aunque dice que es 2D, hay algunas partes tambien 3D, cubre multitud de temas como Animacion, Sonido, Flujo de Trabajo, Texturas, Interfáz...
Nota : 9/10

 
Maziu
 
Maziu
 
#36 6 dic 15, 02:52
#36 6 dic 15, 02:52

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje, llevo tiempo siguiendo el foro y hoy que he visto que podía aportar bastante (o bueno, eso creo) me he creado la cuenta para poner unos libros destinados a la parte artística del desarrollo de vídeo juegos, que es a lo que yo me dedico, o al menos eso intento... xD

Un placer .

Título: Anatomy for Sculptors
Enlace: http://www.amazon.es/Anatomy-Sculptors-Understanding-Human-Figure/dp/0990341100
Descripción: De primeras quiero decir que el precio en papel de este libro es una locura. Sinceramente no os recomiendo gastaros 100 euros en este libro ni de coña, pero si tuviera un precio correcto os lo recomendaría 100%. Son, en líneas generales, referencias del cuerpo humano desde muchos ángulos. La mejor guía para, junto a las demas referencias más específicas que encontreis por ahí, modelar vuestros personajes. A mi personalmente me ayuda mucho, y en muchas ocasiones ya no tengo que "perder tiempo" buscando imágenes en internet de varios ángulos de, por ejemplo, un músculo en concreto.
Puntuación: : 7,5 (El libro es de 9, pero el precio en papel es demasiado desorbitado).

Título: Stop Starring de Jason Osipa
Enlace: http://www.amazon.es/Stop-Staring-Facial-Modeling-Animation/dp/0470609907/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1449365695&am...
Descripción: Libro enfocado sobretodo a la animación facial, y aunque también ayuda a la hora de modelar seguro que hay libros más específicos para ello. Bastante reconocido internacionalmente, es uno de los libros clave del animador 3D. El precio es algo caro, pero el contenido del libro es, en mi opinión, muy bueno.
Puntuación: 9

Espero que sirva de ayuda. Si en otro momento me animo os pongo alguno más .

 
Maziu
 
Maziu
 
#37 10 dic 15, 00:26
#37 10 dic 15, 00:26

Os pongo otro. Este sería enfocado a todo un poco, no se en que categoría situarlo.

Título: Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos.
Enlace: El enlace no aparece bien al pegarlo aquí. Podéis comprarlo en amazon.es por 25€ si lo buscais por el nombre como os lo he escrito.
Descripción: A pesar de su nombre (si no me equivoco cambiaron el título al traducirlo) este libro no es una guía para diseñafores gráficos en específico. Es una guía de todos los procesos de creación de un videojuego, tanto desarrollo como diseño. El libro en si es de hace tiempo, por lo que igual alguna cosa está desfasada, pero vamos, vale la pena ya que lo básico en si no ha cambiado. No entra en detalle en ningún tema pero explica, y muy bien, un poco de todo. Yo creo que es un libro que ha de tener quien quiere hacer o hace videojuegos ya que explica hasta la história de los mismos. El libro está creado por tres trabajadores del sector, solo decir que uno de ellos fue el diseñador jefe del mismísimo Croc.
Nota: 9

 
Ultrajex
 
#38 25 ene 16, 19:13
#38 25 ene 16, 19:13

Actualmente estudio tercero de ingenieria del software, he dado principalmente Java, y unas nociones básicas de c/c++/c# pero desgraciadamente y como se espera de la propia carrera, está enfocada a software en general y no se llega a tocar mucho nada relacionado con juegos.

Si quisiera iniciarme en el desarrollo de estos en Android, qué libros debería comprar/leer? He mirado el hilo pero no termino de decantarme por ninguno y principalmente lo que busco es eso, iniciarme, aprender o repasar conceptos, etc. quizá más que nada con Unity/C#/Java.

 
VicoViper
 
#39 25 ene 16, 19:49
#39 25 ene 16, 19:49

#38 Mi consejo para empezar es que no hagas juegos para Android. Es un mercado muy jodido que hasta donde yo veo, no compensa...

Dicho esto. Si te decides a continuar te recomiendo que empieces por un "juegos para android para dummies" Son ligeros, y te darán una base chula para entender lo que pasa entre Unity y Android.

Si no encuentra uno de esos, o directamente quieres saltarte el paso e ir directamente a Unity...

https://www.packtpub.com/game-development/unity-android-game-development-example-beginners-guide

Es un libro MUY básico, y se hace lento, pero te deja una buena base.

Una vez que tengas eso hecho, olvídate de Android, busca libros de Unity sin más y con lo que has aprendido en el primer libro y lo que aprendas de Unity después, tendrás más que de sobras para continuar con la formación por tu cuenta.

 
CheshGamer
 
#40 29 ene 16, 10:04
#40 29 ene 16, 10:04

Añado otro libro:

Título: El Lenguaje Videolúdico: análisis de la significación del videojuego
Enlace: http://www.amazon.es/El-lenguaje-Videol%C3%BAdico-significaci%C3%B3n-videojuego/dp/8475848478/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid...

Descripción: Es un libro que se centra en la teoría y conceptualización del videojuego, en concreto sobre aspectos teóricos del diseño: por qué el lenguaje del videojuego es distinto al de otros ámbitos audio-visuales, teorías de ludología, psicología, etc. que definen el diseño del videojuego, etc. Es bastante interesante desde esta perspectiva, pero no deja de ser aprendizaje puramente teórico.

Puntuación: Debido al precio (me parece excesivamente caro, la verdad) y demás, le daría un 8. Aún no me lo he terminado pero por lo que llevo estoy contento con él, es una alternativa a libros más enfocados al diseño práctico como Level Up, por ejemplo.

  1
kOnOrZ
Inocente
kOnOrZ
Inocente
#41 6 sep 16, 14:14
#41 6 sep 16, 14:14

Estoy pensando en pillarme al menos un par de libros de Game Design, y me gustaría que me recomendáis dos que se complementen bien.

Tengo mirados estos 3:

Game Design: Theory and Practice
Level Up! The Guide to Great Video Game Design
The Art of Game Design: A Book of Lenses

¿Alguno más que pueda tener en consideración? ¿Cuáles se complementarían mejor?

¡Gracias!

 
santiandrade
 
#42 Viernes 13 ene, 13:56
#42 Viernes 13 ene, 13:56
 
Selbryn
Inocente
Selbryn
Inocente
#43 Sábado 14 ene, 11:15
#43 Sábado 14 ene, 11:15

#42 Primera vez que los veo

12
Favoritos
50