La Clínica del Game Design

GreyShock

¿De qué va esto?

Viendo que nuestro bienamado y recién parido foro de desarrollo de videojuegos está bastante escaso en actividades relacionadas con el Game Design me gustaría proponeros montar un club de cirujanos y dedicarnos a destripar juegos, analizarlos y si se tercia, debatir sobre sus intríngulis.

Desde que empecé a hacer juegos, ya no puedo jugar de la misma manera, siempre que estoy con el mando en la mano (o el WASD) no puedo evitar jugar de forma analítica, experimentar con los límites de los juegos, preguntarme por qué me está diviertiendo o por qué no, y qué se me ocurriría modificar para mejorar esta experiencia.

Me parece que es un ejercicio super sano (A parte de no hacerme sentir culpable por perder el tiempo jugando xD), y creo que podría ser mucho más didáctico aún si lo hiciéramos en comuna, compartiéramos nuestros pareceres y diferencias, y debatiésemos sobre nuestras terribles ideas :)

¿Cómo hacemos esto de forma civilizada?

La idea sería elegir un juego a la semana, por ejemplo, cada jueves se propone un nuevo título. Lo ideal es que fueran gratuitos, muy baratos, o muy populares para asegurarnos de que todos tengamos una copia o podamos acceder a ella. No es necesario completarlos, por supuesto, pero al menos dedicarle el tiempo suficiente para poder juzgarlos correctamente :P

Actualmente tenemos un Gremio de cirujanos en el que debatimos los próximos títulos a analizar :)

Cómo destripar un juego

Tenéis completa libertad de cátedra aquí, pero estaría bien que todos cumpliéramos unas pautas mínimas para al menos hablar de cosas parecidas.

- Por qué me ha divertido
Analizar la diversión en sí, e intentar comprender por qué este juego nos ha hecho pasar un buen rato.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
Cosas que claramente enturbiaban nuestra diversión y que hubieran estado mejor fuera o implementadas de otra manera.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
Ideas sobre cómo mejorar el juego. No hace falta que sea una gran idea, pero el mero hecho de hacer el esfuerzo de planteárselo ya es un gran ejercicio.

- PREGUNTA VARIABLE EN CADA JUEGO
Este último punto es para estirar nuestros músculos creativos y saborear posibilidades absurdas que siempre pueden acabar llevando a grandes ideas :)

Operaciones exitosas

Para mantener esto organizado y poder acceder rápidamente a cualquier juego que analicemos, esta sección sirve para enlazar rápidamente la página del hilo en la que empieza un nuevo análisis.

Análisis en curso



Análisis en curso: Mediavida GameJam II
Fecha límite: Lunes, 7 de Abril.

10
GreyShock

SUPERHOT

¿De qué va?
Un FPS desarrollado en Unity originalmente para la Game Jam 7DFPS presenta una vuelta de tuerca al manido género cambiando una sencilla regla: El tiempo solo avanza cuando tú te mueves. Con una estética minimalista y un buen diseño de niveles, Piotr Iwanicki y su equipo dieron vida a un concepto de shooter con mucho potencial que actualmente está siendo desarrollado en una versión más grande y pulida.

¿Dónde puedo jugar?
En su web oficial podéis jugar desde el propio navegador:

http://superhotgame.com/

Estreno el hilo con SUPERHOT ya que es gratis, corto y muy interesante. Hasta el jueves que viene podemos jugarlo y destriparlo. Mientras tanto, podemos hacer una pelea a machete en otro hilo para decidir como elegimos democráticamente los juegos semana a semana xD

Espero que os mole la iniciativa y demos vida a algo bonito y didáctico!

2 3 respuestas
B

Genial!! Justo lo que necesito para procrastrinar más aún! :D

Me parece cojonudo, para aprender lo que nos gusta en los juegos y lo que no.

Yo por mí escoged vosotros. Podríamos invitar a Flynn o Nacho o AG o cm07 (y me dejo alguien seguro) para juegos un poco más desconocidos/antiguos, que me parece que dominan del tema xD. cm07 sé que domina del tema vaya.

1 respuesta
Aidanciyo

#2 Si me quedo parado me siguen atacando. No entiendo le juego

1 respuesta
GreyShock

#4 Pero muy despacito ¿no? xD Vamos, a no ser que sea un bug, el juego explica muy bien nada más empezar con el tío chocando contra las cajas como funciona la regla del tiempo.

#6 Sep, así es Unity.

ESL_Kaiser

hay que instalar el plugin ese para poder jugar obligatoriamente no?

B

#2 Brutal la idea del juego. Me lo he pasado ahora en un momento y tengo ganas de ver un buen juego desarrollado a partir de ese. Joder, que entretenido que ha estado xD

SUPER HOT SUPER HOT TROLLING IS AN ART :D

3
autlos

Tremenda idea.

Ya tengo algo que hacer para cuando acabe la global jame jam. Voy a seguir esto muy de cerca jaja.

cm07

#3 Hola <3

Superhot tiene mi dinero. Pillar un genero y cambiar el ritmo del juego es una de las mejores formas de crear algo nuevo.

DmoN

Great idea va para fav´s :D

1
Dante88

Me gusta la idea del juego:

  • Por qué me ha divertido
    Me ha divertido porque tienes que esquivar las balas y encontrar el hueco para disparar tu. Es decir el componente de estrategia pausada y de habilidad.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

  • Las balas no se diferencian claramente en todo momento, cuando están lejos no se ven, y en su lugar se ve un efecto de luz, como un foco. Deberían verse claramente en todo momento y de otro color.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Con el genero shoot em up (el de las naves). Haría que la precisión fuese mucho más importante. Lo pondría en tercera persona para que veamos bien donde esta nuestro cuerpo. Y añadiría variedad de armas en los enemigos que se tradujesen en diferente tipo de disparos.

Se podrían hacer robots que escupen balas siguiendo patrones, como se utilizan en el shoot em up. Pero en todo momento sería un juego de personas contra personas o robots. pero nunca añadiría naves.

2
Clicspam

Desde que empecé a hacer juegos, ya no puedo jugar de la misma manera, siempre que estoy con el mando en la mano (o el WASD) no puedo evitar jugar de forma analítica, experimentar con los límites de los juegos, preguntarme por qué me está diviertiendo o por qué no, y qué se me ocurriría modificar para mejorar esta experiencia.

Me pasa lo mismo y cada vez más xD hilo a favoritos!

El superhot lo había visto y te deja siempre con ganas de mas, supongo que es por lo cinematográfico de las escenas, es como ver una película que tú mismo vas montando. Yo le añadiría un poco de variedad para permitir experimentar de diferentes maneras, quizás objetos que puedieras mover o lanzar (los cubos del principio me dejaron con las ganas de poder moverlos por ahí xD)

2
Encofrado

Muy bueno para estar aún en desarrollo, sin duda el giro que le han dado es muy interesante

  • Por qué me ha divertido

    Esquivar balas como un cabrón y pensar a quién es mejor apuntar (esto en ciertos niveles)

  • Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

    Demasiado brillo para mi gusto, y sólo contando disparos (unos 4) sabemos cuantas balas nos quedan. Y como han dicho por aquí arriba, no poder interactuar con los elementos del escenario, esto le añadiría variedad al juego

  • Con qué otro género molaría mezclarlo:

    Puede sonar chorra, pero podría ser con un mazo de cartas a lo metal gear acid podría ser algo diferente e interesante de ver

ruonory

#2 No me va, he instalado el Unity, reiniciado Chrome y nada, se me queda en negro después de hacer clic y solo escucho una voz robótica repitiendo "super hot", pero nada más.

1 respuesta
GreyShock

#14 Prueba a hacer CTRL + F5, a mí también me ha pasado al tener recién instalado Unity.

Me gusta las impresiones que voy leyendo, lo de jugar mucho más con el entorno me parece que podría ser un punto muy fuerte para superhot.

1 respuesta
Clicspam

#15 Sobre todo dado que su punto clave son las físicas, debería exprimirlas al máximo. Me imagino disparando entre torres de cajas cayéndose a cámara lenta y movidas así y lo veo interesante.

Rada91

Buena iniciativa, y el juego mola un puñao xD. A favoritos que va!

- Por qué me ha divertido

La idea del juego está interesante. Me ha encantado lo de ir esquivando balas y me he pasado todo el juego intentando matar a varios a la vez xD

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

Como se ha dicho por arriba, la única pega que le veo es no poder interactuar con los objetos.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

Combates a melee? Contra un solo oponente sería facil... peeeero cuando se empezase a juntar gente que pudieses hacer diferentes movimientos (agacharte, esquivar a los lados...) y tambien con armas (katanas and shit).

- Con qué otro género molaría mezclarlo

Aquí ya me he quedado sin ideas.

DonDemencia

Pues el juego me ha gustado, sencillo pero con las ideas bien claras

- Por qué me ha divertido
Porque el juego se basa en ti, en tus movimientos, en a quién disparas y cuánto tardas en reaccionar. Eres tu contra la máquina contra el tiempo.

  • Qué elementos del juego no me han gustado y por que
    Quizá el último nivel, me esperaba un trully boss y no eso. Aparte, que las balas sean un punto negro entre líneas rojas está bien, pero a veces no se distingue. Y matar a los enemigos a mano es super cutre.

  • Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego
    Espacios más abiertos, creo que esa sería la clave. Da igual cuántos enemigos pongas y/o cuantas balas sean disparadas, si hay espacio para el movimiento no hay problema.

  • Con qué otro género molaría mezclarlo
    Con el de lucha, más que nada porque quedaría de lujo hacer los movimientos a cámara lenta, esquivando y golpeando, y tras finalizar, poder ver el combate a velocidad estándar. Sería como imitar el proceso de la mente en medio de una pelea.

2
Clicspam

Por cierto ¿soy el único que se lo ha pasado teta esquivando las balas mientras me giraba para ir viendolas pasar a 2 centímetros de mi cara?

4
B

Jolín qué mal lo he pasado y qué malo soy XD

- Por qué me ha divertido
Me ha parecido original e interesante, lo paso mal en los shooters en general porque me sudan las manos xD, y este no ha sido menos. Pero me ha molado también la ambientación dentro de lo "simple" que es, da la sensación de poderse exprimir. Me ha gustado también el añadido de tener que calcular las balas.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por que
Como esto se mezcla con la siguiente pregunta lo pongo después.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego
La opción de "jugar" más con el entorno como ya se ha comentado, puede ser muy guay, por ejemplo tirar una caja al aire, moverte, disparar del otro lado y que le rebote a un enemigo en la cara... Poder jugar un poco más con la idea al nivel de hacer combos interesantes. O distracciones y cosas así.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Con un juego tipo Portal de puzzles o con un plataformas tipo Prince of Persia, si le añades el poderte parar en medio salto como al final del juego puede dar mucho jugo!

Hasta aquí puedo leer xD

1 respuesta
krew

- Por qué me ha divertido
Es una mecánica interesante muy poco explotado, lo más parecido que he jugado y recuerdo ahora mismo es el Braid, en algunos puzles, y ni por asomo se parece. También el prince of persia, pero la habilidad de ralentizar no es tan guapona como la de este juego. Además los FPS son mi pasión, y los puzles que se pueden lograr con estas mecánicas son, simplemente, brutales.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
Es difícil morir. La historia y la forma de contarlo pretende ser enfermiza pero no lo es lo suficiente.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
Posibilidad de tener varias armas, y no sé hasta que punto sería manejable, pero poder manejar varios personajes a la vez con la idea del tiempo pausado podría ser divertido. También se podrían poner terminales para hackear ciertas zonas y el tiempo circulase mientras la estás usando.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Con elementos RPG y de infiltración.

EnAbLeD_
  • Por qué me ha divertido
    mola jugar con el tiempo, el hecho de poder esquivar las balas da la sensación (en un primer momento) que no es un juego difícil, el hecho de que no haya detalle en los mapas permite concentrarse mucho mejor en el objetivo.

  • Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
    que los enemigos apenas se muevan, y que sigan disparando aunque estés detrás de un pilar, le he cogido mucha manía al SUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT, le quita como seriedad al juego (es mi opinión personal), falta un pequeño GUI con información sobre enemigos restantes u objetivo, distintos modos de juego en plan permadead.

  • Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
    dotarlo de un sistema de opciones de configuración, (controles, gráficos, etc), interpreto que al ser un trial pues han puesto lo justo y necesario para probar el juego y poco mas.

  • Con qué otro género molaría mezclarlo
    coincido con #20, algo tiempo puzzle o combinar con plataformas, algo tipo mirrors edge

autlos

- Por qué me ha divertido
Siempre me ha gustado mucho el tema de esquivar balas a lo matrix. Ya había un juego de matrix, esto me parece una implementación curiosa, tienes que jugar con cuándo moverte y hacia qué dirección. Ir preparándote para estar cerca de un arma cuando te quedes sin munición, etc.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
El nivel de dificultad no es progresivo. Se va haciendo más engorroso, pero al mismo tiempo vas cogiendo el truco, con lo que cada vez te cuesta menos completarlo. Es un juego que si controlas no plantea mucha dificultad.

La música tampoco me ha gustado nada. Y el SUPER HOT me ponía nervioso.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
b̶a̶r̶c̶o̶s̶ ̶p̶i̶r̶a̶t̶a̶ Que el tiempo que puedas estar parado pensando en qué movimiento vas a hacer no sea ilimitado. Tal como está ahora sólo tienes que preocuparte un poco de las balas, que se mueven despacio. Podría ser una skill y mejorarla entre nivel y nivel. Al igual que la velocidad de tus balas, podría ser más lenta e irla mejorando poco a poco.

Metería niveles de sigilo a tope, el estilo de juego lo permite y ahora mismo es todo el rato "evitar ser matado". Teniendo pistolas con silenciador, que el silenciador se desgaste, etc.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Infiltración y algo de rpg (en lo que a mejorar habilidades del personaje se refiere)

13500
  • Por qué me ha divertido
    Porque tiene un estilo artístico limpio, 3 o 4 colores a lo sumo, con un contraste del ROJO enemigo/sangre genial, su ambient occlusion y su iluminación bien decentes y un resultado magnífico.
    Porque el tutorial es absurdamente sencillo y a la vez efectivo. Ni te hace sentir como un retrasado ni te aburre.

Porque el gusto que da ver ese destello de luz que hay cuando disparas y ver al enemigo saltar y deshacerse en el aire a cámara lenta, da más satisfacción que matar en el CS (me recuerda al FEAR cuando activabas el modo bullet time).

Porque el solo imaginar las posiblidades de distintos enemigos con distintas habilidades o hándicaps, hace que te entre hype.

  • Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
    No poder agacharme o inclinarme es lo único que no me ha gustado.
    El ataque cuerpo a cuerpo, no esta del todo claro.

  • Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
    Música! La música del trailer a partir del 0:16 es genial. Mientras te mueves y el tiempo avanza, que la música se oyera "loud & clear", mientras el tiempo esta detenido, que se oyera como debajo del agua.

A medida que vas terminando el nivel, que la canción entrando en otras partes más cañeras, hasta alcanzar el climax (algo parecido a lo que consigue hotline miami).

Accesorios: gafas de sol, cuchillos arrojadizos, tipos de armas en general.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Puzzle. Que para robar el arma hiciera falta algun tipo de secuencia de puzzle o habilidad especial.

Johnny_Darko

- Por qué me ha divertido

Porque quieran que no somos unos putos voyeurs, y nos encanta analizar el resultado de nuestras acciones con todo el tiempo y la comodidad del mundo. Esa sensación llevada a un género de tanta acción como un FPS mola lo suyo.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

Quizás, demasiadas balas. Tal y como concibo este juego en el que apuntar "no tiene gracia" (puedes estar 3 días si quieres ahí) es en forma de puzzle. Al final, no dejaría de ser incluso un reto mayor si el armamente estuviera más limitado, y hubiera que realmente calcular cómo y dónde moverse para salir airoso.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

No sé si esto está en el juego final (no he jugado más que unos minutos), pero yo metería elementos que NO se pararan con el tiempo, para hacer la experiencia más compleja. Eso sí, poco a poco, para no atragantar al jugador.

Y paradójicamente, también pondría un sistema de coberturas con pros/contras. Por ejemplo, que a cubierto no se movieran los elementos móviles de otro apartado, pero que a su vez salir de ella dejara más expuesto.

- Con qué otro género molaría mezclarlo

Lo dicho, puzzles.

Khalanar

Antes de nada... Greyshock, tú no analizas? Ahora sí allá va lo mio.

SuperHot

- Por qué me ha divertido

Muy ordenado y limpito, funciona muy bien. La idea me parece cojonuda. Se genera un clima bastante guapo con esto de que el tiempo avanza únicamente cuando tú avanzas. En cuanto a controles se deja jugar bastante bien, el FPS controller de Unity cumple con creces para experimentos de este estilo. Los cambios en el tejido espacio tiempo (tenía que decirlo) junto con la música hacen que el juego insinúe un momento íntimo con el jugador.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

No deja de ser un chuter puro. La idea es muy buena pero la utilizan para pillar una pipa y matar monigotes rojos, lo de todos los fps al fin y al cabo. Como decía tiene mecánicas para convertirse en una experiencia introspectiva, al menos diferente, pero se acaba convirtiendo en lo de siempre con un pequeño añadido que acaba por destacar poco. Ah, las voces y los cartelicos de final de fase me han hecho crujir los huesos de todo el cuerpo. Eso lo quitaría de cuajo y encarcelaría al que las hubiese propuesto.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

Pues, eso de usar pistolicas me ha fallado bastante. Yo apostaría por algo más rollo survival. Crear puzzles de sigilo + supervivencia + uso del entorno para huir del enemigo. Aprenderte las rutas de los enemigos y usar cosas para distraerlos, pudiendo avanzar y retroceder en el tiempo. Añadiría que el tiempo retrocediera al caminar hacia atrás. Igual se cargaría la experiencia pero yo lo intentaría y a ver qué sale. Por ejemplo se podría hacer que al estar un guardia en modo alerta, no pudieras doblegar el tiempo, y éste corriera adelante non stop hasta que te escondieras, o hasta que te lo merendaras.

- Con qué otro género molaría mezclarlo

Más que género (que es casi lo que he respondido arriba) lo mezclaría con otros juegos. Yo pillaría esta idea y haría un Portal Braid Solid: Back in Time. Puzzles espacio temporales. Se me ocurre algo en un psiquiátrico... voy a darle unas vueltas.

1 1 respuesta
GreyShock

#26 claro que sí, loco.

- Por qué me ha divertido
ES LA POLLA. Osea, te hace sentir como tal: el puto amo. La ficción de arrasar con tus enemigos se manitene como en todos los FPS, pero aquí puedes saborear lo bueno que eres, esquivar balas, apuntar calculando trayectorias... Te hace sentir poderoso, y eso es genial.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
Monotonía. El juego lo tapa muy bien con su brevedad, pero estoy seguro de que al cabo de una hora de juego ya dejaría de fascinarme la mecánica y necesitaría que me apretaran más las tuercas. No solo con más dificultad, si no con retos más variados a parte de matar matar matar.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
Jugar con el entorno (poder patear una silla y derribar un grupo de enemigos, saltar entre objetos en movimiento, deslizarte por coberturas...). Escenarios destructibles. Balas que rebotan en las paredes. Enemigos hiper blindados con solo un punto débil.

Y sobre todo... retos de puntería que serían hiper jodidos en un shooter normal pero que aquí te harían sentir dios, como liberar a alguien disparando a la soga que lo ahorca, para justo después pegarle un tiro al hacha que iba volando hacia tu cara.

Para balas con balas BOOYA.

- Con qué otro género molaría mezclarlo
¿Artes marciales? xD La verdad es que coincido con la mayoría, unos buenos puzzles le quedaría bien ricos al juego.

1
Bonembud

- Por qué me ha divertido

De entrada la repetición de la palabra Superhot algo WTF me invita a entrar en el juego. Soy así de raro. Pero es un elemento que después perdura en mi mente. Ahora voy a prepararme el café y no paro de escucharlo... Entiendo, no obstante, que como más arriba dicen pueda molestar.

El juego me gusta porque aparenta ser un fps, pero es en realidad un juego de puzles. Que el tiempo avance lentamente incluso cuando dispares hace que tengas que moverte donde veas que no te alcanzarán, y calcular tus bien las acciones.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

Para explicar lo que no me ha convencido primero empiezo por el que a mi parecer es el mejor momento: el pasillo en el que avanzas sin arma. Ese es el tono que debería tener el juego. En este nivel tienes que zigzagear como solución del puzle. Si el juego finalmente es más largo, supongo, pondría dos tipos de niveles. Unos que exploten la habilidad del jugador, de acción más desenfranada, y otros que tengan un aspecto más de puzle donde tienes que pensar en un trazado para no morir.

Por otra parte, la narrativa no me acaba de convencer y al final se me queda en algo anecdótico.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

Un uso más intensivo de la música, que diferencie más las situaciones pausadas de las más cañeras.

Una historia más profunda. Me gustaría saber quién eres, qué haces ahí y qué es el edifico.

Más variedad de armas. Dependiendo cuál uses, el tiempo avanza más rápidamente al estar quieto el personaje.

En cuanto a accesoris, como dice 13500, también los pondría pero para personalizar a tus enemigos.

- Con qué otro género molaría mezclarlo

Con el musical. Molaría que la música se adaptara al ritmo del juego, a los enemigos y los disparos. Algo parecido a lo que ocurre en Sound Shapes.

KevINDIEsign

Maldita sea!!! Yo no soy forero y me siento como pez en ratafía, pero la verdad es que este thread es canela así que he hecho el esfuerzo de salir de mi zona de confort. Bueno, ha sido por el thread y por mi gran amor por GreyShock. Hola, chato.

Antes de divagar sobre game design, que es pa eso pa lo que estamos aquí, tengo una pregunta. Como carajo habéis hecho que vuestros avatares ocupen menos de 10kb?! He tenido que hacer el mío de 60x60 y se ve fatal. Compungido estoy. Supongo que son los gajes de no ser forero.
Por cierto, me presento, soy el tío de Nihilumbra. Hola.

Vamos allá! GUEIM DISAIN.

- Por qué me ha divertido.
Me ha divertido porque es divertido. Yo soy de los que opinan que aprender es divertido. De hecho creo que el proceso de diversión viene directamente del acto de aprender. Pero no de aprender sentado en un pupitre mientras una profesora resignada lee el mismo párrafo que ha leído durante sus veinte años de profesión esperando que suene el timbre de la hora del patio para tomarse un carajillo. Me refiero a establecer conexiones neuronales, a decir "vaya, si hago esto pasa esto otro. Me divierto".
En el caso de Super Hot: No sé vosotros, pero yo nunca me había encontrado en la coyuntura de estar jugando a un shooter en el que tengo que moverme para que mi bala llegue hasta el tipo al que quiero matar. El simple hecho de estar haciendo algo que no he hecho nunca ya es divertido, porque tengo que aprender cómo hacerlo.

Otra gran característica de Super Hot es la espectacularidad que le da el hecho de poder mirar a cámara lenta el resultado de todas tus acciones. Te sientes muy poderoso, como si fueras el protagonista de una película de acción dirigida por Zack Snyder.

Los videojuegos se componen de acción y reacción; input y output; lo que haces y lo que ves. Y SuperHot destaca en ambas cosas.

Ah, y mención especial al tutorial, con sus letras y su cero intrusismo. Chapó.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.

El problema es, como algunos habéis dicho, que se puede volver monótono a la larga. Es lógico, si tenemos en cuenta que una vez dominemos el extraño flujo del tiempo, no tenemos nada más que un shooter entre manos. Respecto a esto, no creo que las artes marciales o la adición de armas más molonas solucionen este problema en gran medida. Quiero decir, siempre tendrás más espectacularidad en un bulletstorm, esto es así.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que el juego está incompleto. Se nota en que dura poco y en que hacemos todo el rato lo mismo. La clave está en encontrar elementos que añadir que saquen partido del extraño flujo temporal del juego.
Puesto que el juego nos permite hacer algo que en otros shooters es imposible (pensar), yo tiraría en esa línea. Creo que la posibilidad de hacer rebotar las balas puede servir para dar bastante juego, por ejemplo. Usar paredes para que la bala rebote y le de por la espalda a un tipo que se acerca con un escudo es algo que requiere aprendizaje y que daría un resultado molón.
A ver, algo más... bueno, un buen truco para diseñar puzzles, que a mí me va muy bien, es intentar no pensar en las habilidades del protagonista y centrarte en sus limitaciones. En SuperHot no podemos pensar y movernos al mismo tiempo, así que un puzzle que te ponga en la situación de tener que moverte y pensar a la vez puede ser bastante jodido. Ejemplo: Un pasillo que se va derrumbando con interruptores a ambos lados que se activan a tiros. Tienes que correr, pararte para darle a los botones, y luego seguir corriendo. El punto en el que te pares o el número de veces que te pares pueden influir en que te aplasten.

...
También estaría bien estar en una via de tren y darle entre los ojos al conductor del tren que está a punto de atropellarte. Aunque te atropellaría igual, claro. Siguiente punto!!

- Con qué otro género molaría mezclarlo.
Mezclar géneros... a mí no me mola mucho mezclar géneros, pero la habilidad del protagonista, además de para pegar tiros me parece que puede dar bastante juego para el sigilo. Aunque si lo piensas bien... en los juegos de sigilo te sueles tirar bastante rato inmóvil esperando a que el enemigo se coloque en el sitio adecuado. En Super Hot Stealth edition tendrías que estar dando pequeños pasitos gilipollas o el malo no andaría. FAIL.

4 1 respuesta
iroNBiN
  • Por qué me ha divertido
    Me ha parecido curioso el sistema de juego y la dificultad del mismo, tiene una buena curva de aprendizaje.

  • Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
    Demasiado corto, esperaba algo un poco más largo. Supongo que habrá una versión mas larga o que estarán trabajando en ella o al menos eso espero XD.

  • Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
    Diferentes tipos de armas y puzzles con el escenario.

  • Con qué otro género molaría mezclarlo
    Puzzles.

Usuarios habituales