Ludum Dare 31

Jastro

#150 jajajajaja me ha llegado muchas personas con lo que me comentabas, la gente no asimila que lo que he hecho es adrede y no es que este sin pulir, es que esta hecho a mala ostia y he hecho el video, para que se vea que responde bien una vez que coges el ritmo, aun asi, muchas gracias por jugar y por tu feedback <3 :)

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BLZKZ

#150 te falta el libro de recetas (lo se xD)

Mañana a ver si no están caidos los juegos de Verz y de Jastro y os hago un comentario a todos :)

_dGr_

#151

Te lo dejo como pides:

GTAlien

Descripción

Willy y tú ( el alien ), tras una larga travesía por el espacio, hacéis parada en la Tierra para alimentar a este primero, pues tiene hambre y llora por ello.... Elimina a tantas personas como sea posible y luego haz que tu amigo se de un festín con cada uno de los cuerpos sin vida. ¡Vigila con la policia y no dejes que te arresten!

Más imágenes

Link para votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=45161

También disponible en el Google Play!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pulsatronic.gtalien

Disfrutad!!

PD: Mañana me pongo a comentar y ratear vuestros juegos. Estad atentos!!

1 1 respuesta
Jastro

#153 perfecto, mañana sin falta preparo todo y doy un poco de caña al rollo.

2 2 respuestas
eZpit

#154 Formateado

PD: He encontrado y arreglado el bug que evitaba que apereciese la pantalla de Game Over, y de paso le he añadido algo de animación.

THE MAZE

Descripción

Un laberinto de 2 caras.

Link para jugar y votar

Pagina de la LD31
Link directo (Unity WebPlayer)

olvidadiza

#154 ^^

Ragtown

Descripción

¡Bienvenidos a Ragtown!
Tú eres el sheriff que debe proteger la ciudad durante 8 años. Deberás decidir a quien dejas entrar en el pueblo y a quien no, para tener un número equilibrado de criminales, hombres de negocios, mineros e indios. Si la balanza se inclina hacia una de las clases, tomarán el control del pueblo y lo destrozarán.

Si los dejas fuera del pueblo no se lo tomarán muy bien e intentarán detenerte volándote los sesos. Es tu deber llenarlos de plomo antes de que eso ocurra.

Imagenes




Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=47505

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Jastro

Al fin estoy en casa, voy a ponerme con el recopilatorio, de juegos, lo voy a recopilar por aqui, porque siempre que hago un post separado queda muerto, asi que lo voy a poner aquí. Empiezo con ello ya :3

edit: nah, lo hago en un post separado, en uno solo queda un pufo :/

Gente este es el post, si falta alguien, que hable ahora o calle para siempre

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/mediavida-en-la-ludum-dare-31-525722#1

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eduperez

#150

Muchas gracias por el feedback! Lo de resbalar.. era lo único que teniamos claro que queríamos que ocurriese.. sin embargo.. ha quedado un poco cojo con lo enemigos y puedes salirte del escenario.. y cosas así. Así que no se disfruta tanto! El vuestro es impresionante! Muy muy molón, complicado de pillar eso de sobrevivir mas de un minuto.. pero cuando se pilla el manejo y te acostumbras a la rapidez.. se disfruta mucho!

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MufinDSepia

#158

Gracias :3!! si si, es jodidillo, pero buscábamos partidas rápidas donde el jugador fuese aprendiendo en cada partida, evolucionando y mejorando su tiempo. :santo:

javifugitivo

Me había quedado pendiente el escribir un buen post-morten de esta Ludum Dare sobre nuestro proyecto. De paso comento que he probado casi todos los juegos de mediavideros y el nivel ha sido acojonante en esta ocasión. He comentado los juegos cada uno en su respectivo rincón de LD así que ahí siguen ;-)

Ahora pasemos a hablar de Fire Tactics

POST-MORTEM FIRE TACTICS

En esta ocasión, programé en Game Maker Studio (como siempre), con el handicap que había ido de boda el día anterior. El Domingo por la tarde a las 17:00 de la tarde, me puse a buscar tema para esta ocasión. Acababa de ver una película donde aparecía un videojuego ficticio llamado Bomberos vs Zombies... entonces se me ocurrió coger el papel de héroe del bombero contra el duego, como ese famoso juego de super nintendo donde llevabas un bombero a lo Zelda.

Pero había que complicarlo: Trabajo en equipo, tres personajes. Además quería que fuera jugable desde un tablet o un móvil, todo táctil. Así que nos encaminamos a montar los mimbres del proyecto. Debido a otros compromisos, los dibujantes de MechanicMoon me ayudarían a última hora (sobre las 20:00 del lunes). Así que empecé con mis dotes cutres de pixel art a diseñar los bomberos y las 4 paredes del escenario.

La manguera: Aunque el control era el mismo, inicialmente era una combinación de dos sprites; el chorro de agua y la explosión de agua. No quedaba mal del todo, pero no conseguí que funcionará bien del todo. Finalmente probé a convertirlo en un shooter.. disparando cientos de... burbujas. El efecto de espuma funcionaba mucho mejor y así se quedo, aunque tuve que reducir 1/3 las burbujas por problemas de rendimiento con html5.

El fuego: El gran protagonista, de varios colores. Probé a meter fuegos de mayor tamaño, aprovechando la fantástica animación que habíamos logrado, combinando y trasteando sprites. Sin embargo, había problemas con las colisiones y comprobaciones y no daba tiempo a ello. Debido a esto hay fuegos que resisten mucho y otros que resisten menos.. y son indiferenciables.. buen problema, pero ya sin tiempo para ser solucionado.

Los bomberos: La maldita manguera detrás de cada bombero era una excusa para limitar su movimiento y su capacidad de ataque. Cuanto más distancia recorres, menos presión y por tanto menos ataque, aunque limitándolo a un 50% el modificador para que no fuera tan decisivo. Para montar el tema de los bomberos, use una array que guardaba los puntos por donde te movías creando puntos de paso y que dibujaba la manguera entre ellos. Esto provocó algunos bugs, ya que queríamos que también se pudiera recoger la manguera.. sin embargo era complicado hacer volver atrás al bombero con tan poco tiempo disponible. Al final un tirón automático y fuera.

Antecedentes: Nuestros anteriores juegos Hidden Prison, Tentacle Rails, Drone Hunter, The Salesman.. todos ellos han servido de inspiración para este juego. Realmente no hemos inventado la rueda, pero sí utilizado cosas que aprendí desarrollando esos juegos, montar rutas, comprobaciones, trucos de rendimiento, ds_lists, disparos en 360º, cambios de personajes.. y sobre todo humildad. Siempre intentamos hacer mapas gigantescos que nunca da tiempo a rellenarlos y mimarlos como es debido. Al tener sólo un 50% del tiempo normal para una LD, decidimos hacer algo más pequeño, dejarnos de cámaras y centrarnos en lo que queríamos: Estrategia, Puzzle, Acción, todo metido en un pequeño juego, con el que hemos quedado encantados.

Así que sí, vamos a seguir mejorándolo, por ahora tenemos previsto...

  • Simplificar y mejorar el control para adaptarlo totalmente a móviles.
  • Muchos escenarios distintos, pero manteniendo el aspecto clave: Todo en pantalla.
  • Mejorar el sistema de creación de manguera detrás de ti.
  • Mejora de efectos de fuego e inclusión de humo, efectos de luces, etc.
  • Pantallas con distintos objetivos: Rescatar heridos, ¿gatitos?, Proteger un punto clave del escenario (una caldera por ejemplo), etc.
  • Personalización de los bomberos, cada uno con al menos una habilidad distinta al resto.

Ahora.. ¿qué os gustaría que tuviera el juego? ¿Qué nos recomendarías? Estamos tanteando muchas cosas, pero nos gustaría saber qué hacer con él, ya que es hora que saquemos algo oficial, y confíamos en que es un pequeño proyecto, con potencial para ser algo distinto a lo que realmente se ve en tablets y demás mundos. ¡Se admiten sugerencias y consejos! Gracias por adelantado.

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MufinDSepia

Acabamos de hacer una actualización postjam xD, había gente que nos pedía subir un score en web y un modo cooperativo, y así esta hecho! :D

http://red-little-house-studios.itch.io/demonstrial

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GreyShock

bueh.. justo después de la jam me iba de vacaciones una semana y no he tenido tiempo ni de postear el juego debidamente ni de jugar al resto, así que empiezo a arreglar eso desde hoy!

ATTICUS VII

Descripción

Atticus VII es una experiencia narrativa en la que juegas como la inteligencia artificial de una nave colonizadora en un futuro indeterminado. A bordo del Atticus VII se ha cometido un crimen: uno de los 6 miembros de la tripulación es hayado muerto en la sala de embrionaje... y uno de los 5 restantes debe ser el asesino.

¿Descubrirás quien es el asesino? ¿Asesinarás a toda la tripulación nada más empezar? ¿Conseguirá el proyecto de embrionaje llevarse a cabo con éxito y salvaguardar el futuro de la humanidad? Todo esto queda en tus manos...

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Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=11045

Tened en cuenta que la versión embebida en html5 es postcompo, si queréis puntuar el juego bajaros la versión buggy y sin sfx para Windows.

3 1 respuesta
BLZKZ

#162

spoiler
Jastro

Bueeeenas Gente:

Geekyjuegos ha anunciado que va a dedicar una semana a dedicarle un articulo a los juego españoles que han participado en la ludum dare.

Echadle un ojo:

http://geekyjuegos.com/nueva-seccion-game-jam-ludum-dare-31/

5
13500

Es increíble como poco a poco ha ido subiendo el nivel /gamedev/ de MV. Felicitaciones a tod@s por vuestras joyas

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1 comentario moderado
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