Lumberyard (Beta)- El motor gráfico de Amazon

Naith

Amazon se ha subido al carrito de los motores gráficos "gratuitos" (como si no hubiese ya donde elegir) y ha lanzado Lumberyard. Un motor para desarrollo de videojuegos integrado con AWS (Amazon Web Services) y Twitch, qué incluye el código fuente. Amazon por otro lado deja claro que no es open source, simplemente te dan el código para que lo puedas modificar en caso de que sea necesario para tu juego.

INTRODUCCIÓN - ¿Qué es Amazon Lumberyard?

Es un motor gratuito triple A integrado con los AWS (Amazon Web Services) y Twitch lo cuales puedes utilizar desde el propio motor y las herramientas de scripting que incluye.

Todo lo relacionado con la parte gráfica del motor está basado en el CryEngine, por lo tanto cabe esperar que la calidad gráfica alcanzable se pueda equiparar a la de UE4 y Unity3D.

Tutoriales

Requisitos

· Windows 7(64 bits) o superior
· Intel Quad-Core (I 2300), AMD Octo-Core (FX810) o superior.
· 8 GM RAM or higher.
· NVIDIA GeForce 660Ti, Radeon HD790 o superior.
· 40GB+ de espacio en disco
· Visual Studio 2013 [Community/Pro/Ultimate] con Update 4
· Visual C++ Redistributable Packages para Visual Studio 2013

Características - ¿Qué podemos esperar?

Editor de gameplay en tiempo real
Nos permitirá iterar viendo los resultados directamente sin tener que esperar a que termine el build o cerrar el editor.

Networking robusto
Lumberyard introduce un subsistema robusto y flexible, GridMate diseñado para un uso eficiente del ancho de banda y conexiones con latencia baja.

GridMate se integra con los servicios de gestión de sesión de los servicios online de consolas y permite gestionar topologías cliente-servidor y p2p con migración de host.

Modular Gems
Modular gems es un sistema que te da una librería con 16 características prefabricadas para prototipar ideas o empezar de forma rápida un proyecto. Te da control sobre que tecnología quieres que el proyecto incluya. Puedes creas tus propios Modular Gems o usar las ya existentes en Lumberyard, tales como efectos climáticos realísticos, efectos de iluminación, un framework para la cámara y más-

Wwise LTX
Lumberyard incluye una versión gratuita del sistema de audio Audiokinetic Wwise para juegos de ordenador: Wwise LTX.

Editores de animación y personajes
Herramienta para la creación de personajes: Geppetto
Herramienta de animación: Mannequin

Amazon Web Services

Amazon GameLift
Servicio para gestionar la implementación, operación y escalado de juegos multijugador, reduce el tiempo necesario para construir el backend de un juego multijugador a minutos. GameLift monitoriza la actividad de tus juegos y jugadores, mientras mantiene un registro de la capacidad actual del servidor. Puedes elegir el número máximo de servidores que quieras y GameLift te permite escalarlo dependiendo de la demanda por parte de tus usuarios.

Cloud Canvas
Crea fácilmente características para tus juegos online sin necesidad de conocimientos backend, tales como feed de noticias, compartir puntuaciones y más en minutos usando Cloud Canvas.

AWS SDK para C++
El SDK de AWS para C++ ayuda a reducir la complejidad del código backend proporcionando APIs de docenas de servicios de Amazon, como Amazon S3, Amazon EC2, DynamoDB y más. Para acelerar este proceso se han añadido funciones que agrupan tareas que se implementan con frecuencia.

Twitch

Twitch JoinIn
Herramienta que permite incluir una función en el juego para poder invitar a una partida desde el propio twitch. Una vez hecha la invitación el usuario con un simple click podría unirse a la partida del streamer.

Twitch ChatPlay
Esta característica ayuda a construir gameplay que interactúe directamente con el chat de Twitch. Por ejemplo, se pueden contruir juegos en los que los espectadores podrían tomar decisiones o dar power-ups a sus jugadores favoritos entre otras cosas.

¿Gratis? Depende de lo que quieras

Sí y no. Como se puede leer en el FAQ de la página por lo único que pagas es en caso de usar los Amzon Web Services, si haces un juego single player no pagas ni loyalties ni nada, ya que no estás obligado a usar AWS. De lo único que sacaría dinero Amazon sería en caso de que usases sus servicios para un juego multijugador.

¿Entonces si uso servicios alternativos a AWS no pago nada? ¿Puedo usar servicios alternativos?
Amazon no te deja usar otros servicios.

Q. Can my game use an alternate web service instead of AWS?
No. If your game servers use a non-AWS alternate web service, we obviously don’t make any money, and it’s more difficult for us to support future development of Lumberyard. By “alternate web service” we mean any non-AWS web service that is similar to or can act as a replacement for Amazon EC2, Amazon Lambda, Amazon DynamoDB, Amazon RDS, Amazon S3, Amazon EBS, Amazon EC2 Container Service, or Amazon GameLift. You can use hardware you own and operate for your game servers.

Lumberyard F.A.Q.

Toda la información aquí:

http://aws.amazon.com/es/lumberyard/
https://aws.amazon.com/es/blogs/gamedev/

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eZpit

Muy interesante y muy buena jugada por su parte, ofrecerte un motor con una buena integración de todo el online sobre sus infraestructuras.

Cryoned

El motor es el último cryengine mejorado, con soporte de twitch, mejor código de red y multiplataforma hasta para móviles en el futuro

kanc

Tambien he leido que el motor grafico es una evolucion del Cryengine pero... el Cryengine es de Crytek no? se lo han comprado? Crytek ha accedido asi por las buenas? era open source?

Ya no sabe uno que hacer con tanto motor, entre Unity, Unreal, Cryengine, el futuro source, ahora este....

1 respuesta
Cryoned

#4 Crytek estaba arruinada, se venderían para salvar el culo unos años.

1 respuesta
Naith

#5 Salió algo de que habían llegado a un acuerdo por unos 50/70 millones de $, pero no salió nada de en que consistía el acuerdo.

B

Entonces, ¿esto podría significar que gracias a Amazon tenemos acceso gratuito al Cryengine, más su código fuente, y encima con varias mejoras? Y sin cuotas ni pagos. Notición, ¿no?

1 respuesta
squa1o

Pintaca pues.

Naith

#7 No es el CryEngine puro, está modificado e incluye soporte para AWS, Twitch. O al menos eso dan a entender en la web.

Por cierto he editado #1.

kanc

Ya, me imagino. Yo entendi que el motor gráfico es el del Cryengine, pero el resto de "módulos" vendrán de otro lado supongo, no lo se porque no conozco el Cryengine y no se si geppeto y mannequin pertecen a este.

Kb

deseando ver lo que sale de aqui

Czhincksx

Ojo al punto 57.10 de los términos del servicio http://aws.amazon.com/es/service-terms/

57.10 Acceptable Use; Safety-Critical Systems. Your use of the Lumberyard Materials must comply with the AWS Acceptable Use Policy. The Lumberyard Materials are not intended for use with life-critical or safety-critical systems, such as use in operation of medical equipment, automated transportation systems, autonomous vehicles, aircraft or air traffic control, nuclear facilities, manned spacecraft, or military use in connection with live combat. However, this restriction will not apply in the event of the occurrence (certified by the United States Centers for Disease Control or successor body) of a widespread viral infection transmitted via bites or contact with bodily fluids that causes human corpses to reanimate and seek to consume living human flesh, blood, brain or nerve tissue and is likely to result in the fall of organized civilization.

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Naith

#12 :psyduck: :psyduck:

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