Marketing y community manager

Articon

Hola a todos!
Somos Articon una Startup de desarrollo de videojuegos, estamos buscando a alguien para ocupar el puesto de Publicista y marketing. Actualmente tenemos 3 juegos de móvil de los cuales solo se han publicado por ahora uno, buscamos a alguien que tenga los conocimientos necesarios para presentar un producto y moverlo. Nuestro mercado principal es el americano, por lo que es imprescindible el Inglés. Buscamos seriedad y profesionalidad, a la vez que una dedicación completa al proyecto, por lo que no seleccionaremos candidatos con trabajo o en curso formativo.

Requisitos necesarios: (No es necesario tener todos los conocimientos pero si entender que se deben aprender con el tiempo)

  • Ganas de crear y formar parte de una empresa de videojuegos.
  • Conocimientos sobre marketing online y móvil, SEO, SEM Y ASO
  • Uso de programas para análisis de mercado
  • Inglés avanzado.
  • Vivir en Valencia o alrededores.

Se ofrece:

  • Porcentaje de la empresa
  • Contrato indefinido
  • Salario a negociar
  • 30h semanales
  • Ambiente agradable de trabajo.

Los candidatos tendrán un periodo de prueba de 15 días. Interesados mandarnos curriculum, imprescindible adjuntar una carta de presentación explicando el motivo por el que os gustaría formar parte de Articon.

Contacto:
alexander@articonentertainment.com
tel:629491238

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marod

#1 Suerte con la búsqueda :)

Articon

Muchas gracias, por ahora no tenemos ningún candidato, que la gente no tenga miedo de preguntar o informarse mejor, estamos a vuestra disposición. Un saludo ;)

1 respuesta
Jastro

la putada es lo de vivir en valencia, eso es una putada, si no os mandaba uno.

Glefrek

#1 Suerte con la búsqueda! Siempre es genial ver empresas del mundillo en el que quieres trabajar buscando gente =)

Leoshito

#3 Por curiosidad, ¿qué programas de analisis de mercado pedís?

Estoy en tercero de Estadística y tengo algunas nociones básicas de márketing -pero 0 de SEO y demás-, por lo que no puedo apuntarme, pero me pica la curiosidad.

2 respuestas
Articon

#6 Gracias por el apoyo, nosotros no tenemos experiencia en marketing y publicidad por lo que no sabemos cuales son los programas idóneos, nosotros por ahora trabajamos con Startapp que tiene buenas herramientas de análisis, donde podemos ver el numero de conexiones diarias, el numero de impresiones y clics de anuncios, que tipo de anuncios y datos de CTR y eCPM, y lo más importante para nosotros es el análisis demográfico de nuestro público.

De todas formas existen otras muchas herramientas de análisis de mercado, creo que google tiene una herramienta especializada en eso también, pero no la hemos usado. Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo.

1 1 respuesta
Leoshito

#7 Sí, pensaba que sería algo más específico o profesionalizado -lejos del alcance de algo que me puedan enseñar en clase, por ejemplo xD- del tipo SPSS o cosas así.

Mucha suerte en la búsqueda :)

Como recomendación -aunque supongo que ya lo haréis, pero por si acaso- ir mirando LinkedIns, tengo constancia de que en Valencia se mueve mucho el sector del videojuego (por la Dreamhack y la Campus y tal, hay muchos valencianos metidos en el mundillo, aunque ya tienen curro).

Articon

#6 También usamos searchman para el análisis de googleplay y la competencia, a la vez que la visibilidad nuestra y de nuestra competencia.

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EA_Benat

#1 Hola!

Se lo he pasado a algunos conocidos en españa. De interesarles se pondrán en contacto a través del correo.

¡Suerte!

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mollo85

Yo de vosotros buscaba una agencia Social Media, un community manager no va a reunir todos los conocimientos que requiere una estrategia de marketing digital, hay empresas ( como la que estoy creando con una compañera) que os ofrecen servicios de gestion de redes sociales, posicionamiento seo organico (nada de sem porque realmente al usuario lo que le interesa es el organico) y puede crear con vosotros una estrategia para llevar vuestros productos al mercado americano.

Si necesitas mas información puedes consultarnos en http://mygruu.com/

Un saludo

1 respuesta
Articon

#11
Ya hablamos con empresas de Social Media, y se centran demasiado en las redes sociales. Queremos a alguien que trabaje con nosotros a diario para conseguir los objetivos establecidos, que nos aconseje a tomar decisiones sobre marketing. Ya hemos trabajado con Community managers y no nos ha gustado el resultado.

Buscamos más un encargado de marketing y publicista que un community manager, ya que con los 2 últimos a pesar de su experiencia en el mundo de los videojuegos dejaron de lado redes sociales como twitter, y foros especializados. Este tipo de trabajo requiere un seguimiento constate y diario, de análisis y ejecución, de envió de emails a revistas internacionales, por eso no nos conformamos con un servicio de otras empresas, buscamos alguien que internamente nos aconseje en los proyectos y como darles visibilidad.

Un saludo.

1 respuesta
mollo85

#12 Entonces necesitais un CEO, y bueno.

Articon

Creo que no, el equipo tiene ya una dirección, unos productos y unos objetivos, el puesto en función es el para que una vez terminado el producto este sea anunciado como toca y llevado al público. El CEO dispone de los conocimientos para dirigir, pero no se encarga de hacer la publicidad, los análisis de SEO Y ASO, ni la gestión del contenido. O al menos eso tenemos entendido, corregidme si me equivoco.

1 respuesta
marod

#14 Uno de los errores más normales en el marketing de los videojuegos, es querer empezar a anunciar el juego una vez terminado. Eso debe ser algo constante durante la pre-producción, producción y post-producción.

2 respuestas
Giantfox

#15 Cuanto razón, aunque después te tachen de vender humo... ;)

1 1 respuesta
javifugitivo

#16 Una cosa está clara, sin un game play, screens o trailer, todo parece humo. Pero ahí está Giantfox para callar bocas :-p

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Articon

#15 tienes razón, pero nuestro error fue creer que sabríamos distribuir un juego sin los conocimientos necesarios, aun así, en móvil no se suele hacer mucho caso a imágenes del juego en desarrollo, esa estrategia es más de consola y PC.

Juicyhil21

#1 Hola, te he dejado un MP, yo creo que podemos hablar y quiza te interese lo que tengo que contarte, un saludo!!

De todas formas mucha suerte en tu busquedad

Zius

#1 Hola, creo que se lo que buscas y es algo complicado de encontrar, es normal que al ser startup busquéis a alguien polivalente, pero el comunity manager-redes sociales, publicista-rrpp, estrategia-analitica. creo que son 3 perfiles diferentes y que no tienen por que saber mucho uno del otro. En este sentido yo estoy intentando especializarme en el ultimo de ellos.
Hay varias empresas especializadas en ofrecer todos estos servicios en un pack, si queréis profundizar en uno, os aconsejaría buscar a alguien un poquito mas especializado.
Hay webs especializadas en empleos startups donde seguro que os salen candidatos a patadas.
Conozco varias empresas y "organizaciones" que se especializan en el ámbito digital aunque la mayoría están en madrid.

Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis mandarme un privado y os ayudaré en lo que pueda.

Saludos y mucha suerte!

PD: Hay una empresa http://www.encom.es/, que es organizadora de dreamhack y hizo la academia eStars, tienen bastante expertise en el mundillo de los videojuegos y son valencianos. Seguramente os puedan ayudar o recomendar.

1 respuesta
Giantfox

#20 " es normal que al ser startup". No es por desmerecer a nadie, pero, creemos como empresa y nosotros nos consideramos empresa, decir que una empresa con trabajadores a sueldo y que ya han sacado un producto al mercado, startup tal vez el concepto no esta bien escogido. Creo que hay un boom en el sector tecnológico que hace que se mezclen "xurros con merinas". Hay que saber bien lo que es una startup, lo que es crowfunding y sobretodo lo que es un estudio indie, quien dice estudio podríamos decir para los mas aventureros empresa indie. No buscar la corrección y ser crítico en estos aspectos lo único que hace es hacer daño a la industria, crear desanimo y sobretodo confusión. Después leemos cosas como que tequila works es una estudio indie, venga yaaaaaaa....!

Perdonad el offtopic pero es que nos duele a los ojos. Articon, he visto que no solo por aquí has hecho publicidad de vuestras necesidades, he mirado vuestro perfil y vosotros solo entráis en los foros a hacer publicidad. Entendemos como publicidad el escribir un post i ya esta, el feedback que habéis recibido no hace falta que os lo recuerde. Esto os ha hecho replantearos el tema cosa que esta muy bien. Intentar subsanarlo es loable a la misma vez que sensato. La opción de casas de marqueting online y CM varias a nuestro entender son todas un timo. Hoy en día sufrimos una sobreexposición a la información y cualquiera que no tiene un espacio propio se diluye y su impacto es absolutamente residual. Estas empresas jamás pondrán en su forma de trabajo vuestra filosofía, vuestra manera de hacer, vuestros activos y valores mas intrínsecos y difíciles de plagiar, por lo que, a nuestro entender es lanzar el dinero. O se tiene un padrino o te buscas las algarrobas...
Esto hace que buscar un CM se haga absolutamente prioritario y necesario pero a la vez es muy difícil. Empezad por alguien cercano, alguien que os conozca que os entienda y que se sienta atraído. En este mundo lo que se tiene que aprender es poco y lo que se tiene que experimentar es mucho, contratar un "mercenario" te hará lo que todo el mundo y lo que todo el mundo aunque da resultados a largo plazo es aburrido. Cuando el mercado os reconozca y tengáis creado vuestro espacio, tirar de billetes y que os lo mantengan. La comunicación es súper importante!

Esperamos que os haga reflexionar :D

Sort, força i seny!

1 respuesta
Juicyhil21

#21 Sinceramente no estoy del todo de acuerdo, tengo que decir que no se realmente cuales son los valores de su empresa, pero no creo que por buscar lo que busca ( una buena comunicación al final ) tenga que tirar billetes.

Si es cierto que existe muchas empresas de comunicación que tienen los precios MUY por encima de lo que debería ser, pero no todo el mundo tiene que ser así.

Yo soy socio fundador de una agencia de comunicación digital, pequeña, humilde y trabajadora. Para nada trabajo para que me tiren billetes, trabajo por que me encanta internet, lo hago por pasión y en mas de una vez en mi empresa hemos realizado proyectos mas o menos grandes GRATIS, simplemente por el placer de disfrutar de la experiencia.

Tener un CM sin una estrategia de comunicación clara, que ademas de trabajar con los canales sociales, trabaje sobre otros aspectos, para mi es tirar mas dinero.

Otra cosa es que existan ciertas "Empresas" que inflen tanto el dinero de su trabajo que sea imposible que el ROI sea rentable para la empresa que trabajan; pero eso ya depende de cada empresa.

Pero bueno, tienes razón absoluta en un cosa: La comunicación es súper importante!; realmente es un pilar de cualquier empresa, puedes tener el mejor producto del mundo... que como no lo conozca... NO SIRVE DE NADA.

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larkkkattack

Gianftox:

"Entendemos como publicidad el escribir un post i ya esta, el feedback que habéis recibido no hace falta que os lo recuerde."

Mola que hables de comunicación, pero sobretodo de feedback cuando sigues teniendo esa textura azul en el fondo de la página y todo lleno de filtros de photoshop.

2 2 respuestas
Articon

Se que puestos a ser profesionales lo ideal es crear un equipo con personas especializadas cada una en su sector, pero hay que entender que eso conlleva mucho dinero, lo que hace muy difícil poder hacer una empresa.

Nosotros por ejemplo; yo soy conceptartist, diseñador gráfico, modelador 3D, productor, diseñador de niveles, ahora mismo soy el "CM" y mas cosas que se me pasará seguro, nuestro animador a la vez es ilustrador, diseñador, modelador 3d, etc... quiero decir que sí, son 3 perfiles diferentes, pero creemos que dejando un poco más de lado el CM, alguien con estudios de marketing y publicidad es ideal para el puesto.

Poca gente hoy en día sabe lo que es el ASO, ni yo hasta hace 2 meses lo sabía, pero eso no quita que se pueda aprender y que pueda realizar compaginando con el trabajo de publicidad.

1 1 respuesta
larkkkattack

Lo que hay que hacer es un puto buen juego y llevar un blog y/o cuenta de twitter. Cuando tu puto protojuego tenga un acabado rico (en pulido, no en contenido) sometelo a juicio:

  • Si es pixel art, metelo a pixeljoint, al hilo de pixelart de MV, a las personas más puto críticas que conozcas y huye de los que te lamen la polla día sí y día también. Mete un screenshotsaturday en tuiter, lo que sea. Si tiene 100 retuits es que tienes oro.

  • Si las personas a saco de críticas están babeando y quieren más, continúa, vuelve a postear algo a la semana siguiente del mismo palo, pero diferente. Si empiezan a tirar billetes a un puto mockup/teaser, vas bien.

  • Si vas tan superguay continua, contacta con publishers tochos (informate de los buenos) SIN PARECER QUE RUEGAS y espera las ofertas mientras siguen alimentand esa nueva cuenta de twitter del juego, tu blog y tu shit, pero sigue centrado en el fukin game.

  • YA ESTÁ, YA LO TIENES. AHORA SOLO PUEDES CAGARLA O SEGUIR EL CURSO DE LA VIDA.

ERROR: Si no paras de hacer un proyecto durante 2 putos años encerrao en tu estudio donde tu novia y tu madre son las que te dicen que es muy bonito, olvidate del marketing, mírate al espejo y ADMITE que así no se hacen las cosas.

2 respuestas
Giantfox

#23 El feedback es feedback. El feedback no es una petición personal de cambio que la empresa tiene que satisfacer en el 100% de las veces, no hace falta decir nada mas sobre ello no?. Entiendo que tu comentario no era mal intencionado, no? Pido que las críticas las hagáis en el post adecuado, no desvirtuemos el post del compañero, entiendo que nuestro off-topic puede que estuviera fuera de lugar para determinadas personas, pero estamos seguros que puede ayudar y era bien intencionado.

Por otra parte esta claro larkattack que no has estudiado el caso de articon, si no sabrías de que he hablado!

#22 No hemos querido menospreciar, no se de por aludido. En el mercado como todo en la vida hay de todo y estamos seguros que existen buenas alternativas y buenas empresas para cometer esto. Si esta dentro de ellas es muy afortunado, hoy en día trabajar bien es una cosa díficil de ver. Lo que queríamos decir nosotros es: Si estas en fase inicial de proyecto, o lo que es lo mismo en una fase de crecimiento es más fácil, productivo y rentable buscar una persona conocida para que te haga el CM que pagar por ello, la estrategia tiene que ir muy ligada en los valores, formas y visiones de trabajar. Esto hoy en día en las empresas que dan estos servicios, y se de lo que hablamos es una cosa inexistente. Lo que pueda hacer un empresa de comunicación o marqueting online en la etapa en la que esta articon lo suple un "buen amigo" que le interese la temática, porque te conocerá será cercano y le darás el componente de experimentar. Es nuestra perspectiva del mercado y nosotros predicamos con el ejemplo. Después en un fase tardía de la etapa de crecimiento o en el "mantener" tal vez si que sea mas eficiente/rentable pagar por ello a una empresa externa, con sus pros y contras que tiene externalizar un servicio tan importante como el de comunicación/marqueting.

1 respuesta
marod

#23

No es por defenderlos, pero eso ha sido un ataque gratuito por tu parte hacia Giantfox. Fui el primero en criticarlos cuando sacaron su página, les dije que lo del fondo azul me parecía horrendo, aún no lo han cambiado pero entiendo que tengan otras prioridades, como acabar su juego, cuya fecha limite si no recuerdo mal era para finales de este año.

También recibieron feedback (muy criticado) sobre el modelo que tenían de publicar hasta cuando se iban al baño en la empresa, y lo cambiaron. Tal vez la comunicación no sea su fuerte pero si tienen razón en que la palabra "Emprendedor" y la palabra "Startup" se están yendo de madre.

#24 No es lo mismo, que se reúnan unos amigos con conocimientos como los tuyos (qué sepan hacer un poco de todo) y hagan un juego de forma colaborativa, a que se intente contratar a alguien de fuera con esa cantidad de conocimientos como los tuyos. Es normal que no salga barato. Entonces si lo que buscáis es algo que os salga barato, empezad buscando un solo perfil y pedidle poco a poco que se instruya en otras cosas, no directamente que lo sepa todo.

2 respuestas
larkkkattack

#26 Mi comentario no es mal intencionado. Es bien intencionado ya que estoy gastando tiempo de nuevo en que abras los ojos y cambieis eso (YA QUE HABEIS PEDIDO FEEDBACK).

Deja de preguntarle si es bonito o no a tus parientes, preguntale sobre esa web a CUALQUIER DISEÑADOR GRAFICO DE ESTE MUNDO con 2 dedos de frente y tendrás la respuesta.

#27 Madre mía, parecemos todos unos jodidos victimas. No es un ataque GRATUITO es un EJEMPLO de lo que se está hablando, resaltando en negrita no sólo lo que la gente piensa sino de la hipocresía de la que se hace gala en este subforo en demasiados casos.

La HONESTIDAD escasea TAN enormemente en este mundillo que a mi, persona de un pueblico donde ser NATURAL es lo primordial, me irrita cantidubi. No sólo por lo patético de la situación sino porque la crítica AYUDA y es NECESARIA. Mejor entre nosotros que no de cara a los futuros clientes que van o no, a comprar tus productos.

1 1 respuesta
Giantfox

#25 compañero tienes una forma peculiar de expresarte, por nuestra parte zanjamos el tema. Recuerdo que este post es para "ayudar" a Articon, no para resolver historias!

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larkkkattack

#29 No creo que el post de #25 tenga nada que ver contigo. Se habla de marketing y de marketing hablo.

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