Mejor Engine para desarrollar.

B

Por cierto, Java es el lenguaje más usado y se mantiene así desde primeros del 2000 y ni un solo comentario ni reseña al mismo...

Soltrac

#60 Entonces por q hablas de las necesidades de hoy en día? XDDDD. Tengo 35 años, seguramente muchos menos q tú, empecé con BASIC. No he vivido otras épocas gloriosas, RPG, COBOL, etc.

Conozco algo de ensamblador porque me gusta el tema de reversering. Conozco C++ porque para mi es lenguaje TOP. Pero el 99% de las cosas q escribo las escribo en .NET porque hay que evolucionar.

Con el tema de los engines es lo mismo. Si el juego q quieres hacer se puede hacer con el engine pepito, para que vas a complicarte en desarrollar desde 0??? Los costes suben muchísimo. Estamos en el siglo XXI y la programación va por el camino de la simplificación. Cuanto menos escribas, menos errores cometes.

2
P

mira .... te pongo otro ejemplo..... una cosa es hacer playback y creerte que eres mark knoppfler con una guitarra de carton y otra muy distinta es tocar instrumentos de verdad y dar un concierto de verdad en el que tu repertorio suene bien

1 respuesta
B

#63 es el problema de las cassettes, el Fary sigue "on fire" en las gasolineras, imposible abrir mercado. Mejor los directos.

Pekoms

Si empiezo a meterme en algun motor..tiene pinta que sera Godot.

Sokar92

#46 ¿Alguien no piensa como yo que este debate es una gilipollez?

  • Sabes C++, enhorabuena.
  • ¿Es mejor que otros? Enhorabuena.
  • ¿Se puede hacer cosas sin tener que programar en C++? Si.
  • ¿Se desvirtúa el mérito de hacer un juego si no es C++? Claramente, NO.
    No creo que el consumidor mire las especificaciones buscando que esté realizado en C++ porque si no no compra el juego/sofware etc... y que quieres que te diga, ese "fanatismo" en plan equipo de fútbol me suena más a persona cerrada de miras que a alguien con conocimiento. Pero adelante, seguir diciendo lo geniales que sois y lo malos que son los demás por no ser de vuestro "equipo" tan genial.
4 1 respuesta
J

#66 De acuerdo al 100%. Imagino que será un poco como todo.. el debate es tan viejo como la vida: saber programar desde 0 Vs. apps que ayuden o mejoren la experiencia de la programación.
A mi me encanta que estemos donde estamos, que antes la programación de videojuegos era algo muy de informáticos y ahora cualquiera puede al menos intentarlo.
Como yo he estudiado cine se puede decir que pasamos por lo mismo diez años antes: la llegada del cine digital fue tomada como el apocalipsis porque los niños de papá de 35mm tendrían que competir con las cámaras HD digitales y cualquiera podría hacer una peli.
Al final esto se llama DEMOCRATIZACIÓN y, señor@s, gracias a eso hemos disfrutado de auténticas obras de arte (además de forzar a los clásicos a ser más creativos).
Quince años después el cine tiene un vigor espectacular y todo se reparte entre más gente :)

1
P

no perdona.....no es democratizacion, sino PIE al INTRUSISMO de gente que no tiene ni puta idea de programar y que de buenas a primeras todos quieren ganar un paston vendiendo videojuegos....... lo de las camaras y el cine digital no es lo mismo porque a fin de cuentas el trabajo a realizar sigue siendo coger una camara y grabar la escena.........nada ha cambiado en eso...... pero es como si ahora arguiñano y todos los cocineros del mundo, les diese por meterse a hacer sesiones de DJ porque con la hercules DJ mixer y un PC es muy facil pinchar, pues yo que quieres que te diga,,...creo que un DJ de los de verdad pincha con sus buenos 2 Technics y la clasica mesa de 4 canales.... pero claro, dominar el arte de la mezcla con 2 giradiscos es mas dificil que darle al AutoDJ y ya sabemos que la gente normal es PERRA PERRA de cojones, floja hasta decir BASTA!.... todo lo que implique aprendizaje, sacrificio, constancia y demas requisitos quieren pasar por encima y ni molestarse siquiera en leer el puto README

Mira, me parece bien que haya herramientas que faciliten algunas tareas, pero utilizar el PREFAB OVEN para todo, pues simplemente terminará cayendo bajo su propio peso cuando estemos inundados por aplicaciones hechas por aficionados que fallan, dan un rendimiento pésimo etc por no hablar de la pesima jugabilidad o algun fallo procedente del propio Engine .... aparte que los de los engines no son tontos.....se han dado cuenta de la avidez de juegos que hay y han dicho "mira tu que buen filón hemos encontrado en las licencias a partir de monto facturado y los assets de la tienda"

en cuanto a lo del cine.....mira macho, el cine, en su 80% es pura basura hecha por aficionados....volvemos a lo mismo

mira, porque crees que en las parties de ordenadores no vale "todo" para hacer una demo ??? porque la demo es un tandem de programacion + arte en tiempo real....si alguien viniese con un AVI de una demo apabullante pues no vale porque con el 3DStudio y un poco de curro ya lo tienes....pero ah amigo, programar y generar algo "potable" en tiempo real ya no lo hace cualquiera......ahi esta la razon de que las Animaciones renderizadas tengan su propia compo y los programadores y grafistas las demos e intros

como reza el dicho "zapatero a tus zapatos....." que se dejen de meterse en huertos ajenos la gente, porque al final nos cabrearemos los programadores, y haremos un puto virus que os salga por la pantalla y os retuerza el cuello. (nah, es broma, solo haremos que os formatee el MBR y la Filetable)

4 respuestas
J

#68 no puedo estar de acuerdo.. parece como si sólo con quererlo pudieras vender juegos (ojalá, no?)..
Al final el que decide es el público, que es lo que no queréis entender.. si el juego es malo da igual que lo programara Linus Torvalds.
Porque no es programación enfocada a resolver un problema, es arte con programación, y ahí si comparte escenario con el cine digital.
Yo prefiero que el mundillo se abra porque así pueden ocurrir cosas como Minecraft o The binding of Isaac

P

no, si a mi me da igual..... publicar que publique cada cual lo que quiera......luego vienen las ostias y las perdidas de capital invertido

1 respuesta
B

Los que utilizan C++ para hacer un juego y no hacen su propio lenguaje son unos intrusistas, encima usando una arquitectura inventada por otro, yo personalmente me fabrico mi propios microprocesadores de silicio tallados a mano.

12 2 respuestas
J

#71 hij@ de Caín.. yo extraigo mi propio silicio de la sierra de la Pila en Murcia xDD

2 1 respuesta
B

#68 procura dejar el DeLorean en garaje... al menos durante las dos décadas pasadas.

#72 #71 el uso del silicio no es muy original... mmm esto es ¿intrusismo? o ¿plagio?

1
Bocasucia

#68 clásico argumento "hater" de nuevas corrientes, es más fácil criticar que renovarte y encontrar tu lugar en el mundo que te ha tocado vivir y que, hijo mío, no podrás cambiar. El que salgan nuevos y más sencillos engines no hace más que enriquecer un sector, otra cosa es la responsabilidad de dicho sector o individuos dentro de el a la hora de usar esas nuevas herramientas.

PD: La bombilla no va a traer más que problemas, la gente que vale es la que trabaja con la luz del sol...

1 1 respuesta
B

#74 pinta que el reloj se detuvo a mediados de la década de los 90s (no se hasta que punto y donde se puede ubicar lo de nuevas corrientes)

1 respuesta
Bocasucia

#75 me refiero a nuevas desde el punto de vista de algo que aparece y no existía en un momento concreto, no que sean nuevas ahora mismo. De hecho el no ser nuevas ahora mismo hace perder peso al argumento de rechazo.

1
J

A ver que yo lo entiendo, que en el fondo razón lleva con lo de que saber programar y ser todoterreno te da muchas habichuelas a final de mes.. lo que pasa es que el puretismo hace que parezca que se quedó en el siglo pasado. Por supuesto que tendrás más posibilidades de hacer las cosas bien si sabes programar fetén, pero no se puede negar la democratización del mundo del videojuego para bien.
Y lo más importante: Programar bien te ayuda a PROGRAMAR bien. La programación sólo es una parte del videojuego, el resto es arte y producción y mucho curro de mucha gente para acabar reduciéndolo todo a programar.
No me imagino a los creadores de Shower with your dad o I am bread pasando seis entrevistas para vender el juego mediante una productora. Y ahí están los juegos para disfrutarlos gracias al nuevo paradigma.
Yo tengo idea de programación 2/10 pero no me desanimo, sigo estudiando en los ratos libres que me deja el trabajo, y me encanta estar donde estoy. Hace quince años tendría que estar esperando a que al Sid Meier de turno se le ocurriera algo, ahora estoy feliz por la oferta y la demanda que tenemos,

#68Parallax:

en cuanto a lo del cine.....mira macho, el cine, en su 80% es pura basura hecha por aficionados....volvemos a lo mismo

A partir de ahí he dejado de leer. Veamos todos otra vez Ciudadano Kane y La diligencia de John Ford que nos tienen que contar otra vez la misma historia.. así de paso nos perdemos maravillas indies :)

1 1 respuesta
B

#77 defender a ultranza el C++ como única base de formación y/o desarrollo es extremadamente limitante.

Y esto de usar casos puntuales para enfatizar valores lo podemos hacer todos... ejemplo: "Bien, ahora me gustaría ver a #70 desarrollando un juego para navegador".

KeTo

Volviendo al hilo, yo hoy en día creo que empezaría a trastear con godot, ¿alguien lo ha probado a fondo?.

Edit: otra pregunta más, ¿qué motor para html utilizaríais?, lo pregunto sobre todo para usar en jams donde si subes un ejecutable te comes un mojón.

1 4 respuestas
J

#79 luego te paso, pero he visto ya en mis youtube subscriptions 2 tutoriales de Godot, parece que está muy on fire

1
r2d2rigo

#79 Phaser esta bastante bien, sobre todo porque soporta TypeScript.

1
B

#79 si es para 3D... en rendimiento PlayCanvas es muy bueno. O en caso de no usar engine... tiraría de librería Three.js

bazoo

Godot ha sido uno de los motores con más actividad que he visto en los últimos meses. Justo hace unos días sacaron la versión beta de Godot 3.0, el cual supone soporte para diferentes lenguajes, en concreto para C#.

Yo estoy trasteando con él y quiero usarlo para el proyecto de fin de curso. De momento, puedo decir que a pesar de que avanza a buen ritmo, sigue faltando documentación en algunas partes, aunque tiene documentación integrada en el editor. Pero incluso así, creo que vale la pena ponerse a aprender, pues parece que está teniendo buena acogida.

B

Caer en los troleos de Parallax es como encontrarte un balón lleno de piedras, darle una patada. Dolerte el pié y volver a pegarle otra patada.

Jastro

#79 Yo estoy esperando la 3.0. Estuve probando la 2.0 y no me molo GDSCRIPT. Cuando salga (que ya esta en beta) hare un hilo dedicado a la v3 y a ver si entre todos lo demas caña.

Por si quieres mas info:

1
Yugarek

hablando un poco de todo, estaba pensando en hacer algun juego para navegador, y he pensado en utilizar https://phaser.io/ que opinais?
he tocado varios lenguajes pero el que mas con diferencia javascript.

Saludos

1 respuesta
r2d2rigo

#86 yo lo he tocado para cosas sencillas y esta bastante bien, tiene manejo de entidades y escenas integrado.

Ademas es compatible con TypeScript, usalo y te ahorraras dolores de cabeza.

P

si si, yo me habre parao en los 90, pero cuando la mayoria de vosotros no habias ni chupao la teta de vuestra madre, yo ya estaba programando cositas chulas en ordenadores...... de hecho, invente cosas como el correo electronico en netware con DOS 3.30 (antes de internet) .... el WIFI (interconectamos 2 ordenadores 386 por ham-radio en 1993).... hice programas tambien en 1993 para crear imagines del ojo magico (estereoscopicas), hice aventuras gráficas por la epoca del juego LooM de lucasarts, fui tambien el creador de Agenda Telefonica (la primera agenda telefonica en un ordenador NCR 8088 en 1981.....hice un arcade de naves espaciales con 4 scroll parallax en 1996....hice el programa de repostaje de aceite de motores de petroleros y ferrys, Esso-Exxon y Chevron Texaco para suministros de la marina mercante.....aun ahora 17 años despues, sigo sin ver que ningun desarrollador haya hecho algo parecido....no es facil lidiar con varios millones de lineas de codigo......gané varias competiciones en la euskal con Incognita, Elerium Core, Concept....conozco a Stravaganza, me invitaron a Pyro Studios cuando desarrollaban el Commandos 1...... y muchas cosas mas....... pero claro..... eso no significara nada para vosotros, porque no sabeis ni lo que implica todo eso, ni la puesta en escena y resultados.....

2 respuestas
th3vil

#88 Eso esta muy bien (sin coñas), pero la pregunta es ¿ahora que estas haciendo?

P

ahora estoy haciendo juegos por mi cuenta y invirtiendo en nuevos proyectos como accionista capitalista

1 1 respuesta

Usuarios habituales