Mejorando el icono de mi juego, cual os gusta más?

EtherSnake

Lo dicho en el titulo, he publicado mi juego en la Play Store sin hacerle demasiada publicidad de momento y parece ser que una de las peores cosas es el icono actual, mucha gente me ha comentado que de haberlo visto en una lista de nuevos juegos ni siquiera habría entrado a la ficha de la tienda a ver de que iba el juego.

Ando bastante perdido con el tema y me gustaría saber vuestra opinión, cual de los 3 os gusta más? O son todos horribles y debería intentar hacer otra cosa completamente distinta?

1.

2.

3.

Me gustaría saber vuestra opinión sin que sepáis de que va el juego o como es a ver que impresiones os causa, durante los próximos días me gustaría abrir un post contando mi experiencia lanzando el juego y mostrando un poco el proceso desde el prototipo.

Edit:
Añado una cuarta opción:

4.

Edit2:

Link a la store para que podais opinar mejor:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Bliwit.RainbowClouds

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!

1 comentario moderado
Miaumamiau

Me parecen muy simples todos y me hacen pensar que es un juego infantil o igual de simple que el icono (Sin muchos detalles, corto etc)

Ya sabes que hay libros y películas que se venden por su portada

5 2 respuestas
Eustakiooo

El de la izquierda.

¡Con cuanto pudor se escupe en este foro últimamente!
Es un juego para teléfonos, que esperan, el uncharted 4?

Edito: Después de tu edit, el de la izquierda es el 1, que después de verlo todo, el 4 también está bien

1
Christian2

Izquierda arriba o abajo.El de la derecha le da la sensacion de ser infantil.Suerte

1
EtherSnake

Muchas gracias a todos por las opiniones, se agradecen opiniones sinceras :D

El juego es obviamente bastante sencillote y casual

E

#1 pon link del juego para verlo y elegir mejor ;)

2 respuestas
SrEnigma

Si tuviese que descargarme uno, sería el de arriba a la derecha.

Si tuviera que NO bajarme uno, sería el de arriba en el centro.

El del zorrete no está mal tampoco.

1 1 respuesta
EtherSnake

#7 Prefiero no añadir el juego de momento, en la listas de la tienda simplemente se ve el icono y el nombre y prefiero ver que opinais solo viendo el icono (ademas de que seria hacer spam ;) )

#8 He puesto números en las imagines porque según desde donde ves el post(pc, movil, tablet) salen en un orden u otro, podrías decirme a cuales te refieres con el numero?

1 respuesta
SrEnigma

#9 3 me gusta, 2 nada, 4 también podría estar bien.

1
B

el zorrillo

1
FaLLeN

opinar a ciegas es una tonteria, de verdad. Podemos ser o no ser usuarios potenciales y evidentemente el feedback no es el mismo.

Pongamos que soy target como usuario. Elijo entonces el 4.
Tarjet como padre, el 2.
Tarjet como niño, el 1, 2 y 4 dependiendo de la edad.

Todo eso si tuviera que elegir entre ellos, ya que ninguno me termina de convencer al 100%

1 1 respuesta
EtherSnake

#12 #7 Link añadido ;)

EuRyNomE

#3 pues ya empiezan a jugar pronto los niños joder, antes era con 3 o 4 años y ya eran precoces.

1
Midefos

Desconociendo de que va el juego:

  • A mi personalmente, veo esos iconos y no me llama la atención ninguno, seguramente ni le daría una oportunidad.
  • Si tuviese un hijo cogería el segundo debido a que en el que más "diversión" o "acción" se puede apreciar al ver a los dos bichillos en los cuadradillos.
  • Los demás los veo demasiado cutres, no se lo pondría de ninguna forma.

Desde mi opinión, me centraría en crear otros iconos o enfocarlos de manera distinta.

2
HeXaN

Pues a mí me han molado mucho todos los animalitos cúbicos :qq:

1
1 comentario moderado
Periwin

Me gusta el 2.
En cuanto a los otros, no les daría oportunidad.
Sólo he visto la promo del juego, y no está mal para pasar el rato, pero no se te ocurra poner la rana esa porque parece un herpes salido del vómito de un dinosaurio octogenario con edemas pulmonares múltiples.

1
YokeseS

son horribles todos. podrias hacerlo o que alguien te lo haga en plan dibujo ahi saltando entre bloques

1
MrBigel

Yo creo que ninguno se adapta al juego, de hecho, podrías currarte uno mejor, visto así parece para niños totalmente, y por lo que veo es un juego con ingenio(No juego nada al móvil y no se si es una copia o no), no hagas cagadas y haz un icono como dios manda.
También te recomiendo cambiar el estilo del titulo del juego, me parece demasiado cutre.

Yo he diseñado bastantes elementos para juegos, tengo experiencia, no es para ganarme la vida, pero puedo ayudarte.

1
Mad_Kiwi

#17 En este sub normalemente lo que se busca es crítica constructiva. Llamar sida al trabajo de otra persona es algo bastante tóxico.

1
amenazax

Yo pondría uno del bichejo que tienes con aspecto de cerdo, se asemeja bastante al cerdo de minecraft y la gente lo vería como algo más familiar y terminarían pinchando por simple curiosidad.

De los que tienes me quedo con el zorrillo o el dos.

1
Khawaii

El cuarto y ni caso al retraso del foro.

1
BRaDoLH

En la play store puedes hacer experimentos con los iconos y así luego ver cual es el que da más descargas..

Igualmente el 4) es el que más entra por el ojo, pero a mi parecer está a medias.. yo le cambiaría el fondo y lo redondearía un poco, te recomiendo que te mires el Top 100 de juegos para que te inspires un poco

1 1 respuesta
charlesmarri

El 1. Me gusta el fondo y la rana retard.

1
GrAnRA

Un juego educativo?

1 respuesta
Akiramaster

#3 cada vez empiezan antes los padres a dejarles los móviles a sus hijos :S

Me gusta el 2.

EtherSnake

Acabo de llegar del trabajo, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, no esperaba tener tantas respuestas.

Como comentáis más de uno, los iconos que he propuesto se podrían mejorar bastante, sobretodo haciendo un dibujo basado en el juego, pero se me da fatal dibujar y en general cualquier cosa relacionada con el arte por lo que tendría que invertir bastante tiempo o contratar a alguien y ahora mismo no me lo puedo permitir ( tengo que pagar aun la licencia de Apple y posiblemente algún Mac de segunda mano para poder publicar). Ademas ahora no tengo demasiado tiempo y prefiero dedicarlo a arreglar errores, mejor algún aspecto del juego y lanzar la versión para iOS lo antes posible.

Por otra parte veo que la rana retard ha generado bastante disparidad mientras que el zorro en general ha gustado mucho más, así que de momento voy a poner el zorro y ver que tal van las descargas, como comenta #24 se puede cambiar el icono realmente en cualquier momento y se pueden ir haciendo experimentos.

También comentar que bastantes juegos de móviles tienen iconos de este estilo, como por ejemplo Crossy Road, en el que me he fijado bastante a la hora de hacer este y no parece que les vaya demasiado mal.

De nuevo muchísimas gracias a todos y si os parece interesante en un par de días podría hacer un post contando un poco la idea inicial, capturas de las primeras versiones y un poco la experiencia de empezar de 0 en esto de crear videojuegos y terminar con el juego publicado.

Un saludo
(Moderar a #2 igual a sido un poco excesivo, no recuerdo que el comentario fuera para tanto.)

2 respuestas
SrEnigma

#28 Toda la razón, de hecho el 3 y el 4 son Crossy Road al 100%.

No sé, a mí personalmente no me disgusta tanto ese estilo para un icono. Simple, colorido y vistoso. Como icono cumple de sobra, creo.

De hecho el 2 es el que menos me gusta porque ya lo veo demasiado sobrecargado.

Suerte con el zorrillo.

1 1 respuesta
B

#1 Merece la pena que cuentes con un artista/diseñador para algo tan importante como el icono del juego

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EtherSnake
  • Miaumamiau
  • SrEnigma
  • BRaDoLH
  • Midefos
  • Christian2
  • Eustakiooo