MiríadaX: Diseño,Organización y Evalua.. de videojuegos

DaZaRo

Buenas, mirando la web he visto este curso y creo que no puede tener mala pinta. Si alguno esta interesado solo tiene que inscribirse.

Aun la fecha esta por determinar, pero no tardará mucho en empezar, según pone en la web el curso dura unas 6 semanas dedicadole unas 5 horas semanales.

Enlace al curso.

Descripción:

El curso en Creación y Desarrollo de Videojuegos y Gamificación es un primer puente tendido hacia aquellas personas que desean embarcarse en la aventura del diseño y desarrollo de videojuegos, explicando cada aspecto de la industria, desde el diseño a la financiación pasando por el arte y la evaluación.

El curso no pretende abarcar ningún área de programación ni plástica, sino elaborar un sustrato de conocimientos enfocados a la preparación de futuros diseñadores a través de un mapa de conceptos clave y la experiencia compartida de profesionales del medio. Cada módulo tendrá una decena aproximada de breves video-conceptos que eclosionarán en una entrevista final con un profesional del sector que dará su opinión acerca de la situación y posible evolución de la misma.

Módulos del curso

 Módulo 0. Presentación del curso		
 Módulo 1. Historia y desarrollo de los videojuegos		
 Módulo 2. El diseño de un juego		
 Módulo 3. Los roles dentro de la industria: ¿Quién es quién?		
 Módulo 4. Distribución y financiación: el largo camino		
 Módulo 5. La crítica y evaluación del juego. El juego como arte		
 Módulo 6. La gamificación y otras tendencias actuales
2
Josekron

Siendo gratuito no se le puede poner pegas pero vamos, no esperes gran cosa aunque resulta interesante que aparezcan profesionales del sector.

Hace poco he terminado un curso de HTML5 en Miriadax que empezó justo cuando estaba aprendiendo css y javascript, y ha sido bastante decepcionante. Nada que ver con un curso de Android de hace un año que era bastante completo y además daban un "certificado" de superación. Ahora si quieres ese certificado/pdf, tienes que soltar 40 euros y sigue sin tener ninguna validez xD.

Para los que no tengan problemas con el inglés también tienen estos cursos que empezarán dentro de poco:

https://www.coursera.org/course/gamification (desconozco si se puede hacer sin pagar).
https://www.coursera.org/course/gametheory2

1

Usuarios habituales

  • Josekron
  • DaZaRo

Tags