Nuevo juego de terror, 3:00am Dead Time

IrrSoft

ACTUALIZACION : DEMO, INDIEGOGO Y STEAM GREENLIGHT YA DISPONIBLES

Apoya y prueba el juego aquí :
IndieGoGo : https://www.indiegogo.com/projects/3-00am-dead-time-the-horror-game-multiplayer-survival/x/13682117#/
Steam Greenlight : http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=735777619
Descarga el demo para Windows : http://www.indiedb.com/games/300-am-dead-time/downloads/300am-dead-time-demo-2016
Mirror en Mediafire http://www.mediafire.com/download/0cdqk7z54mzk4d0/3amDeadTime+Demo.zip

Trailer Oficial

El Juego

3:00am Dead Time es un juego independiente de terror y aventura desarrollado por Irreverent Software. En el juego tomarás control de un miembro de un grupo de investigación de lo paranormal trabajando para un programa de la TV, mientras viajas a través de los Estados Unidos y otros países en busca de los misterios más escalofriantes, los eventos más increíbles y los encuentros más letales.

El juego hace un énfasis especial en la atmósfera y la historia en vez de depender de sobresaltos, dando preferencia al asustar a los jugadores por medio de un ambiente tenso que se torne pesado e intenso entre más tiempo se juegue. Con una inteligencia artificial avanzada que adapta los fenómenos, iluminación, sonido y respuestas del juego a las acciones del jugador, las misiones serán distintas cada vez que juegues.

Siendo tan vasto el mundo de lo paranormal, el juego no se limita a fantasmas o poltergeists, sino que abarca una amplia gama de eventos y criaturas, desde extraterrestres y abducciones a posesiones demoníacas y criptozoología, los fanáticos del mundo de lo sobrenatural encontrarán misterios interesantes en los distintos episodios del juego.

Detalles Específicos

  • Controla a un equipo de investigadores de lo paranormal. Imparte órdenes a tu equipo, organízalos y trata de obtener la mejor evidencia

  • Distintos episodios, distintas historias. Al basarse en los programas de TV, el juego está también dividido en episodios, cada uno con una historia, personajes y locaciones distintos. Flashbacks, testimonios, entrevistas, especialistas que apoyen en la investigación...cada misión es única

  • Equipo completo para la investigación. Cámaras de video, lámparas de estudio, sensores térmicos y de movimiento, detectores de campos electromagnéticos, micrófonos, dispositivos de seguridad y a control remoto...utiliza todas las herramientas a tu alcance para revelar los misterios del más allá.

  • Escenarios detallados y de alta calidad. Especial cuidado se ha puesto a los detalles de las escenas para garantizar que la exploración del jugador sea completa, añadiendo cientos de objetos interactivos, utilizables e inspeccionables en cada nivel.

Jugabilidad

El juego puede ser jugado de tres maneras distintas :

  • Modo inmersivo : Es el modo a primera persona, para asegurarte de experimentar los terrores de la noche de primera mano.

  • Modo híbrido. Un modo de juego en tercera persona, donde además de experimentar el terror de cerca puedes ver a tu personaje y sus reacciones.

  • Modo cinematográfico. Similar al estilo de juegos como Resident Evil o Until Dawn, éste modo hace un énfasis mayor en la historia, para los amantes de las películas de terror.

El juego es principalmente de exploración e investigación con elementos de Survival de Horror.

Lanzamiento del juego

El juego aún está en una fase temprana de desarrollo, pero un primer demo estará disponible éste mes en IndieDB, y un segundo demo con parte del primer episodio titulado "Una noche de insomnio" estará disponible poco después. El juego se encuentra en el proceso inicial de votación en Steam Greenlight como proyecto en fase temprana, y apuntamos a un lanzamiento hacia finales de éste año, con entregas menores (episódicas) a lo largo del mismo.

Con las pruebas preliminares que hemos realizado, apuntamos a un juego con una duración de al rededor de 20 horas, sin contar los finales múltiples y niveles extras. Si se tratan de obtener todos los finales y extras, el juego será tres o cuatro veces más largo.

Tanto los demos como la versión final estarán disponibles en Windows y Linux, tanto en Inglés como en Español, a través de Steam y en versión sin DRM.

Para terminar...

Esperamos que nuestro proyecto sea de su agrado y que haya captado su interés. Pueden seguir su desarrollo tanto en IndieDB como en Twitter (donde actualizamos con imágenes, videos y noticias varias veces al día, todos los días de la semana). Si el juego les gusta, por favor voten en Steam Greenlight, todo el apoyo es de suma importancia, y lo agradecemos en verdad.

Esperamos todas sus opiniones, preguntas y comentarios, a los cuales estaremos respondiendo en éste foro.
Gracias por visitar el post, y recuerden prepararse para la noche y los terrores que la habitan.
El Equipo de Irreverent Software.

EDIT : Aquí una pequeña captura de pantalla de la intro de la demo. Hemos estado probando nuevas técnicas de gráficos en Unity para mejorarlos un poco antes de sacar al público la demo :

1
bigotaussen

Me parece genial la idea que habeis cogido para este juego. La verdad es que precisamente por eso me ha llamado muchisimo la atención, el tema de la investigación, documentar, todo eso le da un toque bastante diferente a lo que normalmente se ve de simplemente ir caminando por ahi y recibir sustos. Lo seguiré atentamente y muchísima suerte :D

1 1 respuesta
IrrSoft
#2bigotaussen:

Me parece genial la idea que habeis cogido para este juego. La verdad es que precisamente por eso me ha llamado muchisimo la atención, el tema de la investigación, documentar, todo eso le da un toque bastante diferente a lo que normalmente se ve de simplemente ir caminando por ahi y recibir sustos. Lo seguiré atentamente y muchísima suerte

Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que el género del terror está bastante saturado estos días, por eso quisimos intentar un enfoque distinto en la jugabilidad y el concepto, nos da mucho gusto saber que te ha interesado tanto :)

Y precisamente por eso estamos poniendo mucho cuidado en toda la atmósfera del juego y las mecánicas de grabación de audio/video, documentación de evdencias etc.

Nosotros seguiremos compartiendo noticias del juego aquí, en Twitter e IndieDB, que esperamos disfrutes bastante (junto con el primer demo, que estará disponible a fin de mes).

De nuevo muchas gracias por tu comentario y por todo el apoyo!

IrrSoft

Un pequeño video más, con movimientos más pulidos para el personaje, además de la capacidad de agacharse :

NoWandStds

El concepto la verdad es que tiene buena pinta. Eso de que sea un programa rollo cazafantasmas le da su aquel. Tengo que ver más del juego para ver su gameplay y demás que no me ha quedado del todo claro.

Ánimo con el proyecto.

Un saludo

2 1 respuesta
IrrSoft
#5NoWandStds:

El concepto la verdad es que tiene buena pinta. Eso de que sea un programa rollo cazafantasmas le da su aquel. Tengo que ver más del juego para ver su gameplay y demás que no me ha quedado del todo claro.

Ánimo con el proyecto.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario! Nos da mucho gusto que nuestro juego les esté interesando :)
Y claro que queremos compartir más gameplay del juego es por eso que entre este mes y Abril estaremos liberando dos demos para que puedan probar un poco del juego, y la investigación. El demo es más un prólogo, pero podrás ver bastante más las ideas que tenemos para la jugabilidad :)

Eso, y los videos que iremos publicando conforme sigue el desarrollo. Cualquier duda que tengas, simplemente pregunta y nosotros trataremos de responderla :)

De nuevo, muchas gracias por comentar!
Saludos

B

De momento lo veo muy genérico en el aspecto visual, hay cientos de juegos iguales a simple vista. Y el trailer me deja un poco frío, todo demasiado oscuro, me ha transmitido poco. De todos modos mucha suerte y mucho ánimo :)

1 respuesta
IrrSoft
#7sodAp:

De momento lo veo muy genérico en el aspecto visual, hay cientos de juegos iguales a simple vista. Y el trailer me deja un poco frío, todo demasiado oscuro, me ha transmitido poco. De todos modos mucha suerte y mucho ánimo

Muchas gracias por tu comentario. El trailer es un primer teaser ya que el juego está en una fase temprana de desarrollo. Sabemos que el género está un poco saturado estos días pero estamos seguros de que nuestro juego ofrecerá algo bastante nuevo gracias a su concepto y a que sus misiones son bastante distintas entre sí.

Esperamos que sigas al pendiente del desarrollo del juego para que puedas ver más avances en los próximos meses, que creemos te gustarán y darán una mejor idea de lo que pleaneamos incorporar. :)

De nuevo gracias por el comentario, y saludos!

1 respuesta
B

#8 "Sabemos que el género está un poco saturado estos días pero estamos seguros de que nuestro juego ofrecerá algo bastante nuevo gracias a su concepto y a que sus misiones son bastante distintas entre sí."

El problema de eso es que hay que conseguir transmitírselo a los jugadores para que se interesen por el juego antes de jugarlo, y ahora mismo no veo nada que lo haga más interesante o distinto a cualquier otro. Os convendría buscar ese factor diferenciador que haga que vuestro juego sea más recordable

1 respuesta
IrrSoft
#9sodAp:

El problema de eso es que hay que conseguir transmitírselo a los jugadores para que se interesen por el juego antes de jugarlo, y ahora mismo no veo nada que lo haga más interesante o distinto a cualquier otro. Os convendría buscar ese factor diferenciador que haga que vuestro juego sea más recordable

Gracias por tu comentario. El juego sigue en desarrollo, en fase temprana por el momento, pero estamos seguros que los resultados serán bien visibles conforme avancemos más :)

Saludos

1
IrrSoft

Sólo un pequeño bump para mostrar parte del progreso que tuvimos con el personaje :)

Hashime

Pues a mi me parece una idea muy buena, ya tengo ganas de que salga una beta para poder probarlo en mis carnes.
Lo seguiré de cerca

1 1 respuesta
IrrSoft
#12Hashime:

Pues a mi me parece una idea muy buena, ya tengo ganas de que salga una beta para poder probarlo en mis carnes.
Lo seguiré de cerca

Muchas gracias por tu comentario! Aún nos falta un poco para llegar a las primeras betas, pero un primer demo del juego estará disponible pronto, estamos trabajando muy duro para hacer que sea una buena referencia de lo que se podrá esperar del resto del juego :)

De nuevo, muchas gracias por el apoyo y tu comentario!

EDIT : Y una disculpa por tardar en responder. Hemos tenido muchísimo trabajo los últimos días con el demo y el código, hasta hoy tuve suficiente tiempo de responder a todos los comentarios.

1
Belzebuit

Lo añado a favoritos.

Todo apoyo por pequeño que sea es bueno. Espero que vaya bien y poder probar en un futuro el juego completo.

Suerte y animo.

1 1 respuesta
IrrSoft
#14Belzebuit:

Lo añado a favoritos.

Todo apoyo por pequeño que sea es bueno. Espero que vaya bien y poder probar en un futuro el juego completo.

Suerte y animo.

Muchas gracias, de verdad que todo el apoyo que estamos recibiendo de todos ustedes significa muchísimo :)

Es realmente importante para nosotros saber qué es lo que opina la gente, y nos da mucho gusto ver lo bien que está siendo recibido nuestro trabajo. Ahora sólo queda poner todas las ganas para terminarlo pronto y de la mejor manera!

Esperamos que el juego completo te guste y de nuevo, muchas gracias por tu apoyo.
Saludos

Skybreaker

Me uno a los que esperan poder probar el juego. Lo acabo de ver y me parece una gran idea para un juego y ya tengo el gusanillo de catarlo, la verdad xD

1 1 respuesta
IrrSoft
#16Skybreaker:

Me uno a los que esperan poder probar el juego. Lo acabo de ver y me parece una gran idea para un juego y ya tengo el gusanillo de catarlo, la verdad xD

Gracias ! De verdad se agradece mucho el apoyo :)

El juego, aun falta para terminarlo, pero los primeros demos estarán disponibles a más tardar a principios de Abril, para que puedan dar un primer vistazo al juego y probar sus mecánicas. Estamos trabajando durísimo en ello, y esperamos que te gusten mucho los resultados!

Muchas gracias por tu apoyo, saludos!

1
IrrSoft

Sólo un nuevo video corto que publicamos, con una de las criaturas paranormales del juego :)

[media] https://www.youtube.com/watch?v=ePD6_iIOpM8[/media]

Hiervan

Muy buena idea, me ha llamado mucho la atención, esperando para poder probarlo. ¡Mucha suerte!

1 1 respuesta
GreenD

¡Otro por aquí que se apunta a la espera!
Sinceramente, me parece que la idea que tenéis con este juego es bastante buena, así que solo debéis intentar transmitirla bien. Y, sobretodo, hacer las cosas con calma y bien hechas, porque como ya se sabe, muchos juegos han fracasado por el hecho de querer hacer las cosas demasiado deprisa.
¡Suerte con el desarrollo!

1 1 respuesta
IrrSoft
#19Hiervan:

Muy buena idea, me ha llamado mucho la atención, esperando para poder probarlo. ¡Mucha suerte!

Muchas gracias por el comentario y tu apoyo! Ya estamos teninedo bastante gente esperando por el juego, y eso es realmente bueno :D

Aun nos queda un buen trecho, pero todo va pintando bien para el demo en Abril, así que esperamos te gusten los resultados una vez pruebes el juego :)

De nuevo muchísimas gracias, y saludos!

1
IrrSoft
#20GreenD:

¡Otro por aquí que se apunta a la espera!
Sinceramente, me parece que la idea que tenéis con este juego es bastante buena, así que solo debéis intentar transmitirla bien. Y, sobretodo, hacer las cosas con calma y bien hechas, porque como ya se sabe, muchos juegos han fracasado por el hecho de querer hacer las cosas demasiado deprisa.
¡Suerte con el desarrollo!

Muchísimas gracias por tu comentario, tu apoyo y tu consejo :)

Sabemos que para que nuestra idea funcione tenemos que ser capaces de hacerle justicia, así que por supuesto, estamos trabajando sin demasiadas prisas, más bien tratando de que todo quede a punto para que sea de la mejor calidad posible para todos ustedes :)

Muchísimas gracias por tu apoyo y comentario, y a todos por sus palabras de ánimo, nos da mucho gusto ver tan buen recibimiento de la comunidad para nuestro proyecto, y realmente estamos trabajando muy duro para darles el juego que están esperando (y con algunas sorpresas más).

Gracias de nuevo, y saludos! :)

IrrSoft

Una pequeña actualización, para mostrarles algunos videos de cómo va el demo del juego y las mejoras que hemos estado haciendo :)

[media]http://www.indiedb.com/games/300-am-dead-time/videos/advanced-skin-shader-for-the-demo-creature[/media]

[media]http://www.indiedb.com/games/300-am-dead-time/videos/in-demo-video-not-final-gameplay[/media]

Y un Diario de desarrollo que escribimos para IndieDB (en inglés) y que mañana en la tarde compartiremos aquí traducido al español :)

Esperamos que les gusten!

1
IrrSoft

Como dijimos ayer, he aquí el artículo que salió ayer en IndieDB, completamente en español. Esperamos que lo disfruten :)

Éste es un nuevo diario de desarrollo para 3:00am Dead Time. En nuestro último artículo hablamos acerca de dos demos, los fantasmas del juego y algunas características de la jugabilidad, así que pensamos que para éste artículo convendría hablar de otros aspectos de nuestro juego así como de las otras criaturas que enfrentarás en 3:00am Dead Time. Además, y después de un largo pensar, decidimos que merecen mucho más que sólo una pequeña prueba en el primer demo de 3:00am Dead Time en 'esta nueva etapa mejorada del desarrollo y tenemos también algunas noticias interesantes al respecto.

Pero paremos ésta introducción antes de que crezca demasiado, y vayamos directo a :

La criatura

(Curiosamente, el vídeo se ve mejor en resoluciones bajas como 144p ...se ve más real)

Durante la última semana hemos estado desarrollando una nueva criatura para el demo. Es un diseño original que hemos hecho de un ser muy antiguo tomado directamente de leyendas comunes a varias partes del mundo.

En 3:00am Dead Time no queremos limitarnos a fantasmas ypoltergeists. Como han visto en el pasado, nuestro juego ha incluído en su desarrollo diversas criaturas tales como extraterrestres, híbridos, figuras sombrías y ahora, con la nueva etapa de desarrollo iniciada éste año, nos hemos dedicado a investigar sobre el folclore de todo el mundo, tratando de introducir criaturas que si bien no son demasiado conocidas o representadas en los medios tradicionals, han estado presentes por muchísimo tiempo en las historias de la gente.

Actualizaciones para el demo

En el artículo anterior hablamos de el demo, para que los jugadores probasen el movimiento del personaje, algunas características básicas, y comprobar los requisitos del juego. Sin embargo, después de pensar más al respecto, decidimos que merecían algo mejor al probar por primera vez nuestro juego en éste nuevo ciclo de desarrollo.

Es por ello que no sólo decidimos hacer un demo más grande y rico en contenido, sino además mejorarlo en tal manera que se convirtiera en parte integral del juego. El nuevo demo de 3:00am Dead Time funcionará tanto como una prueba de los gráficos y jugabilidad en fase temprana del juego, así como su tutorial.

El nivel contará con varias criaturas, muchos momentos de terror, una detallada atmósfera creada cuidadosamente además de demostrar algunas de las nuevas mejoras gráficas que podrán ver en el juego completo. Ésto también les permitirá comprobar mejor y más fácilmente si su PC cumple con los requisitos mínimos, probar por sí mismos las características del juego y sus mecánicas, la nueva jugabilidad, etc.

Siendo un tutorial, no será un nivel demasiado largo en sí mismo, pero tal y como en el resto del juego tendrá mucho contenido aleatorio y una alta rejugabilidad. Pero ésto también nos obligó a dar a Dana, la protagonista del demo, una apariencia más adecuada a éste nuevo nivel.

Mejoras gráficas y nuevos vestuarios

El traje de origen para Dana Williams era un conjunto de pijama, diseñada para el primer nivel del juego, el prólogo, llamado "Una noche de insomnio". Para este demo sin embargo, dicho vestuario no era apropiado. Tuvimos que diseñar un nuevo traje para ella, para el nuevo nivel, al igual que hemos hecho varios conjuntos de ropa para los otros personajes principales del juego (próximamente ...)

[media]http://www.indiedb.com/games/300-am-dead-time/videos/dana-williams-new-outfit-for-the-demo[/media]

Todos nuestros personajes y criaturas son esculpidos por primera vez como modelos muy detallados, y luego revisado a fin de hacerlos funcionar con pocos recursos en el motor del juego. La ropa se ha modelado y trabajado de manera que puedan seguir todos los detalles en el juego, y se hicieron shaders especiales para dar a la ropa todos los pequeños detalles y patrones que las hacen más creíbles.

Pero también hemos mejorado el shader de piel que usamos en los seres humanos y criaturas por igual.

[media]http://www.indiedb.com/games/300-am-dead-time/videos/advanced-skin-shader-for-the-demo-creature[/media]

Y durante estos últimos días también hemos estado trabajando duro en hacer que el escenario para la demo sea más grande y más complejo, lleno de objetos interactivos, eventos paranormales avanzados, pequeños retos y muchos secretos, algunos de ellos relacionados con las próximas misiones y niveles.

Y, por último, todos los efectos post-procesado, shaders personalizados y algunos de los modelos se han revisado a fin de optimizar el juego y ser capaces de mejorar un poco más la calidad de renderizado final. Mientras que el juego puede configurarse y reducir su calidad visual lo suficiente como para funcionar sin problemas en las máquinas más antiguas (un difícil reto debido al intenso uso de luces y sombras que requerimos), también se están mejorando los gráficos para dar la mejor experiencia visual posible si el equipo cumple o supera los los requisitos recomendados.

[media]http://www.indiedb.com/games/300-am-dead-time/videos/in-demo-video-not-final-gameplay[/media]

En nuestra PC, la escena sin optimizar dentro del editor de Unity se ejecuta en alta calidad (SSAO, antialiasing, floración, profundidad de campo, desenfoque de movimiento, el ajuste de color, sombras en tiempo real completo, los efectos de asignación de paralaje, filtrado anisotrópico en todas las texturas a resolución de 2048x2048, etc.) y grabando al mismo tiempo se ejecuta a 40 fps. La versión final del juego será más optimizada, pero incluso ahora se puede esperar una experiencia sin problemas durante el juego.

Para terminar

Hacer que el demo sea más complejos y rico en contenido significa que se tardará un poco más en desarrollarse. Aún así, la demo estará disponible entre finales de marzo y la primera quincena de abril, tanto en Inglés como en Español, y tanto para Linux como para Windows. El desarrollo de un juego requiere tiempo y una gran cantidad de esfuerzo. Cientos de horas se han puesto en el desarrollo tan sólo en la semana pasada, ya que no queremos apresurar demasiado este proyecto, sabemos que tenemos que tomar nuestro tiempo para asegurarse de que la experiencia, el juego que reciban sea de la mejor calidad que podamos ofrecer, e incluso si se trata de una primera versión, que esté tan libre de errores como sea posible.

Si te gusta nuestro trabajo, y quieres apoyar nuestro juego, por favor, síguenos en IndieDB, en Twitter (IrrSoft) y Steam, y vota por nosotros en Greenlight. También deja tus comentarios, comparte nuestros vídeos y enlaces a nuestros perfiles, haznos preguntas o dános tus sugerencias. Pronto vamos a ofrecer aún más maneras para que puedas apoyar el juego (y maneras de obtener recompensas interesantes mientras lo haces).
Cada muestra de apoyo es muy importante. y significa mucho para nosotros. Es con su ayuda que podemos hacer de 3 a.m. Dead Time una realidad y la mejor experiencia en juegos de terror.

1 1 respuesta
Hashime

#24 Quizás lo haya pasado por alto antes pero... tendrá modo 3a persona? :D

Por cierto, tiene cada vez mejor pinta! Ganas de demo aumentando :qq:

1 1 respuesta
IrrSoft
#25Hashime:

Quizás lo haya pasado por alto antes pero... tendrá modo 3a persona?

Por cierto, tiene cada vez mejor pinta! Ganas de demo aumentando

Gracias por comentar! Y que gusto ver que el demo atraiga tanto tu interés :D

El juego tiene efectivamente modo 3a persona (que es de hecho el modo en el que lo hemos estado probando más, para poder ver las animaciones del personaje)

La cámara en 3a persona del juego es una ligera mezcla entre Resident Evil 4 y The Evil Within en cuanto a cómo funciona :)

Los otros modos de juego son el estándar en 1a persona, y una cámara cinematográfica mezcla de los viejos Resident Evil y Until Down en cuanto al funcionamiento.

Muchas gracias por tu apoyo, aquí seguiremos actualizando con noticias (sin spoilers ) y publicando los diarios de desarrollo en español para que puedas ver el progreso del juego conforme nos acercamos al demo :)

Saludos!

1
IrrSoft

Una pequeña actualización para mostrar algunas imágenes nuevas del demo, y la iluminación mejorada que estamos incorporando :

Esperamos les guste :)

1
IrrSoft

Una nueva actualización para los que siguen éste post en el foro :)

Algunos videos nuevos sobre el juego, conforme nos acercamos más y más al lanzamiento del primer demo :

y algunas imágenes de los props que hemos estado haciendo para la escena :

Esperamos les gusten :)

Y dentro de unos pocos días tendremos un nuevo diario de desarrollo en español aquí en el foro para darles a conocer más del demo y el juego.

2
7 días después
Danielk

Luce Genial

1 respuesta
m4a1sd

Tiene muy buena pinta.

1 respuesta

Usuarios habituales