Os presento mi juego online

J

#120 Está indicado en el foro

J

Hola a todos! Se está contactando con un programador extra y un ilustrador/diseñador para que el proyecto siga adelante mejorando todo lo que hay hasta ahora! Que ya es bastante!

Se ha añadido un mapa (PORFIN) y un sinfín de cosas desde el inicio de este tema.

Os invito a todos a intentar jugarlo!

Saludos.

1 respuesta
Rubo18

#122 ¿Hay alguna forma de saber el porcentaje de drop de los objetos? Personalmente vería bien que la formulación fuese pública para poder optimizar los ataques en función de lo que quieras conseguir.

Si los drops de los objetos son por celda del mapa, que al seleccionarla, donde te especifica las unidades que tiene la celda, te ponga:

Espada A 1%
Escudo B 1%

Y si es por unidades, después de su descripción o en su descripción completa, por ejemplo:

Jabalí, ataque 10, defensa 20, etc.
PPU: 8
Drops: Espada A 0,1%, Escudo B 0,3%, Chest C 2%.

J

#122 No hay forma de saber el drop de los objetos sin que yo la diga. Si lo digo, interfiero en el precio del mercado quizá o en quejas de si el drop está muy bajo o muy alto etc.

Creo que cada uno ha de explorar el mapa y buscar la suerte. En todas las zonas cae algun tipo de objeto. No me parece correcto dar toda la información ya que pierde la gracia de la "exploración".

Si lo doy todo hecho ya todo el mundo va a las zonas que le interesa, consigue el objeto y se va a la siguiente. La otra es apuntándolo uno mismo y meterlo en un post en el foro para los demás o contárselo al clan, dividir fuerzas entre varias zonas y ver que objetos caen y cuanto les ha costado que caiga.

Recuerda que es un juego de estrategia.

1 respuesta
Rubo18

#124 Perfecto. Otra sugerencia que se me ocurre es mostrar en el mapa el iconito de un castillo cuando tengas uno construído en ese Sector. O cualquier icono cutre, vaya, pero alguna forma de identificarlo.

PD: Te he enviado un MD ingame con un bug que acabo de encontrar, si no te ha llegado dímelo y te lo mando por aquí.

1 respuesta
J

#125 Me parece perfecto poner un icono de castillo donde los tengas!

Lo pondré en cuanto pueda :)

Respecto a tu Bug, ya está solucionado.

1 respuesta
Rubo18

#126 Justo estaba editando con otra cosa que se me ha ocurrido, para que no se te pase te lo pongo en otro post.

Tengo 2 pantalones iguales, uno equipado y uno sin equipar. Al ir a vender el extra al mercado, no sé cuál de los dos es, y, al estar atacando, directamente vuelve a la página anterior al intentar vender el equipado. Creo que debería haber alguna forma de diferenciarlos en el select, o bien poner un (EQ) detrás del objeto si está equipado, o bien el fondo de color diferente o cualquier cosa así.

1 respuesta
minired

Me acabo de registrar, mañana o pasado ya daré impresiones

J

#127 Sí, lo tengo pensado poner también.

MrNulo

Hola de nuevo,

después de dos día explorando por fin el mapa tengo que decir que tendrías que acelerar este proceso lo antes posible, no tiene sentido que haya estado una semana subiendo edificios sólo para empezar lo interesante. Creo que engancharías a más gente dando unos garlot al principio o al menos en la primera media hora. Y hacer más accesible hacer tropa desde el principio. También limitar las ganancias del mapa un poco según el nivel que tengas en caso de hacer eso.

Entiendo que al Ogame esta fórmula le ha funcionado genial y posiblemente quieras seguir con ella, pero no sé, no volvería a jugar este juego con una cuenta nueva, en mi opinión.

También me plantearía poner otras opciones en el mapa: explorar la zona no para ver dónde los castillos si no para explorar la zona de verdad y que pasen sucesos aleatorios, incluso con opciones. Por ejemplo te encuentras una caravana de mercaderes, y dar a elegir entre tomar una acción hostil o tratar de comerciar... o quizás algo menos orientado a la pelea)

1 respuesta
J

#130 Lo de acciones cuando se explore el mapa me parece una idea muy interesante a tener en cuenta para un futuro.

Lo de que tardas una semana en iniciar el mapa es.. mentira :p. Siguiendo las indicaciones del juego, mientras las sigues, tienes tiempo de ir leyendote las cosas, mirar el mapa, estudiar las razas, los atributos, pasarte por el foro y una vez te has mirado por encima todo resulta que ya tienes 10 garlots de regalo. Considero que un juego que en media hora ya puedes hacer de todo no tiene tanta gracia, puede al principio dar mucha ilusión pero luego pierde.

Tengo intención de hacer un juego que cuanto más creces, más te has esforzado en conseguir las cosas, más evolución hay, más diversión hay y más difícil es dejarlo.

Son dos puntos de vista distintos, yo soy oldschool y prefiero lo difícil (teniendo en cuenta que ya se modificado muchas veces el inicio para aligerar las cosas y ahora es 20 veces más fácil que antes, literalmente)

Te agradezco la crítica, es genial poder recibir críticas constructivas y opiniones una vez se ha probado el juego y me ha parecido soverbia la idea de explorar el mapa y que pasen sucesos o haya una "quest" por zona.

Ahora mismo estoy solo programando el juego mientras trabajo para el sector financiero en bolsa y estudio ingenieria informática. Si por mi fuera, ya añadiría un sinfin de cosas. Estoy buscando colaboradores programadores y ilustradores para seguir con el proyecto ya que ilusión hay de sobras.

Una vez has pasado el principio, que opinas ahora? Crees que tiene futuro? Crees que con todo el desarrollo que le queda puede molar? (Piensa en futuro ya que es una beta y se está desarrollando continuamente)

Gracias!

1 respuesta
MrNulo

#131 Yo hablaba más de dar acceso al mapa antes, independientemente de la dificultad, y es que hay un salto de diversión considerable una vez tienes acceso al mapa. Más cuando juegas con tiempos tan pequeños de 15 minutos, no es como el ogame que para atacar un planeta y esperar que volvieran tus naves tardabas horas.

Creo que ajustando un poco eso el juego tendría más ganche inicial.

Sobre el futuro de tu juego, ni idea. Seguramente alcances una comunidad estable de cientos de jugadores. Conocí a alguien que tuvo un juego del estilo durante años y se movía por esos números (curiosamente la mayoría de jugadores venían de sudamérica). Con esto te quiero decir que si aspiras a tener un juego grande pues que creo que depende mucho de la suerte, de los tiempos en los que vivimos y un poco de cómo des a conocer al juego. Si acaso busca cómo hacer este juego accesible desde facebook para que se comparta por ahí y tal. También sigue publicando el desarrollo en varios foros.

Y bueno otra crítica del juego que no sé si han mencionado, es cómo está organizado todo. Los edificios vale, pero luego las investigaciones me chirrían un poco: Entrenamiento cuerpo a cuerpo... no sé si es un concepto, es un edificio, es un cuartel o qué. Estéticamente queda un poco feo en mi opinión. No quedaría mejor separar los edificios que producen tropas por un lado y los edificios de bonificación por otro? Rollo Cuarteles y Gremios.

1 respuesta
J

#132 Gracias por la crítica, por ahora es difícil cambiar todo lo comentado pero lo tendré en cuenta para el futuro!

Busco diseñadores web y algún programador que quiera colaborar y ganarse un dinerillo a largo plazo.

7 días después
J

He añadido quests por el mapa, que se sugirió precisamente aquí en mediavida.

También he añadido hechizos para cada raza, un sistema de estamina y muchas cosas más.

Se está trabajando en cambiar el diseño, empezando por el login y luego los menús que son muy feos.

Ya somos casi 300 registrados! Ha cambiado muchísimo desde que lo postee aquí, los que algún día lo dejaron por cualquier cosilla, notaréis que ha cambiado bastante.

Saludos a todos! Poquito a poco!

1 2 respuestas
adriancin

#134 Genial! a investigar las novedades :)

Rubo18

#134 ¿La publicidad invasiva la piensas dejar definitiva?

1 respuesta
J

#136 No debería ser invasiva, no entiendo porque sale en mitad de la pantalla de vez en cuando.

El problema es que alguien ha estado clickeando en los google ads muy seguido y me han retenido la cuenta durante 30 días y he tenido que cambiar de compañia. No debería salir y estoy mirando de solucionarlo..

Sale de vez en cuando, molesta pero no tanto creo yo. A la que pueda sacarlo lo sacaré, a nadie le gusta comerse anuncios por la cara, ni tu ni yo ni nadie. Por ahora es lo que hay, siento las molestias.

1
Panzerx

Ya me he registrado, cuando tenga un rato lo pruebo y tal. Buen curro!

niux001

Me registré hace un par de días y entre hoy y mañana debería tener ya las primeras tropas. De momento está bastante entretenido y para entrar un par de veces o tres está bastante bien. Sin embargo, yo añadiría un pequeño ''tutorial'' al principio sobre el manejo de tropas aunque sea con 5 unidades básicas para enganchar un poco al usuario novel. Pese a esto, de momento me está gustando. Ya pondré un post cuando haya jugado un poco mas.

Gj #1

1 respuesta
J

#139 Bienvenido al juego! Que crees que necesitaría explicar ese tutorial mínimo introductorio para que el usuario entienda más sobre el juego?

Hay unos "mensajes de ayuda" y en el menú lateral hay información sobre partes del juego, lo mismo dentro de diferentes pestañas.

1 respuesta
niux001

#140 Pese a que todavia no he podido probar con las unidades de combate porque aun estoy investigando cuerpo a cuerpo, puedo suponer que una pequeña introducción hablando de las unidades y dando la oportunidad al jugador novel a probar esa área del juego puede ser una manera bastante adecuada de incentivar la constancia. Así mismo no he encontrado aún que significan las gemas ni cual será su utilidad mas allá de que pueden ser robadas.

A parte de esas dos ''puntillas'' bastante entretenido el juego y la idea me gusta. Muy buen trabajo, y espero ver como evoluciona.

ChronoSC2

Me he registrado hace un rato, me recuerda mucho a los juegos de navegador que jugaba hace años, pinta interesante por ahora.

1 1 respuesta
Tripolla

He probado el juego y ya soy nivel 7. ¿Qué atributos debería subir? Parece una decisión muy importante y la verdad es que no tengo ni puñetera idea.

Ah, y otra cosa.. ¿A qué nivel o qué requisitos son necesarios para poder comprar la investigaciones?

1 respuesta
J

#142 Se basa en un juego que existía hace 5 años.

#143 Depende de la raza que escojas, debes elegir unos atributos o otros intentando pensar que es lo que te conviene vs otras razas. De todas maneras, si la lías, con donar 1€ puedes redistribuir tus atributos.
Sobre las investigaciones, necesitas subir guarida, hay mensajes que te lo indican.

Bienvenidos y a disfrutar! Poco a poco se van añadiendo cosillas al juego.

laZAr0

¿Como se hacía para recuperar la contraseña? Es que desde que me registré la tengo para recordar en el navegador del PC, pero he intentado entrar desde el móvil y no tengo ni idea de qué puse de contraseña.

1 respuesta
segudj

Es normal que esté haciendo peticiones cada segundo de recursos? No crees que cuando haya una población alta, pueda afectar considerablemente al rendimiento?
Y deberiais revisar el tamaño de las imagenes, teneis algunas imagenes ke ocupan más de 1.5Mb

1 respuesta
J

#145 Puedes mirar tu pass en las contraseñas guardadas del explorador. (Aún no he programado el recuperar contraseña)

#146 Las imágenes se guardan en caché, no me preocupa. Lo de los recursos, alguna sugerencia?

1 respuesta
Soltrac

#147 Las imágenes deberían preocuparte. Respecto a lo segundo....

http://socket.io/ por ejemplo. Hacer peticiones del cliente al servidor cada segundo te va a reventar el servidor, es más, estoy seguro q cualquiera con un poco de maldad te va a tirar el servidor en 3 segundos. Si no os referiais a esto, entonces me callo, no he jugado, pero por lo que he entendido vas haciendo peticiones cada segundo, cuando el trabajo debería ser que el servidor informe al cliente cuando hay una modificación.

13 días después
laZAr0

Estoy un poco hasta los huevos, ya me ha pasado dos o tres veces que me he tenido que enfrentar a Leonidas y sus ¿20? en el paso de las Termopilas.

Te tiras como 3 o 4 días farmeando campamentos y bichos y te gastas como 30 millones de recurso en comprar 300 unidades de lvl2 , saltas a otro campamento y un grupo de masillas que has derrotado 59 veces, cuando resulta que tu ejército es mayor que nunca, te sacan 3 veces 40!!! en los dados y te limpian el ejército entero y pierdes porque sí.

1 mes después
sergioAB

Está bien currado! :D

Usuarios habituales