Personaje pillado

junkzo

Pos, estoy haciendo un proyecto con el Unity en 2D y cuando empiezo a avanzar el personaje, es como que se queda atascado o que el suelo no este bien por el tema del box colider, pero reviso todos los bloques del suelo están en el mismo nivel, no se que mas hacer. Aquí os dejo un pequeño gif.

https://gyazo.com/3f85ea61e2f856533a09f8f1146d7c95

PaCoX

intenta cambiar el box colider por un capsule collider a ver

1 1 respuesta
junkzo

#2 Pues ha funcionado xD, gracias maquina, crack !!

2 respuestas
Jastro

No uso Unity. Pero supongo que debe tener algo, que te dibuje las hitbox de todos los elementos. Si lo consigues vuelve a pasar gif, probablemente tengas algo chocando y no detectes el motivo.

Es curioso que se atasca en el arbusto, que tiene pinta de ser un prop sin mas no?

#3 que rapido xDDDD

1 1 respuesta
junkzo

#4 Llevo 4 capas distintas, Background, Foreground, Midground y player

gForce

#3 Para alinear correctamente usa la tecla V

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1 comentario moderado
kesada7

Eso está ocurriendo porque estás usando box collider en el personaje, y luego varios box collider en los pequeños bloques de las plataformas, esto hace que unity a veces detecte las colisiones entre los vertices de cada box y box en la plataforma y al chocar pues se para. Para solucionarlo hay 2 formas, una es usar un circle collider para el personaje, y la otra es usar un único box collider para toda la plataforma en vez de uno para cada bloque. A mi personalmente me gusta una mezcla de las dos pero eso depende de como gestiones tus tiles sprite, ya que si lo tienes ya hecho para que cada sprite tenga su collider entiendo que es más comodo y con poner el circle collider te sirve.

PD: ojalá al pobre mario le hubieran puesto un circle collider y no un box en sus tiempos :(

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uchar

Siempre puedes optar por otro tipo de colisiones.....

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