Pixelart: El mundo del píxel.

Jastro

#3090 Ostia tio, felicidades, me alegra que sea por eso el motivo :). Lo esperare con ganas ^^

1
rowualfo

#3090 Mas o menos lo mismo por aqui ;)

A ver si mas adelante saco un poco de tiempo y vuelvo a poner algo ... que echo de menos hacer pixel art por gusto XD

B

¿Recomendáis algún libro para aprender y mejorar el Pixel Art?

2 respuestas
Curly

#3090 Felicidades! El curro es con el que te contactó por reddit? Hay temporadas como ahora que no sale ni una oferta en ningún lado en semanas y estaba pensando en probar cosas.
Probaré a postear algo por allí mientras me hago un portfolio decente de una vez, que parece que postearlo por pixelation y demás va bien.

#3093 No sé de ningún libro pero creo que había una revista (en inglés) que estaba bien. Lo mejor igualmente es el megatutorial de Cure que hay en el primer post. El link de descarga creo que sigue funcionando.

Ayer hice un Pixel Dailies btw. La compresión de twitter me pone muy nervioso xD

Sin compresión y sin fondo

Pensaba postearlo por el hilo de Pixel Dailies pero no sé si está demasiado muerto xD

7 2 respuestas
B

.

3 1 respuesta
larkkkattack

#3094 Gracias! :D Nono, no fue por Reddit. Pero bueno por ahí me saqué 15€, quedó contento y quería más. Así que fue fácil, rápido y satisfactorio.

Fue ajeno a lo de reddit.

Porque me he topao con esta oportunidad pero la idea era hacer pixel dailies siempre, subir de vez en cuando al reddit e ir montando una web con tarifas y tal. Es lo que haría y lo que haré si consigo compatibilizar el curro con eso, lo malo es que acabas quemao de cuadraditos si curras de ello xD

Vamos, mi consejo es ese: hacer mucho, guardar referencias, practicar animación a saco (todo lo que se mueve mola más), postear en twitter-reddit-pixeljoint...

Y tengo ganas de meterle mano a la puta Annie xD

PD: Di adios a la comprensión de Twitter

PD2: Aseprite en su nueva versión tiene modo Export para Twitter

2 1 respuesta
Curly

#3096 Llevaba mucho sin subir nada a twitter y se me escapó algo. Ya me he acordado de cómo hacerlo bien tras un par de pruebas xD
Me acordé de lo de exportar a twitter pero al pasar la imagen de Photoshop a Aseprite los colores se apagaban demasiado y pasé.

Ya, currar quema muchísimo. Cuando hago cosas por mi cuenta a veces me olvido del tiempo y estoy toda la noche, pero con curros nunca aguanto tres horas seguidas a no ser que haya una deadline cerca xD

B

#3094 Sí, el tutorial de Pixel Joint lo tengo descargado desde hace meses, pero no sé si es que yo soy un inútil o algo pero me cuesta ver cómo realizar diferentes formas, pues imagínate ya colocar los píxeles correctamente xD

Lo mismo me haré unos apuntes para ver si lo pillo mejor.

#3095 No había caído en eso jajajaj

larkkkattack

PD: se ve la anim? a mi se me bugea a veces y no sé por qué D:

10 4 respuestas
Ridote

#3099 Se ve y está muy guapa

1
Jastro

#3099 Lo que has mejorado como Pixelartist, menudo pasote :)

Felicidades, esta muy chulo!! :D

1
Juanjolopezv

#3099 bua StreetSharks! ahora los MotoRatones :DDDD

1
B

#3099 treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemendo, me encantaban los streetsharks

Yo voto por cocodrilos al rescate

1 respuesta
Ridote

#3103 Los que molaban eran los T-Rex xD

1 respuesta
B

#3104

6 3 respuestas
Jastro

#3105 dios no me acordaba de eso xD

larkkkattack

#3105 AMO esa serie, lo apunto en mi lista infinita de cosas guapas que pixelar XD

Oh, gracias por el amor <3

EDIT: Hostia el jefazo y el jefecillo molarían TELISIMA

B

Buenísimos recuerdos, a mí también me molaba la serie de los T-Rex, me acuerdo que la veía en Localia xDD

Ridote

#3105 Te has coronado con mi comentario, que pena que no lean uno más arriba los cabrones.

1
1 mes después
gunned

Gente, qué programa usáis o cuál os parece mejor?

He probado el graphicsgale y el grafx2, pero pensaba probar el photoshop que he visto que hay un montón de tutoriales y eso seguro que ayuda, en los otros me encuentro bastante perdido :S

Agradecería cualquier comentario o sugerencia. Gracias!

1 respuesta
Curly

#3110 Te vale cualquier software básicamente. Hay gente que usa Paint.

Yo uso Photoshop normalmente si no trabajo con una paleta predefinida.
También uso Aseprite si tengo que animar o usar paletas y para tilesets PyxelEdit.

Photoshop me gusta más para coger colores (ctrl + U para probar colores es súper cómodo) y porque me sé todos los atajos de usarlo toda la vida y estoy muy cómodo con él. Además de mejores opciones de transformación (normalmente) que los demás, que a veces viene bien.
Aseprite está muy bien, pero no me parece tan cómodo para trastear y probar cosas. Para animar o hacer tiles (no tilesets) está bien. Tiene algunas opciones bastante chulas y van metiendo más poco a poco.
PyxelEdit tiene cosas molestas pero me parece lo mejor para hacer y probar tilesets que he probado.

Muchos pros usan GraphicsGale también. Por lo que he visto se me hace parecido a Aseprite.

A qué tipo de tutoriales te refieres?

1 respuesta
gunned

#3111 http://gas13.ru/v3/tutorials/isometric_pixelart_tutorial_setup_photoshop_for_pixelart.php

A los que salen en esta página a la derecha.

1 respuesta
Curly

#3112 Para eso te vale cualquier programa. No he visto ninguno que requiera una herramienta exclusiva de Photoshop.
Si quieres hacer Index Painting sí que lo necesitas pero para cualquier otra cosa no te hace falta.

1
15 días después
larkkkattack

mi mejor run cycle hasta la fecha

9 1 respuesta
Jastro

#3114 muy chulo!

1
7 días después
Curly

Title screen

Siempre acabo quemadete cuando hago fondos o algo más grande de lo normal.
Hay ganas de pasar a otra cosa :sweat_smile:

23 1 respuesta
Jastro

#3116 espectacular, me imagino el curro que ha debido llevarte x)

1 respuesta
reven4nt

WIP Ogro

19 1 respuesta
B

#3118 Mola muuucho, pero se le va un poco la cabeza no?

1 respuesta
reven4nt

#3119 En la animación de andar se nota muy brusco, si. Lo iré retocando mientras acabo las otras animaciones.

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • Jastro
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags