Pixelart: El mundo del píxel.

helmerpunk

Justamente estaba preparando un importador de tilesets de PyxelEdit para Unity :D

rowualfo

#1920 no lo conocía...pero me lo apunto, parece interesante.

VerZ

Animaciones hechas por solomijon :qq:

35 2 respuestas
Scerin

#1923 increible, la perspectiva desde el revolver me ha gustado mucho.

3
rowualfo

#1923 Muy bueno!

Bailatumbas

Increíble. Me he leído las 65 del post y he tenido que registrarme. Empiezo ahora con este tema y me gusta que siga vivo el hilo. Ya subiré algo cuando pueda y sepa! :D

1 respuesta
rowualfo

#1926 Bienvenido al foro! Muy buena esa animacion para estar empezando.

Hopper

Pues yo me he comprado el Pyxel Edit y esto haciendo cosillas. Mi primera tile mas o menos decente.

3 respuestas
rowualfo

#1928 No esta nada mal :)
Al final me lo he pillado yo tb...tiene buena pinta a ver si lo estreno para la LD

1
Bailatumbas

#1926 Muchas gracias! He seguido tu evolución y... ojalá la mía pudiera acercarse algo a la tuya!
#1928 Buena pinta!

Hopper

Sigo haciendo cosillas. No es la gran cosa pero me hace ilusión enseñarlo, a parte así alguien puede tirarme mierda y aprender algo.

3
Bailatumbas

A ver qué os parece... podéis despacharos a gusto

2 respuestas
Polakoooo

#1932 Has puesto la imagen debajo y la has calcado tal cual?

Bailatumbas

#1932 En realidad mi "modus operandi" ha sido coger la imagen y con gimp escalarla hasta los 100 pixels. A partir de ahí, retocarlo todo hasta que más o menos he quedado satisfecho.

Con la vespa he querido ir cogiendo más soltura, y probar el dithering (creo que se dice así), que jamás lo había intentado.
He usado gif, me aconsejáis algo mejor?

Saludos!

1 1 respuesta
metanoia

#1934 A menos que quieras enseñar una animación lo habitual es png, aunque si limitas la paleta de colores como suele hacerse en pixelart tampoco vas a perder información usando gif (hasta un máximo de 256 colores), así que usa el que prefieras. Hablo de formatos para enseñar en web, claro.

1 1 respuesta
Bailatumbas

#1935 Muchas gracias por la aclaración! La vespa está indexada a una paleta de 16 colores derivada de la imagen original.

He visto que posteábais con dos tamaños, y el grande me imagino que es reescalando la imagen editable al tamaño grande y desde esa posición exportarlo a gif o png para tener la misma calidad.

Gracias, saludos!

#1937 Gracias, para la próxima! :D
#1938 Genial, lo probaré!

3 respuestas
metanoia

#1936 No sé cómo se hará desde otros programas, pero desde Photoshop puedes hacer la ampliación por aproximación, que mantiene los bordes definidos de forma que no se emborronan los píxeles.

1 1 respuesta
Czhincksx

#1936 #1937 Con Gimp también puedes. Cuando escalas la imagen pixelart para que se vea más grande puedes seleccionar en los ajustes de la herramienta de escalar "interpolación: ninguna".

1
Chronus

Basandome en el zelda ,he echo estos tiles con pyxeledit. A ver que os parece :)

1 3 respuestas
Hopper

#1939 ¿Como es que las planticas del medio tienen distintas separaciones entre ellas en algunas lineas? ¿No has usado el mismo tile para todas?

#1932 Está muy guapa la vespa :D

2 respuestas
Chronus

#1940 el tile no es de una sola planta, se supone que estaba imitando una plantacion.

1 respuesta
rageshow

#1941 recortas cada planta y ya tienes para un millón de plantaciones si quieres xD no se si me explico

rowualfo

#1936 muy chula la vespa, sigue practicando que se te da bien.

#1939 Si son como coliflores o lechugas lo que querias representar no estan mal. Ahora puedes hacer unos tiles con la tierra labrada pero sin sembrar y otros con las plantas germinadas y tendras un bonito huerto :)

1 2 respuestas
Chronus

#1943 Esa es la idea! XD. Gracias

yosi77

Bueno, he estado practicando un poco y esto es lo que me ha salido, me faltan muchas cosas por pulir y me ha llevado su tiempo, me imagino que el ritmo y soltura se coge con la práctica.
Ahí van, a ver que me aconsejais

2 1 respuesta
Bailatumbas

#1940 #1943 Gracias!
#1939 Buena plantación!
#1945 Muy chulo

larkkkattack

Reescalar tus sprites sin perder el aspect ratio

http://www.pixelsmil.com/2014/08/reescalar-tus-sprites-sin-perder-el.html#more

:D

3
locof

#1928 Donde lo pillas? En la página oficial por 9$?

1 respuesta
Hopper

#1948:D

1 respuesta
rowualfo

A este ritmo nos van a tener que hacer descuento por volumen de compra a los foreros. :D

No esta mal el programa a ver si le pillo el truco.

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags