Pixelart: El mundo del píxel.

Hopper

#2310 Porque se llama Paco. Eso es nombre de fumador sí o sí. (O al menos esas es mi teoría)

larkkkattack

#2310 es agua alienígena tío. Parece mentira.

#2309 no seas vago y practica, o te convertirás en esa persona que a los 60 dice "SI HUBIERA HECHO AQUELLAS COSAS QUE ME PROPONÍA ANTES DE TENER PARKINSON..."

2 1 respuesta
SeiYa

#2312 a ver, vago no pero que tengo trabajo y más hobbys y es que tampoco tengo mucho más tiempo para historias XD

1 respuesta
larkkkattack

#2313 15 minutos al día tienes hombre. Y con eso ya sale algo.

WilhelmBlack

#2310 Cigarrillo eléctrico.

Nerwen

Aquí os dejo este minipersonajito. Pretende ser el personaje de una web curriculum en el que todas las partes del mismo estarán dibujadas en pixelart :)

6 2 respuestas
yeOprz

#2316 web curriculum? que es eso?

1 respuesta
Nerwen

#2317 pues una web en la que se mostrará el curriculum de una persona de una manera original (espero xD) y sino, pues déjalo en un web informativa.

spolan

cual es el mejor programa para hacer pixel art? me quiero iniciar en el mundillo y me gustaría empezar con un programa competente y no coger uno por mi cuenta que no sea bueno

2 respuestas
Alverspin

#2316 ¡Qué chula la idea del web currículum con pixel art! Seguro que no pasa desapercibida :)

#2319 Yo uso gimp, a mucha gente de aquí con más experiencia que yo no le gusta, ¡pero a mi me encanta! Es muy cómodo de usar, es bonito, es potente si quieres usarlo para pixel art y tiene herramientas muy útiles, de corte, capas, retoque de color o transparencias, algunas no son muy "puristas" y por lo tanto los programas más propios de pixel art no las traen (sin entrar en uso de herramientas trampa como glow o anisótropo). Además, estoy a favor del software libre.

Por cierto, hace un tiempo estuve buscando herramientas de pixel art para el móvil. La mayoría son bastante limitadas, por ejemplo en colores o en tamaño del lienzo, y algunas son bastante feas. Pero encontré una muy decente, pixel art builder https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keeratipong.pixelartbuilder ¿qué os parece? ¿soléis pixelar en móviles o tablets? ¿tenéis alguna app favorita?

1 respuesta
pixelartm

#2319 Yo uso aseprite desde hace varios años y me va bastante bien.

#2320 Probaré el Pixel Art Builder a ver que tal. A falta de una mejor, yo tengo instalada Pixel Artist en el móvil

yosi77

Buenas, necesitaba algo de ayuda, me estoy proponiendo hacer un juego con un amigo, y como primer proyecto intentaremos hacer una especie de Remake de un pokemon de Gameboy normal y corriente, el caso es que yo en principio me encargaré de los sprites y me estoy haciendo la picha un lío para crear el mapa (y ya los personajes no te digo xD), alguien sabe si hay algún tutorial así detenido o incluso un videotutorial que explique como funcionan el tema de las capas y demás? Uso PyxelEdit y para los tiles está dpm, lo que pasa es que no le saco todo el partido que debería :/

Esto es un avance de lo que tengo hecho así sin ser muy perfeccionista

Lo que busco es algo como esto

Pero que explique un poco para que pueda aplicarlo yo xDD Gracias!

Hipnos

Sucumbid ante la furia del niño-rata.

12
Alverspin

Mirad, actualmente estoy trabajando en ésta escena para un videojuego que llevo un tiempo haciendo, Fat Away. Aún queda mucho para que la considere terminada (y para el juego ni os cuento) Pero bueno, aquí tenéis, para que vayáis disfrutando XDD

PD: Gimp no es el mejor para hacer Gifs y el degradado del cielo se ve rarísimo, os paso una imagen fija

2
Polakoooo
4
12 días después
gutir

Sacado de 4chan

12 2 respuestas
andoni013

Mi primer PixelArt xD

1
hellgater

Buenas! Quería pasarme por aquí porque además de que el pixel-art mola un huevo y parte del otro veo gente que quiere empezar y tal y no sabe como o no está muy segur@ de si es más o menos duro.

Para empezar, es en partes algo super divertido y gratificante, y en otras es un coñazo y exasperante, sobre todo dependiendo de la manera de trabajar pero hay partes en las que la paciencia te será puesta más que a prueba jaja Pero lo único que se necesita es practica y paciencia, además de algo de talento artístico en otras facetas como la pintura, el dibujo, la ilustración, etc..

Yo por ejemplo empecé a hacer pixel-art el 4 de marzo de este año (exactamente, si, que tengo la fecha del primer boceto cutre que hice xD) y esto es lo que salió:

Tras unos tres días viciandome bastante a dibujar ya iba mejorando la cosa:

En una semana ya estaba convenciendome de mis avances y me atrevia con cosas un poco más complicadas:

Y actualmente no paro, estamos trabajando en @complutumgames en dos juegos con estética pixel-art, imágenes y demás de los avances de uno los podréis ver en twitter y del otro solo tenéis que ver lo que hemos hecho para la #mvjam en donde por primera vez me ponía a animar en serio:

Así que lo dicho, si en algo más de tres meses yo he podido pasar de borrones casi invisibles a cosas medianamente vistosas creo que cualquiera puede, así que animo a todo el que le llame la atención a empezar a practicar! :D

PD. ah! Y yo utilizo photoshop, se que hay muchas opciones, mejores y peores, pero me he apañado bastante al puñetero PS y me va bastante bien :P

7
B

#2326 Perfección.

Me pregunto si esa animación tambien esta hecha con PS.

Hipnos

#2326 Si nos ponemos tiquismiquis, el fuego y la sombra no van a la misma velocidad XD

VerZ

Está esto un poco muerto cabrones... os dejo una cosilla que estoy haciendo con Jon.

11 1 respuesta
Hopper

#2331 Joder tío, que calidad...

1
PiTiFiNi

No sé si lo considerareis pixel art, el resultado es el mismo pero hecho de manera diferente.

A mi personalmente me parece una sobrada.

2
joked9

Entonces con PS se tira bien, y a cuanta resolución se suele trabajar, supongo que es libre hasta un punto que dejen de verse los pixel no?

larkkkattack


(400%)

burnnn

1 1 respuesta
joked9

#2335 una preguntita que programa has utilizado, esque a mi creo que me salen demasiado pequeños.. je, gracias.

he probado un programa he hecho lo primero que he pensado y se ve enano.

La pregunta es, utilizas más pixeles por "pixel", acabo de empezar y jejej

1 respuesta
larkkkattack

#2336 El arma es de 35x25, pero al exportarlo (Guardar para web) lo he puesto que me lo saque con un 400% de su tamaño pa que se vea un poquito xD

1 1 respuesta
joked9

#2337 aaaa claro, que pavo estoy, es con photoshop?

He hecho mi segundo intento de algo, le falta la iluminación porque el programa que utilizo es muy básico y no me deja poner opacidad y estoy en el trabajo mientras me aburro jajaja

1
infamous_h

Una pixelpanorámica de mi tierra, Alicante. El aburrimiento...

Normal

x4

3 1 respuesta
marod

Os dejo con este "Banner" para una sección que voy a hacer en mi web portfolio, a ver que os parece.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags