Pixelart: El mundo del píxel.

I

vosotros usáis alguna herramienta para la rampa de colores? todas las ideas que tengo se me van al carajo por que soy incapaz de hacer una rampa de colores decente y acabo mezclando tonos sin sentido xD

2 respuestas
V

auxilio, me pasa lo mismo no se ni empezar para definir dimensiones y esas cosas, me quedan garabatos de pre escolar

1 respuesta
yEnS

#2642 sigue haciendo garabatos hasta que cada vez te salgan mejor :)

Zenok

Me quedo por aquí, a ver si me pongo y aprendo algo. Estoy creando un pequeño juego MMO, y a ver si sale algo.

Me gustaría convertir las capas de tierra en algo texturizado (actualmente solo es una base para pruebas en el juego), seguramente tenga que cambiar los colores.

1 1 respuesta
Curly

#2644 Pues el estilo isométrico simple que tiene ahora siempre será bonito xD
La cuadrícula resalta mucho, eso sí.

1 respuesta
Zenok

#2645 Si, la cuadrícula es simplemente para poder verlo mejor en el desarrollo del juego.

Me gustaría hacer unas texturas del estilo a las del post #30, a ver si se me ocurre algo porque para mi todo esto es nuevo.

1 respuesta
Curly

#2646 Puede quedar bien, sí.

Ya que estoy pongo un par de cosillas que he estado haciendo últimamente (no están terminados)

13 2 respuestas
Hopper

#2647 La hostia! Pero que crema.

1 respuesta
Zenok

¿Algún consejo? No sé si ponerle alguna textura

Edito:

Al final he hecho esto:

1 respuesta
Curly

#2648 :muac:
#2649 Para las texturas puedes mirar algún juego del estilo y probar cosas parecidas.
Por ej:

2
marod

#2647 ¿Es mockup o ingame? Sea lo que sea, es una pasada

1 respuesta
Curly

#2651 Gracias! Es solo un mockup.
Ojalá hiciese juegos :(
Estoy haciendo mockups para "obligarme" a hacer algunas cosas que no se me daban muy bien, a ver si mejoro y soy digno de cobrar por esto xD

#2641 Yo personalmente cojo cada color manualmente. Recomiendo leer sobre teoría del color y descargarte sprites que te gusten para comparar los colores.
Pero vamos, normalmente para sombra bajas el tono un poco hacia azul, bajas un poco de brillo y saturación y vas comparando con el color anterior hasta que sean lo suficientemente diferentes y se vean bien juntos. Para brillos justo al revés xD

Meltyblood

Intentando hacer cosas en perspectiva windjammers siempre me salen cosas feas y termino no dandole la perspectiva adecuada,

¿Algun truco para dibujar personajes en perspectivas raras? Vease esto

#2641 https://color.adobe.com/create/color-wheel/

Esto no esta mal para mirar colores, al menos como una guia :P

1
gutir

http://45.media.tumblr.com/2a6348c0a75d5d2daaf9ddd22c93510d/tumblr_nz9tv5FdfX1r16mi8o1_500.gif

2
reven4nt

14
B

Una pregunta, ¿recomendáis que me pille Asesprite? ¿Sería preferible otro software o incluso Photoshop?

1 1 respuesta
larkkkattack

#2656 Es la polla aseprite. Lo justo y necesario pa que hagas lo que quieras.

1 respuesta
B

#2657 ¿Merece la pena entonces pillar la versión pagada?

1 respuesta
larkkkattack

#2658 Claro, yo la tengo. Lo vale sin duda, que son 4 perras.

2 respuestas
B

#2659 Valep, lo tendré en cuenta y posiblemente lo pille. Muchas gracias hermoso, que Talos te lo pague.

1 respuesta
Meltyblood

#2659 #2660 Aseprite es open source.

https://github.com/aseprite/aseprite/blob/master/INSTALL.md

Ahi teneis como instalarlo. Si te mola luego lo puedes comprar por ayudar.

Personalmente no creo que sea mejor que photoshop

2 respuestas
larkkkattack

#2661 decir mejor o peor me parece un error en estos casos.

Salvo en animación. Vengo de PS y creo poder asegurar objetivamente que aseprite se folla a Ps a la hora de animar.

1 1 respuesta
Meltyblood

#2662 y que haces exactamente que no puedes en photoshop en tema animaciones? Quizas no conozco la app lo suficiente.

1 respuesta
larkkkattack

#2663 Puedes tagear 14 frames y dividirlos en diferentes animaciones para reproducirlas individualmente. Tienes la ventanita de preview (esto creo que se puede poner con plugin en PS). No te da mil quebraderos de cabeza cuando mueves una capa entera en el frame 6 y se descoloca en el resto y te mueres de asco (sólo por este tipo de cosas me cundió el cambio). Papel cebolla configurable y exquisito.

Hace tiempo que no lo uso, esto es de memoria. Seguro que hay más cosas. Básicamente es una herramienta centrada en pixelart y PS no, y se nota.

1 respuesta
Curly

#2664 No hace falta plugin para preview: vas a Ventana - Organizar - Nueva ventana para imagen.psd. Igualmente la de Aseprite más cómoda.
Lo que no me gusta de Aseprite es coger colores, sólo lo uso cuando me limito a una paleta o quiero animar.

codek0rZ

Buenas,

soy un completo novato tanto en el diseño como en el pixel art (aparte de un negado xDD) ya que mi naturaleza es la de moverme por lineas de código.

Estoy envuelto en un proyecto para una videoconsola retro 8bits, en concreto Amstrad CPC 464 y estoy intentando realizar unos sprites que sean mas o menos agradables a la vista, teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.

Quería consejos de gente sobre lo que he ido haciendo, así como que iría cambiando. Tener en cuenta que entre las limitaciones de la máquina únicamente puedo contar con 16 colores en el mismo instante (de 27 posibles).

Sprite idle:

Sprite walk:

Sprite jump:

Animación Walk:

Animación Jump:

Aquí os dejo la paleta que me he asignado, a tener en cuenta que de los 16 colores que elijo uno de ellos es utilizado para la máscara (el primero).

¿Consejos?
Graciass!!

1 respuesta
Curly

#2666
Para que el cuerpo/pose sea más "leíble" yo haría así:

Odio estas paletas :cry:

Sobre las animaciones, tus poses me recuerdan a este tutorial. No sé si lo habrás hecho basándote en él, pero el más básico que explica es el de 3 frames, que es lo "mínimo".
Edit: Vale, hay de 2 frames en el tutorial xD

1 respuesta
codek0rZ

#2667 guau muchisimas gracias, así es, me base completamente en ese tutorial para animar. Esque esto de dibujar no es lo mio.. jaja pero la verdad que tu diseño alado del mio xDDD con cuatro cosas se ve muchísimo más guapo xD y yo que pensaba que era problema de la paleta jajaj el problema soy yo que soy un paleto xDDD.

edit: no te importa que me base en el diseño que hiciste para retocarlos ¿no?

1 respuesta
Meltyblood



Bueno, ahi van como 10 horas de mi vida xD muy mejorable todo pero we ;_;

6
Curly

#2668 Para eso está, hombre xD
Por cierto, la animación de 3 frames que dije es la de 4 del tutorial,le suelen decir de 3 porque se repite un frame. Quedaría mejor que la de 2.

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags