Pixelart: El mundo del píxel.

Jalash

#2730 Pues el Pixel Art es muy agradecido, simplemente, por ejemplo, haz una casa y empieza a añadir cosas, en la web tienes miles de objetos que puedes ir dibujando puedes terminar haciendo un castillo o tu morada del Diablo

Este fue el primero que hice básicamente copiando y juntando cosas de otros pixel arts

Ánimate con ello que ya ves que con un poco salen cosas muy guays

1 1 respuesta
B

No conocía esto <3

6
Nerwen

Hicieron uno igual de la serie de Stranger Things, ojo que tiene spoilers para quien no la haya visto!

2
antoniodela1

#2731 pues me has dado animos para intentarlo! Esta noche me pondre a ello, a ver lo que me sale.. ya lo pondre por aqui

2
12 días después
Hipnos


Para un proyecto de juego, dadme feedback malditos.

1 2 respuestas
Kerai

#2735 Mola ese ultros :qq:

profmoriarty

Estoy haciendo una práctica de "progresión de poder" y por ahora tengo esta linea hecha, a ver que os parece.

Falta el esbozo de los detalles de la más grande, pero mi vista dice nope...

1 4 respuestas
thenanox

me falla de la mas grande el pomo, no me engancha ni en la progresion, ni en si misma

la segunda me mola la progresion

1 respuesta
eZpit

#2737 Creo que la clave en la progresion es detalles+tamaño. La progresión la has hecho muy bien con el borde exterior (quizá excetuando el pomo, que es más complejo el segundo que el tercero) pero se ha de notar más en el interior.

1 respuesta
profmoriarty

#2738 #2739 Concuerdo en lo de la forma del pomo y lo cambiaré, aunque mi idea era que fuese de otro material mas brillante pero si dos personas les huele por algo será :)
Pero aun así ya comenté que el interior estaba sin hacer, mi idea es continuar la forma de la segunda a algo mas grande con runas y con mas florituras.

1 respuesta
Juanjolopezv

#2740 en el segundo podrias sustituir el adorno de la guarda por una gema, y en la 3a evo añadirle a esa gema detalles como los que tienes en la segunda

B

#2737 se supone que son 3 armas distintas mas poderosas, o mejoras sobre la misma?

si es el segundo caso, no parecen evoluciones de la misma.

Kerai

#2737 Yo le pondria las hojas un poco mas largas a las evoluciones.Porque a simple vista parecen mas cortas de hoja que la original

1
profmoriarty

He hecho caso a algunos comentarios, como el de la longitud, que si que es cierto que no se notaba nada y he pasado ciertas características de las otras a la primera y terminar la tercera... pero teniendo en cuenta que lo que realmente las diferenciará será el material (paleta)... como va ?

el pomo gema de la tercera sigue en pié y nada me hará cambiar de opinión respecto a eso XD
pero ahora las otras dos tendran minigema.

Nota: alargaré el pomo de la segunda, que al cambiar el grosor la lié.

3 1 respuesta
Kerai

#2744 Asi fallos que se vean a bote pronto por ejemplo la segunda tiene la hoja con las separacion del dibujo interior por la parte izquierda que de la parte derecha.Buen curro!

1 respuesta
profmoriarty

#2745 Cierto, ya no se ni contar XD ya esta arreglado en el PSD.

Curly

#2735 El dithering y los pixels sueltos no le vienen muy bien a sprites pequeños. Si hicieses conjuntos de color más grandes estaría más limpio y sería más fácil de interpretar.
#2737 Muy buenas :wow: Lo del pomo de la tercera es un poco raro, pero no es para tanto xD
Me han entrado muchas ganas de colorear la primera :psyduck:

9 3 respuestas
Hipnos

#2747 Veo lo que dices, de hecho apenas estoy usando dithering y estoy empezando a usar más variaciones de color para el resto de personajes.

profmoriarty

#2747 Que cabrón, como mola... usas pixeljoint ? Que me estoy nutriendo de clusters y me mola como le has metido volumen.

La espada cetro del Dragon Age 2 me marcó, luego cuando lo pinte quedará mas claro creo yo.

1 respuesta
Hipnos

#2747 Por buscarle una pega a la espada, la parte de abajo del mando no respeta la perspectiva del resto de la espada xD

Igualmente muy buena paleta.

1 respuesta
Curly

#2749 Gracias :) No tengo cuenta en Pixeljoint. Siempre lo dejo para cuando termine alguna de mis cosas "grandes" pero dejo todo a medias...

#2750 Sí, da esa sensación. Lo he notado mientras lo hacía, pero supongamos que tiene forma de "diamante"... algo así?

(algún año aprenderé a pintar en el PC xD)
Normalmente cojo los colores por mi cuenta, pero esta vez he usado la paleta de 32 colores de Dawnbringer (DB32, una de las que viene por defecto en Aseprite).

Hipnos

Sigo generando monstruos para perfilar el concept art:

Zombie_Mv

Estoy aprendiendo y necesito un poco de crítica para continuar:

Quiero dar textura de columna vertebral al puente pero no me gusta nada la paleta que estoy usando, creo que el gris no encaja y el verde frío que estoy utilizando ahora menos aún. Me gustaría meterle un último paso a lo que sería un torreón más grande, dando un estilo como de mazmorra por niveles.

Toda crítica es bienvenida.

1 respuesta
Hipnos

#2753 Los hielos no tienen por qué ser tan perfectos, da una sensación de irrealidad al tener una aristas tan definidas. Prueba algo más caótico, te pongo un ejemplo mío:

Luego el hueso es un gris amarillento, y no tiene un "pico", sino dos patitas:

De la torre de la izquierda pondría más oscura la parte izquierda de los huesos, dejando bien claro de dónde viene la luz. Al igual que haría más oscura la parte superior de la torre de la derecha.

También ten cuidado, porque puede que hayas elegido una resolución muy pequeña para algo tan complicado.

1 respuesta
Zombie_Mv

#2754 Gracias por la ayuda. Voy a cambiar eso que me has comentado de los hielos y el color de la columna, a ver si consigo que tenga más tono el concepto.

La resolución se me ha quedado pequeña, cogí una cualquiera y ahora al subirlo a imgur me he dado cuenta de que se ve demasiado pequeño para lo que quiero.

B

¿qué recomendáis para juntar fotogramas y sacar un gif?

gracias

2 respuestas
Juanjolopezv

#2756 photoshop o aseprite, supongo q depende de donde lo hagas, ya que cualquiera de esos dos te permite hacer el diseño y la posterior animación

1 1 respuesta
SkullraiN

#2756

Con photoshop en la pestaña Ventana, añades la de animación.
Abajo del todo te aparecera la opción de crear Frame Animation o Video Timeline, click en Frame animation.
Y ahi ya solo tienes que añadir frames en la parte de abajo con el boton que es como una pagina/cuadrado (duplicar cuadros), en cada frame utiliza una capa diferente y el resto las ocultas.
Puedes editar el tiempo entre frames con la flecha alado de "0 seg"

Una vez te guste la animación, ctrl+alt+shift+s y te abrira la ventana de exportar gifs.

1 respuesta
B

#2757 #2758 muchas gracias, pero como utilizo graphicsgale al final lo hice con gyazo que lo tenía ya instalado.

voy haciendo animaciones a ratos, os dejo el progreso de la de correr (sin cola) Faltan muchos frames por editar, sobre todo el pelo, las orejas y las ingles; pero es que me gusta ir haciendo todos los frames a la vez y ya después pulirlos poco a poco. Los ojos también están mal, ya que quiero que cuando de la zancada a la izquierda gire un poco la cabeza hacia allí

1 respuesta
rowualfo

#2759

Por experiencia te puedo decir que la primera vez que te enfrentas a una animacion de correr es una pesadilla. Como consejo te puedo recomendar que empieces con un sprite de mucho menor tamaño (20x20 o 32x32) y le vayas cogiendo el truco.

Con ese sprite en el que estas trabajando te va a resultar complicado crear una animacion fluida y natural, pero si quieres conseguir algo bueno puedes basarte en los diseños y animaciones de Paul Robertson, por ejemplo del juego de scott pilgrim, que son muy buena guia para hacer las cosas bien.

http://blaiprat.github.io/jquery.animateSprite/img/scottpilgrim_multiple.png

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags