PlanetCon MMO

Tharkas

Saludos.
Estamos desarrollando un juego MMO, en 2D con temática espacial. Llevamos bastante tiempo trabajando en él y hemos puesto una prueba con algunas de las funciones del juego.
Esta prueba tiene la única finalidad de detectar errores para corregirlos posteriormente y se agradece a todo aquel que quiera probarlo y reportar los bugs encontrados.
Actualmente se encuentra en versión Pre-Alpha 0.2, pero ya se puede hacer una idea de lo que será el juego en su lanzamiento.

Se a puesto a disposición una web provisional para poder crear la cuenta de usuario y descargar el juego:

http://planetcon.hol.es/

Edito: Esta prueba finalizará el domingo 9 de octubre, posteriormente se corregirán los errores encontrados y se irán añadiendo nuevas funciones del juego para realizar otro test.

Información sobre el proyecto:

  • MMO

  • 2D
    Se ha optado por una visualización en 2D para ofrecer un universo completamente abierto, sin pantallas de carga, un mayor contenido de juego y una experiencia de combate mas entretenida.

  • Universo abierto
    El universo se genera de forma procedural en un tamaño determinado. Todavía no podríamos especificar el tamaño y la cantidad de cuerpos espaciales que tendrá en su lanzamiento. Solo os podemos informar de que en esta fase temprana de desarrollo, se realizó una prueba generando aproximadamente unos 22.000 planetas entre los cuales hay planetas habitables, deshabitados o controlados por alienigenas. El viaje de una punta a otra del universo se realizó en 6 horas en linea recta con una de las naves mas rápidas.

  • Bases:
    Cada jugador puede construir una base en el planeta habitable que el desee. Siempre tendrá esta base y será su “centro de operaciones”. Cada base empieza con todos los edificios pero a nivel 1 de mejora. En ellas se pueden producir materiales, combustible, naves y equipamiento para las mismas, defensas y una base orbital como puesto propio de comercio. También obtienes créditos obtenidos de los habitantes de tu base.

  • “Full PVP y Full Loot”
    Cualquier impacto dañará las naves independientemente del resto de factores. Si una nave es completamente destruida, esta no se puede recuperar y deja todo lo que contenía en sus bodegas flotando en el espacio. Las bases de los jugadores también pueden ser acatadas con la diferencia de que no pueden ser completamente destruidas, solo perderán sus recursos almacenados.

  • “No target”
    Hay distintos tipos de armas, fijas, cardanes o con dispositivo de seguimiento. Estas ultimas son las únicas que pueden perseguir al objetivo pero en ningún caso un arma tendrá una probabilidad del 100% de acierto. Depende de la habilidad del jugador para disparar, así como la habilidad del otro jugador para esquivar o activar sus contramedidas.

  • Combate
    Optamos por un combate entretenido, añadiendo gran variedad de armas y componentes para las naves que realicen diferentes tipos de ataques, contramedidas, movimiento, protección, etc…

  • Comercio completamente libre.Cada jugador puede mejorar sus instalaciones orbitales, aumentando así las defensas de su base y dando acceso a una estación espacial donde podrán comerciar con otros jugadores. Ningún jugador podrá abastecerse de todo por si solo ya que existe un limite de instalaciones que puedes mejorar en tu base, así que el resto se basará en el comercio o la exploración.
    En profundidad, se pretende que los jugadores puedan dedicarse al comercio de varias maneras:
    Produciendo y vendiendo tipos de materiales o componentes de naves que los demás jugadores estén interesados en comprar al precio que tu creas conveniente.
    En tu estación también puedes comprar materiales que necesites, igualmente al precio que tu estipules.

    Tu propia ruta de comercio, ¿ un jugador vende artículos mas baratos de lo que otro jugador los compra ? Negocio asegurado.
    Anotación: También existen asteroides y otros métodos para obtener materiales.

  • Fabricación de objetos y naves:
    El proceso de construcción: existen esquemas obtenidos en las bases / naves alienigenas. Estas dan acceso a que la fabrica de tu base planetaria pueda producir ese objeto o nave, siempre esta tenga el nivel de mejora necesario.

  • Equipamiento, las naves cuentan con varios anclajes y diferentes funciones. Cada Nave tiene una configuración diferente de anclajes, por ejemplo una nave más dedicada a la batalla podrá equipar mejores armas y defensas pero no podrá equipar grandes tanques de combustible o contenedores de carga.

Las naves cuentan con los siguientes anclajes:

  • Arma Primaria y secundaria: Determina el tipo y función del proyectil que lanza o útiles extractores de materiales

  • Casco: Cantidad de daño que puede soportar en caso de haber agotado los escudos de fuerza.

  • Generador de escudo: impide que el daño se aplique al casco, reduciendo su integridad por cada impacto recibido.

  • Radar: Alcance de tu visor radar.

  • Generador: Consume combustible para ofrecer electricidad a los componentes eléctricos como el propio generador de escudos.

  • Propulsor: Determina la velocidad, aceleración y fuerza de empuje de la Nave ( Puede que tu propulsor no sea suficiente para si quiera mover una nave muy pesada). Cada propulsor tiene su propia eficiencia de consumo / potencia.

  • Nitro: Un empuje corto pero intenso.

  • Anclajes Especiales: Dan “habilidades extras” a tu nave, como por ejemplo desplazarse lateralmente, actuar como contramedida, mayor regeneración de escudos, etc… ( Dependiendo del tipo de nave podrás equipar mas o menos )

  • Anclajes Variables: Contenedores de carga, Tanques de combustible, Cajas de munición, etc… ( Dependiendo del tipo de nave podrás equipar mas o menos )

VIABILIDAD ¿ Como es posible este proyecto ?

Un universo gigantesco, MMO y sin pantallas de carga, esto ha sido en lo primero que nos hemos centrado. Nos agradaba la idea de que la gente viajara sin puntos de salto específicos, sino en la dirección que ellos escogieran, eso complicó las cosas, teniendo en cuenta que un “salto espacial” se podría usar como pantalla de carga. Por ello hemos optimizado al máximo los elementos visuales así como los datos que circulan entre el servidor y el cliente, todo hay que decir, que el ser un proyecto en 2D ha ayudado bastante. En conclusión, cada jugador tiene visualización y se sincroniza estrictamente solo con lo necesario para él.

PROYECTO Y DISPONIBILIDAD

El proyecto esta bastante avanzado y calculamos que si todo va bien, en cuestión de 2 meses podremos lanzar las primeras betas. Todavía nos falta resolver algunos problemas, principalmente el servidor de alojamiento, ya que no dejamos de ser un grupo Indie y por lo tanto el presupuesto tiene la última palabra, además de la aprobación de Steam Greenlight.

SCREENSHOTS





Miaumamiau

Pero pon aquí también la información que tienes en el foro hombre!

INFORMACIÓN DE INTERES:
1 respuesta
R

#2 te has equivocado de pestaña tio

Tharkas

Perdón por postear solo la foto, le di a enviar cuando hice la vista previa sin darme cuenta. Ya está solucionado.
Grácias Miaumamiau editado.

ArKan0iD

Hombre, al menos podiais poner que no se viera la password al escribir en el login del juego xD

1 respuesta
Karehb

#1 no tenéis alguna screenshot?

1 respuesta
Tharkas

#5 Si en realidad toda la pantalla de inicio se cambiará en poco tiempo y las contraseñas no se verán, ya la tenemos casi terminada.

1 1 respuesta
itonny

#7 Te recomiendo que pongas alguna imagen ingame para dejar mas bonito #1

1 respuesta
Tharkas

#8 #6 Hecho

1
Jastro

Pinta guay. ¿Estaremos en todo momento en la nave?

1 respuesta
Tharkas

#10 Al menos en la versión 1 si, aunque mas adelante si el proyecto funciona bien tenemos planteado implementar el descenso a los planetas para la versión 2.0

También veo que muchos se han creado la cuenta y han jugado, pero no han construido su base. Tener en cuenta que dando click derecho sobre cualquier hueco para base en los planetas habitables ( Planetas Verdes en el Radar ) ya os construye una base con los edificios a nivel 1. En ella se puede producir materiales, reparar la nave, producir combustible para repostar la nave, etc..

Usuarios habituales

  • Tharkas
  • Jastro
  • itonny
  • Karehb
  • ArKan0iD
  • Reactivarse
  • Miaumamiau

Tags