Pregunta

J

A mi me gusta mucho crear historias. Si buscase gente para crear un videojuego gratuito y sin remunerar ¿hay gente que se presentaría voluntaria?

Un saludo

Srednuht

Te voy a contestar aunque he reportado el hilo porque me parece inapropiado y espero que, salvo edición, se lo carguen.

"Pregunta" no es un titulo descriptivo para nada.

Y segundo, básicamente has usado linea y media para desgranar el superproyecto que solo tú tienes en mente, entiendo que no vas a rular un GDD, pero ya que pretendes que se trabaje gratis, nadie se muere por dar más datos sobre el juego. Plataforma, género...

Seguro que puedes hacerlo mejor. Si vas a ser tan escueto utiliza la taberna o algo así.

Saluditos

VicoViper

Pese a que estoy 100% de acuerdo con la respuesta del amigo Srednuht, voy a responder a tu pregunta.

#1josugv95:

A mi me gusta mucho crear historias.

¿A mi me gusta escribir canciones, la gente se ofrecerá para cantarlas?
¡¡Y yo que se!! Para empezar, pregúntate si te gusta o si se te da bien. Porque no es lo mismo. A mi también me gusta contar historias, me paso el día haciéndolo, pero eso no significa que sea capaz de escribir un guión.

#1josugv95:

Si buscase gente para crear un videojuego gratuito y sin remunerar ¿hay gente que se presentaría voluntaria?

Seguramente alguien se presentará voluntario, aunque no pagues ni nada... pero para eso tienes que demostrarle a la gente que tus ideas van a valer su tiempo... pero si tu no eres capaz de añadir valor al proyecto, no esperes que la gente te siga ciegamente.
De ideas y de historias está el mundo lleno.

Para que no se diga... incluso me he acercado a mi librería, he cogido el libro de Power-Ups y voy a darte los consejos que da Steve Ince para guionistas y escritores que desean introducirse en el mundillo:

La jugabilidad es lo primero - Sin jugabilidad no hay juego, es importante comprender el estilo del juego en el que trabajas y asegurarte de que lo hagas encaja con ese estilo. Que todo lo que hagas refuerce la jugabilidad.

Prepárate para mucho trabajo duro: Una película normal tiene unas 1000 lineas de dialogo, un juego puede tener 40000 o más.

Aprende diseño de juegos. No hace falta que seas diseñado, pero es útil conocer los principios básicos para comprender si la trama y la jugabilidad funcionan dentro del concepto de juego.

Juega a juegos y lee la prensa especializada - Además juega a distintos juego, incluso juegos sin guión.

Ahora que tienes unos cuantos consejos... te diría que si de verdad te gusta crear historias, además de todo esto, deberías comenzar a leer MUCHO, te recomiendo empezar por Jung o Campbell, nadie debería escribir un guión sin estar familiarizado con "el heroe de las mil caras" o la psicología de Jung... si quieres, en el pasado GameLab hubieron varias presentaciones sobre la narratiiva en los videojuegos que podrían interesarte.

Y lo más importante de todo. Si crees que todo lo que te he dicho es demasiado lío, y que tú lo único que quieres es contar historias y no crees que para eso haga falta darle tantas vueltas... déjalo ya, no vale la pena.

PD: Cuando Bukowski escribió aquello de "¿Así que quieres ser escritor?", no estaba intentando motivar a nadie... estaba siendo claro, si tienes que venir aquí a preguntar si alguien va a seguirte porque te gusta contar historias, pongo la mano en el juego a que la respuesta va a ser no.

1
X-Crim

Josugv95 estas no son formas de plantear una cuestión. Voy a contactar con la administración.

larkkkattack

Si tu historia mola y le motiva al artista/programador/máquina de turno, no veo por qué no.

¿Creo que es difícil de conseguir? Sí, pero tu prueba. Impossible is nothing.

Usuarios habituales