[Programación] IA Finite State Machine

marod

¡Buenas a todos!

Vengo con una duda, que más que duda es rapiñar algún buen tutorial/libro/documentación donde me explique paso a paso como realizar una máquina de estados para una IA, a ser posible en C#.

Mi intención es programar una IA simple en Unity que tenga dos estados Caminar y Atacar pero con la intención de programarlo bien así que en vez de meterlo todo en un Update y hacer 2 ifs mal hechos, me he decantado por saber como se hace bien una máquina de estados, y aquí estoy.

Me he estado leyendo/mirando tutoriales durante el día pero hay algunos que no los acabo de pillar o se me hacen muy pesados de entender (El capítulo States del libro Game Programming Patterns en C++ por ejemplo)

Sinceramente no sé si me estoy metiendo en un berenjenal para lo que realmente quiero hacer, pero me gustaría hacerlo bien por sí más adelante quiero reutilizar código con intención de meterle un nuevo behavior a la IA y que me sea más fácil.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.

1
atom

Si en algún momento necesitas leer algo mas sobre IA puedes mirarte Programming Game AI by Example de Mat Buckland. Seguramente es demasiado para lo que dices que necesitas ahora pero puede ser una buena introducción para cuando necesites una IA mas avanzada.

En su web puedes leer alguna cosa del libro.

Slowbro

#1 Quizás te valga

Por una parte puedes ver como está hecha para saber como funciona y por otra tienes ya preparada una clase que la implementa con poco esfuerzo.

mortadelegle

En el Game Programming Patterns en el capitulo de State pattern trata tambien el tema de las FSM, esta escrito en C++ pero es facilmente adaptable a C #

Usuarios habituales

  • mortadelegle
  • Slowbro
  • atom
  • marod