Proyentos Open Source en Unity

Hipnos

Buenas, me ha surgido esta duda y seguro que la tenéis más clara que yo.

Si quiero hacer un proyecto de desarrollo de un juego colaborativo, con alguna de las licencias Creative Commons (por ejemplo, no obra derivada de lucro), ¿qué limitaciones me impone Unity?

Os pongo un ejemplo:


Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
CC BY-NC-SA

Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.

https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES

VicoViper

No entiendo la pregunta...
Unity no te pone ninguna limitación.

Tu puedes compartir el resultado final de tu trabajo y Unity sólo te pedirá cuentas si empiezas a ganar X dinero con el juego... si no hay beneficio, no hay problemas.

El único problema lo tendrás si compartes los assets que utilices (imágenes, musica, modelos 3D, código, etc...) Ahí ya, cada recurso te impone sus propias condiciones. Pero si lo hace todo por tu cuenta, puedes compartirlo todo.

1 respuesta
Hipnos

#2 Viendo que hasta que no cobre 100k unity no me va a pedir cuentas, entiendo que no va a haber problema económico.

El tema es si desarrollar un proyecto tan a largo plazo es buena buena idea hacerlo en Unity, ya que en unos años puede perder la retrocompatibilidad o yo k se. Al final dependes de una empresa que se puede ir a la mierda.

2 respuestas
HeXaN
#3Hipnos:

Al final dependes de una empresa que se puede ir a la mierda.

Pues como todo en este mundillo, básicamente.

Fyn4r

Hasta donde yo se a Unity sólo le importa el dinero que ganes a la hora de llamarte la atención xD

VicoViper

#3 Unity no se va a ir a la mierda... han pasado su negocio a un modelo de servicios, entre las asset store y las mensualidades por el plus, no te preocupes, que no va a desparecer en unos años...

Dicho esto: Las cosas pueden cambiar, obvio. Pero Unity me parece que es el motor con más visión de negocio de los 3 grandes...

Pero vamos que si la pregunta es esta:

#3Hipnos:

El tema es si desarrollar un proyecto tan a largo plazo es buena buena idea hacerlo en Unity, ya que en unos años puede perder la retrocompatibilidad o yo k se. Al final dependes de una empresa que se puede ir a la mierda.

Pues no se... quizás el problema está en pensar en lo que va a pasar dentro de 3 o 4 años, cuando veo poco viable (y sano) que el proyecto en si, se mantenga tanto tiempo

1 respuesta
Hipnos

#6

#6VicoViper:

quizás el problema está en pensar en lo que va a pasar dentro de 3 o 4 años, cuando veo poco viable (y sano) que el proyecto en si, se mantenga tanto tiempo

Juegos parecidos a lo que tengo en mente tienen tiempos de desarrollo muy alto.

Mira esto:

Caves of Qud (en desarrollo desde 2013, privado, 2 devs).
Dwarf Fortress (en desarrollo desde 2002, privado, 2 devs).
Dungeon Crawl Stone Soup (en desarrollo primigenio desde 1995, open source, comunidad de devs)
Cataclysm Dark Days Ahead (en desarrollo desde 2010, open source, comunidad de devs)

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • VicoViper
  • Fyn4r
  • HeXaN