¿Puedo entrar de prácticas con esta titulación?

Lykaiast

Buenas hijos de Sauron:

Me paso por aquí para comentaros una dudilla al respecto el tema de desarrollo de videojuegos. Estoy en 2º DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), mi pregunta era que al terminar el curso "teórico", en la parte de las prácticas en empresa, podría engancharme a una empresa de videojuegos y en caso afirmativo que podría contribuir yo con este título a un proyecto de un videojuego. O si por ejemplo alguien busca gente para un proyecto, ¿en que puedo encajar yo exactamente?

Gracias de antemano! n_n

Onehit

o.o

No sé si afirmas o si preguntas

Las prácticas de un fp son simples: trabajas allí y puede que en ese momento la emrpesa esté buscando alguien y te quedas como fijo. Si por algún casual en tu instituto te encuentran prácticas en una empresa de videojuegos mejor.. de lo contrario tendrás que buscar luego trabajo por tu cuenta

1 respuesta
Lykaiast

#2 Disculpa, es la primera vez que abro un tema y a lo mejor no me he explicado con claridad ._. Me refería a dos cosas diferentes:

1º Con mi título, ¿que puedo aportar a un proyecto de un videojuego?

2º Si las empresas que desarrollan videojuegos, ¿les interesa una persona con mi titulación para estar en prácticas y/o contratarla?

1 respuesta
bazoo

Todas estas cosas mejor hablar con el tutor y/o encargado de las prácticas FP de tu centro. Si tienes interés por un sector específico, lo que debes hacer es comentarselo a dichas personas a ver que pueden hacer al respecto. También puede (y deberías) investigar sobre estudios de videojuegos por tu zona y pasarselos a los encargados para que se pongan en contacto con ellos para ver si están interesados en tener a alguien de prácticas.

A la hora de contribuir, se supone que debes saber programar. Si te dicen que el juego necesita que la puntuación aumenta en 5 cada vez que mata a un enemigo, pues te tocará hacer a ti el código, por ejemplo. Y si no sabes como coño funciona, pues en las prácticas te enseñarán.

No se si esto responde a tu 'pregunta', porque no ha quedado muy claro si preguntas, afirmas o eres hijo de una orca. Orca en plan Mordor, sabes, no orca de ballena asesina. Bueno, eso también.

-Crack-

SI quieres hacer juegos lo mejor es que empieces a hacerlos en casa, así cuando vayas a una empresa a hacer prácticas puedes ser útil y que la empresa quiera quedarse contigo.

Onehit

#3 háblalo con tu tutor de fct para ver qué empresas tiene en su base de datos en las que podrías participar. Te querrán para un proyecto si eres bueno, como a cualquier hijo de vecino

HelThunk

Bueno, los que te dicen que hables con tu tutor no tienen en cuenta que hay muchos tutores que sudan del tema, mi recomendación es que en vez de depender de otra persona, tu busques alguna empresa en la que estes interesado y les envíes un correo preguntando si están interesados en un chico de prácticas (diles que estás interesado en este campo, enseñales algún proyecto que tienes, etc).

Una vez encuentres una en la que te acepten, comunicaselo al tutor pasandole los datos e informando de que has hablado con ellos y que están interesados.

B

Con DAM, puedes contribuir en los videojuegos para la creación de base de datos, su gestión y acceso. Dependiendo del juego, pues la BBDD será inexistente a parte fundamental para ello. Yo miraría SQLite para Unity3D para que vayas viendo como sería la interacción entre el código y la base de datos.

Que le digas al gestor de base de datos, necesito una función que me de la fecha de conexión de tal usuario. Y tú puedas proporcionársela.
Al igual que cualquier otro dato.

Si es una empresa que crea juegos para móviles, pues lo mismo lo de crear interfaces y su administración.

Es encontrar el punto en el que eres fuerte, buscar la empresa que necesite cubrir eso y ofrecérselo.

Usuarios habituales