Quiero estudiar videojuegos, ¿dónde y cómo?

perche

#260

para los de madrid, cice es la encargada de dar los cursos de la comunidad de madrid en el ctif de getafe (cursos para desempleados), segun el director de cice es el mismo temario que el que dan en el curso de pago pero gratis, orientado a unity .

calendario.

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/calendario

2 meses después
Bons

#1 Ingeniería Multimedia. (Estoy en clase de la misma justo ahora xD)

1 respuesta
28 días después
Akaoni

Buenas a todos;

Tengo un pequeño dilema, yo tengo la FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, y actualmente estoy trabajando como Desarrollador Java.
Yo tenia claro desde que termine la ESO dedicarme a la informatica realize la FP Medio y me gusto la programacion y ahora hace unos 5 o 6 años los videojuegos.
Lo que me gusta es crear antes aplicaciones ahora mas videojuegos :P

Segun he estado leyendo e informandome tengo 4 vias;
1- Grado Viejuegos(privada= paston)
2- Master(privada=paston no tanto como el grado)
3-Una FP Superior el cual al menos aprendo 3D( complementa mi formacion de programacion pero tampoco me servira de mucho)
4- Darle caña por mi cuenta

Ya tengo instalado Unity porque es lo mas facil para aprender, hay muchisimos manuales, y anoser que yo quiera hacer todo el vieojuegos no creo que necesite saber de todo, en un equipo tendria una persona de diseño.
Si el dia de mañana quiero entrar a una empresa no se si ellos van a ver con mejores ojos a alguien que tenga un titulo o yo presentando mis proyectos por mi cuenta y que he aprendido todo por mi mismo, a base de cursos y manuales.

Asique pido otros puntos de vista, el grado esta fuera de mi alcanze es un precio desorbitado que no puedo costear. El master podria hacer el esfuerzo pero al terminalo no terminaria con trabajo, aunque aprenderia de forma "mas sencilla", ya que tendria a quien preguntar y me darian los manuales. La FP solo seria Diseño.

1 respuesta
anagcorpas

#273 No sé de dónde eres, pero en Madrid y Sevilla hay cursos y másteres no muy caros, se llama www.cei.es

Los cursos de 2-3 meses salen a unos 1.000€ y algo, los másteres dependiendo de los que sean son más o menos caros. No es que esté tirado de precio, pero para lo que suelen costar en centros privados está bastante bien. Tienes opción a pagar hasta en 10 meses y a veces publican descuentos en Emagister. Además tienen varias convocatorias de inicio del curso y varios horarios a elegir (y si no te viene bien puedes cambiarlo con 15 días de antelación).

Su sistema va por módulos, que son cursos que se van juntando y según los cursos juntos que sean son Máster, Máster Avanzado, Máster Superior o Carrera. Hay varias combinaciones y tú escoges la que más te parezca.

Para los que les interesa pero no pueden desplazarse, por desgracia de momento solo tienen un curso online.

Yo me lo estoy pensando (ya que soy de Sevilla y no está muy lejos de donde vivo). Aunque posiblemente empiece en junio.

1 respuesta
Akaoni

#274 De Madrid si, voy a echarle un ojo, de momento me he apuntado a un curso de la comunidad de Madrid pero prioritariamente a desempleados, tendre que buscar algun cursillo de esos.

Muchas gracias! ^^

Edit: Acabo de ver la web, la parte de diseño grafico no esta ambientada para 2D o 3D de los videojuegos.

1 respuesta
anagcorpas

#275 Porque ellos lo tienen en la parte de "VFX - Motion Graphics", usan Cinema 4D para el 3D.

http://cei.es/cursos-video-vfx-motion-graphics/

Aquí tienes trabajos de alumnos (hay mezcla, pero verás algunos de la parte de modelado 3D): http://cei.es/trabajos-de-alumnos/

Ellos no trabajan con diseño para videojuegos, sino para el sector audiovisual y publicitario, sin embargo si tú lo que quieres es diseño en sí te va a dar igual si es Animación 3D para ese sector que para videojuegos (de hecho trabajan con las herramientas que se usan para el modelado de videojuegos, solo que como te digo ellos no tocan la parte de programación (excepto si es Diseño Web), sino que es más artístico (más para los sectores que he comentado), que es lo que buscabas).

1 respuesta
Akaoni

#276 Anda, ni me fije jaja.
Si, si, tienes razon, para diseño en 3D me es indiferente, tendria que valorar si me merece la pena ser un todo terreno y saber un poco de todo, o dedicarme a la programacion.

MoreN

#272 Y que tal esta esa carrera?? porque estoy bastante interesado en empezarla el siguiente curso!

14 días después
__TRUNKS__

Buenas estaba interesado en estudiar informática, en concreto para dedicarme a la programación de videojuegos, y tengo 2 opciones: una la de estudiar solo la carrera de informática en A Coruña o doble grado informática-matemáticas en Santiago de Compostela.
Como no se hasta que punto es necesario tanto nivel de matemáticas me gustaría saber vuestra opinión, si con las matemáticas de la carrera normal llega o el doble grado estaría genial para complementarla.

2 respuestas
anagcorpas

#279 ¿Y si solo te interesa la programación por qué no haces el Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, la carrera de videojuegos (que la hay por la UB, UCM, UPF o URJC, pero creo que la hay por otra más pública) o haces un Ciclo Superior en DAM o DAW? También puedes irte a informática y luego el máster en videojuegos (como en la UAB o URJC), pero teniendo opciones más directas no lo desaprovecharía.

1 respuesta
AngelRc

Si quieres meterte a la parte de programación de videojuegos a traves de una carrera especializada fijate en que el temario se centre en la programación y mira trabajos de final de carrera para que veas el nivel de lo que acaban siendo capaces de hacer al acabarla.

Opinión:

spoiler
__TRUNKS__

#280 Bueno a ver, mi objetivo es la programación pero también me interesa la informática en el resto de sus aspectos. Tampoco quiero ser un inútil que solo sabe programar xDD. Además también leí que las carreras específicas dedicadas a videojuegos no son del todo "buenas" o bien son muy caras.
Mi intención sería que al terminar informática (con o sin matemáticas) hacer un máster de videojuegos para completar el perfil.

1 respuesta
anagcorpas

#282 Ah bueno, entonces sí. Pues es una idea interesante.

B

#279 Si las matemáticas no son un grano en el culo dentro de tu ranking de materias que odias o te agradan, yo me centraría en una Ingeniería informática y después haría algún master en algo más específico, algo que te motive y te haya gustado una vez has probado en todo ese tiempo asignaturas del grado variadas y has hecho tus primeros pinitos en Unreal Engine, Unity, etc. Imagina que al acabar el grado ves que te ha encantado la programación de shaders, o lo referente a IA.

Pienso que un doble grado de mates e informática es lo que deberías hacer si ya tienes claro que te quieres dedicar a programación de gráficos o algo que las precise.

1 respuesta
__TRUNKS__

#284 Las matemáticas si que me gustan, y bueno en lo relacionado con hacer trabajos en Unreal Engine o Unity tenía pensado empezar con Unity pues ya tengo conocimientos en Java y por lo que veo C# no es muy diferente. Sobre la programación de gráficos no se muy bien que es, pero lo de que quiero dedicarme a la programación de videojuegos lo tengo muy claro (me gustaría que fueran en 3D, y ahí me parece que las matemáticas ya son bastante complicadas).

B

Entonces adelante! Mates y física nunca están de más. Matrices, vectores, álgebra, física..y más, tarde o temprano te chocarás con eso si te metes en ese mundo.

Si elijes doble grado, estarás muy cotizado no solo por el ecosistema de desarrollo de videojuegos. Lo malo es que se te alarga el camino, se te hará eterno.

1 respuesta
__TRUNKS__

#286 El tiempo dará sus frutos no? :P Entonces por ahora decidido, muchas gracias por la ayuda.

totespare

Sabéis algo de los másteres de SEAS de estos? Parecen títulos propios de una universidad privada y tal. No he visto malas opiniones por internet, pero 1900 pavos me parece un poco pasada... Qué opináis?

https://www.formacionaudiovisual.com/curso-programacion-videojuegos

Por otra parte, alguna recomendación para hacer el CFGS de animacion 3D a distancia/online?

Turamb0

Hola, quisiera preguntar algo.
Buscando, lo único que he encontrado en relación al guión de videojuegos es un curso, pero me gustaría saber vuestra opinión y saber si sabéis de algún libro, u otras vías para aprender sobre esto.

Gracias de antemano.

totespare

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Hay alguna alternativa realista al máster de desarrollo de videojuegos de la UCM?

1 respuesta
anagcorpas

#290 Lo puse en este hilo, pero hay Másteres públicos por ejemplo en la URJC (pero creo que lo había en otra más), o si no el Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

1 respuesta
totespare

#291 el ciclo ese es más bien de diseño que de desarrollo, no? Miraré en otras unis, pero imagino que irán todas por los mismos precios (6300 el de la ucm).

1 respuesta
anagcorpas

#292 Ese es tanto porque es Máster Propio. El de la URJC es público (puedes pedir Beca MEC) y no llega a 4000€. Sí, dicen que el Ciclo Superior es más de diseño.

1 respuesta
totespare

#293 entonces imagino que en la urjc piden la carrera... Yo no la tengo, por eso lo del título propio x)

1 respuesta
anagcorpas

#294 Te la piden claro, de Informática o alguna afín, pero si tienes X años de experiencia también entras en esos Másteres (no sé si siempre pero cada vez veo más esa opción). ¿Tú tienes FP quizás? Mírate algo asequible.

1 respuesta
totespare

#295 sí, tengo el DAM, llevo casi un añito currando, no es mucho, pero bueno x). En el de la UCM se que sí puedo entrar (le pregunté al director y me dijo que sin problema), pero quería saber si tenía más posibilidades. De todas formas, en la UCM hay un programa de trabajo en la uni, por 15h a la semana, te descuentan la mitad, unos 3000 pavos. Creo que son 3 meses lo que dura, así que bueno, not bad...

Vicente90

Un amigo quiere estudiar una carrera de desarrollo de videojuegos pero está muy perdido, es de Valencia y el único grado que hacen en la Comunidad Valenciana es en Castellón, en la UJI.

http://www.uji.es/estudis/oferta/base/graus/2015/videojocs/?urlRedirect=http://www.uji.es/estudis/oferta/base/graus/2015/videojocs/&url=/estudis/oferta/base/graus/2015/videojocs/

¿Sabéis algo de ese grado? ¿Alguna otra alternativa por el levante?

¡Gracias!

26 días después
FloridaRplay

A riesgo de que nos expulsen del foro por SPAMMM :( , nosotros nos presentamos como alternativa a la UJI (eh, eh, que solo respondemos a dudas moderadores, lo juramos :f5: )
Te explico, estamos en Catarroja (a 0 coma de Valencia) somos Florida Universitaria y tenemos:
Fp superior de animación 3D Y videojuegos (título oficial) (2años)
Máster en creación independiente de videojuegos (título privado) (1año)
Máster en arte para videojuegos (título privado) (1año)

Y lo mejor es que las clases son muy prácticas, nos aburre mucho la teoría, además que en este mundillo poco libro se puede leer.
Cualquier duda estamos como Florida Replay en todas las redes sociales (todas, todas, hasta instagram)

Un saludo!

1

Usuarios habituales