Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
Wakyliron

Buenas! yo me he tirado un poco a la aventura! jajajaja ya veremos lo que sale porque soy muy muy novato en esto, aprender por cuenta propia me cuesta mucho sin una guía. Voy a verme el tutorial de @gonya707 que no sabía que estaba!

Edit: vale, fail mio, pensaba que el tutorial era de C# orientado a objetos XD

Jastro

Bueno chavales. Se acabaron las votaciones ha ganado movimiento de personaje

Podéis empezar a darle duro ya

KeTo

Creo que al final voy a hacerlo en C++ a pelo utilizando Ogre para la representación gráfica, así practico y tengo algo que subir al github que hace demasiado que no lo actualizo.

Por cierto, pensé en hacer algo 2D, pero creo que voy a optar por intentar simular los controles de un juego de spiderman: en primera persona, click izquierdo para lanzar la red con la mano izquierda, y click derecho para la otra mano, programmer art y todos los objetos a base de cubos para evitar más complicaciones ¿qué os parece?.

2 1 respuesta
Jastro

#33 una ida de olla que estoy deseando ver xD

1
Alberteban

¿Se compartirán los códigos fuente? Sería algo que podría ayudar bastante a los novatos de cara a futuros retos.

1 respuesta
Jastro

#35 en principio no es obligatorio.

Si alguien quiere hacerlo es libre de compartir.

1 respuesta
brooth3r

Pues me viene perfecto para que al gente testee el movimiento del personaje para el proyecto que estamos haciendo unos compañeros y yo.
Funciona con mando de Xbox o compatibles. (si no tenéis mando podréis moveros con WASD pero no podréis disparar.

Movimiento con joystick izquierdo
Rotación de personaje con joystick derecho
Disparo con R1

https://we.tl/rj5ZmbE6bc

Meto enlace a wetransfer porque la verdad es que ni idea como compilar para web ahora mismo.

Buena iniciativa!

1 respuesta
Jastro

#37 La idea es desarrollar la feature una vez cogido el tema, no mostrar cosas ya hechas.

VicoViper

Yo intentaré algo "diferente" seguramente sea para mobile, así que compartiré APK, aunque miraré a ver si hay alguna forma de jugarlo desde navegador en móvil...

Llevo un tiempo queriendo implementar algo para VR, y este parece un buen momento :D

1 respuesta
Jastro

#39 Yo quiero probar Godot. Si no consigo hacer algo decente, probablement eme haga algo con acelerometros y demas xD

1 respuesta
FireHermes

yo voy a tirar por unity y quiero hacer un tanque que driftee a muerte con sus particulitas que quede pulido como para poder meterlo en un gif en el portafolio

Hukha

Entiendo que "Personaje" es; "Lo que me salga de ahí controlar", no?
Más que nada por que mi idea es los diferentes retos juntarlos en un proyecto que ya tengo pensado y no es un personaje "normal", vamos no es un humanoide ni nada que tenga extremidades.

1 respuesta
bazoo

#40 Casualmente, un tipo del subreddit de smashbros se puso a programar las mecánicas de movimiento de Melee en Godot.

Lleva unos 3 días y este es el resultado:

1 1 respuesta
Alrich

Cuando no tienes ni idea de programar pero votas en la encuesta :clint:

1 respuesta
Jastro

#44 y eso se llama tocar los huevos x)

#43 Joder, que puto OP. No creo que llegue a ese nivel xDDD. Pero espero sacar algo decente

#42 Obviamente, puedes hacer lo que quieras

rafag

Dejo por aquí lo que he hecho hoy. Hace unos días implementé por primera vez un algoritmo de búsqueda A* y me apetecía meterlo por alguna parte. Además me gustaría meter algo de ray casting para detectar colisiones que es algo que tampoco he hecho nunca.

A ver si encuentro algunos sprites para que quede bonito.

Feliz año.

6 1 respuesta
Jastro

#46 que chulo!

SkullraiN

Yo me animo aer que sale.
En breve empiezo proyecto, desde 0.

Lo que tarde en liar cigarro y poner musica xD

3 1 respuesta
Jastro

#48 ou yeah! tienes pensado que hacer mas o menos? o palante?

1 respuesta
SkullraiN

#49

Hasta donde llegue.

1 1 respuesta
Kolonic

#36 Estaría bien, yo me apuntaría pero soy novato as fuck

Si alguien quiere que deje el código fuente para que los newbies aprendamos :C

1 respuesta
Jastro

#51 pero de eso se trata, ten en cuenta que el tema elegido es Movimiento de personaje, si quieres ponerte en serio, puedes conseguir cualquier tutorial de tu engine favorito en nada :P. Aprovecha los retos para meterte de lleno, la unica forma de aprender a hacer videojuegos, es haciendo videojuegos :)

#50 hacia años, que no veia a alguien programando en AS2/3 xD

1 1 respuesta
SkullraiN

#52

Hace tiempo que no le doy, pero salian cosas chulas veras xD

SkullraiN

Empezar fue horrible, no me acordaba de la mitad de las funciones y a la hora de crear las clases muy perdido, pero alfinal va saliendo.
Mi SuperJastroBoy ya se mueve y salta cual conejo.

4 2 respuestas
bazoo

#54 Échale un ojo a Haxe. Es un lenguaje muy similar a AS3 pero no está limitado por flash, y compila a otros lenguajes.

2
J

Nunca he terminado nada en Unity, pero vamos a empezar con esto..

Con que se mueva guay me conformo :)

2 2 respuestas
B

#56 ahí te sirven para player controlable tanto la esfera como la caja...

Czhincksx

Yo si puedo intentaré hacer streaming con unity explicando desde cero para que la gente que quiera aprender lo básico se lance. ¿Viernes a las 4 de la tarde?

B

Yo usaré Unity con el Plugin del Live2D, para que se vea como se mueve un personaje desde el Animator.

B

¿Cuanto dura el reto? ¿cuando cierra?

2 respuestas

Usuarios habituales