Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
HelThunk

Aquí mi pequeña chapuza, ojo que todo lo que aparece esta dibujado por mí hahaha (basado en tutoriales la mayoría de las cosas).
https://i.gyazo.com/b00e2a436550e8def3bad0b80a1c4690.mp4

6 4 respuestas
Jastro

#151 lol ese bucle de explosiones jajaja mola.

Czhincksx

#151 pues las animaciones están chulas!

B

#151 jajajaj mila el tío del diamante, parece que está cabrado

josej123

Que buena pinta tiene lo de #151 . Me dais mucha envidia la gente que sabe dibujar y hacer cosillas de ese estilo.

1 respuesta
HelThunk

#155 saber dibujar?? si se me da como el culo no, lo siguiente, lo que pasa que los dibujos que hay están basados en tutoriales, he puesto los vídeos en la otra pantalla e intentaba imitar sus técnicas, los he estado modificando hasta que parecían algo xD. Lo único 100% de propio es el cubo de basura, la armería y la cabeza del personaje.

2 2 respuestas
josej123

#156 Pues sabiendo que tu también eres de los míos en lo que respecta a dibujar me gusta un poquito más como se ve. A ver si mañana puedo enseñaros al muñecajo que he hecho moviéndose ortopédicamente, que los puñeteros huesos me están dando quebraderos de cabeza.

2
Czhincksx

Una pequeña actualización de cómo va el monopie. Estoy con sinusitis y tampoco he avanzado tanto como quería así que no hice más streamings. Pero en cuanto pueda hago otro explicando las cosas que he cambiado, como la cámara que ya la saqué de la jerarquía del personaje y le hice su script de follower, aunque aún sin detección de colisiones, que haré esta semana. Tampoco metí el salto aún. La animación esa de prueba que hice en el segundo vídeo la eliminaré porque lo voy a dividir en dos pasos, el salto que acaba con el tío en el aire y otra animación para la caída, porque nunca se sabe cuánto tiempo vas a estar cayendo.

Además cambié las condiciones de transición del animator. Ya no compruebo la velocidad sino que lo cambio con un trigger y la máquina de estados la controlaré por script.

Un adelanto con los efectos de postprocesado también activos, que creo que serían más o menos los que le peguen a este personaje. El escenario no tendría estos colores, pero para las pruebas prefiero que se vea bien.

6 1 respuesta
SkullraiN

#158

Se sale el Pistorius

4 1 respuesta
Hukha

Buenas, la bola es la de los Assets de unity, ya que sin querer he borrado todo el progreso que tenía...
Los scripts los tengo a mano.
Ahora mismo puedo escalar paredes y mover con el mando o teclado.
Mover la cámara casi lo tenía y lo borré... Al igual que cambiar la gravedad cuando la bola está en una pared para poder moverte por ella.
No se como pasáis los vídeos, yo siempre he usado GIF, si me decís como, a la próxima pongo vídeo.

https://i.gyazo.com/f0dbaaf3bee6799226b1c91927ab7c70.mp4

No hay manera de poner el GIF adecuadamente...

4 2 respuestas
Czhincksx

#159 Gracias XD Qué cabrón con lo de Pistorius :P

#160 Si te sirve de algo yo uso el programa OBS para hacer streaming a twitch con la opción de guardar durante 14 días activa, así luego simplemente es pasar el enlace y listo. Para capturar a youtube no sé qué programa será el mejor.

_Rpv

#160 Me gusta, la verdad, creo que se por donde van los tiros y tiene muy buena pinta (si es por donde creo que va)

aunque menuda cagada la de borrar todo, copias de seguridad!

SkullraiN

Yo estoy dando una vuelta de tuerca al control del personaje, me gustaria que tuviera 2 tipos de salto en funcion del tiempo/presion que tengamos el salto apretado.
Y hoy he metido compatibilidad para mando XBOX y DS4 aunque me falta afinar los controles.

4
larkkkattack

Yo estoy intentando emular el Cuphead.

Salto, doble salto, agacharse, dirección de disparo y dash con su cooldown

Y aquí un mockup

Es en Construct2, habrá quien no lo considere programar pero :buitre:

5 1 respuesta
Jastro

#164 Bueno, al final es "programar" la logica x)

Buen trabajo, mola mucho.

Tened en cuenta que queda poco chicos! ¿Como avanzamos? Yo hoy hare movimiento isometrico, que por fin tengo para darle unas horillas.

Vedrfolnir

Estoy atascadísimo con Phaser, puta bida tt xD

Alguien que lo haya usado o sepa me puede decir si hace falta hacer algo especial para, en una superficie (sea suelo o plataforma) usar el body.friction.x y cambiarlo para que se deslice el personaje por esa plataforma? Sé que tiene que tener un valor entre 0 y 1, pero es que ni haciendolo "manual" como pone en este tutorial consigo que se deslice...

Basicamente el código que tengo es este:

game.physics.startSystem(Phaser.Physics.ARCADE);
platforms = game.add.group();
platforms.enableBody = true;
var ground = platforms.create(0, game.world.height - 64, 'ground');
ground.scale.setTo(4, 2);
ground.body.immovable = true;
ground.body.friction.x = 0;

Todo en la funcion create.
Seguro que luego es una tontería como una casa, me lo veo venir, pero es que no soy capaz de dar con lo que falla xD

3 respuestas
Jastro

#166 no tengo ni puta idea de phaser.

lo unico raro que veo, pero vamos, no se si es asi, pero diria que te falta una en esta linea:

ground.body.immovable = true;

deberias cambiarlo a

ground.body.immovable = true

Igualmente, no creo que sea eso.

AVISO

Hoy es el ultimo dia para entregar!!

Tened en cuenta que debeis subir los proyectos. Podeis usar (entre otros):

Espero con muchas ganas vuestros trabajos x)

1 respuesta
Hukha

Chicos, a mi se me han puesto las cosas una encima de otra, tengo lo que enseñé y me parece poco.
Además pretendía hoy y ayer darle y entrenando se me luxó un hombro y estoy destrozado, justo trabajo.

Así que le dare mientras se hace la votación nueva y haré los dos temas en uno, lo podréis probar en la siguiente.

Aun así probaré los vuestros, ansioso estoy!

SkullraiN

#166

No se si te he entendido bien, pero tu quieres que se deslice por la plataforma como si fuera hielo ?
Has probado con body.friction.x = 0.5 ?

1 respuesta
B

#166 nunca lo he usado... pero mirando la documentación veo que:

Phaser.Physics.Arcade https://phaser.io/docs/2.6.2/Phaser.Physics.Arcade.html no incluye friction entre sus Public Properties.

Creo que se debería usar Phaser.Physics.P2 https://phaser.io/docs/2.6.2/Phaser.Physics.P2.html que según la documentación si incluye friction.

No me hagas mucho caso, es la primera vez que entro en la web de phaser... pero igual te sirve.

EDIT: el Phaser.Physics.P2JS también incluye friction... un ejemplo de como usarlo https://phaser.io/examples/v2/p2-physics/platformer-material#editor

1 2 respuestas
SkullraiN

#170

Lo raro es que no le haya dado error al usar propiedades que no tiene esa clase no?
Tiene toda la pinta de ser eso.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#167 Por desgracia eso no es :(
A ver si al final subo algo o no hoy, porque me trae de cabeza xD

#169 Sí, si sé que friction tiene que tener un valor entre 0 y 1, donde 1 es que no se deslice nada y 0 que se deslice hasta llegar al final de la plataforma/suelo (y 0.5 como dices para que se deslice un poco y luego pare), pero la cosa es que no hace nada y es simplemente como si andaras por la plataforma y si te paras, te paras, le pongas lo que le pongas a friction.

#170 #171 No, el arcade también tiene friction, o más bien, es el Body de un sprite al que se le puede cambiar, igual que puedes cambiarle la velocidad o el rebote.
Creo que lo que pasa es que el concepto de fricción que yo quiero y el que tiene phaser no es el mismo xD
He vuelto a mirar el código del ejemplo y a probarlo en local entero, y parece que la fricción funciona cuando uno de los dos cuerpos se mueve, es decir, en ese ejemplo, cuando subes en una plataforma con hierba que se mueve, te quedas quieto y la plataforma se te lleva, pero si te subes en una con hielo, la plataforma se va y tu te deslizas quedándote en el sitio.

Así que probaré dos cosas, una será el ejemplo de #170 a ver si poniendo el P2JS y defaultContactMaterial.friction consigo lo que quiero, y dos, en lugar de cambiar la velocidad del sprite al darle a las flechas de derecha o izquierda para moverse, que se le aplique una fuerza instantánea y así a ver si se desliza, que de todas formas era lo que quería hacer antes de entender cómo iba el maldito friction

Edit: Y que sepáis que tenéis todo mi amor por echarme una mano, que no lo he dicho antes <3

2
B

Tiene buena pinta lo que veo en la web... dentro de unas semanas tengo previsto hacer algo en 2D y de paso le echaré un vistazo a fondo.

FireHermes

me he puesto esta mañana a hacer el mov en unreal y he acabado haciendo con blueprints un mini sistema de camaras a lo sillent hill para ver el movimiento del player....me dais el visto weno o me curro otra cosa? xD

1 1 respuesta
Jastro

#174 Tienes mi aprobación x)

Dios yo al final no he hecho nada. Tengo unas 2/3 horas para hacer algo jajajajaj

1 respuesta
KeTo

Yo igual, entre líos del curro y la switch lo he acabado abandonando -.-

Mucho ánimo a los participantes!

1 respuesta
FireHermes

#175 #176 va va dejaos de tirar la toalla y haced cualquier cosa rapida, el tema es ponerse y quitarse de esa rutina de "ya me pongo mañana"

en breve subo lo mio: dios lo que cuesta subir 300mb de proyecto

1 respuesta
Czhincksx

Yo estaba haciendo un turret defense y lo voy a dejar aparcado para convertir el monopie en un juego completo xd a ver si esta tarde lo subo.

Jastro

#177 No lo voy a dejar, lo voy a hacer a toda prisa xDDD

FireHermes

Participante:FireHermes
Formato winx64
Engine unreal engine4
Lenguaje c++ Blueprints

LINK https://drive.google.com/file/d/1OgJ3qklgD2MJGS2-kdcC1II976c6X2tR/view?usp=sharing

ni idea de meterlo con el formato de tablas que pusiste,sorry

5 3 respuestas

Usuarios habituales