Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
Jastro

#240 Not bad. Me mola que al darle a espacio se me llene las monedas xDDDD. Movimiento sencillo, pero cumple. Good job. Mas vale tarde que nunca :P

1 1 respuesta
Sokar92

Apuntadme para el siguiente. Posiblemente haga streaming, pero lo iré diciendo más adelante, ahora estoy espeso del todo. Mañana veo que hicisteis para el reto 1. (PDT: Yo haré el reto 1 y 2, ya puestos)

1
B

Yo me abstengo de votar, pero para este participo que vengo con ganas

HelThunk

#241 Tan malo es que no lo metes en la lista? :( haha

1 respuesta
Jastro

#244 lo has entregado tarde :P

1 respuesta
SkullraiN

@Jastro
Una isometrica en toda regla, con sus colisiones en los cubos naranjas, incluso puede ser una buena base para un RTS por ejemplo o algo royo diablo no ? Hasta unas damas o ajedrez programando los movimientos a cada pieza mil historias se pueden hacer con eso.

@Czhincksx
El más original de los que he probado, he llegado al item verde de la montaña y he disfrutado el paseo, ha quedado bonito y encima algunos hemos aprendido viendote con el stream.

@rafag
Me ha encantado todo, el dash tiene miga, acorde al color de la flecha es más largo o menos.
La IA de los zombies funciona perfect, el control del personaje también, disparas y ellos mueren, las colisiones, etc todo como debe ser si señor.

Deseando ver más cosas de todos!
Por mi parte, mientras esperamos a la votación, intentare refinar con el feedback recibido lo ya hecho, y en cuanto sepamos el nuevo tema, al lio.

2
HelThunk

#245 Si nos guiamos por el horario de Oceanía(Samoa Americana) lo entregue a tiempo

2
Sokar92

Muy buen trabajo chicos, he estado mirando las cosas que habéis pasado y están muy bien todas, ponerme a decir una por una lo veo redundante ya que estoy deacuerdo con mis compañeros de arriba.

Voy a ponerme yo con lo mío, pero tengo un par de dudas, ¿hasta donde se puede abarcar? y ¿se supone que para cada tema hay que hacer un proyecto nuevo o no hace falta (En plan usar el primer tema para continuar con el tema 2)? Bueno al lío xD

Edito: Voy a usar:

spoiler
1 1 respuesta
HelThunk

#248 Si se puede empalmar, es más, la idea es con todos los retos, acabar teniendo un juego 'completo'. Y no hay límites, puedes abarcar cuanto desees

B

¿Si presento el 2º reto debo hacer el 1º?

1 2 respuestas
Sokar92

#250 Creo que no "Debes" pero si "Puedes" hacerlo. Pienso que es más natural, ya que empiezas por el Jugador y su movimiento y ahora metes algún enemigo y su inteligencia (por ejemplo)

1
Jastro

#250 Seria lo suyo. La idea es ir aumento el proyecto. Pero no es obligatorio, moveer un personaje, no requiere mucho tiempo

1 respuesta
B

#252 Pues me voy a poner a ello... usare el pequeño mortorcillo que tengo ya desarrollado para otro juego que estoy haciendo... pero será todo "nuevo" en cuanto a mecánicas de movimiento y concepto.... ¿algún problema en este sentido?

Lo de requerir hacer los anteriores puede hacer que baje la participación en futuros retos... pero si no es obligatorio todo correcto.

1 respuesta
Jastro

#253 Sin problemas. Al final esto es dar una "excusa" para hacer cosas. Si las haces, me doy por satisfecho.

1
Vedrfolnir

La votación está acabada? Cual es el tema? Está empate xD
Significa que vamos a meter los dos? Uno de los dos? O el menos votado (y al que yo voté)? xD

1 respuesta
Jastro

#255 ehm estamos votando hasta el viernes y no hay empate. Si hay empate, cada uno escoge uno de los dos

2 respuestas
Vedrfolnir

#256 Vale vale, pensaba que ya se había acabado la votación, hace un rato sí que había empate xD
Guay entonces que en caso de empate se haga eso

FireHermes

#256 hasta el siguiente viernes nada? la siguiente "entrega" en tres semanas? ......pensaba que empezariamos antes

1 respuesta
Jastro

#258 La idea es ir con calma. Es una semana de votación feedback, postmorten, etc. 2 currando. No se, tampoco me parece excesivo. Si quereis que lo pongamos a yo que se, entregar el viernes y empezar un lunes, pues comentadlo y lo movemos, aqui no hay nada cerrado x)

1 respuesta
KeTo

#259 Jastro, qué tal tu experiencia con Godot exportando a HTML?, crees que tirará algo en 3D?

1 respuesta
B

Propongo tema para cuando sea oportuno:
-- "Mapeado" (Puede ser mediante procedimientos o como toda la vida.. con martillo y cincel)
-- "Stress de Renderizado" (Prueba a renderizar X elementos en pantalla y el que mejores números de pues chachi piruleta juanbarandilla)

Jastro

#260 No me gusta. Me da la sensación que el exporter de html5 es lo peor de godot con diferencia.

Basicamente, su forma de operar es tira a C++ de ahi a asm.js/emscripten y de ahi a JS

Es una guarrada. No se que tal será en 3D, pero vamos no espero mucho de eso, supongo que en las prox versiones le daran caña y mejoraran eso.

2 1 respuesta
KeTo

#262 Me lo imaginaba, cuando lo probé era igual, esperaba que hubiera mejorado un poco en ese sentido :(

1
Czhincksx

La idea de sacar un juego de aquí me mola. Lo malo es que hay tantas cosas que quiero meterle que el desarrollo de 3 semanas por características tendría que ser sólo para la demo xd

2 respuestas
Jastro

#264 ya te digo. Esta pensando para que los novatos puedan hacer cosillas tambien y aprovechar para hacer cosas diferentes, por eso doy tanto tiempo, pero si quereis reducir tiempo comentad todos los interesados, si hay mas de 4 lo hacemos.

1 respuesta
rafag

#265 A mi me parecería bien reducir el tiempo de votación/feedback/postmortem al fin de semana (o un poco más) y ampliar el tiempo de desarrollo. Así el tiempo que hay entre tema y tema es el mismo que ahora y la gente que esté más ocupada tiene más oportunidades de participar.

1 1 respuesta
SkullraiN

#266

Reducir el tiempo de votación no habria problema, el anterior votaron 150+ y nos presentamos unos 5, por mi como veais !

Jastro

Venga, pues el lunes empezamos x)

Asi dejamos una semana mas si quereis. Es mas:

Ha ganado Efectos atmosferico podeis darle desde que querais x)

2
SkullraiN

#238

Animate no seas perro!

pirri1721

Aquí uno que observa desde la grada, y comenta por primera vez:
Leo con mucho interés todo lo que se publica por aquí y es muy loable la labor de Jastro por mantener el foro vivo.

Nunca he hecho streamings, nunca me he considerado lo suficientemente pro ni para grabar un tutorial (mis labores de investigación durante el trabajo dilatarian mucho el vídeo para hacerlo un contenido de calidad) y ahora mismo me encuentro trabado en un proyecto un tanto particular, así que me costaría unirme a los retos de programación de un manera efectiva para él y para el resto de usuarios.
Intentaré actualizar un poco el pipeline a ver si empiezo a grabar unos gifs, que tengo muchas ganas de apuntarme al screenshotsaturday ^^

1 1 respuesta

Usuarios habituales