Ruben Rincon - Música y SFX

ruben8963

Wololo!

Mi nombre es Rubén Rincón, trabajo como compositor musical, diseñador de SFX e ingeniero de sonido para videojuegos. Llevo algo más de un año registrado en el foro participando de vez en cuando en los hilos, pero nunca había pensado en abrir un tema para presentaros lo que hago y tal. Así que bueno, ayer lo pensé y he decidido abrir este hilo para compartir con vosotros los trabajos que voy haciendo :)

Como he comentado trabajo componiendo música, creando efectos de sonido y como ingeniero de sonido. El tema de ingeniero de sonido se basa un poco en editar - mezclar - masterizar la música, pulir y preparar todos los archivos de audio, grabar locuciones, doblajes etc... y por otra parte la implementación de todo el conjunto sonoro en el juego a través de middleware como Fmod o Wwise (me defiendo un poco con Unity :P ) Me encargué del audio y la música en Takos Japanese, y actualmente estoy en tres proyectos: Crossing Souls, Candle y Soccer Legends, en los próximos meses entraré en algún desarrollo nuevo :)

En el tema de la composición musical me gusta centrarme en cosas más experimentales y sobre todo intentando darle feeling al asunto. Os dejo algunas composiciones que he hecho:

  • Música más habitual con su piano y sección de cuerda:
  • Música más ambiental:
  • Sintetizadores y grupo de cuerdas - viento a lo "épico"
  • Chiptune + base rítmica disco
  • Chiptune más "clásico"

Y después pues bueno, también hago cosas a modo personal como por ejemplo:

Y también me gusta hacer de vez en cuando algunos remixes de canciones (pero remix literal, coger las pistas y mezclarlas a mi gusto, no haciendo una versión discotequera del tema :D )

Por otra parte también escribo en el blog DeVuego, por ahora solo he sacado tiempo para escribir un post sobre música y sonido adaptativo en videojuegos, estoy dándole vueltas a un nuevo post sobre gestión de equipos de audio. En cuanto lo tenga os lo dejaré por aquí, por ahora comparto con vosotros el primero (y único) que he escrito hasta la fecha:
http://www.devuego.es/blog/2015/04/20/el-audio-adaptativo-en-videojuegos/

También tengo un blog donde me gusta escribir temas referentes a mi trabajo y los proyectos en los que ando metido. En el último mes no he podido publicar nada porque he estado bastante ajetreado con el trabajo, pero estoy preparando un post sobre Wwise que espero poder publicar pronto :) El blog es https://blogbraindamage.wordpress.com/

Y bueno, creo que ya es suficiente spam por hoy jaja. Grasias por su tiempo, intentaré ir publicando lo que haga por aquí tambien :) Si tenéis curiosidad podéis ojear mi página web www.rubenrincon.com y también podéis encontrarme en Twitta https://twitter.com/_brain_damage

Un abraso

11
ruben8963

P.D: No se que habré hecho mal con lo de soundcloud xD Por lo que tengo entendido con poner [audio ]link a soundcloud[ /audio] (sin espacios) bastaría no? Si alguien me ilumina con ello se lo agradeseria de hantebraso

Nada hoygan, se ha solucionado solo

s0ny

#1 Pues tienes cosas bastante chulas, me gusta.

Justo estoy mirando para meterme en el mundillo este de componer (como hobby, ya que sólo sé tocar piano, de composición no he hecho nada nunca).

¿Te puedo pedir consejo ya que veo que eres todo un gurú en esto? Mi intención es hacer composiciones orquestales. De software, tengo todo lo necesario ya preparado, pero tengo dudas con el controlador midi.

Tengo un piano digital (yamaha clp-370), que tiene propiedades midi, pero no tiene ruedas de modulación. Para poder usar las articulaciones de librerías y darle "vida" a cuerdas, instrumentos de viento y demás... qué me haría falta, un controlador midi, no?

Y teniendo en cuenta que tengo un piano ya de por si que puede enviar señales midi (excepto las ruedas), ese controlador hace falta que tenga muchas teclas? O podría apañarme con uno de los chiquitines de 25 teclas.

Es que dudo entre estos dos. Me gustaría ahorrar cuanto más mejor, pero tampoco quiero que si decido comprar el pequeño, al tiempo, eche de menos las capacidades del otro.

Nektar LX25
Nektar LX49

Tú qué harías?

Gracias, y sigue así, que hay temas muy guapos.

1 1 respuesta
ruben8963

#3 Muchas gracias :)

Por lo que comentas mi consejo es que huyas todo lo lejos que puedas de los controladores de 25 teclas. Por lo general son teclados para un momento in extremis o un trabajo muuuuy básico (tocar una tecla para hacer un sonido, xej), pero la sensibilidad de las teclas es la de un zapato (por experiencia, yo tengo uno y lo uso para cosas muy muy muy muy muy muy simples, porque para otra cosa no sirven).

Como mínimo te aconsejo que te vayas a 49 teclas (61 estaría bastante bien), y dado que quieres trabajar con librerías orquestales búscalo con teclas semi contrapesadas como mínimo, unas contrapesadas con mecánica de martillo serían fantásticas porque puedes darle mucha mas expresión a cada pulsación, pero para empezar uno semi está bastante bien. El LX49 que has puesto no está mal y bien de precio, si puedes probarlo en alguna tienda antes de comprarlo sería genial (por el tema de la sensibilidad de las teclas)

Si te sirve de ayuda, mi recomendación es que para empezar lo más básico es: un buen ordenador (bien armado de RAM, yo uso MAC porque trabajo con Logic Pro), unos buenos monitores (tienes los Yamaha HS5 que suenan de maravilla y bien de precio) y un controlador que te permita versatilidad (yo por ejemplo llevo 4 años con un Arturia y no tengo nada de quejas :) http://www.thomann.de/gb/arturia_keylab_49.htm )

Lo de las ruedas de modulación son importantes, al final acabas usándolo mucho. Un pedal de sustain también es casi básico y bueno, si el controlador tiene pads, sliders, botones asignables etc pues mejor que mejor, porque a poco que uses sintetizadores virtuales te darán la vida.

Resumiendo, si tu presupuesto para el controlador tiene como techo 140-150 euros, ese Nektar está bien. Y unos buenos monitores son la clave para poder trabajar cómodo. Espero haberte ayudado, si puedo echarte algún cable con algo más aquí estoy ;)

1 1 respuesta
s0ny

#4 Ah pues te agradezco mucho tus consejos.

Supongo que por 20€ de diferencia, si dices que al final se acaba notando, merecerá la pena ir a por el de 49 en vez de 25 teclas.

La verdad es que no tengo ni idea de estos temas, tocar el piano es lo único que sé hacer en esto de la música, pero viendo la calidad y las cosas que se pueden hacer con librerías... me llama mucho aprender. O juguetear al menos.

Luego supongo que todo será darse golpes de cabeza y volverse loco a prueba de ensayo y error xDDD

De equipo creo que voy bien (es antiguo, pero me aguantará).

Hardware: Phenom II x4 3.4Ghz, 12GB, hdd en exclusiva de 1 tera para librerías y demás, otro ssd donde está el secuenciador (y windows y demás)
Software: Para las grabaciones de covers de piano, hasta ahora he usado Cakewalk Sonar X2, que según dicen todos los DAW tienen más o menos lo mismo. Para librerías, un Kontakt 5.3 que no da problemas con registros, y toooodo tipo de librerías orquestales que he ido recopilando (unos 600gb creo). Pero que seguro me sobran muchas, pero mejor que sobre a que falte xDD

El problema que tenía era el controlador, que tenía miedo de comprar uno y luego que se me quede corto, o que no sirva para el propósito que le quiero dar (controlar las articulaciones de strings, woodwinds y demás). Pero si dices que el LX49 me irá bien, o al menos me permitirá arrancar sin temor a quedarme corto (teniendo en cuenta que tengo el clavinova, que es de teclado contrapesado supuestamente bueno), no creo que eche nada en falta.

Excepto monitores, eso sí, que de momento voy tirando de cascos por falta de presupuesto xDD

Si das el visto bueno, procedo a la compra, o si se te ocurre cualquier otra cosa que me puedas aconsejar, soy todo oidos!

1 1 respuesta
ruben8963

#5 Jaja es solo mi opinión! No lo tomes como algo tan decisivo hombre XD Lo mejor que puedes hacer es acercarte a alguna tienda y ver si lo puedes probar, y si no leer reviews y experiencias de la gente que lo tenga. Si al final lo compras ya me contaras! ;)

1 respuesta
s0ny

#6 Me han comentado en hispasonic, una tercera opción. Como veo que eres un profesional en esto, permíteme la pregunta si no es molestia xDD

En lugar de hacerme con un teclado controlador... comprar uno de estos

Por lo que me comentan, la señal que envía la modwheel de los teclados controladores, se puede asignar a un knob o un fader (pensaba que era una señal propia de ese tipo de ruedas), y que me harían exactamente el mismo uso que una wheel, a coste mucho menor. (el minicontrolador unos 50€, y el teclado unos 120-140€).

Y con lo que ahorre, ir sumando para pillar unos monitores como los que comentabas.

¿Lo ves factible? O acabaría echando en falta el teclado por algún motivo que no tenga presente ahora mismo (para composición orquestal, teniendo en cuenta que como piano principal tengo el clp-370).

1 1 respuesta
Hurtiek

Buenos temas si señor, yo llevo un tiempo con Cubase/Nuendo y ahora iba a dar el paso y pillarme un teclado controlador, pero con tantísimas características no se ni por cual decidirme...¿Darle prioridad al aftertouch para componer? ¿Mejor que sean teclas contrapesadas sin aftertouch? ¿Un teclado con menos knobs?

Tengo un presupuesto de 300€ para esto y estos han sido los que mas he estado mirando:

De momento por el que más me decanto es por el Alesis VI61 (http://www.thomann.de/es/alesis_vi61.htm )por el aftertouch, más que nada.

Pero he estado mirando otros modelos como Novation Launchkey 61 MK2 (http://www.thomann.de/es/novation_launchkey_61_mk2.htm )

Roland A-800 PRO (http://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm )

O Novation Impulse (http://www.thomann.de/es/novation_impulse_61.htm )

Pero por ejemplo, el Alesis Vi61 no tiene conexión para pedal?

Aparte de esto, mucha suerte, que se ve que talento tienes!

1 1 respuesta
Sheraph

Te sigo desde Takos Japanese, y creo que tienes un talento brutal!

Sigue así tio :)

1 1 respuesta
Akiramaster

El rasca y gana de soundcloud no tiene premio xD. Luego me pasaré a escuchar lo que tienes subido.

Me interesa el concepto de la música adaptativa.

1 1 respuesta
ruben8963

#7 Anda la wea, eso cambia mucho el asunto jaja, pensaba que no tenías teclado controlador. Teniendo ese de Yamaha supongo puedes darle a ello sin problemas (nunca he probado uno de ellos como controlador MIDI, aunque dudo que tengas problemas de latencia con la señal o de reconocimiento con sus pedales y esas cosas). Si buscas un controlador para el DAW esos de korg pueden servirte sin problemas, una temporada estuve usando uno de ellos pero no sabía que se podían programar los knobs para otras cosas que no fuera la labor de mezclar (para panoramizar los canales). Si te lo han comentado por Hispasonic imagino que serán de fiar :) Eso si, he buscado ese modelo de Yamaha y no incorpora ninguna rueda de modulación ni nada de eso, por lo que dices tu idea es utilizar el Korg para esas cosas no? Si te sirve perfecto, aunque no se qué de cómodo puede resultar andar pendiente del cacharro para cuando estas en el piano xD Pero ojo, cada uno tenemos nuestra forma de trabajar, si para ti está bien pues genial. Si al final te compras el Korg cuéntame qué tal te haces con el piano y el controlador ;)

#8 Muchas gracias mozo :) De esos controladores que has puesto, yo elegiría entre el Alesis VI61 y el Novation Impulse 61. Ambos tienen sistema aftertouch y teclas semicontrapesadas (el mio tiene el mismo sistema de teclas y estoy bien contento, pero claro depende de las exigencias como músico de cada uno al piano). He mirado las fotos del Alesis y parece que si tiene entrada para pedal de sustain (justo al lado de la salida MIDI). Ya puestos, si estás pensando en comprarte un pedal de sustain echa un vistazo a este de M-Audio:

http://www.thomann.de/gb/maudio_sp2.htm

La polaridad puede cambiarse y es universal para todos los controladores, a parte los acabados son resistentes, por lo que puedes darle con el pie sin problemas ;)

#9 Hombre que ilusión! :) Muchas gracias, si ahora tuviera que volver a hacer el trabajo para Takos la cosa cambiaría un poco mucho (a mejor creo xD)

#10 Okey espero que te guste :) Lo de la música adaptativa es un concepto muy interesante si, da mucho juego. Yo diría que el 65% de la responsabilidad de conseguir un buen sistema de música adaptativa dentro de un juego es más del ingeniero de sonido que lo mete a través del motor de audio que del propio compositor.

3 respuestas
s0ny

#11 Joer, mientras buscaba info sobre esto del controlador, he estado oyendo más temas tuyos y eres la leche muchacho xDD

Sí, teclado tengo. Y no creo que pueda tener mejor, porque en fin y al cabo es un piano digital con todas sus octavas, contrapesado, teclas de madera blablabla. Peeeero le falta justo eso, las wheels. Por eso creo que voy a optar por el nanokontrol, me ahorro pasta, y podré comprar más adelante esos monitores que me contabas.

De latencia, por ASIO nativo, no tengo latencia ninguna, y sus pedales lo reconocen también, lo malo (que supongo que es así) es que el pedal de sostenido, en lugar de reconocer la presión en todo momento, lo intepreta el secuenciador como un switch: o presionado, o no. (igual se puede configuar, pero ni idea cómo).

Así que si según me han dicho puedo poner los knobs o los faders como cc1, cc2, cc7 y los que necesite... pues creo que me haría el apaño por poco dinero!

1 1 respuesta
ruben8963

#12 Jaja muchas gracias hombre, me alegra enormemente que te gusten :) Con lo del sustain seguramente se pueda cambiar el tipo de orden MIDI que envía. En Logic Pro yo se como hacerlo, pero en otros DAW ni idea, aunque seguramente no sea muy complicado ;) ¡Ya me contarás que tal con todo el equipo!

Hurtiek

#11 Gracias por resolverme las dudas, pero por otra parte me están recomendando pillar el Roland por sus funcionalidades extras y porque suelen ser más resistentes...¿Es muy importante el hecho de que tenga las teclas contrapesadas? xD

1 respuesta
s0ny

#11 Hola, máquina.

Una pregunta con respecto a lo del controlador, que no se me había pasado por la cabeza... (soy el que te pedía info para hacer composición orquestal teniendo un piano digital (tb midi) yamaha clp-370 + nankontrol2 (que he comprado al final) para poder suplir la falta de modwheels del piano...

Pero ahora tengo una duda (hoy recibiré el nanokontrol). No sé si es un problema común en los pianos digitales o qué, pero la información midi que reciben los secuenciadores con este en concreto, es muy baja en cuanto a velocidad. Por mucho que aporree una tecla, puede llegar a medir velocidad de 105. Y eso poniendo el modo de velocidad del piano lo más sensible posible.

¿Por qué pasa esto? ¿El nanokontrol, hay algún parámetro que pueda asignar a él a través del daw, que me permita aumentar el sonido generado, o suplir esta carencia?

Porque la verdad es que no tengo ganas de cargarme mi piano por esta chorrada, a base de tener que darle golpes como si un elefante aprendiese a bailar la conga para hacer que suene.

¿Si devolviese el nanoKontrol y fuera a por un controlador midi, el problema sería el mismo? O un controlador está más preparado para estas cosas que un piano digital?

Gracias!

1 respuesta
ruben8963

#14 Depende de lo exigente que seas con ello. Si llevas mucho tiempo tocando el piano y buscas la máxima similitud en el golpeo de las teclas si, pero si no es así (si no tienes no se, 10 años de piano en conservatorio xej) no creo que sea tan importante. Si puedes acercarte a una tienda y probar diferentes teclados sería lo ideal.

#15 jaja ya hombre, no me he olvidado de ti :) Me he perdido, tienes un problema de latencia con el piano Yamaha, con un secuenciador o con el Nanokontrol? En el tema de sincronización de señal influyen varias cosas, desde el controlador hasta el tipo de conexión (no es lo mismo thunderbolt que usb 2.0 xej), incluyendo el ordenador que usemos (por lo general kontakt y sus librerias tiran bastante de RAM, si andas con 2-4gb de RAM es probable que tengas problemas de sincronización MIDI). Tampoco soy un experto en este tema, por lo que esto que te digo no te lo tomes al pie de la letra. Yo tuve problemas de sincronización de las señales MIDI que lanzaba el controlador con Logic y la solución fue ampliar la RAM, pero claro en mi caso particular. En el tuyo no me arriesgo a decir que puede ser, siento no poder ayudar mas con esto :( Si pudieras probar el controlador en otro ordenador podríamos confirmar o descartar lo de la RAM. Si das con la solución te agradecería que me lo comentaras :)

Btw ya que estoy aprovecho para dejar por aquí el link a un post que he escrito en mi blog sobre el sonido en videojuegos para móviles, por si queréis echarle un ojete ;)

https://blogbraindamage.wordpress.com/2015/06/29/sonido-en-videojuegos-para-moviles/

3 respuestas
Akiramaster

#16
sonido en videojuegos para móviles
Pero tienen sonido? :P

Solo he jugado con sonido al juego de los simpsons porque incluía las voces originales. Es lo que ocurre cuando la mayoría de partidas se hacen en lugares públicos.

1 1 respuesta
s0ny

#16 No, creo que me he explicado mal.

Latencia no hay. Mi tarjeta de sonido soporta asio de forma nativa, asi que siempre y cuando ponga a trabajar el midi a traves de asio, latencia prácticamente 0 (otra cosa ya es si trabajo en wasapi o el otro modo que no recuerdo).

El "problema" viene por la velocidad de las teclas de mi piano digital. Al tocar como piano (sin vsti, sin secuenciador, sin conectar a nada) el piano se comporta como piano, con sus teclas contrapesadas, y su velocidad de respuesta al golpeteo de teclas.

Pero cuando lo conecto a un pc para que funcione como teclado midi (para grabar, porque ni tengo micrófono bueno, ni quiero gastar en uno), la velocidad de respuesta de las teclas no es la misma a través de midi, que sin estar conectado a nada. Por ejemplo, digamos que si en modo piano normal golpeo una tecla con una velocidad alta (un fortissimo, pongamos el equivalente a 120 de velocidad), si lo registro como midi igual me marca como mucho 80, con lo que para que en un vst suene ese fortissimo tengo que pegarle tales ostiones a las teclas que igual me lo cargo xDD

No sé si es que hay que configurar algo en el secuenciador, o en cargador de librerías, pero veo que es un problema que pasa con muchos teclados. En vsts de piano por ejemplo se puede arreglar con las curvas de velocidad de tecleo, pero hay vst's que no sé cómo cambiarle esas curvas. (cambiar el modo de curvas de mi piano tampoco afecta, ya que sigue registrando velocidades altas como no tan altas, se pierden valores midi de velocidad de tecla).

De ahí venía mi duda. Acabo de recibir el nanoKontrol, voy a ponerme a toquetear con él a ver qué saco en claro de todo esto!

1 respuesta
ruben8963

#17 Jaja efectivamente, en lugares públicos la gente no suele jugar con el sonido activado, pero eso no significa que nosotros no debamos hacer un buen trabajo. Por otra parte hay gente a la que le gusta jugar con sonido y lo valora, sería una pena que esa gente se llevara una decepción cuando al poner el sonido el juego parezca una verbena. (Por cierto, muy cachondo el usuario "tentaculo" dando a like :¬¬: )

#18 Anda la wea, para nada! Entendí yo mal. Eso que me comentas ni idea, yo por ahora no he tenido ese problema. Con suerte algún forero ha pasado por ahí y puede echarte un cable, pero siento no poder ayudarte ya con eso :(

2 respuestas
Akiramaster

#19 solo quería comentar que puede no ser una plataforma muy agradecida con vuestro trabajo.

1 1 respuesta
ruben8963

#20 Ya ya, si no te digo nada hombre jaja, al contrario te doy la razón en que hay una parte de los usuarios que nunca juegan con el sonido activado. De todas formas yo también creia eso de la plataforma móvil pero después tampoco es del todo así, estos años he conocido a bastante usuarios que si tiene en cuenta esa parte del juego, lo cual es reconfortante :)

Hurtiek

#16 Dado que soy bastante novato en esto de empezar a tocar y tal, he decidido pillar el Roland porque documentándome por ahí veo a mucha gente descontenta con Alesis y en general parece que Roland es una marca top en esto de los controladores. Esperándolo muerto de ganas junto a unos buenos auriculares para empezar a cacharrear con esto :) .

¿Usas alguna herramienta más a la hora de producir a parte del teclado MIDI, altavoces y el PC y DAW? Supongo que el pedal que me has recomendado me lo acabaré pillando en cuanto me vea algo mas suelto con el teclado pero aparte de eso personalmente has tenido que gastarte algo más para empezar a darle caña al asunto de forma profesional? Gracias!

1 1 respuesta
ruben8963

#22 Genial, cuéntame que tal con el Roland :) Lo mejor es escuchar opiniones de usuarios para tener una idea más clara de cada cosa. Sobre lo que uso para componer, a parte de todo eso luego ya entrarían las librerías de instrumentos (Symphobia xej) y sintetizadores como Massive ;) En mi caso también suelo grabar guitarras pero porque las tengo desde hace bastantes años, no es que me las comprará específicamente para esto. Con unos altavoces-auriculares, DAW, PC y controlador puedes empezar sin problemas :)

1 respuesta
Hurtiek

#23 Perfecto, a ver que tardan los de thomann en traermerlo :D

Por cierto, mirando tu web he visto que has trabajado haciendo dubbing en World of Warcraft, que tal la experiencia?

1 respuesta
ruben8963

#24 Puedo resumirlo en que son unos enfermos del sonido, en el buen sentido de la palabra "enfermos" jaja. Tienen su director de doblaje que suele ser una persona con mucha experiencia en el campo, están siempre presentes en las sesiones (suelen hacerlo por Skype porque la sede la tienen en Francia) escuchando cada una de las grabaciones en directo para corregir las cosas que hagan falta sobre la marcha. La variedad de grabaciones es una barbaridad, cada personaje suele tener como 7 u 8 grabaciones de gestos de ataque, otros tantos de defensa, otros tantos para cuando es atacado, otros tantos para cuando muere, etc... La variedad es alucinante. Después todos esos archivos que se graban hay que limpiarlos uno por uno al milímetro, no me refiero a ecualizar o utilizar software específico para la eliminación de ruido, si no coger la forma de onda y literalmente eliminar los registros sucios (chasquidos, ruidos de la garganta al hablar, ruidos nasales etc...) Aprendes una barbaridad eso si, que es lo que importa :)

1 respuesta
Tentaculo

#19 jaja just trolling, pero sabes que en el fondo te quiero (no homo) :buitre:

1 1 respuesta
Hurtiek

#25 Genial, que DAW usas tu para ese tipo de ediciones de audio? Yo este tipo de arreglos los hago en Adobe Audition porque me parece algo más preciso que Cubase, pero la interfaz que tiene es muy liosa y me lanzaría a utilizar otro porque no me termino de sentir cómodo usándola.

1 respuesta
ruben8963

#26 tus labios pirataaa

#27 Yo uso Logic Pro X pa' todo XD. Hay gente que prefiere trabajar con un DAW para componer (como Cubase, Logic, Ableton...) y después usar Pro Tools para edición y mezcla. Eso depende ya de cada uno, el DAW es algo personal de cada uno. Yo he probado varios (Pro Tools, Logic, Cubase, Bitwig...) y al final me decanté por Logic porque es al que mejor me hacía y con el que más cómodo trabajaba. Lo malo es que solo lo hay para Mac, pero si no tuviera un Mac sin duda el que usaría para composición sería Bitwig y para edición de audio Pro Tools :)

Edit: Acabo de recordar que escribí hace un tiempo una entrada en mi blog sobre algunos DAW, te dejo aquí el link por si te sirve de ayuda ;) https://blogbraindamage.wordpress.com/2015/04/24/sistemas-daw/

18 días después
ruben8963

Os dejo por aquí un par de cosillas :)

¡Que tengáis un buen día!

1 1 respuesta
Hurtiek

#29 La librería de chiptune suena genial :D

Y mucha razón en lo referente al artículo, yo soy técnico de sonido y he sufrido en mis propias carnes como en proyectos grandes (Y no tan grandes, claro) el sonido pasa a un plano muy secundario al que no le dan nada de importancia, cuando es una parte vital tanto en cine, videojuegos, etc...una pena

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ruben8963
  • Hurtiek
  • Tentaculo
  • Akiramaster
  • s0ny
  • Sheraph

Tags