Screenshoot Madness

Jastro

¿Qué es?

Screenshot Madness es una iniciativa para promover el compartir, para promover el progreso semanal y para promover el feedback de la comunidad.

La idea es mostrar nuestros proyectos posteando capturas o gifs del progreso, explicando un poco los avances que hemos hecho y las decisiones que hemos ido tomando.

¿Cómo participo?

Simplemente postea tu imagen en este hilo.

Creditos

Esta idea fue creada por @YaW hace años atrás, se la robo, me mola mas que el Saturdays

2
reven4nt

Bueno va, empiezo yo, que hace mil que no posteo nada :D

Esta semana he estado intentando actualizar el agua, añadiendo sprites con shader de distorsión en los bordes para hacer un efecto de "espuma" entre alguna otra cosa.

18 2 respuestas
kesada7

#2 Joder que guapo! Como puedes animar así el agua en pixelart? eso es un currazo no? existe alguna herramienta que automatice o ayude con esto? lo pregunto desde la mayor ignorancia que mi conocimiento de pixelart es 0 pero hasta donde sé hay que hacerlo todo manualmente frame por frame? No existe nada como el Spine para animaciones 2D ilustradas?

1 respuesta
reven4nt

#3 El agua es una shader asignada a una mesh con un material que simula ondas.
Siempre puedes animar cosas en pixel art por Spine aunque no te lo recomiendo, a no ser que sean sprites enormes creo que va a quedar mal/raro la mayoría de las veces.

B

Me sumo a esto pero más para forzarme a usar el programa Visual Novel Maker que compré en su release pero no le he sacado todo el juego que podría.

Por ahora estoy transcribiendo el librojuego "The Legends of Skyfall: Monsters of the Marsh".
Las imágenes las voy sacando de internet y los textos obviamente de la historia. Como no es un juego a venderse no me preocupan los derechos de autor. Pero el no tener que preocuparme por el Arte y el crear la historia me permitirá afianzar mis conocimientos sobre este programa.

Ya miraré como aplico el sistema de juego, ya que usa el tirar una moneda varias veces y contar el número de caras/cruces que salen.

Programas usados:

  • Visual Novel Maker
  • Scrivener
1 respuesta
Jastro

#5 No soy muy fan de los visual novel, pero me llama la atención x).

1 respuesta
B

#6 Más que una Visual Novel es un "escoge tu aventura".

En este hilo puedes encontrar más información sobre ello. Librojuegos MV

A diferencia de las VN. Los librojuegos tienen más rejugabilidad a menos que te los pases y no quieras repetir la lectura. En estos libros, no hay un camino prefijado pero si varias formas de llegar al final. Lo que más sorprende son los diferentes tipos de "bad ends". Puedes decidir tirarte a un rio, fallar varias tiradas y acabar tu aventura ahí. Estar peleando contra un oso y que este te mate.

En varios momentos te da a elegir entre 2 ó 3 caminos posibles. Y en otros tantos esos caminos acabarán cruzándose para volverse a separar. Son curiosas las lecturas porque a diferencia de las VN que te plantan y no son tan inmersivas, en estas al ser tu quien escoge a donde ir, pues te involucras en el personaje. Aunque la peor parte se la lleve el morir vílmente y tener que empezar de nuevo :D

pirri1721

#2 tremendo! El reflejo del arquero en pelotas en el agua me parece un sacada de chorra xD

Karedel

La mazmorra en la que estoy trabajando... cada vez disfruto mas con estas mierdas xD

1 respuesta
Jastro

#9 Que bonico se ve

17 días después
Jastro

Esto está muerto. Estoy haciendo un proyecto en Godot y de momento solo tengo esta shit, Pero algo es algo.

De momento tengo movimiento teclas + ratón. Estoy usando Godot y Gdscript. Cuando vayan actualizando la docu de c# pegaré el salto.

https://i.gyazo.com/23b6d894d6bf0055a5b40cbaeba2a9fe.mp4

10 días después
WarOfMithra

.

14 días después
Karedel

Pruebas de iluminación en calle con las que ando jugando:

Usuarios habituales