Serie de Tutoriales de Unity: From Zero to Hero

darkblade60

Idolo, estoy muy ocupado durante bastante tiempo xD, pero juro que algún día lo leeré.

locof

Mil gracias, este finde intento ponerme a ello :)

PaCoX

Esta bien pero yo haría los tutos en video y los subiría a youtube :D

1 respuesta
locof

#33 Lo malo del vídeo es que si vas más rápido de la cuenta haciéndolo, te tienes que tragar todo, y el ir hacia delante y hacia atrás es un follón, te pierdes explicaciones etc. Yo lo veo bien así

1
Kilito

Gracias por los tutoriales, espero con ansia lo referente a GUI y animacion :D.

Kimiraiko

Muchisimas gracias por los tutoriales, muchisimo animo, seguire este hilo de cerca ;)

JackSparow

Muy buen trabajo, alguno seguro que me sirve también :)

MrAllOnA

Enorme trabajo! no le he leído todavía, pero visto por encima tiene pintaza, así es que guardado queda para próxima lectura.
Muchas gracias máquina! ;)

Encofrado

Interesante, bajando y mañana lo seguiré!

D3S1GN3R

Mil gracias por el tutorial, me gustaría pregunatar si ves alguna ventaja en usar c# en unity frente a otro lenguaje

1 1 respuesta
MaikelOrtega

#40 Buena pregunta. Al principio usaba Js, porque había trabajado antes con lenguajes parecidos y me resultó más cómodo el rollo de los tipos dinámicos. Tras estar años con C y C++ era un alivio.

Al final me pasé a C# por fuerza, porque para desarrollar para iOS tenías que hacerlo en C# (ahora creo que no hace falta), y ahora me gusta mucho más. Tiene ventajas con los IDE (intellisense), tiene muchísima más documentación (Javascript en Unity no es lo mismo que el típico Js web, de hecho lo llaman UnityScript), puedes declarar lambda-expresiones con las que marcarte unos trucazos curiosos, y los tipos dinámicos de Js luego crean más problemas que soluciones. Además de que el código es mucho menos legible.

Eso sí, si quieres ponerte por tu cuenta y conseguir resultados a corto plazo, teóricamente sería mejor que usaras Js. Pero si no tienes fundamentos de programación, vas a conseguir manías muy malas usándolas, y lo pasarás fatal al cambiarte de lenguaje.

1 2 respuestas
KaLaTa

#41 iOS no es objective-c ?

pregunto, no tengo ni idea.

C# era el de microsoft y objective-c el de OSX no?

2 respuestas
MaikelOrtega

#42 No tiene absolutamente nada que ver.

Prueba esto.

Yo estoy encantado de resolver las dudas que hagan falta, pero no soy wikipedia. Así que las preguntas, sobre el tutorial, unity o cosas así :)

1
neoalex88

Gracias por el tutorial Maikel. Me acabo de poner hoy con Unity ya que dispongo de tiempo libre ahora y me gustaria crearme algun que otro proyecto :)
Te pongo en favoritos :D

13500

#42 en realidad puedes programar en cualquier lenguaje de código para iOS, usando alguna API (CoronaSDK o el mismo Unity por ejemplo), que envuelven el SDK de iOS que sí esta en Objective-c.

Por tanto, el Objective-C es el lenguaje básico para hacer una app en el Xcode, el IDE de programación que puedes instalar en OSX.

El por qué se eligió Objective-c como base, es otra historia xD

1
D3S1GN3R

#41 Muchas Gracias, me aclaraste muchisimas dudas, me quedo con c# ya que vengo de java y he visto que se parecen mucho.
Mil Gracias de nuevo

seridb

Gracias les hecho un ojo cuando vaya con menos curro!

VeL3FoR

#23 la f significa float es decir necesitas un número que sea de tipo float, si introduces "i" o "o" estos tienen que ir declarados, como:

private float i, o;
o
public float i, o; (Si lo declaras de esta forma podrás modificarlo desde el inspector seleccionando el script o el objeto que contiene el script)

krzz

Me suscribo!!

Zapador

Magnífico tío, te animo a que sigas.

Josemsar

Tiene una pinta genial, me pasaré por aqui, que todo lo que he hecho hasta ahora ha sido con motor propio....

B

#1 Puedes crear un grupo para que a los que nos interesa pero de momento no tenemos tiempo(como yo) podamos mirarlo con más tranquilidad más adelante?. Así en el grupo sabremos cuando se sube un nuevo cap. y están ahí todos almacenados. SI no es mucho pedir eeh. GRACIAS!

1 1 respuesta
MaikelOrtega

#52 ¿A qué te refieres con grupo? ¿Algo del foro? Es que soy novato por estos lares :P

2 respuestas
Jastro

#53 http://www.mediavida.com/grupos/

Puedes crear un grupo, la gente se une a el y mandar avisos de cuando tienes cosas nuevas y a los interesados le llegara un mensaje por mediavida. Es bastante util para cosillas como esta.

2 2 respuestas
DmoN

Grande , muchas gracias por el aporte :D

No he podido evitar pensar en esto al ver unity :

1
B

#53 Como te ha dicho #54 , creas un grupo, y vas metiendo ahí los capítulos, y si uno esta dentro del grupo, cuando mandas una nueva notificación le sale un aviso. Puedes crear el grupo y poner el link al primer cap, y cuando salga el segundo meterlo en el grupo y así sucesivamente

1 1 respuesta
JuAn4k4

Solo un consejo que me gusta ver en tutoriales / documentación etc para los ejemplos:

La cuestión es explicar el "por qué" de las cosas que vas a hacer.

Odio que en muchos tutoriales de "paso a paso" no te dicen hacia donde vas, y hasta que no llevas la mitad del recorrido hecho, no empiezas a vislumbrar qué carajo estas haciendo.

Por ej: En este primer pdf, empiezas creando una luz direccional, pero no sabemos qué estamos realmente haciendo. (Si, el ejemplo es malo ya que es un objeto de ejemplo que no va a ningun sitio, pero una frase que diga : Para poder entrar en detalle del resto de los elementos del layout, necesitamos crear un objeto cualquiera en la escena, da bastante igual qué, así que por conformidad, crearemos una luz direccional.)

Es mucho más util cuando la escena se complica

4 1 respuesta
NeoDaVe

Gran aporte! Gracias!

MaikelOrtega

#57 Tienes toda la razón en que sería mejor que el tutorial explicara cada cosa en detalle. Claro que sería mejor. Sin embargo, al ser una cosa que hago en mi tiempo libre (que es bastante limitado), por desgracia no puedo extenderme tanto. Tendré el cuenta el comentario y trataré de esclarecer más el contenido, pero tened presente que el tutorial no pretende ser un curso de formación de Unity. Ni de programación. Mi idea es hacer una introducción entretenida a ambas, que sirva para iniciar a los que no saben nada y a aclarar o enseñar cosas sueltas a los que ya saben. Lo suyo es que los que lo sigan se enganchen a Unity y pasen a aprender por su cuenta, que al final es lo único que te va a dar soltura en una materia.

Igualmente como digo lo tendré en cuenta. Gracias por el apunte JuAn4k4

#56 #54 Voy a ponerme con lo del grupo ahora mismo.

Y aviso de que el tutorial estará (si no hay ningún imprevisto) esta tarde listo.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#59 No digo que te explayes, sino que expliques hacia donde vas al principio. En 1 linea si quieres.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags