Simulación monoplazas con webGL GZONE.PRO

3DPRESSURE
  • el objetivo es desarrollar las físicas, lógicas y controles más parecido a un simulador de vehículos que sea asequible a "jugadores de teclado" (sensaciones de simulación e inmersión mediante control digital, no analógico) esto último ya de por si es todo un reto.

  • otra meta son los 60 frames en una configuración base de "CPU 2GHz y gráfica ATI5000" para la versión webGL ... las versiones nativas Windows, Linux, MAC y ANDROID reducirán a la mitad los requisitos de CPU.

  • circuito OVAL (rO025)

  • circuito URBANO (rU006)

  • circuito BARCELONA (rB098)


  • Esto es un benchmark webGL para GPU ver aquí al finalizar subirá un informe al servidor con los datos de hardware, una captura de texturas y número de frames logrados ... posteriormente será analizada la data obtenida y servirá para mejorar/optimizar la aplicación ... se puede participar en el desarrollo simplemente visitando el enlace ... importante cerrar el resto de pestañas.
15
10 días después
3DPRESSURE

Se han actualizado el circuito y las físicas ...

kidike

No entiendo nada, pero mola

2 1 respuesta
Midefos

Esta muy guapo la verdad, aunque soy un destrozo y no completo la vuelta en un tiempo decente XD

1 1 respuesta
Jastro

muy currado

1
X-Crim

muyy guapo

1
S

muy currado tío,

una cosa que echo de menos (seguro que o lo tienes en tareas pendientes o pensaste en ello) es un cambio manual. Cuando jugaba a este tipo de juegos en el PC con el teclado, utilizaba los cursores y AZ para subir/bajar de marcha (y si nos ponemos arcade, la barra espaciadora para el freno de mano xD).

En mi opinión cuando le empiezas a coger el truco, el tener las dos manos ocupadas y pensar en otra cosa en paralelo hace que la inmersión sea aún mayor.

En principio la física no debería ser muy complicada (no sé cómo lo tendrás implementado), dependiendo de tu marcha, rpm y velocidad actual, tienes una determinada aceleración. Y ya meter pijadas cómo el controlar el valor máximo de rpm por marcha (e incluso petar el motor si nos pasamos).

Por cierto, la visualización de las rpm en el volante casi no se aprecian. Lo mismo interesa sacarlas a una esquina de la pantalla o similar.

1 1 respuesta
ArKan0iD

buen curro ^^

lo he dejado en el 17º, no esta mal

1 1 respuesta
GuaNaGe

Mola muchísimo!! Lo he gozado jugando que lo sepáis!

1 1 respuesta
11 días después
3DPRESSURE

#3 pruébalo y sales de dudas.

#4 eso es algo importante, la jugabilidad está por desarrollar ... esto se mejorará

#7 una cosa que echo de menos (seguro que o lo tienes en tareas pendientes o pensaste en ello) es un cambio manual. Cuando jugaba a este tipo de juegos en el PC con el teclado, utilizaba los cursores y AZ para subir/bajar de marcha (y si nos ponemos arcade, la barra espaciadora para el freno de mano xD).

Si, está pendiente de implementarse ...

En principio la física no debería ser muy complicada (no sé cómo lo tendrás implementado), dependiendo de tu marcha, rpm y velocidad actual, tienes una determinada aceleración. Y ya meter pijadas cómo el controlar el valor máximo de rpm por marcha (e incluso petar el motor si nos pasamos).

la física incluye cerca de 100 variables por rueda, caster, camber, convergencia, temperatura, presión, muelles, amortiguadores, chasis peso, aerodinámica + drag, motor inercias, cilindrada ... es simulación y aún está creciendo. Ahora mismo está ajustado con 850cvs y 650kgs de peso.

Por cierto, la visualización de las rpm en el volante casi no se aprecian. Lo mismo interesa sacarlas a una esquina de la pantalla o similar.

está en desarrollo un "HUD" para este asunto.

#8 gracias !

#9 esto es lo fundamental, muchas gracias.

Se ha implementado tabla de tiempos en la principal ...

Ahora mismo el desarrollo está centrado en buscar sensaciones de inmersión ... poco a poco.

Gracias a todos por las respuestas, un saludo !

1 respuesta
Jastro

#10 te he editado un poco el post. Con tanto Autor ha dicho, respuesta, me ha parecido muy caotico.

Sigue asi, esta quedando muy chulo.

1
9 días después
3DPRESSURE

ok, gracias por la opinión !

Se ha agregado un minichat (en principio para gestionar BUGs) ...

3DPRESSURE

Buenas de nuevo por aquí ...

... como ya comenté anteriormente el objetivo inicial no fué sacar un producto terminado en sí ... sino más bien experimentar y encontrar modos que transmitan gran inmersión al jugador, además de crear físicas realistas.

Cualquier opinión sobre sensaciones o posibles mejoras es bien recibido ... más bien sobre la inmersión ya que las físicas están demasiado verdes.

Adyrhan

Mola como te lo has currado. Una cosa que me molesta al manejar el coche es que aunque cuando sueltas el boton derecha o izquierda el piloto intenta enderezar el volante lo antes posible, si intentas girar al lado contrario el volante gira super lento. Esperaría algo como que enderezara igual de rápido y luego a partir de ese punto comenzara a girar mas lento.

1 1 respuesta
Yahia

impresionante la verdad, muy chulo

1 1 respuesta
3DPRESSURE

#14 Adyrhan, cierto, he implementado la mejora, ahora el retorno al centro es más rápido, gracias por el aporte !

#15 Yahia gracias.

Saludos ...

7 días después
3DPRESSURE

UP

3DPRESSURE

UP

2 meses después
3DPRESSURE

Se ha desatendido temporalmente el proyecto ...

1
8 meses después
3DPRESSURE

De nuevo por aquí ... el estado actual de desarrollo se puede probar aquí GZONE.PRO

Cualquier feedback es bien recibido ...

Saludos !

2 respuestas
Lecherito

#20 Pues mola bastante aunque es MUY jodido de manejar. También he visto que se atraviesan paredes pero luego no me deja volver a entrar al circuito xD

Edit: y cuando vuelcas no te deja volver

2 1 respuesta
Aoris

Mola bastante aunque injugable con el teclado, no hay quien controle el gas y se va todo el rato xD.
Como comentan en el post anterior hay veces que sales de pista y no puedes volver.
Por lo demas pinta bastante bien la verdad

2 1 respuesta
xeven

Mola bastante y esta muy bien, pero teneis que mejorar el tema de la acceleracion con teclado de alguna manera. He sido capaz de jugar simplemente apretando muchas veces el acelerador para ir pillando velocidad y en rectas a fondo pero es bastante incomodo de hacer.

PD: La opcion de cambiar los botones estaria bien tmb y para teclado ¿quizas un boton de medio gas?, asi no se iria tanto a bajas velocidades y no te tienes q dejar el dedo para que arranque. Pero felicidades esta muy bien

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Soy yo el único que cuando pincha en la web me manda a farmadina con una cosa de maquillaje de ojos de mujer¿? XD

1 2 respuestas
xeven

#24 Accede al de #20 , el resto no funcionan

2
8 días después
3DPRESSURE

#21 están en desarrollo las físicas por eso el circuito está sin completar ... se acaba de actualizar la aplicación y está bastante más avanzado (el circuito)

3DPRESSURE

#22 #23 en primera marcha se debe acelerar con un par de toques ... ya en segunda marcha no derrapa. Se busca una sensación más cercana a la simulación que al típico arcade por eso la dificultad, más adelante se podrá activar un control de tracción para tener respuesta más arcade.

La configuración del teclado está pendiente para cuando se finalice el menú aún así ciertamente sería bueno añadirlo provisionalmente para los que prueben ... se han añadido (además de las flechas del teclado) las teclas QWOP temporalmente.

La pérdida de control en reducción es porque saltaba la primera marcha en el cambio automático en reducción, se ha reajustado. Esto se soluciona cuando se permitan los ajustes de setup.

PD: en Microsoft Edge falla la respuesta del teclado por un BUG de Microsoft ... (ya está notificado)

1
3DPRESSURE

#24 En los primeros mensajes la aplicación estaba ubicada en otro host, el actual es GZONE.PRO

PD: veré de editar los mensajes

3DPRESSURE

Gracias a todos por las respuestas y el feedback son de gran utilidad, habrá novedades.

Saludos !

3DPRESSURE

Añadida una portada/menú vía three.js ... (McLaren F1 2017 prototipo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 3DPRESSURE
  • Halcon1987
  • Pirla
  • esvarianzza
  • elraro
  • redon
  • xeven