soy compositor de música y guionista y busco proyecto

L

Buenas.

Actualmente estoy buscando un proyecto que necesite de un compositor o de un guión. Me adapto a la mayoría de géneros de composición (clásico, banda sonora contemporanea, ambiental, rock/metal, jazz ...).

Os dejo el enlace a Soundcloud:

https://soundcloud.com/carlos-p-rez-104429487

Como decía también soy guionista acabando la carrera de Bellas Artes ; si a alguien le interesa hablar más detalladamente sobre cualquiera de los dos temas aquí dejo mi correo:

lazy.ns@gmail.com

Un saludo.

2
B

Buenas Carlos,

he estado escuchando tus tracks y la verdad que molan :P.

Estarías animado en contribuir en opensource? o buscas algo profesional?

1 respuesta
L

#2

Busco en principio algo profesional.

Sin embargo, también estoy abierto a colaborar en algo no remunerado.

Aidanciyo

La pena es que para hacer juegos se necesitan buenos programadores :D
pero ánimo

luthor8

No quiero prejuzgar ni nada por el estilo, pero digo esto porque a veces me da rabia de que la gente se tome por el pito de un sereno las cosas.

A ver, he estado escuchando tu soundcloud y en general mola, se te ve con un estilo propio, y eso es lo que más valor tiene, pero también decir que para esto de la composición hay estudios, hay carrera, de hecho en el conservatorio superior, y componer no es algo tan simple como empezar a escribir música a lo loco, tiene que tener una estructura, una armonía, y una serie de parámetros sobre textura que veo que no hay.

Por ejemplo el primer tema tiene una disonancia entre la melodía del último tema y la quinta que se mantiene en pedal todo el tiempo que revienta el oído para todo el resto de la pieza, y a ese tipo de cosas es a las que me refiero.

Ya te digo que no quiero prejuzgarte porque no sé qué estudios tienes, no sé si tienes el superior de composición, simplemente quería remarcar la importancia del estudio teórico y de hincar codos en lo que es la música, sobre todo la que se aproxima a la clásica.

1 1 respuesta
kanc

Sin animo de ofender, pero creo que te equivocas. En otros campos puedo estar de acuerdo, pero en la música, cuyo principal valor es el artístico, no creo que haya que exigirle a nadie que tenga el superior de composición.

Ojo, si lo tiene mejor que mejor, sabrá de armonías, que casa con qué y porqué, etc... pero se puede hacer una buena melodía, canción o composición, aunque lo hayas hecho por casualidad, sin las matemáticas de la música (muchas veces es casi mejor olvidarse parcialmente de eso :P) y no dejará de ser buena.

Ok, no es pop, se puede "acercar" a lo clásico, pero aun así, ahí tienes a no se... a Michael Romeo o Yngwie Malmsteen sin estudios y haciendo composiciones clásicas. El chico se ofrece a participar en proyectos de videojuegos no a formar una filarmónica xD

Saludos

15 1 respuesta
RosaNegra

#1 Hola Carlos, ¿ya posteaste una vez tu soundcloud? Es que me suena bastante haberlo visto en otro lado.

Me parece bien que haya diversidad y te animo a que encuentres un proyecto. Mis preguntas son, y por favor, no te las tomes a mal. ¿Si te dedicas a la composición por qué te metes también en tema de guión? Cuando estamos hablando de dos cosas completamente dispares. Y mi otra pregunta es, ¿qué tiene que ver que hagas guiones terminado la carrera de bellas artes? ¿Qué te has estado dedicando en la carrera para no hacer nada relacionado a ella? Porque, que yo sepa por allegados, el que quiere dedicarse a la escritura suelen decantarse por filosofía, literatura o periodismo. En bellas artes te preparan para una sensibilidad artístico-visual, no para escribir.
Lo que más me chirría aquí es que yuxtapones ambas cualidades sin enlace aparente entre ellas, salvo la carrera de bellas artes que, ya te digo, no me cuadra en la ecuación.

Por lo demás mucho animo!

#6 Tiene que ver y mucho. Al igual que en el apartado visual de un juego si no estás preparado no te va a salir algo bueno de verdad. Yo puedo dibujar lo que veo desde pequeño y hacer cosas medianamente decentes. Pero si no me preparo profesionalmente vamos mal. Y sí, mucha gente (como yo) nos preparamos de forma autodidacta. Pero es un camino muy arduo y sobre todo muy frustrante. Y en música dudo que aprender de forma autodidacta (sobre todo en música clásica) sea la mejor opción a elegir. Si no tienes un profesor que te corrija tus fallos vas mal. Porque Alguien sensibilizado y preparado en la música te puede componer de forma correcta, ordenada y con una sintonía. Lo que yo veo en Carlos es una monotonía en sus canciones y referencias de otras. Cosa que decanta que, quizás, no tiene una preparación cualificada.

Y, por cierto, no intentes decir a un profesional que se equivoca. Que a lo mejor quedas mal y todo. Que yo al menos me he preocupado de ver quien era #5 y no he tardado ni 5 segundos en ver que era violinista amateur/profesional (no tengo oído para ello, ¿vale?). Y supongo que este chaval no toca tan bien el violín (o viola, no tengo ni puta idea) si no fuera por una preparación exhaustiva.

1 respuesta
luthor8

.

2 1 respuesta
ruben8963

Estudiar y aprender es fundamental en todo campo, sobre todo en el de la producción musical (rama muy diferente a la de músico profesional). Por suerte tenemos internet para aprender si no se tiene acceso a esos estudios, por lo que no debes sentirte inferior si no has estudiado 14 años de conservatorio. En tus manos está lo que quieres aprender y hasta donde quieres llegar. Por otro lado yo creo que lo importante de los estudios es saber extrapolarlos al trabajo, de nada sirve tener X años y X Masters de estudios si no sabemos aplicarlos.

También es un hecho que, al igual que muchos compositores tienen formación profesional, hay otros muchos que no la tienen. Mismamente Gustavo Santaolalla, Roger Waters, Jimi Hendrix...

Dicho esto no creo que este tema sea un debate trascendente para la finalidad del post original. Mi consejo #1 es que sigas practicando y trabajando, el esfuerzo y la constancia es la base de todo, y tan solo nosotros debemos ser quienes digamos hasta donde podemos llegar. Trabajar como compositor musical es muy bonito y frustrante al mismo tiempo, porque solemos ser muy críticos con nosotros mismos. Esto es una carrera de fondo en la que, cuando crees que has llegado al final, verás que aún queda muchísimo por recorrer y aprender, La finalidad de todo arte es darle a nuestro trabajo sentimientos y transmitir emociones, y eso es muy complicado. Pero es lo bonito :)

Espero que encuentres proyectos en los que poder crecer.

4 1 respuesta
L

#9

Me siento bastante identificado con lo que dices, pues es muy cierto que soy muy crítico con mis propias obras. Una vez que la termino, casi siempre pienso que podría haberla hecho mejor.

Un saludo y gracias por el apoyo.

kanc

#7 Parece que he entrado aquí a tirar mierda sobre luthor8... no le conozco ni personal ni profesionalmente como para hacer eso. Creo que he sido lo suficientemente correcto como para que no lo parecería, primero escribiendo explicitamente "sin animo de ofender" y después con un "creo que...". No soy nadie para tener la razón absoluta y en música menos. Pero si aun así, he ofendido a alguien, mil perdones.

Aclarado esto... cada día ando más perdido en el foro. No hago nada mas que leer que formarse es de losers, que para que te vas a gastar el dinero pudiendo ser autodidacta y ahora resulta que precisamente en un campo en el que lo artístico tiene tanto peso, es imprescindible formarse profesionalmente.

Lo que saco de todo esto es... programadores autodidactas y músicos de carrera.

#8 no le des mas importancia a mis ejemplos, solo trataba de hacer un contraste fuerte para que se viera que no hay que tener 7 años de conservatorio para hacer una composición clásica, M. Romeo siempre que le preguntan se jacta de no haber dado ni una sola clase con un profesor, supongo que se referirá a la guitarra.

Por lo demás, de acuerdo contigo, la formación siempre suma y es evidente que los conocimientos no aparecen en tu cabeza por que si como tu dices, pero los libros los puede leer cualquiera, no son manuales secretos como el TTIP. Es cuestión de esfuerzo, tiempo y, de nuevo mi opinión, un poco "magia", no todos sirven para componer.

Saludos

2 respuestas
OneKAME

#11

  1. El contenido del TTIP no es ningun secreto.
    http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1249&serie=866&langId=es

  2. El 90% del trabajo que hay detrás de una gran composición, esta en la cabeza del compositor, el 10% restante son reglas técnicas, sobre ideas preconcebidas, si todos nos ciñésemos a esas reglas la música no evolucionaría como la hecho durante siglos.

  3. En relación con el punto anterior, hablas sobre la importancia de la formación, pues para mi para un compositor, la formación mas relevante es de la que aquí no se ha hablado, la ecualización y masterización, pues ese es el tremendo error que cometen la mayor parte de los compositores de home studio, algo tan básico como invertir horas y dinero en saber como suena realmente aquello que estas creando. No sería la primera vez que veo a alguien gastarse 200 pavos en unos beats, por decir una marca, y no tener unos monitores de respuesta plana.

1 respuesta
kanc

#12

Lo del TTIP era una broma hombre, por aquello de que obligaban a firmar un NDA a todo aquel que le echaba un ojo a los papeles :wink:

Ya que hablas de porcentajes, 100% de acuerdo con tu segundo punto, es básicamente lo que quería expresar.

Respecto al ultimo parrafo, y de nuevo, solo es mi opinión, creo que los puntos que remarcas son muy importantes para la calidad final, pero la composición es la composición, eso está ahí independientemente de filtros de paso alto, compresión, etc...

saludos

RosaNegra

#11 Ni me has ofendido ni creo que atacaras a nadie. Solo te he advertido que tuvieras cuidado de afirmar tan rotundamente cosas así en artes.

En cualquier campo la formación es NECESARIA. Tanto en música, dibujo, programación... No he conocido aún a nadie que no haya aprendido de otra persona a hacer algo medianamente complicado. Has puesto antes un ejemplo muy curioso, Jimi Hendrix. Abandonó la escuela y aprendió a tocar la guitarra viendo como tocaban otros. Además de que no se cuenta que compartiría conocimientos con otros compañeros. Eso sigue siendo aprendizaje y formación, más rudimentario, pero sigue siéndolo. De hecho quiero creer que Jimi Hendrix aprendió mucho de mucha gente. Porque si no. no habría llegado donde llegó. Porque llegó a un nivel de que él no tocaba música. Él hablaba con el instrumento. Y eso es arduo de conseguir y hace falta mucha mucha práctica.

En programación pasa lo mismo. Si tú no sabes el lenguaje y la función de cada cosa no sabes como ensamblar funciones para que hagan lo que necesitas. Bla bla bla.

Ser autodidacta no es hacerlo tú solo a lo Juan palomo. Buscas tutoriales, clases online, compartes experiencias, etc. Y quieras o no, posiblemente estés haciendo lo mismo que alguien que va a la escuela. Porque si yo tengo un colega que es profesional del dibujo y comparto con él mis obras y me corrige está siendo un profesor para mi. Lo que pasa que ciertos campos necesitan de muchísimo más refuerzos que otros para llegar a ser un profesional.

Y respecto a lo que diga la gente... Gastarse el dinero en formación no es de Losers. Lo que es de losers es gastarse el dinero en una malísima formación. Lo que pasa que hay que saber buscar e informarse bien.
Y ojo, la gente que dice eso y se la suda que te refieras a Harvard como si te refieres a Universidad Cachopo es gente que, quizás, no ha experimentado la enseñanza en sus carnes.

mr_badger

#1 Mola mucho tu trabajo, si no tuviera ya musico te intentaba fichar :wink:

Jastro

Gente, este es un post para un usuario que esta buscando proyectos. Si quereis hablar sobre si es necesario o no estudios para ser el mejor en la musica, me parece bien, abrid un hilo y debatidlo alli, pero a partir de aquí, no desvirtuen el hilo.

2
B

Me jode porque se que en un futuro voy a necesitar a un músico pero ahora mismo no te puedo ofrecer algo que pueda hacerte interesar por el proyecto :(.

Suerte que seguro que hay algún grupo en el que tengas cabida.

18 días después
WeedWizard

Estoy en el curro y no puedo escuchar lo que ha puesto el muchacho, pero sois unos tocapelotas. Si os soy sincero, para mi no hace falta saber teoría música para componer una buena canción, ya que es arte y los gustos no siguen realmente unas normas, la formación en si la veo importante a la hora de mezclar el sonido y hacer que suene todo bien entre si. Que si que está muy bien que llevéis no se cuantos mil años estudiando música y os creáis Bach y todo lo que no sea perfecto no vale, pero tío que no me toques las pelotas, escucha la banda sonora de juegos como el pokemon y pon la canción del pueblo lavanda y dime que eso no te revienta la cabeza que flipas y aun así es una de las canciones mas famosas en la historia de los videojuegos. El arte es algo que no debería seguir normas. Y otra, que mas da que sea guionista aparte de compositor? Yo compongo música, escribo historias, guiones, programo y diseño gráfico no hago porque es una cosa que se me da como el ojete y eso no quiere decir que sea malo.

El muchacho se ha metido a buscar un proyecto, que es una iniciativa de puta madre, no seáis capullos y lo desanimeis.

7
1 comentario moderado

Usuarios habituales