Soy estudiante y quiero un juego que enseñe.

B

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Escipionicus

#29 O entender de que va esto del desarrollo de juegos y listo...

VicoViper

Ok, yo ya lo he intentado.
Os lo dejo a vosotros

pirri1721

Joder, pues si q va a ser este un hábito del foro: cuanto más troll sea el post, más participa la gente

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B

Tomen esto como una idea en desarrollo, acepto cualquier burla y comentario creativo, pero si quieren ayudarme digan lo que les molesta de la idea, no de mi, por ejemplo: ¿es creativo y innovador? ¿que cosa y como? Por ejemplo:
-El entendimiento del espíritu que tenemos actualmente es muy difícil adaptarlo a una pelea.

  • las naves espaciales con maquinas del tiempo adentro y que están en el espacio, serían muy difícil de "contactar" y deben encajar muchas otras historias para que se concreten.
    -A nadie le gusta la religión dame más detalles de como diluirla en un sandbox mmorpg.
    -¿Sistema de pelea basado en conocimiento real? ¿hombre torturarías a alguien para que pueda lanzar una bola de fuego con un poema?¿ O crearías las palabras a partir de lo que dicen de ellas, como si digo pala, se empezaría a crear una pala? que locura.

Y perdón por mis pocos desarrollos y estudios en los lenguajes de programación, por lo que aún no se trabajar en esto, solo son ideas que quiero comentar, se de psint y de php, pero con eso no alcanzaré ni un artefacto ni entender lo hybrido, jeje. Quizás tuve que irme a un foro de "historias de videjuegos" pero no se hubiera empezado a pensar sobre como esto sería en lenguaje de programación, cosa muy importante también.

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pirri1721

Soy el único que se siente profundamente perturbado al leer este post? xD

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Escipionicus

#35 Trato de entenderte y ayudarte en esto del la idea del juego pero no puedo. Por ejemplo. Qué tiene que ver tu ejemplo "El entendimiento del espíritu que tenemos actualmente es muy difícil adaptarlo a una pelea." con el desarrollo de videojuegos? Me pierdo. Digo. En los Street Fighter dejaron de lado todo entendimiento del trasfondo del espíritu y la materia. Hicieron un juego y listo. No sé. Estoy desorientado.

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B

Vaya nivel gastamos últimamente por el foro... Juntate con Kumita, Krov y el de la homeopatia y teneis ahi un buen equipo de desarrollo.

-DesT-

-A nadie le gusta la religión dame más detalles de como diluirla en un sandbox mmorpg.

Para diluirla si no la añades ni falta que hace!

B

#37 Esto es un poco largo pero tiene un ejemplo:
Yo me baso en que todo lo sobrenatural viene del espíritu en la vida real, entiendo que, de una forma muy poco conocida, pero algo se sabe, y a eso quiero llegar y demostrar, para hacer habilidades de control de la materia en este universo creado, entre otras cosas. Que quede claro que “peliar” no es espiritual, en ningún punto, si no humano. Mira todas las historias de artes marciales como la de Street fighter, tienen un trasfondo de venganza y valentía, ¿sácale la venganza y que tienes? Precisamente amor puro por ser mejor, amor puro por superarse, eso sí es muy espiritual, el hacer algo por los demás sin que importe lo que nos vean o lo que nos devuelvan, Miren que pegar un combo que duele es distinto a: poder y saber pegarlo, con valentía o no.
No todo se tratará de valentía obviamente. La idea es saber cómo haría el espíritu para ganar la materia, y esto generarlo desde un “artefacto”, que quede claro que son los espíritus malignos los que han perdido materia o la hacen perder, no los buenos, estos la hacen ganar para el mismo espíritu del bien total que es Jesús, por eso toda habilidad debe alabarle a él, cosa en que trabajo también, una salida fácil de esto es “limpiar la vida de Jesús con habilidades” y aumentar su gloria y de ahí “extraer habilidades con un uso perfecto” que en manos de malvados… bueno hay que aprender.
¿Un ejemplo no tan trabajado? Miren si el “artefacto de vida” irradia “humildad” el personaje del jugador podrá adquirir conocimientos de sí mismo mucho más rápido, al adquirirlo o al entrenar este (depende del sistema de juego), lo que le permitirá mejorar destrezas psicológicas que valla aprendiendo que unido con (otra clase de artefactos) uno o varios “artefactos regeneradores” podrá curar cualquier estado mental inducido o unido con “artefactos emisores” podrá causarlos.
Cabe destacar que los dos últimos artefactos son otra cosa, no generan “espiritualidad en si” si no algo en la materia.

Como se crean los artefactos normales: en desarrollo.

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Escipionicus

#40 Y traducido a un videojuego quedaría? Pero bueno. Hasta acá llego. Suerte.

Kairoon

A ver si lo he entendido. ¿Quieres hacer un sandbox realista y religioso?
Puntos que veo que no estás pensando:

  • No se puede hacer computacionalmente, no hay ningún sistema que pueda mover de forma realista eso. Lo que se utiliza son programas con algoritmos para mover partículas más o menos pequeñas, pero hay un límite. Solo tienes que ver estudios de desarrollo de CIENTOS de personas y MILLONES de presupuesto (Ubisoft, CD Projekt, DICE, etc), y cómo son sus juegos más "realistas". O incluso en el mundo del cine, ILM tuvo problemas para renderizar los efectos especiales de una de Transformers. Dudo que llegues a disponer de tantos recursos como estas compañias.
  • No entiendo muy bien el argumento religioso del juego. Es cierto que puede ser interesante, yo soy ateo pero me gusta leer sobre temas relacionados. Pero si tiene tufo a lavado de cerebro, de intentar que la gente se haga religiosa, vas a perder a la gran parte del público ateo. Y dudo que la gente religiosa ajena a los videojuegos dispongan de ordenadores para jugar y mover tu juego.
Escipionicus

En mi opinión y estando de acuerdo con lo que dijo Kairoon y otros. Sobre el poder necesario para ejecutar algo con tantos objetos. Hay que ver si vale la pena hacerlo desde un punto de vista lógico y jugable. Está claro que tiene que haber un equilibrio entre rendimiento y visual. Pero supongamos que así no lo fuera. ¿Vale la pena poner detalles a nivel molecular en un juego? Algo que, salvo que el mismo trate sobre eso, casi seguro terminara imperceptible para el jugador. Es como vestir al público en un FIFA todos diferentes. Ponerles teléfonos, anillos, cadenas y rasgos únicos a cada uno. O ponerle pulgas al perro de Fallout. Y así con ejemplos de todo tipo. ¿Vale la pena hacer eso? En definitiva lo importante es lograr que el todo tenga sentido y principalmente que resulte entretenido. Que es la esencia de un juego.

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B

#43 Otra cosa larga:
Mi intención con la parte religiosa no es hacer que todos anden con su personaje comportándose como santicos dentro del juego si no que haya controversia, drama, amistad, que se ayuden a resolver crímenes, que no tengan que mentirse para “ganar”, que sean libres en tomar decisiones como pelear o no, cosas así que no sean parte de una historia repetible si no del mismo mundo del juego.
La parte religiosa que implemento tiene el objetivo de informar de cómo se comporta en la vida real esta o por lo menos visualmente como se ha ya comportado, pero de ahí a enseñarla, es mucho más complicado que “educarla”, tienes razón, para enseñar la vida religiosa que Jesús nos dejó, es necesario ser espiritual, cosa que los personajes o el mismo juego no son, por lo tanto, cambiare ese precepto en el post principal.
Creo que para dar el espíritu es necesario una persona, no solo repetir lo que esta dijo o vio, también requiere que el otro lo acepte en la medida que le fue dado, lo espiritual real en este juego dependerá del pensamiento de los mismos jugadores reales, cosa que no está dentro del juego programado.

Ahora como dije, hay que recortar todas esas cosas “que no se utilizaran para el juego, especialmente en un sistema de este” pero que si me gustaría tener en cuenta también por si en el futuro se requiere un juego así.
¿Cómo hacer un espíritu? Simplemente como son en la vida real, más de todo lo bueno que somos en ella, de modo que exista como un ser total o seres que son desde este algo total (si pongo que la “mente maestra” sea solo otra más no sería realista, además si es total y necesita otra, significa que debería una ir creciendo siendo ayudada por la otra, cosa que tampoco es realista) no lo llamaría Dios pues es solo un cálculo de un computador, que tenga fuerza en todo los aspectos de este universo creado. Como dije anteriormente este mundo espiritual sería invisible, cosa irreal, pero yo mismo me doy cuenta de que el cilicio no lo mantendría.
Miren yo me baso en que mientras más realista es el juego más impacto tiene, por eso creo que una imagen de ello será útil, aunque muchos no lo quieran, lo espiritual también puede ser real.

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Escipionicus

#44 Todo bien con la historia del juego. Es una más entre miles. Ni mejor ni peor. Una más. Pero cuando decís cosas como: "que el cilicio(sic) no lo mantendría", no solo que ni idea de a qué te referís, sino que me parece que no tienes idea de cómo se hace un juego. De lo que es un juego. Deberías empezar por esto me parece. Entender cómo se hace y sobre todo qué es un videojuego. Después, una vez que comprendas como se mueve un personaje y que la AI es un simple script que uno programa, ponete a narrar la historia e integrarla en el juego.

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B

#45 Si esto tiene para por lo menos 4 años más, al parecer nadie se interesa y entiende el concepto de este juego como yo, es que un trabajo nunca antes visto pues que un juego te enseñe y que los jugadores tengan que enseñarles a otros es algo poco común, especialmente si es sobre la vida real.

Yo note no hace mucho que algunos juegos, por famosos que fuesen tienen un "Lore" pero que pasaría si ese "Lore" fuese algo adicionado a la historia del mundo real como algo apócrifo a esta, de ahí que lo saque todo. Miren vean el anime "Fate apocrypha", pero vi que esta historia dañaba un poquito al cristianismo, pues el santo "Grial" no es nada comparado con la actual eucaristía que todos los días esta, pero le daban tanta importancia, no lo vi completo si, pero no creo que llegaba a curar esa herida en el transcurso de la trama.
Me preocupa que mi historia cometa el mismo error o errores parecidos, por eso quiero pulirla, errores de fe al mundo real, no al ficticio, pues pueden tenerle mucha fe a algo minúsculo de la creencia cristiana como es el santo grial y a la trama que lo envuelve pero poca a algo que equivale a lo mismo y está mucho más presente, como es la eucaristía, por lo tanto entran en una contradicción, por una parte nos hacen creer que quieren ser apócrifos y por otra que no les importa la razón de por qué lo son que es la historia real, con la que quieren envolver su historia.
¿Los artefactos? Cualquier cosa puede ser purificada en el mundo real, de modo que los artefactos deberían ser objetos “de muchos tipos” bendecidos por santos para estos objetos “enseñen” el espíritu divino (los dones del espíritu, como la diligencia o humildad), tengo entendido que normalmente los objetos bendecidos no “enseñan” si no que tienen algo como un aura y una purificación.

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Escipionicus

#46 Suerte. Volvé en 4 años y contanos.

verseker

#5 A ver a ver yo no he leído ni a santo tomás ni a san agustín ni a ockham ni a... espera sí, sí los he leído, tengo entendido que para llegar a donde está él, lo que hay que hacer es amocharla no?

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B

#48 Tengo planeado que los santos sean principalmente NPC o escasamente los personajes de los jugadores (puede que más), pero que si los jugadores sean participes en sus conversiones osea en cosa pequeñas de sus vidas. Ademas que haya una forma de hacer un equipo de npc para el jugador, para que se recluten y quizás estos npc tengan obligaciones dentro de los eventos "capsulas históricas de conversión"...
PD: hoy 16/03/2018 terminé quizás casi completamente el Lore de los artefactos!

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