Steam Direct costará 100$

B

Por fin Steam ha rebelado la cantidad que será necesaria para que podamos publicar nuestro juego en Steam. Esta cantidad será de 100$ por juego, con lo que con este gesto, Steam corta de tajada el concurso de popularidad en el que se había convertido Steam con Greenlight.

Una vez hayamos ingresado los 100$, podremos recuperar esta cantidad si nuestro titulo alcanza la cifra en ventas de 1000$.

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2017-06-02-steam-direct-fee-will-be-usd100-per-title

1
pelusilla6

Y si luego lo recuperas, me parece hasta poco xD

B

En nuestro grupo nos ha parecido una cifra correcta que en parte quitará morralla de juegos que no venden en Steam por ser malos y que encima no recuperarán esa inversión para publicarlos.

Además, 1000$ para recuperar el juego no es una mala cifra de cara a que tu juego sea interesante. Si un juego de 10€ no vender mínimo 100 copias, es que algo has hecho mal, ya sea moverlo por las redes sociales o que el juego sea atrayente.

2
NewLife

Ami no me parece correcta, me parece DEMASIADO baja, pero también por otro lado, ole por aquellos que no tengan un presupuesto alto para poder costear algo mayor

1
rowualfo

Pues coincido en que me parece poco.

100€ puede no ser una cifra disuasoria en muchos casos, pero de todas formas hay que pensar en los gastos indirectos y el tanto por ciento que se lleva steam. Quien quiera probar suerte ahora se lo pensara un poco mejor antes de lanzar algo sin un minimo de calidad.

De todas formas por lo menos es un filtro.

YaW

Vaya panda de retrasados en Valve.

El pago es irrisorio, cualquier mierda va a recuperar vas dinero que 100$, esto es incluso peor a lo que hay ahora...

1 respuesta
V3N0MPET

#6 No es peor, no habra "niños" sacando juegos simplemente por que dicen jejeje os regalamos copias si votais que lo comprariais en steam, que habia juegos que parecian trabajos de clase a medio hacer. Los tipicos "On sale 0.20€ 3 cards 0.09 each 10/10 would buy again". No lo pienses como "ahora la gente que tenga dinero podra poner su juego sin pasar por el aprobado de los usuarios en greenlight" Por que eso ya lo hacian y sin pagarlo, has visto los truñazos que han llegado a estar en steam solo por "sorteos", keys regaladas, etc basura? lo cual me parece algo fraudulento btw

Siempre que tengan en cuenta las devoluciones es una medida bienvenida.

1 1 respuesta
TheBullet

#7 Para las votaciones que dices ya se pagaban 100$ para poder entrar. La diferencia es que ahora esa gente en vez de estar en Greenlight intentando buscar votos para que les aprueben el juego, estarán vendiendo directamente en la tienda sin importar la calidad del juego. Greenlight tenía fallos, pero dejaba fuera mucha morralla. Ahora todos los que no conseguían pasar el Greenlight publicarán juegos. Ah, y prepárate para un aluvión de juegos de baja calidad en el momento que arranque el nuevo sistema, ya que enviarán una invitación a todos los juegos que se han quedado sin ser aprobados por Greenlight...

Se han equivocado, tendrían que haber subido la tarifa para entrar en Greenlight, y mejorarlo moderando las listas de juegos y baneando a ciertos "desarrolladores" que publicaban porquería a mansalva (he llegado a ver uno que publicó 7 juegos en un mismo día). Una fianza de entrada no garantiza calidad, pero es que 100$ es irrisorio. Para frenar un poco el flood la fianza tendría que haber sido de al menos 500 o 1000$. Es una mala noticia para los desarrolladores independientes serios y para los usuarios.

2 respuestas
B

Pero ahora 100$ ppr juego horrible va a hacer que mucha gente se corte a subirlos. Recordad que para recuperar ese dinero tienes que vender el juego hasta que llegue a los 1000$ para que te los devuelvan.

Si empiezas a meter juegos a 100$ cada uno. Ya veras como a muchos ya se lo piensan.

1
kesada7

#8 Voy a opinar sin mucha idea porque no sé bien como funciona pero en el ejemplo que tu pones de esa gente que llegaba hasta publicar 7 juegos en un día, esto no debería de frenarles? Ya que meter 7 juegos en un día supone suponer 700$ que no sabes si vas a recuperar, menos si los juegos son mierda que estás intentando colar.

Otra cosa, si los recuperas a partir de los 1000$, si en el ejemplo de que pongas tu juego a 10$, serían 100 copias vendidas? o serían más porque de esos 10$ tu no lo ingresas todo, parte de esos 10$ se los queda steam.

Y 10$ no creo que los vaya a pagar nadie por una mierda de juego así que en resumen, quien coño va a pagar 100$ para publicar su juego si sabe que es una mierda y lo que va a hacer es perder dinero.

1 respuesta
V3N0MPET

#8 LOL, no me lo creo, ya se pagaba? pero si habia juegos que daban verguenza ajena.... Fallo mio entonces, es que viendo la calidad de alguno de esos juegos yo me imaginaba que era por popularidad sin pagar, por la calidad de algunos mas que nada... si es como dices entonces me extraña, no tiene sentido que quiten un filtro, mas que nada por que al leer la noticia dicen que quieren quitar morralla y que para eso hacian lo de tener que pagar (de ahi tambien que pensase que no se pagaba en greenlight)... menudo fallo... Entonces ya podian hacer como dices yo que se entre 300-500 y si llegas a 1k que te devuelvan.

2 respuestas
B

#11 Pero antes pagabas 90€ y ya subías todo lo que querías. Ahora son 100$ por juego

1
B

a mi esto me parece una barra libre para publicar cualquier cosa

TheBullet

#10 Este tipo de gente que publica varios juegos de golpe son gente que lo hace para probar si alguno cuela (evidentemente de estos no pasaba ni uno). Ahora no hará falta que lo prueben, de los 7 clones eligen el que más les guste, pagan y ya tienen el acceso como si hubieran pasado el GL. Solo les falta el papeleo, preparar la página de la tienda y adaptar la aplicación al sistema de steam.

#11 Se pagaba una vez para poder crear páginas de GL. Valve mira por la pasta, si hay más juegos, aunque la calidad sea más baja, la tienda seguro que venderá más a nivel global.

1 respuesta
kesada7

#14 Vale de acuerdo, ahora podrá poner el juego sin pasar el filtro de la comunidad, pero si dices

#14TheBullet:

son gente que lo hace para probar si alguno cuela (evidentemente de estos no pasaba ni uno).

mucho menos van a conseguir ventas no? Es decir se podrá llengar Steam de juegos basura porque no hay más filtro que el de pagar los 100 pavos? Pues si pero será de gente que le sobra la pasta y no tiene pensado ganarla con su juego, solo quieren ver su juego en Steam aunque le cueste el dinero.

PD: Google Play si que es un nido de mierda que pagas 20 euros y puedes subir tooooodo lo que quieras de por vida sin filtros xD

1 respuesta
rowualfo

Yo le tengo echado el ojo a unos cuantos de juegos de esos que al verlos piensas .... "vaya basura, no me creo que esto pueda pasar greenlight"...vamos a ver que tal evolucionan y cuantos de ellos pasan por steam direct.

Yo sigo pensando que podrían pensar en un método mejor o al menos subir un poco los costes.

B

Steam tampoco es una compañía tonta. Si hubieran puesto el coste medianamente alto. Habría mucha gente que no hubiera metido su juego en la tienda y claro. A 100$ cada chorra juego de alguien que lo suba y no venda, pues es mucha pasta.

TheBullet

#15 100€ al final no es nada... Es mucho más filtro los impedimentos legales de cada país que esos 100€. Por ejemplo, en España somos unos expertos en estos temas y tenemos un filtro de pm: 300€ de autónomos al mes tanto si vendes como si no vendes. Eso si que es un buen filtro :cry:
Lo que quiero decir, es que si al final tienes que crear una empresa o hacerte autónomo para publicar, los 100€ es lo de menos, es una cifra irrisoria.

2 respuestas
rowualfo

#18 Eso precisamente pienso yo...como hacen los que publican chorrijuegos en españa para sacar algo de beneficio? Les compensa?

Yo se que en otros países es mas fácil montar tu pequeña empresa y pagar muy pocos impuestos y si hay suerte pues algo sacas...pero aquí entre hacerte autónomo, pagar cuotas, el porcentaje de steam y después los impuestos...puff, tienes que vender bastante para que te salga rentable.

1 respuesta
kesada7

#18 300 euros de autónomo al mes si vendes como si no pero hasta donde yo sé no estás obligado a darte de alta como autónomo hasta que no ganes más de una cantidad x no? Con declararlo es suficiente.

1 respuesta
TheBullet

#19 Entiendo que los de Google Play que no venden casi nada van a lo loco y no se dan de alta de autónomos... Si no sería imposible.

#20 Para hacer el papeleo con steam tienes que estar dado de alta si o si. Si no no consigues un número que te tiene que dar la "hacienda" de USA. Eso del importe mínimo siempre lo he oído y siempre me ha parecido una leyenda urbana, pero no se...

P

no entendeis nada....el chollo lo tiene steam que SABE que hay chorrocientos aficionaos haciendo juegos y la formula es muy sencilla:

chorrocientos x 100$ = mogollon de pasta para steam; //punto pelota les da igual la calidad, solo quieren la pasta como todo hijo de vecino

2 respuestas
B

#22 Y quién niega eso? Controla ese impetú. Ya se quedaban con la pasta al ingresar los 100$ del greenlight y estos no lo devolvían.

Ahora ponen 100$ por juego que será devuelto si la comunidad considera a base de comprarlo que merece la pena.

P

controla tu las tildes con "impetú"

1 respuesta
B

#24 Oh un fall de tildes vs una falta de modales.

Estàs haciéndolo bien.

P

que falta de modales ves en mi post "querido"??? quizas el "no entendeis nada" ha herido tu sensibilidad forera???? que dios nos coja confesados

1 respuesta
B

#26 Con el no entendéis nada. Demuestras que tú si tienes la verdad absoluta y el resto no.

Que si te hubieras leido el hilo. Tu comentario ya había sido apuntado en otro comentario de hace 4 días. Aquí tienes otra falta de respeto por ni siquiera leerte un hilo que tenía hasta este momento 21 posts.

P

yo tengo la verdad absoluta sobre muchas cosas, tengo 45 años y sobrada experiencia en informatica y todos estos temas aparte de algunos mas que no tienen que ver con ordenadores, pero para eso, tienes que haber empezado limpiando zapatos en las calles a los 10 años :P

volviendo al tema de Steam, steam no es mas que la "caja negra" diseñada por la industria para impedir el pirateo de juegos, no esta diseñado para los desarrolladores sino para asegurarse que no pierden un duro ellos

1
B

Pues yo empecé con 10 y también tengo la verdad absoluta porque lo que hice fue cargar barquetas de pescado en una lonja para pagarme mi primer 286. Así que no vengamos ahora con batallitas del siglo anterior porque me quedo solo.

P

si, aqui todos teneis encallecidas las manos de trabajar fijo...... :D

Usuarios habituales